Reglas oficiales de la Copa Lujo

26.3.2019
Por Fortnite
Reglas oficiales de la Copa de lujo 2019

1.    Introducción y consentimiento

1.1    Introducción

Estas Reglas oficiales de la Copa de lujo 2019 («Reglas») rigen todas las rondas de la Copa de lujo 2019 («Evento»).

Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad de la competición de Fortnite (el «Juego») en relación con el Evento y están destinadas a promover una competencia animada y ayudar a garantizar que toda la competición en el juego sea divertida, justa y esté libre de comportamientos perjudiciales (como se define a continuación).

1.2    Consentimiento

Para participar en el Evento, cada jugador debe estar de acuerdo (o, si es menor de 18 años o la mayoría de edad según se define en el país de residencia de ese jugador (un "Menor"), los padres o tutores legales del jugador debe estar de acuerdo en su nombre) para seguir estas Reglas en todo momento, incluido el Código de conducta en la Sección 7. Un jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) puede aceptar estas Reglas haciendo clic para aceptar o estar de acuerdo con estas Reglas, de forma que Epic Games, Inc. ("Epic") pone a su disposición esta opción en el cliente del juego.  Al participar en cualquier juego o partida que forme parte del Evento, un jugador (o, si es Menor de edad, los padres o tutores legales) confirma que ha aceptado estas Reglas conforme a esta Sección 1.2.

1.3    Cumplimiento

Epic tendrá la responsabilidad principal de hacer cumplir las Reglas a todos los jugadores del Evento y, en colaboración con los administradores del Evento (como se define a continuación), penalizar a los jugadores que violen estas Reglas, como se describe más adelante en la Sección 8.

1.4    Modificaciones

Epic puede actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas periódicamente. Para cada jugador, su participación en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación de estas Reglas se entenderá como que dicho jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) acepta estas Reglas conforme a su actualización, revisión, cambio o modificación.

2.    Estructura del Evento

2.1    Definición de términos
        
2.1.1    Arena

La lista de juego competitiva se publicará el 27 de marzo de 2019 a las a las 13:00 CET y estará activa durante todo el Evento. 

2.1.2    Eliminación

Tiene lugar cuando un jugador agota los PV y el escudo (en caso de existir) de otro jugador. El crédito de eliminación está determinado por (a) el mensaje de información ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de juego y (b) la interfaz de usuario que ilustra el total de eliminaciones obtenidas durante una única partida.

2.1.3    Administrador del Evento

Todo empleado de Epic o miembro del equipo de administración, retransmisión, producción, personal del Evento o cualquier otra persona empleada o contratada con el propósito de gestionar el Evento.

2.1.4    Modo de juego

Un conjunto de reglas específico, un conjunto de elementos de juego o las condiciones de victoria de una partida determinada. Los modos de juego pueden ser muy variados y pueden o no diferir de una partida a otra. Los administradores del evento explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

2.1.5    Partida

Cada competición individual que se juega en Fortnite hasta que un jugador o equipo (según sea el caso) logre una Victoria magistral, como se define a continuación, o se cumplan ciertas condiciones de victoria.

2.1.6    Posición

El tiempo que un jugador o equipo (según sea el caso) pasa en una partida en relación con el de otros jugadores o equipos de dicha partida antes de ser eliminado. El rango de posición aparece en la interfaz de usuario después de ser eliminado.

2.1.7    Sesión

Un conjunto de partidas que se juegan hasta que se decide un ganador o varios ganadores por medio de alguno de los métodos siguientes: (a) finalización de un número establecido de partidas o (b) finalización de un periodo de tiempo establecido.

2.1.8    Victoria magistral

Se da cuando un jugador o equipo (según sea el caso) cumple con las condiciones de victoria del modo de juego actual de la partida que se está jugando. Normalmente, esto supone acabar en primera posición.

2.2    Horario del Evento (todas las fechas)
    
2.2.1    30 de marzo: semifinales de la Ronda 1 de dúos [todas las regiones]
2.2.2    31 de marzo: final de la Ronda 2 de dúos [todas las regiones]

2.3    Reprogramación

Epic puede, a su exclusivo criterio, reordenar el calendario o cambiar la fecha de cualquier partida o sesión del Evento (o cambiar cualquier modo de juego para jugar en relación con dicho cambio). No obstante, si el calendario del Evento se modifica, Epic informará a todos los jugadores tan pronto como sea posible.

