Fortnite: Integridad del juego competitivo

19.4.2019
Por El equipo de Fortnite

Nuestro equipo sigue de cerca el juego competitivo en todas las regiones y tomará medidas contra el juego sucio cuando sea necesario. Tras cada torneo, todos los jugadores (incluidos los ganadores) son cuidadosamente examinados por varios equipos y procesos de análisis para garantizar el juego limpio según lo descrito en las reglas del torneo, en el Código de conducta de Fortnite y en el Contrato de licencia de usuario final de Fortnite.

 

Acciones de integridad del torneo

Todo aquel que infrinja las reglas será descalificado y sancionado.  Las sanciones pueden incluir advertencias, la suspensión temporal en el juego competitivo (la duración la establecerá Epic), la suspensión permanente en el juego competitivo o la suspensión permanente en Fortnite.  Las sanciones pueden ser más severas si una cuenta determinada ya hubiese sido penalizada en torneos anteriores.

 

Acciones de integridad del torneo realizadas en la semana 1 de los clasificatorios online del World Cup:

 
  • Se han suspendido 1163 cuentas del juego competitivo durante 14 días por eludir bloqueos de regiones y por jugar en varias regiones durante el transcurso del torneo.

    • Entre los sancionados se incluyen 196 ganadores que perderán los premios por haber jugado en varias regiones.

      • Dado que hay jugadores descalificados que han perdido sus premios, vamos a cambiar los resultados del torneo para ajustar dichos premios, aunque no se reflejará en la clasificación del juego.

  • Se han suspendido 48 cuentas durante siete días por haberlas compartido.

    • Entre los sancionados se incluyen nueve ganadores que perderán los premios por haber compartido sus cuentas.

  • Se han suspendido ocho cuentas por formar equipos.

    • Un ganador perderá sus premios por formar equipos.

  • Se ha suspendido una cuenta de Fortnite permanentemente por usar programas para hacer trampas en las semifinales.

    • Esta cuenta jugó en el torneo menos de cinco minutos antes de ser suspendida.

  • Se ha suspendido una cuenta durante 72 horas del juego competitivo por desconectarse deliberadamente para evitar darle puntos a otro contendiente.

    • Se trata de un proceso manual que se realiza en función de los informes de usuarios, pero detectaremos estas desconexiones de una forma más amplia en el futuro.

  Competir en cuentas alternativas o nuevas para evitar las sanciones competitivas de cualquier modo puede llevar a que los usuarios culpables sean expulsados ​​del juego competitivo de forma permanente.
 

La proporcionalidad de las sanciones es criterio exclusivo de Epic.  Para leer las reglas oficiales del Fortnite World Cup, haced clic aquí.  Aviso: el Código de conducta de Fortnite y el Contrato de licencia de usuario final se aplican en todo momento al jugar a Fortnite.

 

Detección de formación de equipos

Como ya sabéis algunos de vosotros, hace poco hemos añadido un algoritmo en tiempo real para detectar la formación de equipos en el juego competitivo, como los torneos y en la Arena.  Esto supone un añadido al sistema de detección en modo desconectado de formación de equipos con el que ya contábamos. En la versión 8.40, prescindimos de este sistema en partidas personalizadas para otorgar más libertad a los creadores a la hora de experimentar en la isla, pero sigue activo en todos los modos competitivos.

 

Estamos trabajando para mejorar la detección de formación de equipos para activarla en todos los modos de juego y sin que ello interfiera en la diversión o en la interacción con otros jugadores.  Anunciaremos el nuevo sistema de detección cuando lo implementemos en los modos competitivos.

 

Como ya hemos mencionado, tomaremos las medidas necesarias si detectamos a usuarios formando equipos en un torneo.  ¡No seáis esos jugadores!

 

Repeticiones

En ocasiones, vemos repeticiones del servidor de forma interna para verificar la integridad de un torneo. Vosotros también podéis verlas. Haced clic aquí para consultar cómo podéis ver las repeticiones de la semana 1 de los clasificatorios online del Fortnite World Cup en el cliente de Fortnite.

 

¿Veis algo? No os calléis... pero con respeto.

Agradecemos el interés de la comunidad sobre la integridad de las competiciones, pero poner en duda los resultados de un participante en concreto sin pruebas concluyentes empaña de forma injusta lo que debería ser el momento culminante para una persona o equipo que, con esfuerzo, se lo ha ganado.

 

Si tenéis un problema relativo a la integridad competitiva del que queréis informar o tenéis alguna pregunta sobre el juego competitivo, poneos en contacto con nuestro equipo de asistencia al jugador.  Ellos se asegurarán de que vuestra consulta se atiende.

 

También podéis informar en el juego sobre jugadores por hacer trampas, abusar, acoso y más cosas.  Vuestros informes son esenciales para ayudarnos a identificar rápidamente a los malos, por lo que os agradecemos que os toméis la molestia de enviarlos.

 

Nuestro objetivo principal es respaldar las competiciones divertidas, inclusivas y en sintonía con el espíritu general de Fortnite. La conducta antideportiva no forma parte de ese espíritu y no será tolerada en las competiciones de Fortnite.

 

¡Gracias y buena suerte ahí fuera compitiendo!