Horario y detalles de la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6

8.4.2021
Por El equipo de Fortnite

¿Qué tal, competidores?

Solo quedan un par de semanas para que regrese la FNCS y, aunque en general esta temporada os resultará familiar, hay alguna que otra actualización que queremos compartir con vosotros.

Vamos a verlas en detalle.

Calendario de la FNCS

Os dejamos el calendario de la FNCS, ¡desde la primera clasificatoria hasta la final!

Clasificatoria 1: Oriente Medio: del 22 al 24 de abril. Resto de regiones: del 23 al 25 de abril
Clasificatoria 2: Oriente Medio: del 29 de abril al 1 de mayo. Resto de regiones: del 30 de abril al 2 de mayo
Clasificatoria 3: Oriente Medio: del 6 al 8 de mayo. Resto de regiones: del 7 al 9 de mayo
Semana de descanso: Del 13 al 16 de mayo
Semifinal: Oriente Medio: 21 de mayo. Resto de regiones: 22 de mayo
Fase de repesca: Oriente Medio: 22 de mayo. Resto de regiones: 23 de mayo
Final: Del 27 al 30 de mayo

Premios

En esta temporada vuelve a haber 3 millones de dólares en premios. Cada jugador podrá participar desde un único grupo multiplataforma por región. A continuación, os desglosamos los premios:

 

EUROPA

COSTA ESTE DE EE. UU.

COSTA OESTE DE EE. UU.

BRASIL

ASIA

ORIENTE MEDIO

OCEANÍA

1 350 000 $

690 000 $

300 000 $

300 000 $

150 000 $

120 000 $

90 000 $

Formato

Hemos llevado a cabo unos ligeros ajustes en el formato de la clasificación de esta temporada. Recordad que los equipos que acabaron en el primer, segundo y tercer puesto de su región en la FNCS de la temporada pasada (Capítulo 2 - Temporada 5) pasarán directamente a la final del Capítulo 2 - Temporada 6 y no podrán participar en las clasificatorias ni en la semifinal.  

Aviso: Si dichos equipos se quieren disolver antes de que comience la FNCS, los tres miembros del trío deberán rellenar el formulario oficial de disolución antes del 19 de abril.

Un resumen rápido (podréis encontrar toda la información desglosada más abajo):

  • Los tres mejores equipos de cada clasificatoria pasarán directamente a la final. El resto de equipos tendrá que obtener los puntos necesarios para pasar a la semifinal.
  • En todas las regiones habrá tres eliminatorias en la semifinal (una menos que la temporada pasada), y se jugarán todas el mismo día.
  • Ampliaremos la fase de repesca y se disputarán entre tres y seis partidas.

Clasificatorias

En cada clasificatoria, los equipos que acaben entre los tres mejores cada semana pasarán directamente a la final. 

Los equipos que no acaben entre los tres primeros en la clasificatoria semanal recibirán puntos en función de su posición final. Cuando termine la última clasificatoria, se sumarán todos los puntos y los mejores 99 tríos del marcador de cada región pasarán a la semifinal.

Semifinal

La semifinal consistirá en tres eliminatorias por región, y la asignación de emparejamientos se basará únicamente en los puntos totales que se hayan obtenido. En cada eliminatoria, los equipos contarán con seis partidas para ganar el máximo de puntos posible. Los 6 mejores tríos de cada eliminatoria pasarán a la final. Los equipos que acaben entre la 7.ª y la 17.ª posición en cada eliminatoria pasarán a la fase de repesca.

Fase de repesca

La fase de repesca consistirá en un mínimo de tres partidas, y el equipo que gane en cada una de ellas pasará a la final. Cuando un equipo obtenga una victoria magistral, pasará directamente a la final y no participará en la siguiente ronda de partidas de la fase de repesca. Se podrán añadir hasta un máximo de seis partidas adicionales si se disuelve algún equipo que tuviera garantizada la final a raíz de su clasificación en la temporada anterior (la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 5).