2.4    Información sobre el Evento

2.4.1    Dúos

2.4.1.1 Formato

Todo equipo elegible (tal y como determina Epic de acuerdo a estas Reglas) puede hacer cola y participar en la ronda 1 del Evento («Ronda 1»). 

Respecto a la Ronda 1, los equipos que se clasifiquen en la liga de aspirantes del modo arena y en su respectiva región al inicio de la Ronda 1 serán elegibles para competir en una única sesión durante el periodo de tiempo de la Ronda 1 de sus respectivas regiones, tal como se indica en el juego. Esta sesión durará aproximadamente tres horas. Los equipos solo pueden participar en un máximo de 10 partidas durante la sesión. Los equipos ganarán puntos según el sistema de puntuación enumerado en las Secciones 2.4.1.2 o 2.4.1.3 (según corresponda). Las partidas solo contarán si comienzan antes de que se acabe el periodo de tiempo de la Ronda 1.

Al final de la Ronda 1, los 1500 equipos con más puntos de cada región de servidor avanzarán y podrán hacer cola para la Ronda 2 del Evento («Ronda 2»); siempre que los jugadores habiliten (si no está habilitada) la Autenticación en dos pasos («Autenticación en dos pasos») en sus cuentas de Epic. No será posible acceder a la Ronda 2 sin (a) estar clasificado entre los 1500 mejores equipos de una región durante la Ronda 1 y (b) tener habilitada la Autenticación en dos pasos en la cuenta de Epic del jugador. Para habilitar la Autenticación en dos pasos, los jugadores deben visitar https://www.epicgames.com/2FA, iniciar sesión en sus cuentas de Epic y seguir las instrucciones que se indican en la pantalla.

Respecto a la Ronda 2, los equipos competirán en una única sesión durante el periodo de tiempo de la Ronda 2 tal como se indica en el juego. Esta sesión durará aproximadamente tres horas. Los equipos solo pueden participar en un máximo de 10 partidas durante la sesión. Los equipos ganarán puntos según el sistema de puntuación enumerado en las Secciones 2.4.1.2 o 2.4.1.3 (según corresponda). Las partidas solo contarán si comienzan antes de que se acabe el periodo de tiempo de la Ronda 2.

Al final de la Ronda 2, los mejores equipos de cada región recibirán los premios correspondientes según lo establecido en la Sección 2.5.

2.4.1.2    Sistema de puntuación
            
Victoria magistral: 10 puntos
2.º-3.º: 7 puntos
4.º-7.º: 5 puntos
8.º-12-º: 3 puntos

Cada eliminación: 1 punto

2.4.1.3    Desempates

Los desempates se determinarán en el orden que aquí se presenta: (1) total de puntos conseguidos, (2) Victorias magistrales durante la sesión, (3) total de eliminaciones durante la sesión, (4) media de posición por partida durante la sesión, (5) tiempo total pasado con vida durante la sesión, (6) recuento de eliminaciones entre sí en las partidas durante la sesión y, finalmente, (7) un lanzamiento de moneda.

2.5    Premios del evento

2.5.1 De acuerdo a la Sección 2.5.2, los siguientes premios se otorgarán a cada equipo basándose en su posición en las clasificaciones regionales al final de la Ronda 2.


Premios del Evento - Dúos del este de Norteamérica

Rango de premios        
1.º - 5000 $        
2.º-3.º - 3000 $    
4.º-5.º - 2000 $        
6.º-8.º - 1400 $        
9.º-10.º - 1000 $    
11.º-22.º - 600 $    
23.º-30.º - 200 $    

Premios del Evento - Dúos del oeste de Norteamérica

Rango de premios        
1.º - 2600 $        
2.º-3.º - 1600 $    
4.º-5.º - 1000 $        
6.º-8.º - 600 $        
9.º-10.º - 200 $    

Premios del Evento - Dúos de Europa

Rango de premios        
1.º - 6000 $        
2.º-3.º - 3600 $    
4.º-5.º - 2800 $        
6.º-8.º - 2000 $        
9.º-10.º - 1200 $    
11.º-22.º - 800 $    
23º-30º - 400 $    

Premios del Evento - Dúos de Oceanía

Rango de premios        
1.º - 2000 $        
2.º-3.º - 800 $    
4.º-5.º - 400 $        
6.º-8.º - 200 $        
        
