Fortnite Champion Series: Reglas oficiales de la temporada X

14.8.2019
Por Fortnite
Fortnite Champion Series: Reglas oficiales de la temporada X

1.    Introducción y aceptación

1.1    Introducción

Estas Reglas oficiales de Fortnite Champion Series: temporada X ("Reglas") rigen todas las etapas de la temporada X del campeonato (“Champion Series” o “Evento”).

Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad del juego competitivo de Fortnite (el “Juego”) durante el Evento y tienen la finalidad de promover una competencia dinámica y garantizar que todo juego competitivo del Juego sea divertido, justo y no haya ningún comportamiento tóxico (como se define a continuación).

1.2    Aceptación

Para participar en el Evento, cada jugador deberá aceptar —o, en caso de ser menor de 18 años o de no tener la mayoría de edad correspondiente al país de residencia de dicho jugador (un “Menor”), el padre o tutor legal de dicho jugador— deberá aceptar en nombre de dicho jugador estas Reglas en todo momento, en particular el Código de conducta de la Sección 8. Un jugador (o, en caso de ser Menor, el padre o tutor legal de dicho jugador) puede aceptar estas Reglas haciendo clic en aceptar o donde Epic Games, Inc. (“Epic”) haga disponible esta opción para el cliente del Juego.  Al participar en cualquier juego o partida que forme parte del Evento, un jugador confirma que él o ella (o, en caso de ser un Menor, su padre o tutor) ha aceptado estas Reglas de acuerdo con la Sección 1.2.

1.3    Cumplimiento

Epic tendrá la responsabilidad principal de hacer cumplir estas Reglas a todos los jugadores del Evento y podrá, en colaboración con los Administradores del evento (como se define a continuación), imponer castigos a los jugadores por infringir estas Reglas, como se describe más adelante en la Sección 9.

1.4    Enmiendas

Epic puede actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas ocasionalmente. Para cada jugador, su participación en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación de estas Reglas supondrá la aceptación por parte de dicho jugador (o, en caso de ser Menor de edad, el padre o tutor legal de dicho jugador) de las Reglas actualizadas, revisadas, cambiadas o modificadas.

2.    Estructura del Evento

2.1    Definición de Términos
        
2.1.1    Estadio

El modo competitivo clasificado de Fortnite consta de tres (3) ligas (cada una, una "Liga") separadas en diez (10) divisiones (cada una, una "División") de la siguiente manera:

Liga abierta: División I (0-499 puntos Hype, "Hype") 
Liga abierta: División II (500 - 999 Hype)
Liga abierta: División III (1000 - 1499 Hype)
Liga abierta: División IV (1500 - 1999 Hype)

Liga de aspirantes: División I (2000 - 2999 Hype)
Liga de aspirantes: División II (3000 - 4499 Hype)
Liga de aspirantes: División III (4500 - 6499 Hype)

Liga de campeones: División I (6500 - 9999 Hype)
Liga de campeones: División II (10 000 - 13 999 Hype)
Liga de campeones: División III (14 000+ Hype)

2.1.2    Eliminación

Un suceso en el que un jugador agota el HP y el escudo, si los hubiera, de otro jugador. De acuerdo a la Sección 7.1.2, el crédito por eliminación se determina por (a) el feed de acción localizado en la esquina inferior izquierda de la pantalla del juego y (b) la Interfaz del usuario (IU) que muestra la cantidad total de eliminaciones ganadas durante una sola partida, siempre y cuando, en ningún caso dicho crédito por eliminación se otorgue a un jugador por ninguna sección de una partida posterior a la eliminación de dicho jugador.

2.1.3    Administrador del evento

Cualquier empleado de Epic o miembro del equipo de administración, equipo de difusión, equipo de producción, personal del evento o cualquier otra persona empleada o contratada con el propósito de dirigir el evento.

2.1.4    Modo de juego

Un conjunto específico de reglas, elementos del juego o condiciones para ganar una partida determinada. Los modos de juego pueden ser muy amplios y pueden, o no, ser diferentes de una partida a la siguiente. Los Administradores del evento explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del inicio de una partida.

2.1.5    Partida

Un caso individual de competición dentro de Fortnite que se juega hasta que un jugador o equipo alcance la Victory Royale (como se define a continuación) o cumpla con ciertas condiciones de victoria.

2.1.6    Posicionamiento

El tiempo que un jugador o un equipo ha pasado en una partida en relación con el de otros jugadores o equipos en dicha partida, antes de ser eliminado.

2.1.7    Sesión

Un conjunto de partidas que se juegan hasta que se elige un ganador o varios ganadores mediante uno de los siguientes métodos: (a) completar una cantidad establecida de partidas o (b) completar un período de tiempo establecido.

2.1.8    Victory Royale

Un suceso en el que un jugador o un equipo cumple con las condiciones de victoria del juego actual de la partida que se está jugando. Normalmente se refiere a la obtención de un primer puesto en la clasificación final.
    
