Reglas oficiales de la Marvel Knockout Super Series: Copa Daredevil

6.10.2020
Por El equipo de Fortnite competitivo
Reglas oficiales de la Marvel Knockout Super Series: Copa Daredevil

1.    Introducción y consentimiento

1.1    Introducción

Estas Reglas oficiales de la Marvel Knockout Super Series: Copa Daredevil ("Reglas") rigen todas las fases de la Marvel Knockout Super Series: Copa Daredevil ("Copa Daredevil" o "Evento"). El Evento no está patrocinado, promocionado o gestionado por Marvel.

Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad de la competición de Fortnite (el "Juego") en relación con el Evento y están destinadas a promover una competencia animada y ayudar a garantizar que toda la competición en el juego sea divertida, justa y esté libre de comportamientos perjudiciales (como se define a continuación).

1.2    Aceptación

Para participar en el Evento, cada jugador debe estar de acuerdo (o, si es un Menor, como se describe más adelante, los padres o tutores legales del jugador deben estar de acuerdo en su nombre) para seguir estas Reglas en todo momento, incluido el Código de conducta en la Sección 8. Un jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) puede aceptar o estar de acuerdo con estas Reglas haciendo clic en la opción que Epic Games, Inc. ("Epic") pone a su disposición en el cliente del juego. Al participar en cualquier juego o partida que forme parte del Evento, un jugador (o, si es Menor de edad, los padres o tutores legales) confirma que ha aceptado estas Reglas conforme a esta Sección 1.2.

1.3    Cumplimiento

Epic tendrá la responsabilidad principal de hacer cumplir las Reglas a todos los jugadores del Evento y, en colaboración con los administradores del Evento (como se define a continuación), penalizar a los jugadores que violen estas Reglas, como se describe más adelante en la Sección 9.

1.4    Modificaciones

Epic puede actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas periódicamente. Para cada jugador, su participación en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación de estas Reglas se entenderá como que dicho jugador (o, si es un Menor, los padres o tutores legales del jugador) acepta estas Reglas conforme a su actualización, revisión, cambio o modificación.

2.    Estructura del Evento

2.1    Definición de términos
        
2.1.1    Modo Arena

El modo clasificatorio y competitivo del Juego está compuesto por tres (3) ligas (individualmente, una "Liga") separadas en diez (10) divisiones (individualmente, una "División") de la siguiente forma:

Liga abierta: División I (0 - 249 puntos de subidón ("subidón")) 
Liga abierta: División II (250 - 499 de subidón)
Liga abierta: División III (500 - 999 de subidón)
Liga abierta: División IV (1000 - 1499 de subidón)

Liga de aspirantes: División I (1500 - 2499 de subidón)
Liga de aspirantes: División II (2500 - 3999 de subidón)
Liga de aspirantes: División III (4000 - 5999 de subidón)

Liga de campeones: División I (6000 - 11 999 de subidón)
Liga de campeones: División II (12 000 - 15 999 de subidón)
Liga de campeones: División III (más de 16 000 de subidón)

2.1.2    Eliminación

Tiene lugar cuando un jugador agota los PS y el escudo (en caso de existir) de otro jugador. De acuerdo con la Sección 7.1.2, el crédito de eliminación está determinado por (a) el mensaje de información ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla de juego y (b) la interfaz de usuario que ilustra el total de eliminaciones obtenidas durante una única partida, siempre que no se otorguen en ningún evento créditos de eliminación a un jugador en ninguna parte de una partida que siga a la eliminación de ese jugador.

2.1.3    Administrador del evento

Todo empleado de Epic o miembro del equipo de administración, retransmisión, producción, personal del Evento o cualquier otra persona empleada o contratada con el propósito de gestionar el Evento.

2.1.4    Modo de juego

Un conjunto de reglas específico o un conjunto de elementos de juego o condiciones para ganar una partida determinada. Los modos de juego pueden ser muy variados y pueden o no diferir de una partida a otra. Los administradores del Evento explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del comienzo de una partida.

2.1.5    Partida

Cada competición individual que se juega en Fortnite hasta que un jugador o equipo logre una victoria magistral, como se define a continuación, o se cumplan ciertas condiciones de victoria.

2.1.6    Posición

El tiempo que un jugador o equipo pasa en una partida en relación con el de otros jugadores o equipos de dicha partida antes de ser eliminado. El rango de posición aparece en la interfaz de usuario después de ser eliminado.