Premios del Evento - Dúos de Brasil

Rango de premios        
1.º - 2600 $        
2.º-3.º - 1500 $    
4.º-5.º - 650 $        
6.º-8.º - 200 $        

Premios del Evento - Dúos de Asia

Rango de premios        
1.º - 2600 $        
2.º-3.º - 1500 $    
4.º-5.º - 650 $        
6.º-8.º - 200 $        
        
2.5.2 Información sobre los premios    

Solo los jugadores con la puntuación más alta (según lo determinado por Epic de acuerdo con esta Sección 2.5.2) serán elegibles para recibir los premios establecidos en la Sección 2.5.1.  Ningún otro jugador con una puntuación inferior a la de los jugadores con la puntuación máxima tendrá derecho, en ningún momento ni en ningún caso, a ganar ningún premio relacionado con el Evento.
 
Epic notificará a los jugadores con las puntuaciones más altas su posibilidad de ser ganadores en la dirección de correo electrónico que asociaron con la cuenta de Epic al comienzo del Evento dentro de los siete días posteriores a la finalización del Evento o en cualquier otro momento que Epic estime razonable para dicha notificación. Los jugadores estarán sujetos a la verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3 y al cumplimiento de estas Reglas.  Tras la notificación formal de Epic, un posible jugador ganador tendrá 45 días a partir de la fecha de envío de la notificación por correo electrónico para responder y proporcionar cualquier información o documento solicitado por Epic, como por ejemplo el desistimiento (como se define a continuación) con fines de verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3.  Dicha respuesta de un jugador ganador potencial debe enviarse a la dirección de correo electrónico desde la que se envió la notificación de Epic o, a juicio exclusivo de Epic, a otra dirección de correo electrónico especificada en la notificación.

La fecha de recepción por parte de Epic será decisiva para que un jugador ganador potencial cumpla con los plazos establecidos en esta Sección 2.5.2.  Si un jugador no responde oportunamente a alguna notificación o solicitud de documentos o información, será descalificado como posible jugador ganador y no tendrá derecho a ganar ningún premio relacionado con el Evento.  En tales casos, no se nombrará ningún Jugador ganador alternativo (como se define a continuación) y Epic tendrá el derecho, a su entera y absoluta discreción, de (a) otorgar cualquier premio que de otro modo se hubiera otorgado a dicho jugador descalificado como parte de un evento futuro de la Copa del Mundo de Fortnite o (b) donar cualquier premio a causas y obras caritativas.  Un jugador ganador («Jugador ganador») solo se anunciará cuando Epic haya completado la verificación del proceso de elegibilidad conforme a estas Reglas.

Los Jugadores ganadores también deberán proporcionar cierta información de pago a Epic, como por ejemplo los formularios de información de impuestos requeridos, para recibir los premios. Epic puede retener el pago de los premios si el Jugador ganador no proporciona las formas de pago aplicables a Epic de manera oportuna.  

LOS PREMIOS ESTÁN SUJETOS A LOS IMPUESTOS FEDERALES, ESTATALES Y LOCALES APLICABLES Y ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR GANADOR (I) CONSULTAR A SU ASESOR FISCAL PARA DETERMINAR QUÉ IMPUESTOS SE APLICAN EN SU CASO Y (II) PAGAR TALES IMPUESTOS A LA AUTORIDAD FISCAL APROPIADA.  Como parte de la política de Epic, se retendrán los impuestos efectivos para residentes y no residentes de EE. UU.  Se informará de los ingresos del premio y la retención de impuestos en los formularios 1099-MISC para residentes de EE. UU. y 1042-S para los no residentes.  

Epic determinará el método de pago de los premios según su propio criterio y, a menos que la ley aplicable así lo exija, todos los pagos se realizarán directamente al Jugador ganador (o, si es un Menor, al padre o tutor legal del Jugador ganador).  Se enviará al Jugador ganador un formulario de aceptación del premio y descargo de responsabilidad («Descargo»). A menos que esté restringido por la ley aplicable, el Jugador ganador (o, si es un Menor, el padre o tutor legal del Jugador ganador) deberá completar y devolver el formulario de desistimiento de acuerdo con los plazos establecidos en esta Sección 2.5.2.

3.    Elegibilidad del jugador

3.1.    Edad del jugador

3.1.1 Para    poder optar a participar en cualquier partida del Evento, un jugador debe tener al menos 13 años (u otra edad superior que pueda requerirse en el país de residencia de dicho jugador).  Los menores deben tener permiso de un padre o tutor legal para poder participar en el Evento.