2.2    Champion Series: Semanal - Horarios reales nombrados en el juego
    
2.2.1    17 de agosto: semana 1, ronda 1 (todas las regiones)
2.2.2    17 de agosto: semana 1, ronda 2 (todas las regiones)
2.2.3    18 de agosto: semana 1, ronda 3 (todas las regiones)

2.2.4    24 de agosto: semana 2, ronda 1 (todas las regiones)
2.2.5    24 de agosto: semana 2, ronda 2 (todas las regiones)
2.2.6    25 de agosto: semana 2, ronda 3 (todas las regiones)

2.2.7    31 de agosto: semana 3, ronda 1 (todas las regiones)
2.2.8    31 de agosto: semana 3, ronda 2 (todas las regiones)
2.2.9    1 de septiembre: semana 3, ronda 3 (todas las regiones)

2.2.10    7 de septiembre: semana 4, ronda 1 (todas las regiones)
2.2.11    7 de septiembre: semana 4, ronda 2 (todas las regiones)
2.2.12    8 de septiembre: semana 4, ronda 3 (todas las regiones)

2.2.13    14 de septiembre: semana 5, ronda 1 (todas las regiones)
2.2.14    14 de septiembre: semana 5, ronda 2 (todas las regiones)
2.2.15    15 de septiembre: semana 5, ronda 3 (todas las regiones)

2.3    Champion Series: Finales de la temporada - Horarios reales nombrados en el juego
    
2.3.1    20 de septiembre: eliminatoria 1, fase de grupo (todas las regiones)
2.3.2    20 de septiembre: eliminatoria 2, fase de grupo (todas las regiones)
2.3.3    21 de septiembre: eliminatoria 3, fase de grupo (EU, NAE, NAW y BR)
2.3.4    21 de septiembre: eliminatoria 4, fase de grupo (EU, NAE, NAW y BR)
2.3.5    22 de septiembre: Gran final de Champion Series (todas las regiones)

2.4    Reprogramación

Epic puede, a su entera discreción, reordenar el calendario o cambiar la fecha de cualquier partida o sesión del Evento (o cambiar cualquier modo de juego para jugar en consecuencia). Sin embargo, si se modifica el programa de Eventos, Epic informará a todos los jugadores lo antes posible.

2.5    Formato y puntuación del Evento

2.5.1    Formato

En base a los términos y condiciones de estas Reglas, cualquier Trío elegible (según lo determinado por Epic de acuerdo con estas Reglas) puede incorporarse a la cola y participar en la Fortnite Champion Series semanal (“Fase 1” o “Semanal”).

Para la Ronda 1 de la semana correspondiente (“Ronda 1”), todos los miembros de un Trío elegible (según lo determinado por Epic de acuerdo con estas Reglas) deben clasificarse en la Liga de campeones (División I, II o III) dentro del estadio en su respectiva región al comienzo de cada semana para poder incorporarse a la cola y competir durante el plazo de la Ronda 1 de su respectiva región según se indique en el juego.

Cada sesión de la Ronda 1 durará aproximadamente tres (3) horas. Los equipos pueden participar en un máximo de diez (10) partidas durante cualquier sesión de la Ronda 1. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las Secciones 2.5.2 o 2.5.3 (según corresponda). Las partidas para una sesión de la Ronda 1 contarán solo si la partida comienza antes de que se cierre el plazo de dicha sesión. 

Para mayor claridad, los jugadores solo pueden participar en la semana de una sola región para cualquier Ronda durante la Fase 1.

Al concluir la Ronda 1 de la semana correspondiente, los equipos que ganen más puntos de cada región de servidores avanzarán como se establece en la Sección 2.5.5 y podrán hacer cola para la Ronda 2 de dicha semana (“Ronda 2”). No se podrá pasar a la Ronda 2 de una semana sin haberse clasificado entre los mejores jugadores de la región durante la Ronda 1 semanal.

Para la Ronda 2 de la semana aplicable, los jugadores competirán en una sola sesión durante el plazo de la sesión de la Ronda 2 de su región respectiva como se indica en el juego. Cada sesión de la Ronda 2 durará aproximadamente tres (3) horas. Los equipos pueden participar en un máximo de diez (10) partidas durante cualquier sesión de la Ronda 2. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las Secciones 2.5.2 o 2.5.3 (según corresponda). Las partidas de una sesión de la Ronda 2 contarán solo si la partida comienza antes de que cierre el plazo de dicha sesión.

Al concluir la Ronda 2 de la semana correspondiente, los equipos que ganen más puntos de cada región de servidores avanzarán como se establece en la Sección 2.5.6 y podrán hacer cola para la Ronda 3 de dicha semana (“Ronda 3”). No se podrá pasar a la Ronda 3 de una semana sin haberse clasificado entre los mejores jugadores de la región durante la Ronda 2 semanal.

Para la Ronda 3 de la semana aplicable, los jugadores competirán en una sola sesión durante el plazo de la sesión de la Ronda 3 de su región respectiva como se indica en el juego. Cada sesión de la Ronda 3 durará aproximadamente tres (3) horas. Los equipos pueden participar en un máximo de diez (10) partidas durante cualquier sesión de la Ronda 3. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las Secciones 2.5.2, 2.5.3 o 2.5.4 (según corresponda). Las partidas de una sesión de la Ronda 3 contarán solo si la partida comienza antes de que se cierre el plazo de dicha sesión.

Al concluir la Ronda 3 de la semana aplicable, los equipos que ganen más puntos de cada región del servidor avanzarán como se establece en la Sección 2.5.7 y podrán hacer cola para la segunda etapa del Evento (“Fase 2” o “Finales de la temporada”) o recibir premios según lo establecido en la Sección 2.6. No será posible ingresar en las Finales de la temporada sin avanzar desde la Fase 1 como se establece en estas Reglas. 

Además, el total de puntos de la serie otorgados al finalizar la Ronda 3 de la semana correspondiente se sumará a los de las cinco (5) semanas de competición. Los equipos con más puntos acumulados en cada región de servidores en las cinco (5) sesiones de la Ronda 3 que aún no han avanzado a la Fase 2 también avanzarán a la Fase 2 como se detalla en la sección 2.5.7; siempre y cuando los equipos tengan los mismos tres (3) jugadores para cada una de esas semanas a los efectos de acumular los puntos correspondientes durante las mismas.