2.1.7    Sesión

Un conjunto de partidas que se juegan hasta que se decide un ganador o varios ganadores mediante uno de los siguientes métodos: (a) finalización de un número establecido de partidas o (b) finalización de un periodo de tiempo establecido.

2.1.8    Victoria magistral

Un evento donde un jugador o equipo cumple con las condiciones de victoria del modo de juego de la partida que se está jugando. Normalmente, esto supone acabar en primera posición.

2.2    Calendario: todas las horas finales que aparecen en el juego
    
14 de octubre: todas las regiones
    
2.3    Reprogramación

Epic puede, a criterio exclusivo, reordenar el calendario o cambiar la fecha de cualquier partida o sesión del Evento (o cambiar cualquier modo para jugar en relación con dicho cambio). No obstante, si el calendario del Evento se modifica, Epic informará a todos los jugadores tan pronto como sea posible.

2.4    Formato del Evento y sistema de puntuación: Copa Daredevil

2.4.1

Todo jugador que cumpla los requisitos (tal y como determina Epic de acuerdo con estas Reglas) puede hacer cola y participar en la Copa Daredevil, bajo los términos y condiciones de estas Reglas.

Por cada partida del Evento, todos los jugadores que cumplan los requisitos (tal y como determina Epic de acuerdo con estas Reglas) deben estar clasificados en la liga abierta (División II) o superior de la Arena dentro de su respectiva región al inicio del Evento para poder hacer cola y competir durante el periodo de sesión asignado a su región como aparece en el juego.

El modo de juego disputado durante cualquier sesión de la Copa Daredevil será K.O. de Marvel. Las sesiones del Evento durarán aproximadamente tres (3) horas. Los jugadores podrán participar en un máximo de diez (10) partidas durante cada sesión, salvo que se indique lo contrario en el juego. Los jugadores ganarán puntos según el sistema de puntuación enumerado en las Secciones 2.4.2 y 2.4.3 (según corresponda), salvo que se indique lo contrario en el juego. Las partidas de cada sesión solo contarán si comienzan antes de que se acabe el periodo de la sesión. 

Al final de la sesión, y en cumplimiento de los términos y condiciones que aquí se recogen, los jugadores con más puntos de cada región, en función de lo que aparezca reflejado en el marcador del Juego ("Marcador"), recibirán premios según lo establecido en la Sección 2.5.1

2.4.2    Sistema de puntuación

Copa Daredevil: tríos

1.º: 25 puntos
2.º: 10 puntos
Del 3.º al 4.º: 5 puntos
Del 5.º al 8.º: 3 puntos
Del 9.º al 16.º: 1 puntos

2.4.3    Desempates

Se utilizarán las siguientes estadísticas, en el orden en el que aparecen a continuación, para desempatar: (1) total de puntos conseguidos, (2) total de victorias magistrales durante la sesión, (3) cantidad de eliminaciones durante la sesión, (4) media de posición por partida durante la sesión y, finalmente, (5) un lanzamiento de moneda.

2.5    Premios

2.5.1    Copa Daredevil: tríos
    
Los siguientes premios se otorgarán a cada equipo (dividido equitativamente entre los tres (3) jugadores) según su clasificación en el Marcador al término del Evento.

Premios del evento: Copa Daredevil (Europa)

Premios del evento (Europa)

Posición            Premio
Del 1.º al 800.º        Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (costa este de EE. UU.)

Posición            Premio
Del 1.º al 500.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (costa oeste de EE. UU.)

Posición            Premio
Del 1.º al 200.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (Brasil)

Posición            Premio
Del 1.º al 200.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (Asia)

Posición            Premio
Del 1.º al 100.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (Oceanía)

Posición            Premio
Del 1.º al 100.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"

Premios del evento (Oriente Medio)

Posición            Premio
Del 1.º al 100.º       Traje cosmético para el juego de "Daredevil"


2.5.2    Información sobre los premios

Solo los jugadores con las mejores puntuaciones (tal y como determina Epic en la Sección 2.5.2) (colectivamente "Jugadores ganadores") cumplirán los requisitos para recibir los premios establecidos en la Sección 2.5.1.  Ningún otro jugador que tenga una puntuación inferior a la de los Jugadores ganadores podrá conseguir premios relacionados con el Evento en ningún momento y bajo ningún concepto.