3.1.2 Los    jugadores que no sean aptos y engañen o intenten engañar a los administradores del Evento proporcionando información de elegibilidad falsa, se someterán a medidas disciplinarias como se describe en la Sección 8.2.

3.2    Acuerdo de licencia de Fortnite

Cada jugador debe seguir el Acuerdo de licencia de usuario final de Fortnite («Acuerdo de licencia de Fortnite») (https://www.epicgames.com/fortnite/eula). Estas Reglas se complementan pero no sustituyen el Acuerdo de licencia de Fortnite.

3.3    Afiliación a Epic

Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de Epic (incluidas las agencias legales, de promoción y de publicidad de Epic) y sus familiares directos (definidos como cónyuge, madre, padre, hermanas, hermanos, hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos y suegros, independientemente de dónde vivan), los que viven en su hogar (estén o no relacionados) y cada persona o entidad conectada con la administración o producción del Evento, además de cada compañía matriz, filial, agente y representante de Epic no son aptos para participar. 

3.4.    Nombres de los jugadores

3.4.1 Todos    los nombres de equipos y jugadores individuales deben seguir el Código de conducta de la Sección 7. Epic y los administradores del Evento pueden restringir o cambiar etiquetas o nombres de usuario de equipos o jugadores individuales por cualquier motivo.

3.4.2 El    nombre usado por un equipo o jugador (según el caso) no puede incluir ni hacer uso de los términos de Fortnite®, Epic o cualquier otra marca comercial, marca registrada o logotipo propiedad o bajo la licencia de Epic.

3.4.3 Antes    del inicio del Evento, Epic o los administradores del Evento decidirán, junto con todos los jugadores invitados, un nombre de usuario adecuado para su uso en el Evento. Los jugadores deben usar este identificador acordado durante la duración del Evento.

3.5    Buen comportamiento

Los jugadores deben tener un buen comportamiento en lo que respecta a cualquier cuenta registrada con Epic, sin ningún tipo de incumplimiento que no se haya revelado. Los jugadores también deben estar libres de cualquier tipo de penalización por haber infringido previamente las reglas oficiales de Epic.

3.6    Restricciones adicionales

Todas las partes del Evento están abiertas a jugadores de todo el mundo, excepto en casos en que está restringido o prohibido por ley.

4.    Reglas de formación de jugadores o equipos

4.1 Individuales

4.1.1 Cada jugador    Individual (o, si es un Menor, el padre o tutor legal del jugador) debe reconocer y aceptar estas Reglas de acuerdo con la Sección 1.2 antes de participar en la Ronda 1. Tal jugador también debe pasar con éxito la evaluación de elegibilidad para confirmar que puede competir en el Evento. 

4.1.2 Los puntos de calificación como jugador individual no se pueden transferir, vender, intercambiar ni     regalar a ninguna persona u organización. 

4.2    Dúos

4.2.1 Cada jugador de Dúos (o, si es un Menor, el padre o tutor legal del jugador) debe reconocer y aceptar estas Reglas de acuerdo con la Sección 1.2 antes de participar en la Ronda 1. Ambos miembros de un equipo también deben pasar con éxito la evaluación de elegibilidad para ser confirmados para competir en el Evento. Si solo un miembro de un equipo pasa la evaluación de elegibilidad, todo el equipo será considerado inelegible. 

4.2.2 Los    jugadores solo pueden participar en un equipo a la vez durante cada sesión. Si un equipo se clasifica para la siguiente ronda del Evento, ambos jugadores se bloquearán conjuntamente para esa ronda, a menos que decidan renunciar a su lugar para esa ronda. Si un equipo clasificado quiere volver a jugar con diferentes compañeros (es decir, formar un equipo nuevo), todos los jugadores involucrados serán eliminados de la ronda más avanzada que se haya alcanzado anteriormente.

4.2.3 Durante    la Ronda 1 y la Ronda 2, todos los jugadores de un equipo deben estar presentes y unirse para participar en la ronda correspondiente del Evento. Los jugadores de Dúos no pueden jugar de forma individual durante la Ronda 1 ni la Ronda 2. 