Para la Ronda 1 de las Finales de la temporada (“Fase de Grupo”), los equipos se clasificarán en cuatro (4) series (cada una, una “Eliminatoria”) en base a sus respectivos puntos acumulados durante la serie para competir en una sola sesión durante el plazo de la Fase de grupo de su región respectiva como se menciona en el juego. Cada Eliminatoria durará aproximadamente tres (3) horas y cada treinta (30) minutos comienza una nueva partida. Si un equipo pierde la hora de inicio de una partida determinada, se considerará que terminó en el último lugar sin ningún derecho a eliminaciones para esa partida perdida. Los equipos pueden participar en un máximo de seis (6) partidas durante una Eliminatoria. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las Secciones 2.5.2 o 2.5.3 (según corresponda). Las partidas de una Eliminatoria contarán solo si la partida comienza antes de que se cierre el plazo de dicha Eliminatoria. 

Para mayor claridad, los jugadores solo pueden participar en una sesión de Fase de grupo de una sola región.

Al final de cada Eliminatoria, los equipos que ganen más puntos por esa Eliminatoria avanzarán como se establece en la Sección 2.5.8 y podrán hacer cola para la Ronda 2 de las Finales de la temporada (“Gran Final”) en sus respectivas regiones.  No será posible ingresar a la Gran final sin avanzar desde la Fase de grupo como se establece en estas Reglas.

En las Gran final, treinta y dos (32) equipos competirán en una sola sesión (la “Eliminatoria de campeones”) durante la jornada de la Gran final de su región respectiva como se indica en el juego. Cada Eliminatoria de campeones durará aproximadamente tres (3) horas y cada treinta (30) minutos comienza una nueva partida. Los equipos pueden participar en un máximo de seis (6) partidas durante la Eliminatoria de campeones. Si un equipo pierde la hora de inicio de una partida determinada, se considerará que terminó en el último lugar sin ningún derecho a eliminaciones para esa partida perdida. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las Secciones 2.5.2 o 2.5.3 (según corresponda). Las partidas de una Eliminatoria de campeones contarán solo si la partida comienza antes de que cierre el plazo de dicha Eliminatoria. 

Para mayor claridad, los jugadores solo pueden participar en una sesión de la Gran final de una sola región.

Al concluir la Gran final y en base a los términos y condiciones de este documento, los equipos con más puntos en cada región según muestra la tabla de clasificación del juego (“Tabla de clasificación”) serán premiados según lo establecido en la Sección 2.6.

2.5.2    Sistema de puntuación de las partidas
            
Victory Royale: 15 puntos
2.º 12 puntos
3.° y 4.°: 9 puntos
5.° a 8.°: 6 puntos
9.° a 12.°: 3 puntos

Cada Eliminación: 1 punto

2.5.3    Desempates

Los desempates se determinarán en el orden presentado aquí: (1) total de puntos anotados; (2) total de Victory Royales en la sesión; (3) eliminaciones promedio en la sesión; (4) colocación promedio por partida en la sesión; (5) segundos totales sobrevividos durante las partidas y, finalmente, (6) un lanzamiento de moneda.

2.5.4    Sistema de calificación por puntos en la serie

Los puntos de la serie se otorgan a los equipos al finalizar el periodo de la ronda 3 de cada semana. 

1.° lugar: 500 puntos de la serie
2.° lugar: 450 puntos de la serie
3.° lugar: 400 puntos de la serie
4.° lugar: 375 puntos de la serie
5.° lugar: 350 puntos de la serie
6.° lugar: 300 puntos de la serie
7.° lugar: 275 puntos de la serie
8.° lugar: 250 puntos de la serie
9.° lugar: 225 puntos de la serie
10.° lugar: 200 puntos de la serie
11.° a 25.° lugar: 175 puntos de la serie
26.° a 50.° lugar: 150 puntos de la serie
51.° a 100.° lugar: 125 puntos de la serie
101.° a 150.° lugar: 100 puntos de la serie
151.º a 500.º lugar: 75 puntos de la serie
501.º a 1000.º lugar: 50 puntos de la serie
1001.º a 2000.º lugar: 40 puntos de la serie
2001.º a 3000.º lugar: 30 puntos de la serie
3001.º a 5000.º lugar: 20 puntos de la serie
5001.º a 10 000.º lugar: 10 puntos de la serie
10 001.º a 25 000.º lugar: 5 puntos de la serie
25 001.º a 50 000.º lugar: 3 puntos de la serie
50.001.º a 100 000.º lugar: 1 punto de la serie

2.5.5    Avance a la Ronda 2

El avance de la Ronda 1 a la Ronda 2 se decidirá en base a los puntos obtenidos al final de la Ronda 1 para la semana correspondiente. La cantidad total de avances será diferente según la región del servidor.
             
Ronda 1 a Ronda 2

Europa, NAE, NAW y BR: los mejores 1000 equipos de cada región
Asia, OCE y Oriente Medio: los mejores 500 equipos de cada región

2.5.6    Avance a la Ronda 3

El avance de la Ronda 2 a la Ronda 3 se decidirá en base a los puntos obtenidos al final de la Ronda 2 para la semana correspondiente.
        
Todas las regiones: los mejores 150 equipos de cada región

2.5.7    Avance a la Fase 2

El avance de la Fase 1 a la Fase 2 se decidirá en base a los puntos obtenidos al final de la Fase 1 para la semana correspondiente. La cantidad total de avances será diferente según la región del servidor.
             