Los Jugadores ganadores recibirán los premios correspondientes que se describen en la Sección 2.5.1 al terminar la Copa Daredevil.

Para mayor claridad, los premios se otorgan "por cortesía", sin ningún tipo de garantía o aval, ya sea expresa o implícita. Los premios no pueden transferirse o asignarse, y los Jugadores ganadores no podrán transferirlos. Todos los premios que no sean en metálico (si los hubiese) no pueden ser canjeados por dinero. Todos los detalles relativos a los premios dependerán exclusivamente de Epic. Podrían aplicarse términos y condiciones para poder aceptar y utilizar un premio.

3.    Requisitos del jugador

3.1    Edad del jugador

3.1.1    Para poder participar en cualquier partida del Evento, los jugadores deben tener al menos 13 años o más, dependiendo de la edad que se requiera en el país de residencia del jugador.  Si el jugador es menor de 18 años o de la mayoría de edad según se define en su país de residencia (un "Menor"), debe contar con la autorización de su padre, madre o tutor legal para poder participar en el Evento. 

3.1.2    Los jugadores no aptos que engañen o intenten engañar a los Administradores del evento al proporcionar información falsa sobre la elegibilidad estarán sujetos a medidas disciplinarias como se describe en la sección 9.2.

3.2    CLUF de Fortnite

Todos los jugadores deben cumplir el Contrato de licencia de usuario final de Fortnite (''CLUF de Fortnite'') (https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/eula). Estas Reglas se agregan, y no sustituyen, al CLUF de Fortnite.

3.3    2FA

Todos los jugadores deben habilitar (si no lo han hecho ya) la autenticación en dos pasos ("2FA") en sus cuentas de Epic.  Para habilitar la Autenticación en dos pasos, los jugadores deben visitar https://epicgames.com/2FA, iniciar sesión en sus cuentas de Epic y seguir las instrucciones que se indican en la pantalla. 

3.4    Afiliación a Epic

Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de Epic (especialmente las agencias legales, de promoción y de publicidad de Epic) y sus familiares directos (definidos como cónyuge, madre, padre, hermanas, hermanos, hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos y suegros, independientemente de dónde vivan), los que viven en su hogar (estén o no relacionados) y cada persona o entidad relacionada con la administración o producción del Evento, además de cada compañía matriz, filial, agente y representante de Epic no son aptos para participar o ganar. 

3.5    Nombres de los jugadores

3.5.1    Todos los nombres de equipos y jugadores individuales deben seguir el Código de conducta que se indica en la Sección 8. Tanto Epic como los administradores del Evento pueden restringir o cambiar la identificación o los nombres en pantalla de equipos y jugadores individuales por cualquier motivo.

3.5.2    El nombre usado por un equipo o jugador no puede incluir ni hacer uso de los 
términos Fortnite®, Epic ni ninguna marca registrada, nombre comercial o logotipo que sean propiedad o licencia de Epic.

3.5.3    El nombre usado por un equipo o jugador no puede constituir una burla o imitación del nombre de otro equipo, jugador, streamer, agente del gobierno, empleado de Epic o de cualquier otra persona o entidad.

3.6    Buen historial

Las cuentas de Epic registradas por estos jugadores deben contar con un buen historial y no tener infracciones encubiertas. Los jugadores también deben estar libres de sanciones por haber violado las reglas oficiales de Epic con anterioridad o haber cumplido estas penas en su totalidad.

3.7    Restricciones adicionales

3.7.1    Todas las partes del Evento están abiertas a jugadores de todo el mundo, excepto que se indique otra cosa en esta Sección.  El Evento no está abierto a aquellas personas que residan en lugares donde esté restringido o prohibido por la legislación aplicable o en cualquier país donde esté prohibido por la legislación estadounidense.  Sin limitación de lo anterior, el Evento no está abierto a personas que se encuentren en Bielorrusia, la República Centroafricana, la región de Crimea, la República Democrática del Congo, Cuba, Eritrea, Guinea-Bisáu, Irán, Irak, Líbano, Liberia, Libia, Birmania, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Siria. 

3.7.2    Mientras dure el Evento, solamente un único jugador puede utilizar un determinado dispositivo (es decir, que varios jugadores no pueden competir en el mismo dispositivo bajo ninguna circunstancia durante las partidas de la Copa Daredevil).