Final

No hay ningún cambio en la final. Los equipos jugarán un total de 12 partidas en dos días para ganar puntos antes de que coronemos a los campeones de la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6.

Razones de los cambios en el formato

Si analizamos la anterior FNCS, de los 70 equipos que se clasificaron directamente para la semifinal desde la primera clasificatoria en la Temporada 5, 52 llegaron a la final (un 74 %). Esos 52 equipos quedaron en la 11.ª posición como media entre todas las regiones, y 28 de los 52 entraron entre los 10 mejores en sus regiones correspondientes, incluidos 3 tríos de campeonato de la FNCS. En resumen: los equipos que se clasificaron desde la primera clasificatoria de la temporada pasada no solo llegaron hasta la final, sino que fueron más dominantes que los demás. Al igual que en la temporada anterior, se otorgarán premios a cada equipo que llegue hasta la final, para recompensar así su desempeño en las clasificatorias o en la temporada pasada.

También hemos ajustado los valores de las recompensas de puntos al final de cada clasificatoria, con la intención de mejorar la experiencia competitiva en las clasificatorias.

Puntuación

Hemos llevado a cabo ciertos cambios en las rondas de una única sala, basándonos en los comentarios que nos enviaron los jugadores la temporada pasada. Así, vamos a repartir los puntos de forma más equitativa entre los primeros puestos y en las fases más importantes de la partida. En concreto, los equipos que logren pasar los umbrales de daño de la descarga tormentosa serán recompensados, ya que estos son los umbrales más difíciles. Se otorgarán puntos progresivamente desde el 16.º puesto en adelante, con un aumento considerable por obtener la codiciada victoria magistral.

Victoria magistral: 30
2.º: 26
3.º: 24
4.º: 22
5.º: 21
6.º: 20
7.º: 19
8.º: 18
9.º: 17
10.º: 16
11.º: 14
12.º: 13
13.º: 12
14.º: 11
15.º: 10
16.º: 9
17.º: 8
Del 18.º al 24.º: 5

Cada eliminación: 2 puntos

El formato de puntuación de las rondas previas que no se base en un sistema de sala única (Ronda 1, Ronda 2 y Ronda 3) se mantendrá como el de la temporada anterior.

Pronto publicaremos las reglas oficiales de la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6. Podréis leerlas en la biblioteca de reglas.

FNCS All-Star Showdown

Tras la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6, la competición continuará en el FNCS All-Star Showdown, que se disputará entre el 23 y el 26 de junio. El evento principal consistirá en un torneo en solitario con los mejores jugadores de cada región de las dos últimas FNCS. Los 15 mejores equipos de la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 5 y los 15 mejores equipos de la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6 recibirán invitaciones al evento, en el que competirán un total de 90 jugadores para determinar quién es el mejor de su región. Esto quiere decir que la mitad del campo ya está cubierto, por lo que aún queda más en el tintero para la FNCS del Capítulo 2 - Temporada 6.

Si algunos equipos o jugadores quedaron entre los 15 mejores en las dos temporadas, invitaremos a más equipos, basándonos en su regularidad, a que llenen los huecos libres. Los equipos con el rendimiento medio más alto entre las temporadas 5 y 6 recibirán una invitación para ocupar dichos huecos. 

Unos cuantos jugadores invitados tendrán también la oportunidad de competir individualmente en los desafíos de habilidades del modo Creativo durante los días previos al campeonato en solitario. El FNCS All-Star Showdown contará con un total de 3 000 000 $ en premios para todos los eventos, ¡y aún quedan más detalles que se irán desvelando a medida que avance la temporada! Permaneced atentos.

¡Nos morimos de ganas de veros competir en la FNCS de esta temporada! No olvidéis seguirnos @FNCompetitive en Twitter para estar al tanto de todas las actualizaciones competitivas.