Europa, NAE, NAW y BR

Semana 1: los mejores 8 equipos de cada región
Semana 2: los mejores 8 equipos de cada región
Semana 3: los mejores 8 equipos de cada región
Semana 4: los mejores 8 equipos de cada región
Semana 5: los mejores 8 equipos de cada región
Puntos de la serie acumulados: los mejores 92 equipos de cada región, no calificados aún.
TOTAL: 132 equipos

Asia, OCE y Oriente Medio

Semana 1: los mejores 4 equipos de cada región
Semana 2: los mejores 4 equipos de cada región
Semana 3: los mejores 4 equipos de cada región
Semana 4: los mejores 4 equipos de cada región
Semana 5: los mejores 4 equipos de cada región
Puntos de la serie acumulados: los mejores 46 equipos de cada región, no calificados aún.
TOTAL: 66 equipos

2.5.8    Avance a la Gran final

El avance de la Fase de grupo a la Gran final se decidirá en base a los puntos obtenidos al final de la Fase de grupo. La cantidad total de avances será diferente según la región del servidor.

Europa, NAE, NAW y BR

Eliminatoria 1: 8 equipos de cada región
Eliminatoria 2: 8 equipos de cada región
Eliminatoria 3: 8 equipos de cada región
Eliminatoria 4: 8 equipos de cada región
TOTAL: 32 equipos de cada región

Asia, OCE y Oriente Medio

Eliminatoria 1: 16 equipos de cada región
Eliminatoria 2: 16 equipos de cada región
TOTAL: 32 equipos de cada región

2.6    Premios

2.6.1     Premios de la Fase 1
    
Los siguientes premios serán otorgados a cada equipo —divididos equitativamente entre los tres (3) jugadores— en base a su posicionamiento dentro de la Tabla de clasificación al finalizar la Ronda 3 de la semana correspondiente.

Premios del Evento semanal - Europa

Puesto    Premio
1.º    96 000 $
2.º    57 600 $
3.º y 4.º    21 120 $
5.º a 8.º    7680 $
9.º a 30.º    1920 $
31.º a 250.º    960 $

Premios del Evento semanal - Este de Norte América

Puesto        Premio
1.º    60 000 $
2.º    36 000 $
3.º y 4.º    13 200 $
5.º a 8.º        4800 $
9.º a 30.º    1200 $
31.º a 250.º    600 $

Premios del Evento semanal - Oeste de Norte América

Puesto        Premio
1.º    24 000 $
2.º    12000 $
3.º y 4.º    4800 $
5.º a 8.º    1800 $
9.º a 30.º    1200 $
31.º a 100.º    600 $

Premios del Evento semanal - Brasil

Puesto        Premio
1.º    24 000 $
2.º    12000 $
3.º y 4.º    4800 $
5.º a 8.º    1800 $
9.º a 30.º    1200 $
31.º a 100.º    600 $

Premios del Evento semanal - Asia

Puesto        Premio
1.º    12 000 $
2.º    8400 $
3.º y 4.º    3000 $
5.º a 14.º    1200 $
15.º a 50.º    600 $

Premios del Evento semanal - OCE

Puesto        Premio
1.º    12 000 $
2.º    8400 $
3.º y 4.º    3000 $
5.º a 14.º    1200 $
15.º a 50.º    600 $

Premios del Evento semanal - Oriente Medio

Puesto        Premio
1.º    12 000 $
2.º    8400 $
3.º y 4.º    3000 $
5.º a 14.º    1200 $
15.º a 50.º    600 $

2.6.2    Premios de la Fase 2
    
Los siguientes premios serán otorgados a cada equipo —divididos equitativamente entre los tres (3) jugadores— en base a su posicionamiento dentro de la Tabla de clasificación al finalizar la Fase 2.

Premios del Evento semanal - Europa

Puesto    Premio
1.º    480 000 $
2.º    216 000 $
3.º    144 000 $
4.º    52 800 $
5.º a 8.º    19 200 $
9.º a 32.º    9600 $
33.º a 132.º    4800 $

Premios de la Final del evento - Este de Norte América

Puesto        Premio
1.º    300 000 $
2.º    135 000 $
3.º    90 000 $
4.º    33 000 $
5.º a 8.º        12 000 $
9.º a 32.º    6000 $
33.º a 132.º    3000 $

Premios de la Final de evento - Oeste de Norte América

Puesto        Premio
1.º    120 000 $
2.º    54 000 $
3.º    36 000 $
4.º    13 200 $
5.º a 8.º        4800 $
9.º a 32.º    2400 $
33.º a 132.º    1200 $

Premios de la Final del evento - Brasil

Puesto        Premio
1.º    120 000 $
2.º    54 000 $
3.º    36 000 $
4.º    13 200 $
5.º a 8.º        4800 $
9.º a 32.º    2400 $
33.º a 132.º    1200 $

Premios de la Final del evento - Asia

Puesto        Premio
1.º    60 000 $
2.º    27 000 $
3.º    18 000 $
4.º    6600 $
5.º a 8.º        2400 $
9.º a 32.º    1200 $
33.º a 66.º    600 $

Premios de la Final del evento - OCE

Puesto        Premio
1.º    60 000 $
2.º    27 000 $
3.º    18 000 $
4.º    6600 $
5.º a 8.º        2400 $
9.º a 32.º    1200 $
33.º a 66.º    600 $

Premios de la Final del evento - Oriente Medio

Puesto        Premio
1.º    60 000 $
2.º    27 000 $
3.º    18 000 $
4.º    6600 $
5.º a 8.º        2400 $
9.º a 32.º    1200 $
33.º a 66.º    600 $

2.6.3    Información sobre los premios

Solo los jugadores con la puntuación más alta (según lo determinado por Epic de acuerdo con esta Sección 2.6.3) serán elegibles para recibir los premios establecidos en la Sección 2.6.1 o Sección 2.6.2.  Ningún otro jugador con una puntuación inferior a la de los jugadores con mayor puntuación tendrá derecho, en ningún momento ni en ningún caso, a ganar ningún premio en relación con el Evento.

