Actualización sobre el desarrollo de Fortnite competitivo

26.4.2019
Por El equipo de Fortnite
Hay varios principios fundamentales que impulsan el desarrollo de Fortnite. Primero, nuestro objetivo es presentar un juego divertido que sea inclusivo para todos los jugadores y que permita a todo el mundo tener una oportunidad real de ganar con cualquier combinación de habilidad, estrategia y buena suerte. Lo segundo es que queremos que el juego evolucione rápidamente para que la experiencia se mantenga novedosa. Por último, aspiramos a ofrecer un gran entretenimiento.

El juego competitivo de Fortnite depende de un factor único: mantener una experiencia sólida y equilibrada para los jugadores, sin dejar de ser el mismo Fortnite al que juegan cientos de millones de personas. Después de todo, esos jugadores son el público de las competiciones de Fortnite y su compromiso es muy importante para que cada vez haya más oportunidades para los jugadores competitivos.

Esto genera unos retos especiales a la hora de abordar las necesidades de los diferentes grupos de jugadores. Seguimos muy de cerca las conversaciones de la comunidad competitiva de Fortnite, pero no hemos participado tanto en los debates como nos hubiera gustado. Así que, vamos a intentar participar en ellas compartiendo el "porqué" tanto de los cambios más recientes como de los que haya en el futuro para poder mantener una comunicación activa con la comunidad, empezando con esto.


Sifón / Cambio de material
Vamos a empezar por el sifón y los cambios en los materiales de construcción.

Cuando se participa en una intensa competición en directo, los estilos de juego difieren mucho del juego normal: se juega con menos agresividad al principio de la partida, lo que da como resultado una fase final muy defensiva en la que hay demasiada gente. Introdujimos el sifón durante los torneos de las Copas limitadas como incentivo para que los jugadores fueran más agresivos y se acercaran más al estilo de los modos de juego normales, además de para aumentar el valor del entretenimiento y del espectáculo.

A todo el mundo le gustó la idea de recibir salud y escudos por las eliminaciones después de que introdujéramos los cambios en los modos básicos, pero hubo una consecuencia inesperada: en general, los jugadores se frustraban más jugando a Fortnite y sentían que tenían menos posibilidades porque se encontraban con jugadores de mayor habilidad con la salud y los escudos al máximo. Al final, el sifón aumentó la participación del 10 % de jugadores avanzados, pero el 90 % restante estaban más frustrados y jugaban menos. 

Con el tiempo, los jugadores empezaron a retirarse de los modos básicos con la premisa de que el juego se había vuelto demasiado intenso como para disfrutar de él. La disminución de los estilos de juego factibles, además de estos comentarios, fueron la razón por la que quitamos la mecánica del sifón y los cambios de materiales de los modos básicos.

Para los jugadores que prefieran la experiencia más agresiva del sifón tenemos siempre disponible el modo Arena, que incluye tanto el sifón como los cambios del límite de los materiales.


Resolución aumentada y campo de visión
Muchos jugadores competitivos nos han pedido un deslizador del campo de visión para mejorar la visibilidad vertical en las batallas de construcción al final de la partida. También ha habido algún que otro disgusto porque hemos retirado la resolución aumentada (una reliquia para que se pudiera jugar en televisores de 4:3 que genera una relación de aspecto distorsionada para la pantalla).

Cuando un juego incluye una característica que da ventajas a la jugabilidad, los jugadores suelen optar por activarla para mejorar sus posibilidades de ganar, incluso si el juego se ve raro o disminuye la calidad. Los personajes estirados y las vistas distorsionadas le restan valor a Fortnite como una experiencia de entretenimiento para todos.

Básicamente, queremos evitar los ajustes opcionales que den ventajas significativas a la jugabilidad.

El campo de visión predeterminado de 80 es un término medio que se ajusta a los siguientes elementos:
  • Diferentes distancias de enfrentamiento, lo que favorece un campo de visión bajo y con ello una visión de los enemigos más cercana.
  • Minimiza los posibles mareos por el movimiento en los jugadores que están más lejos de la pantalla. Cuanto más lejos está la cabeza de un jugador del centro del campo de visión del juego, peores serán las consecuencias.
  • Minimiza las transiciones irregulares al apuntar con mira.
  • Fidelidad visual.
  • Rendimiento


Evolución del juego
Queremos alcanzar muchas metas para los jugadores, y a veces se producen tensiones entre ellas. Los eventos especiales son cambios que mantienen el juego fresco, pero también afectan a los elementos estables para los que se han entrenado los jugadores competitivos.

Los fines de semana son el momento perfecto para que el mayor número de jugadores pueda experimentar los momentos únicos, competir y ver torneos. 

Fortnite es un juego que siempre está evolucionando. Un aspecto fundamental para que haya una base de jugadores y espectadores que permita un gran número de torneos tanto para los competidores como para las personas que disfrutan viéndolos es mantener la originalidad.

Queremos estabilizar el juego de manera razonable de cara a la final de Fortnite World Cup. Queríamos haberlo estabilizado para las clasificatorias online, pero el nuevo ritmo de torneos online semanales implica que podremos estabilizar ciertas cosas, pero no todas.


Errores
Hay una serie de errores que suelen producirse en la fase final de la partida y que no hemos podido identificar y solucionar de manera correcta.

Estos son algunos de los que hemos añadido recientemente a nuestro Trello y que hemos resuelto hace poco o estamos intentando solucionar de forma activa:
  • El cliente no registra correctamente los puntos de los clasificatorios online de Fortnite World Cup (solo de forma visual).
  • Disparos fantasma: el jugador dispara claramente a otro jugador, pero no causa ningún daño.
  • A veces las trampas se colocan en mitad de una casilla - Corregido en la v.8.50.
  • El boloncho se destruye si el conductor sale del vehículo en un espacio muy pequeño (como en un área de 1x1) - Corregido en la v.8.40.

Muchos de estos errores necesitan de vuestra ayuda, ya que nos resulta difícil reproducirlos internamente, y también estamos organizando sesiones de comentarios a pequeña escala con la comunidad competitiva para afinar las correcciones.

Nos hemos comprometido a mejorar nuestro trabajo de seguimiento de los informes de errores a través de Reddit, redes sociales e informes dentro del juego. No dudéis en ayudarnos creando informes de errores detallados que incluyan vídeos.


Futuros temas
Vamos a evaluar de nuevo cómo nos comunicamos con los jugadores competitivos. Para ello, abordaremos los temas que os interesan en aquellos lugares donde estéis debatiendo sobre ellos. En el futuro, queremos estar más presentes en los foros online para hablar sobre la evolución de la arena y los formatos competitivos mientras avanza la temporada competitiva.