4.2.4    Se considerará que cada miembro de un equipo ha actuado conforme y suscrito, de manera conjunta e individual, todas las declaraciones, garantías y acuerdos contenidos en el presente documento y estará legalmente obligado de manera conjunta e individual. Salvo que se indique expresamente lo contrario en este documento, todos los derechos de los administradores del Evento de conformidad con estas Reglas se relacionan y se pueden ejercer contra el equipo en su conjunto y cada miembro individual del equipo. Si surge algún derecho de descalificación con respecto a cualquier miembro individual del equipo, el derecho de descalificación se puede ejercer contra el equipo en su totalidad, si así lo deciden los administradores del Evento según su propio criterio. 

4.2.5 Los    puntos de calificación ganados como Dúos no se pueden transferir, vender, intercambiar ni 
regalar a ninguna persona u organización.

5.    Problemas

5.1    Definición de términos

5.1.1 Error    

Un error, defecto, fallo o falta que produce un resultado incorrecto o inesperado, o que de otra manera hace que el Juego o un dispositivo de hardware se comporten de manera imprevista.

5.1.2 Desconexión    intencionada 

Cuando un jugador pierde la conexión con el Juego debido a las acciones del jugador. Cualquier acción de un jugador que causa alguna desconexión se considerará intencionada, independientemente de la intención real del jugador. La desconexión intencionada no se considera un problema técnico válido para volver a empezar. 

5.1.3 Caída    del servidor 

Todos los jugadores pierden la conexión con el Juego debido a un problema con el servidor del juego.

5.1.4 Desconexión    involuntaria 

Un jugador que pierde la conexión con el Juego debido a problemas con el cliente del juego, la plataforma, la red o el ordenador.

5.2    Razones técnicas

Debido a la naturaleza de la competición en línea y el entorno de prueba, las partidas no se reiniciarán ni anularán debido a problemas técnicos. Se debe seguir jugando a pesar de cualquier problema técnico o error y no será motivo para hacer una nueva versión.

6.    Proceso posterior a la partida

6.1 Puntuación    

6.1.1 El    cliente del juego grabará e informará sobre las puntuaciones al finalizar cada partida.

6.1.2 A    veces pueden surgir problemas imprevistos que dan lugar a retrasos o inexactitudes en el informe de puntuación. Durante la duración del Evento, la puntuación mostrada en el Juego será la puntuación aceptada universalmente, independientemente de la precisión. 

6.1.3    Los jugadores que noten un problema de puntuación deben informar del problema a Epic de una manera oportuna. 

7.    Código de conducta

7.1    Conducta personal. Comportamiento no perjudicial

7.1.1 Todos    los jugadores deben comportarse en todo momento de acuerdo con (a) el Código de conducta en esta Sección 7 («Código de conducta») y (b) los principios generales de integridad personal, honestidad y buena conducta deportiva.

7.1.2 Los    jugadores deben ser respetuosos con otros jugadores, administradores del Evento y aficionados.

7.1.3 Los    jugadores no pueden comportarse de forma (a) que incumpla estas Reglas, (b) que sea disruptiva, peligrosa o destructiva, o (c) que sea de otro modo dañina para el disfrute del Juego por parte de otros usuarios en base a los deseos de Epic (como ha sido decidido por Epic). En particular, los jugadores no pueden participar en actos de hostigamiento o faltas de respeto, usar lenguaje abusivo u ofensivo, sabotear juegos, enviar correo basura, aplicar ingeniería social, estafar o llevar a cabo ninguna actividad ilegal («Comportamiento perjudicial»).

7.1.4 Cualquier    violación de estas Reglas puede exponer a un jugador a una acción disciplinaria como se describe en más detalle en la Sección 8.2, tanto si esa violación fue cometida intencionalmente como si no.

7.2    Integridad competitiva

7.2.1 Se    espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida.  Estas reglas prohíben cualquier forma de juego injusto y puede resultar en una acción disciplinaria.  Ejemplos de juego injusto:

Confabulación (como se define a continuación), amañar una partida, sobornar a un árbitro u empleado oficial de la partida, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionadamente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partida o Evento.

Piratear o modificar el comportamiento previsto del cliente del Juego.

Jugar o permitir que otro jugador juegue en una cuenta Epic registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dirigir a otra persona para que lo haga).

Usar cualquier tipo de dispositivo, programa o método de trampa similar para obtener una ventaja competitiva.

Explotar intencionadamente cualquier función del juego (por ejemplo, un error en el juego o un problema técnico) de una manera no prevista por Epic para obtener una ventaja competitiva.

Usar ataques distribuidos de denegación de servicio o métodos similares para interferir en la conexión de otro participante con el cliente del juego Fortnite.