Epic notificará a los jugadores con las puntuaciones más altas su estado como posibles jugadores ganadores en la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de Epic de dichos jugadores dentro de los 7 días posteriores a la finalización del Evento o en cualquier otro momento que Epic requiera razonablemente para dicha notificación, y estarán sujetos a la verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3 y al cumplimiento de estas Reglas.  Un posible jugador ganador debe mantener activa la cuenta de Epic que utilizó para competir en el Evento durante todo el proceso de verificación de elegibilidad.

Tras la notificación formal de Epic, un posible jugador ganador tendrá 45 días a partir de la fecha en que se envió por correo electrónico la notificación para responder y proporcionar cualquier información o material solicitado por Epic, incluida la Autorización (como se define a continuación) con fines de la verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3.  Dicha respuesta de un jugador ganador potencial se debe enviar a la dirección de correo electrónico desde la que se envió la notificación de Epic o, bajo criterio de Epic, a otra dirección de correo electrónico especificada en la notificación.  La fecha de recepción por parte de Epic será decisiva para que un jugador ganador potencial cumpla los plazos establecidos en esta Sección 2.6.3.
 
El hecho de que un jugador (a) no mantenga activa la cuenta de Epic que utilizó para competir en el Evento durante todo el proceso de verificación de elegibilidad o (b) no responda oportunamente a alguna notificación o solicitud de documentos o información causará la descalificación de dicho jugador como posible jugador ganador, y dicho jugador no tendrá derecho a ganar ningún premio en relación con el Evento.  En tales casos, no se nombrará ningún Jugador ganador alternativo (como se define a continuación) y Epic tendrá derecho, a su entera y absoluta discreción, de (y) otorgar cualquier monto del premio que de otro modo se hubiera otorgado a dicho jugador descalificado como parte de un evento futuro de la Fortnite Champion Series o (z) donar cualquier monto del premio a causas benéficas.  Un jugador ganador (“Jugador ganador”) solo se anunciará una vez que Epic haya completado la verificación del proceso de elegibilidad conforme a estas Reglas.
 
A los Jugadores ganadores se les puede solicitar que provean cierta información de pago a Epic, como por ejemplo un formulario de información fiscal, para poder recibir sus premios. Epic puede retener el pago de los premios si el Jugador ganador no facilita los formularios aplicables de pagos a Epic a tiempo.  

LOS PREMIOS ESTÁN SUJETOS A LAS LEYES FISCALES FEDERALES, ESTATALES Y LOCALES Y ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR GANADOR (I) CONSULTAR A SU ASESOR FISCAL PARA DETERMINAR QUÉ IMPUESTOS SE APLICAN A SU CASO Y (II) PAGAR DICHOS IMPUESTOS A LAS AUTORIDADES FISCALES CORRESPONDIENTES.  Es política de Epic retener impuestos con las tasas de retención de impuestos vigentes para los residentes de EE. UU. y residentes fuera de EE. UU.  La información sobre ingresos por premios y retención de impuestos se incluirá en los formularios 1099-MISC para residentes de EE. UU. y 1042-S para no residentes de EE. UU.  

Epic determinará el método de pago para los premios a su entera discreción y, excepto donde la ley lo requiera de otra forma, todos los pagos se harán directamente al Jugador ganador (o, en caso de ser un Menor, al padre o tutor legal del Jugador ganador).  El Jugador ganador recibirá un Formulario de Autorización y aceptación de premio (“Autorización”). A menos que esté restringido por la ley correspondiente, el Jugador ganador (o, en caso de ser un Menor, el padre o tutor legal del Jugador ganador) deberá rellenar y enviar la Autorización conforme a las fechas límite establecidas en esta Sección 2.6.3.

3.    Elegibilidad de los jugadores

3.1    Edad de los jugadores

3.1.1    Para ser elegible para participar en cualquier partida de Champion Series, un jugador deberá tener 
por lo menos 13 años de edad (o cualquier otra edad, si es superior, según se requiera en el país de residencia del jugador).  Los menores deberán tener permiso del padre o tutor legal para poder participar en el Evento.

3.1.2    Los jugadores no elegibles que engañen o intenten engañar a los Administradores del evento al proporcionar información falsa sobre la elegibilidad estarán sujetos a medidas disciplinarias como se describe en la Sección 9.2.

3.2    Acuerdo de licencia de usuario final de Fortnite (EULA, por sus siglas en inglés)

Cada jugador debe cumplir con el Acuerdo de licencia de usuario final de Fortnite (“EULA de Fortnite”) (https://www.epicgames.com/fortnite/eula). Estas Reglas se suman y no sustituyen el EULA de Fortnite.

3.3    2FA

Cada jugador debe habilitar (si no está habilitada aún) la Autenticación en dos pasos (“2FA”) en su cuenta de Epic.  Para habilitar la 2FA, los jugadores deben visitar https://epicgames.com/2FA, iniciar sesión en sus cuentas de Epic y seguir las instrucciones que se indican en pantalla. 

3.4    Asociación con Epic

Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de Epic (agencias legales, de promoción y de publicidad de Epic) y sus familiares directos (definidos como cónyuge, madre, padre, hermanas, hermanos, hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos y suegros, independientemente de donde vivan), los que viven en su hogar (estén o no relacionados), cada persona o entidad relacionada con la producción o administración del Evento, y cada compañía matriz, asociado, filial, agente y representante de Epic no pueden participar. 

3.5    Nombres de los jugadores

3.5.1    Todos los nombres de equipos y jugadores individuales deben seguir el Código de conducta de la Sección 8. Epic y los Administradores del evento pueden restringir o cambiar las etiquetas de los equipos o jugadores individuales o los nombres que aparecen en pantalla por cualquier razón.

3.5.2    El nombre utilizado por un equipo o un jugador no puede incluir ni hacer uso de los 
términos Fortnite®, Epic, ni de cualquier otra marca registrada, nombre comercial o logotipo propiedad de, o bajo licencia de Epic.

3.5.3    Antes del inicio del Evento, Epic o los Administradores del evento colaborarán con todos los jugadores invitados para determinar un nombre adecuado para su uso durante el Evento. Los jugadores deberán utilizar este identificador acordado durante todo el Evento.

3.6    Buena conducta

Los jugadores deben tener todo en regla con respecto a cualquier cuenta de Epic registrada por dicho jugador, sin infracciones no conocidas. Los jugadores también deberán estar libres de, o haber cumplido plenamente, cualquier penalización por haber quebrantado anteriormente las reglas oficiales de Epic.

3.7    Otras restricciones

3.7.1    El Evento en todas partes está abierto a jugadores de todo el mundo, pero no es válido donde esté restringido o prohibido por ley.

3.7.2    No podrán participar varios jugadores en el Evento en la misma máquina en un solo fin de semana del Evento.

4.    Reglas de formación de equipos o jugadores

4.2    Tríos

4.2.1    Cada jugador de un Trío (o, en caso de ser Menor de edad, el padre o tutor legal de dicho jugador) deberá reconocer y aceptar estas Reglas del juego de conformidad con la Sección 1.2 antes de participar en la Fase 1.  

4.2.2    Los jugadores solo pueden participar en un equipo a la vez en cada sesión. Si un equipo se clasifica para la Fase 2 de Fortnite Champion Series, todos los jugadores estarán unidos durante esta fase, a menos que decidan unánimemente como equipo renunciar a su lugar para esa etapa. Si un equipo que ha calificado quiere jugar de nuevo con diferentes integrantes (es decir, formar un nuevo equipo), todos los jugadores involucrados serán eliminados de la etapa anterior previamente lograda.

4.2.3    Durante el Evento, todos los jugadores de un equipo deben estar presentes y participar juntos para participar. Los jugadores de un equipo no pueden jugar en las rondas Individuales ni de Dúos. Si en un equipo no están los tres (3) miembros presentes y organizados juntos al inicio de una partida determinada, se le asignará el último lugar sin ningún derecho a eliminaciones para esa partida.

4.2.4    Todos los miembros de un equipo que se encuentre dentro de los umbrales de premios establecidos en la Sección 2.6 deben pasar con éxito el proceso de verificación de elegibilidad descrito en la Sección 2.6.3 para poder recibir dichos premios. Si un miembro de un equipo no pasa el proceso de verificación de elegibilidad, todos los miembros de ese equipo quedarán descalificados como posibles jugadores ganadores y ese equipo no tendrá derecho a ganar ningún premio en relación con el Evento.

4.2.5    Se considerará que cada miembro de un equipo ha realizado e ingresado de manera individual conjunta todas las declaraciones, garantías y acuerdos contenidos en el presente documento, y deberá estar obligado y sujeto a ellos de forma individual y conjunta. Salvo que se establezca de otra manera en el presente, todos los derechos de los Administradores del evento, en virtud de estas Reglas, se aplican a los equipos como un todo y a cada miembro del equipo. Si llegara a surgir algún derecho de descalificación en algún miembro individual del equipo, el derecho de descalificación podrá ejercerse en contra del equipo como un todo, si así lo deciden los Administradores del evento a su entera discreción. 

4.2.6    En base a la Sección 4.2.7, los puestos de calificación obtenidos para la serie Semanal o la Final, (según corresponda) no se pueden transferir, vender, intercambiar ni regalar a ninguna persona u organización.

4.2.7    Sin limitar la Sección 4.2.2, los equipos que califican para la Final de la temporada pueden hacer un único cambio de uno de sus jugadores con otro jugador individual de un equipo diferente que también haya clasificado para la Final de la temporada dentro de la misma región.  Este intercambio debe ocurrir antes de la fecha límite de intercambio, antes del inicio de la Fase de grupo, el 17 de septiembre de 2019 a las 11:00 p. m. EST. Los seis (6) jugadores involucrados deben estar de acuerdo por unanimidad y solicitar el intercambio poniéndose en contacto con un Administrador del evento, accesible por correo electrónico a tournaments@epicgames.com 
    
5.    Problemas

5.1    Definición de términos

5.1.1    Errores 

Un error, defecto, fallo o falta que produzca un resultado incorrecto o inesperado, o que de alguna otra manera provoque que el Juego o que un dispositivo de hardware se comporte de maneras no deseadas.

5.1.2    Desconexión intencionada 

La pérdida de conexión al Juego de un jugador debido a su comportamiento. Cualquier acción de un jugador que resulte en una desconexión deberá ser considerada intencionada, sea cual sea la intención real del jugador. La desconexión intencionada no se considera un problema técnico válido para los propósitos de una repetición. 

5.1.3    Caída del servidor 

La pérdida de conexión al Juego de todos los jugadores debido a un problema con el servidor del Juego.

5.1.4    Desconexión no intencionada 
La pérdida de conexión al Juego de un jugador debido a problemas con el cliente del juego, plataforma, red o PC.

5.2    Problemas técnicos

Debido a la naturaleza y magnitud de la competición en línea, las partidas no se reiniciarán ni anularán debido a problemas técnicos. Cualquier problema técnico o error encontrado deberá sortearse en el juego y no será causante de una repetición.