Usar una clave de macro o método similar para automatizar acciones en el juego.

Desconectarse intencionadamente de una partida sin una razón legítima para hacerlo.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, prestados o para ser prestados en relación con una acción injusta en el Juego (por ejemplo, servicios diseñados para lanzar o amañar una partida o sesión).

Recibir asistencia externa sobre la ubicación, la salud o el equipo de otros jugadores o cualquier otra información que el jugador no conozca salvo por la información de su propia pantalla (p. ej., mirar o intentar mirar monitores de espectadores mientras está en una partida).

7.2.2 Los    jugadores no pueden colaborar para engañar o poner trampas a otros jugadores durante ninguna partida («Confabulación»).  Ejemplos de Confabulación:

Equipos: los jugadores colaboran durante la partida mientras están en equipos opuestos.

Movimiento planificado: acuerdo entre dos o más jugadores oponentes para aterrizar en ubicaciones específicas o para moverse a través del mapa de forma planificada antes de que comience la partida.

Comunicación: enviar o recibir señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con los jugadores oponentes.

Lanzamiento de objetos: tirar objetos intencionadamente para que un jugador oponente los recoja.

7.2.3 Se    espera que cada jugador juegue lo mejor que pueda en todo momento durante cualquier partida y de una manera que sea consistente con las reglas en las Secciones 7.2.1 y 7.2.2.

7.3    Acoso

7.3.1 Los    jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de conducta de acoso, abuso o discriminación por motivos de raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política u otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.

7.3.2 Cualquier    jugador que presencie o sea objeto de hostigamiento, abuso o conductas discriminatorias debe notificar a un coordinador de Epic Esports o a un administrador del Evento. Todas las reclamaciones serán investigadas a la mayor brevedad y se tomarán las medidas apropiadas. Se prohíben las represalias contra cualquier jugador que presente una queja o coopere en la investigación de una queja.

7.4    Confidencialidad

Un jugador no puede revelar a ningún tercero ninguna información confidencial proporcionada por los Administradores del Evento, Epic, o sus afiliados en relación con Fortnite, el Evento, Epic o sus afiliados, por cualquier método de comunicación, incluso mediante la publicación en canales de redes sociales.

7.5    Conducta ilegal

Los jugadores deben cumplir con todas las leyes aplicables en todo momento.

8.    Reglas y violaciones de conducta

8.1    Investigación y Cumplimiento

Los jugadores acuerdan cooperar completamente con Epic o con un administrador del Evento (según corresponda) en la investigación de cualquier violación de estas Reglas. Si Epic o un administrador del Evento se comunica con un jugador para discutir la investigación, el jugador debe ser sincero en la información que proporciona a Epic o a un administrador del Evento. Si se descubre que algún jugador ha retenido, destruido o manipulado cualquier información relacionada con el Evento o que ha engañado a Epic o a un administrador del Evento durante una investigación, estará sujeto a medidas disciplinarias como se describe en la Sección 8.2.

8.2    Medidas disciplinarias

8.2.1 Si    Epic decide que un jugador ha violado el Código, Epic puede tomar las siguientes medias disciplinarias (según corresponda):

Emisión de una advertencia privada o pública (verbal o escrita) al jugador.

Pérdida de puntos de sesión para las partidas actuales o futuras.

Pérdida de todos o parte de los premios otorgados previamente al jugador.

Descalificación del jugador para participar en una o más partidas o 
sesiones en el Evento.

Impedimento de que el jugador participe en una o más competiciones futuras organizadas por Epic.

8.2.2 Para    mayor claridad, la naturaleza y el alcance de la acción disciplinaria tomada por Epic 
de conformidad con esta Sección 8.2 será a discreción única y absoluta de Epic. Epic se reserva el derecho de reclamar daños y otros recursos de dicho jugador en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

8.2.3 Si    Epic decide que ha habido violaciones repetidas de estas Reglas por parte de 
un jugador, puede tomar medidas disciplinarias cada vez mayores, hasta la descalificación permanente de cualquier competición futura de Fortnite.  Epic también puede imponer cualquier sanción aplicable especificada en los Términos del servicio o el Acuerdo de licencia de Fortnite.

8.2.4 Todas    las violaciones de las Reglas que tengan lugar en el Evento serán controladas por Epic Competitive Penalty Matrix. Cualquier decisión final de Epic con respecto a la acción disciplinaria apropiada será definitiva y obligatoria para todos los jugadores.