6.    Comunicación

6.1    Los Administradores del evento estarán disponibles para responder preguntas de los jugadores y proporcionar ayuda a lo largo del Evento a través del canal oficial de asistencia al jugador que se encuentra aquí: https://epicgames.helpshift.com/a/fortnite/?contact=1 

7.    Proceso posterior a la partida

7.1    Puntuación

7.1.1    El cliente del Juego registrará e informará del puntaje de un jugador al finalizar la participación de dicho jugador en una partida

7.1.2    En ocasiones, pueden surgir problemas imprevistos que resulten en la demora o que causen imprecisiones al informar las puntuaciones. Durante la duración del Evento, la puntuación mostrada en la Tabla de clasificación será la puntuación aceptada de forma universal, sin importar su precisión. 

8.    Código de conducta

8.1    Conducta personal, comportamiento no perjudicial

8.1.1    Todos los jugadores deben comportarse de manera coherente en todo momento con (a) el Código de conducta de esta Sección 8 (“Código de conducta”) y (b) los principios generales de integridad personal, honestidad y buen espíritu deportivo.

8.1.2    Los jugadores deben ser respetuosos con los otros jugadores, los Administradores del evento y los aficionados.

8.1.3    Los jugadores no pueden comportarse de una manera (a) que infrinja estas Reglas, (b) que sea perjudicial, insegura o destructiva, o (c) que de otro modo sea perjudicial para el disfrute del Juego por parte de otros usuarios, tal como lo pretende Epic (según lo decidido por Epic). En especial, los jugadores no pueden participar en acoso o conductas irrespetuosas, uso abusivo u ofensivo del lenguaje, sabotaje del juego, correo basura, ingeniería social, fraude ni ninguna actividad ilegal (“Comportamiento perjudicial”).

8.1.4    Cualquier infracción de estas Reglas puede exponer a un jugador a medidas disciplinarias como se describe más adelante en la Sección 9.2, ya sea que esa violación haya sido cometida intencionadamente o no.

8.2    Integridad competitiva

8.2.1    Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida.  Cualquier forma de juego injusto está prohibida por estas Reglas y puede acarrear medidas disciplinarias.  Estos son algunos ejemplos de juego injusto:

Confabulación (como se describe a continuación), arreglar partidas, sobornar a un arbitro o representante de partidas, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionalmente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partida o Evento.

Piratear o modificar de cualquier otra manera el comportamiento esperado del cliente del Juego.

Jugar o permitir que otros jugadores jueguen en una cuenta registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dar instrucciones a alguien más para que lo haga).

Usar cualquier dispositivo, programa o método similar para hacer trampas u obtener ventajas competitivas.

Explotar intencionadamente cualquier función del juego (p. ej., un error o fallo en el juego) de cualquier manera imprevista para Epic para obtener una ventaja competitiva.

Usar ataques de negación del servicio distribuidos o métodos similares para interferir en la conexión de otros Participantes en el cliente del juego Fortnite.

Usar claves macro o métodos similares para automatizar acciones dentro del juego.

Desconectarse intencionadamente de una partida sin una razón legítima para hacerlo.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, entregado o pendiente de ser entregado, en relación con juego injusto (p. ej., servicios designados para desmontar o arreglar una partida o una sesión).

Obtener ayuda de terceros con respecto a la ubicación de otros jugadores, la salud o el equipamiento de otros jugadores, o cualquier otra información que de otra manera sería desconocida por el jugador en su propia pantalla (p. ej., ver o intentar ver monitores de los espectadores mientras se está en una partida).

8.2.2    Los jugadores no pueden trabajar juntos para engañar o de otra manera hacer trampa a otros jugadores durante ninguna partida (“Confabulación"). Estos son algunos ejemplos de Confabulación:

Formar equipo: formar equipo entre jugadores durante una partida mientras se encuentran en equipos rivales.

Movimientos planeados: acuerdos entre dos o más jugadores rivales para llegar a ubicaciones específicas o moverse a través de un mapa de forma planeada antes de que comience la partida.

Comunicación: el envío o recepción de señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con jugadores rivales.

Tirar objetos: dejar caer objetos intencionadamente para que un jugador rival los recoja.

8.2.3    Se espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida y de manera consecuente con las reglas de las Secciones 8.2.1 y 8.2.2.

8.3    Acoso

8.3.1    Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.

8.3.2    Cualquier jugador que presencie o sea objeto de acoso, conducta abusiva o discriminatoria debe notificar a un Coordinador de Epic Esports o a un Administrador del evento. Todas las denuncias serán investigadas a la mayor brevedad y se tomarán las medidas adecuadas. Están prohibidas las represalias en contra de cualquier jugador que haga una denuncia o coopere con la investigación de una denuncia.

8.4    Confidencialidad

Un jugador no puede revelar a ningún tercero información confidencial provista por los Administradores del evento, Epic o sus afiliados con respecto a Fortnite, el Evento, Epic o sus afiliados, por ningún método de comunicación, ni siquiera mediante la publicación en redes sociales.

8.5    Conducta ilegal

Los jugadores están obligados a cumplir con todas las leyes aplicables en todo momento.

9.    Infracciones a las reglas y de conducta

9.1    Investigación y cumplimiento

Los jugadores acuerdan cooperar completamente con Epic o con un Administrador del evento (según corresponda) en la investigación de cualquier violación de estas Reglas. En caso de que Epic o un Administrador del evento se ponga en contacto con un jugador para discutir la investigación, el jugador deberá ser honesto en la información que provea a Epic o al Administrador del evento. Cualquier jugador que haya ocultado, destruido o manipulado cualquier información relacionada, o que de alguna otra forma haya engañado a Epic o a un Administrador del evento durante una investigación será sujeto de medidas disciplinarias según se describe en la Sección 9.2.

9.2    Medidas disciplinarias

9.2.1    Si Epic decide que un jugador ha infringido el Código, Epic puede tomar las siguientes medidas disciplinarias (según corresponda):

Emitir una advertencia pública o privada (oral o escrita) al jugador.

Pérdida de puntos de la sesión para las partidas actuales o futuras.

Pérdida de todos o parte de los premios previamente otorgados al jugador.

Descalificar al jugador de participar en uno o más partidos o sesiones del Evento.

Impedir que el jugador participe en una o más competiciones futuras organizadas por Epic.

9.2.2    Para mayor claridad, la naturaleza y el alcance de la acción disciplinaria tomada por Epic en virtud de esta Sección 9.2 será a la exclusiva y absoluta discreción de Epic. Epic se reserva el derecho de pedir compensación por daños y perjuicios en contra de dicho jugador en la máxima extensión permitida por la ley.

9.2.3    Si Epic decide que ha habido infracciones repetidas de estas Reglas por parte de un jugador, puede imponer medidas disciplinarias cada vez mayores, incluso la descalificación permanente de cualquier competición futura de Fortnite.  Epic también puede imponer cualquier sanción aplicable especificada en los Términos de servicio de Epic o en el EULA de Fortnite.

9.2.4    Todas las infracciones a las Reglas durante el Evento estarán regidas por la Matriz de Penalizaciones de las Competiciones de Epic. Una decisión final por parte de Epic en relación con las medidas disciplinarias adecuadas a tomar será final y vinculante para todos los jugadores.

9.3    Disputa de las Reglas

Epic tiene autoridad final y vinculante para decidir todas las disputas con respecto a cualquier parte de estas Reglas, como puede ser el incumplimiento, la ejecución o la interpretación de las mismas.

10.    Condiciones

El Evento está sujeto a estas Reglas. Al participar, cada jugador acepta (o, en caso de ser menor de edad, los padres o tutores de dicho jugador deberán estar de acuerdo en su nombre): (a) estar obligado por estas Reglas en su totalidad (incluido el Código de conducta) y por las decisiones de Epic que serán finales y vinculantes; y (b) renunciar al derecho de reclamar la ambigüedad en el Evento o estas Reglas, excepto donde la ley aplicable lo prohíbe. Al aceptar un premio, el jugador ganador acepta (o, en caso de ser Menor de edad, el padre o tutor legal de dicho jugador deberá estar de acuerdo en su nombre) liberar a Epic de cualquier responsabilidad, pérdida o daño que pueda surgir o en relación con el otorgamiento del premio, recepción, uso o abuso del premio o participación en cualquier actividad relacionada con el premio. Epic no será responsable de: (i) mal funcionamiento del sistema telefónico, teléfono, equipo o programa de ordenador ni de ningún otro fallo técnico o informático, pérdida de conexión, desconexión, demora o errores en la transmisión; (ii) corrupción de datos, robo, destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de las entradas o cualquier otro material; (iii) lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo, incluida la muerte causada por el premio o resultante de la aceptación, posesión o uso del premio, ni de ninguna participación en el Evento; ni (iv) ningún error de impresión, tipográfico, administrativo o técnico en los documentos asociados con el Evento. Epic se reserva el derecho de cancelar o suspender el Evento a su entera discreción o debido a circunstancias fuera de su control, por ejemplo desastres naturales. Epic puede descalificar a cualquier jugador de participar en el Evento o de ganar un premio en caso de que, a su entera discreción, determine que dicho jugador está intentando perjudicar la operación realizando cualquier otra práctica injusta de juego con la intención de molestar, abusar, amenazar, perjudicar o acosar a cualquier otro jugador o representante de Epic. Las leyes internas del Estado de Carolina del Norte regirán las disputas con respecto a estas Reglas y al Evento. Epic se reserva el derecho, a su entera discreción, de cancelar, modificar o suspender el Evento en caso de que surja algún fallo, error, problema informático, intervención no autorizada u otras causas fuera del control de Epic, que corrompan la administración, seguridad o el juego adecuado del Evento. Cualquier intento deliberado de dañar o perjudicar la legítima operación del Evento puede ser considerado una infracción judicial y de las leyes civiles y podrá resultar en la descalificación de la participación en el Evento.  En caso de que tal intento se lleve a cabo, Epic se reserva el derecho de pedir compensación por daños y perjuicios (incluidos los honorarios de abogados) en la mayor medida posible permitida por la ley, en particular el enjuiciamiento penal. Epic se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador que se determine que ha manipulado el proceso de ingreso o la operación del Evento o la infracción a estas Reglas. Epic no se hace responsable de ningún problema, error, o fallo que los jugadores puedan experimentar. El Evento está sujeto a todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.

11.    Publicidad

Epic se reserva el derecho de usar el nombre, la credencial, la imagen, el vídeo, las estadísticas de juego o el ID de cuenta de Epic de cualquier jugador con fines publicitarios antes, durante o después de la fecha de finalización del Evento, en cualquier medio, en todo el mundo, a perpetuidad, pero solo en relación con la divulgación del Evento u otras competiciones y programaciones de Fortnite, sin ninguna compensación o revisión previa, a menos que esté específicamente prohibido por la ley.

12.    Renuncia a juicio con jurado

Excepto si lo prohíbe la ley aplicable y como condición para participar en este Evento, cada Participante por este medio renuncia de manera irrevocable y a perpetuidad a cualquier derecho que pueda tener a un juicio con jurado con respecto a cualquier litigio que surja directa o indirectamente, como consecuencia o relacionado con este Evento, cualquier documento o acuerdo celebrado en relación con el presente, cualquier premio disponible en relación con el presente, y cualquiera de las transacciones contempladas en los mismos o en el presente.

13.    Privacidad
Consulte la política de privacidad de Epic en https://www.epicgames.com/site/en-US/privacypolicy para obtener información importante sobre la recopilación, el uso y la divulgación de información personal por parte de Epic.

© 2019 Epic Games, Inc. Todos los derechos reservados.