8.3    Disputas sobre las reglas

Epic tiene autoridad final y vinculante para decidir todas las disputas con respecto a cualquier parte de estas Reglas, como el incumplimiento, la ejecución o la interpretación de las mismas.

9.    Condiciones

El Evento está sujeto a estas Reglas. Al participar, cada jugador acepta (o, si es un Menor, el padre o tutor legal de dicho jugador está de acuerdo en nombre de dicho jugador): (a) estar totalmente sujeto a estas Reglas (incluido el Código de conducta) y a las decisiones de Epic que serán definitivas y vinculantes; y (b) renunciar a cualquier derecho de reclamar ambigüedad en el Evento o estas Reglas, excepto donde lo prohíba la ley aplicable. Al aceptar un premio, el Jugador ganador acepta (o, si es un Menor, el padre o tutor legal del Jugador ganador, acepta en nombre de dicho Jugador ganador) eximir a Epic de toda responsabilidad, pérdida o daño que surja de o en relación con el otorgamiento, recepción o uso, o uso incorrecto del premio o participación en cualquier actividad relacionada con el premio. Epic no será responsable de ningún: (i) sistema telefónico, teléfono, equipo informático, programa informático o cualquier otro de fallo técnico o informático, pérdida de conexiones, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (ii) corrupción de datos, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteración de la participación u otros materiales; (iii) cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo, incluida la muerte causada por el premio o como resultado de su aceptación, posesión o uso de un premio, o la participación en el Evento; o (iv) cualquier error de impresión, tipográfico, administrativo o tecnológico en cualquier material asociado con el Evento. Epic se reserva el derecho de cancelar o suspender el Evento según su propio criterio o debido a circunstancias fuera de su control, como desastres naturales. Epic puede descalificar a cualquier jugador para participar en el Evento o ganar un premio si, según su propio criterio, determina que dicho jugador está tratando de socavar el funcionamiento legítimo del Evento al engañar, piratear, mentir o realizar cualquier otra práctica desleal de juego que intente molestar, abusar, amenazar, socavar o acosar a otros jugadores o representantes de Epic. Las leyes internas del estado de Carolina del Norte regirán las controversias relacionadas con estas Reglas o con el Evento. Epic se reserva el derecho, según su propio criterio, de cancelar, modificar o suspender el Evento en caso de que un virus, error, problema con el ordenador, intervención no autorizada u otras causas fuera del control de Epic, afecten a la administración, la seguridad o el adecuado juego del Evento. Cualquier intento de dañar o socavar deliberadamente el funcionamiento legítimo del Evento puede violar las leyes penales y civiles y causar la descalificación de la participación en el Evento.  Si se realiza tal intento, Epic se reserva el derecho de exigir una compensación por daños (incluidos los honorarios de los abogados) en la medida máxima permitida por la ley, incluido el procesamiento penal. Epic se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador que manipule el proceso de participación o el funcionamiento del Evento o que infrinja estas Reglas. Epic no se responsabiliza de ningún problema, fallo o error de funcionamiento que puedan experimentar los jugadores. El evento está sujeto a todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.

10.    Publicidad

Epic se reserva el derecho de usar el nombre, la etiqueta, la imagen, el video, las estadísticas de juego o la cuenta de identificación de Epic de cualquier jugador participante con fines publicitarios antes, durante o después de la fecha de finalización del Evento, en cualquier medio, en todo el mundo, a perpetuidad, pero solo en relación con la publicación del Evento, sin ninguna compensación o revisión previa, a menos que esté específicamente prohibido por la ley.

11.    Renuncia a juicio con jurado

Excepto por lo prohibido por la ley aplicable y como condición para participar en este Evento, cada Participante por este medio renuncia de manera irrevocable y perpetua a cualquier derecho que pueda tener a un juicio por jurado con respecto a cualquier litigio que surja directa o indirectamente de, bajo o en relación con este Evento, cualquier documento o acuerdo celebrado en relación con esto, cualquier premio disponible en relación con el presente documento, y cualquiera de las transacciones contempladas en este documento o por el mismo.

12.    Privacidad

Consulte la política de privacidad de Epic ubicada en https://www.epicgames.com/site/en-US/privacypolicy para obtener información importante sobre la recopilación, el uso y la divulgación de información personal por parte de Epic.

© 2019 Epic Games, Inc. Todos los derechos reservados.