3.7.3    Es posible que los jugadores solo puedan participar una (1) sola vez (usando una (1) cuenta de Epic) en el Evento durante una sesión determinada. A los jugadores se les prohíbe terminantemente participar más de una vez usando otra cuenta de Epic adicional o secundaria, o en más de una (1) región por servidor. 

4.    Reglas de formación de equipo/jugadores

4.1    Tríos

4.1.1    Los jugadores que formen parte de un equipo (o, en caso de ser Menores, su padre, madre o tutor legal) deben confirmar y aceptar estas Reglas en el juego según lo especificado en la Sección 1.2 antes de participar en el Evento. 

4.1.2    Durante el Evento, todos los jugadores de un equipo deben estar presentes y reunidos para participar. Los equipos tienen que jugar con el número de jugadores requerido para el modo de juego aplicable (ejemplo: los jugadores de un trío no pueden jugar en solitario ni en dúos, etc.). Si todos los miembros de un equipo no están presentes y reunidos a la hora de inicio de una partida determinada, se considerará que han terminado o empatado en el último lugar con cero eliminaciones para esa partida.
 
4.1.3    Todos los miembros de un equipo que reúnan las condiciones para recibir los premios recogidos en la Sección 2.5.1 deben cumplir con los requisitos correspondientes descritos en la Sección 3 para poder recibir dichos premios. Si un jugador del equipo no cumpliera dichos requisitos, se descalificará al equipo entero y se considerará que no reúnen las condiciones para ser ganadores ni para obtener premios relacionados con el Evento.

4.1.4   Se considerará que todos los miembros del equipo han leído y firmado todas las declaraciones, garantías y acuerdos que aquí se exponen y quedan obligados a respetarlos. A menos que se describa expresamente lo contrario en el presente documento, los derechos de todos los administradores del Evento sujetos a estas Reglas se refieren y pueden ejercerse dirigidos al equipo como conjunto y a cada jugador del equipo de forma individual. Si surge el derecho a la descalificación de un miembro cualquiera del equipo, este derecho se ejercerá contra el equipo como conjunto, según decidan los administradores del Evento a criterio exclusivo. 
    
5.    Problemas

5.1    Definición de términos

5.1.1     Error

Error, defecto, fallo o anomalía que produce un resultado incorrecto o inesperado, o que hace que el juego o el dispositivo de hardware se comporten de forma indebida.

5.1.2    Desconexión intencionada 

Cuando un jugador pierde la conexión con el juego debido a sus propias acciones. Cualquier acción de un jugador que resulte en una desconexión se considerará intencionada, independientemente del propósito del jugador. La desconexión intencionada no se considera un problema técnico válido para la repetición de una partida. 

5.1.3    Caída del servidor 

Ocurre cuando todos los jugadores pierden la conexión con el juego debido a un problema relacionado con el servidor del juego.

5.1.4    Desconexión involuntaria 

Ocurre cuando un jugador pierde la conexión con el juego debido a problemas o errores relacionados con el cliente del juego, la plataforma, la red o el ordenador.

5.2    Problemas técnicos

Dada la naturaleza y la magnitud de la competición online, las partidas no se reiniciarán o anularán por errores, desconexiones intencionadas, caídas del servidor o desconexiones involuntarias. Los jugadores deberán lidiar con cualquier error o problema técnico, independientemente de si este está descrito en la sección 5, que tenga lugar y no será motivo de repetición de una partida.

6.    Comunicación

6.1    Los administradores del Evento estarán disponibles para responder a las preguntas específicas de los jugadores y brindar asistencia adicional a lo largo del Evento a través del canal oficial de asistencia al jugador: https://epicgames.helpshift.com/a/fortnite/?contact=1 

7.    Proceso posterior a la partida

7.1    Puntuación

7.1.1    El cliente del juego grabará e informará sobre las puntuaciones de un jugador al finalizar la participación de dicho jugador en una partida.

7.1.2    En determinadas ocasiones pueden surgir problemas imprevistos que causen retrasos en el informe de puntuaciones o imprecisiones. Durante todo el Evento, la puntuación que se muestra en el marcador constituirá la puntuación oficial, independientemente de la exactitud. 

8.    Código de conducta

8.1    Conducta personal, ausencia de comportamientos tóxicos

8.1.1    Todos los jugadores deben comportarse en todo momento de acuerdo con (a) el Código de conducta de esta sección, la Sección 8, ("Código de conducta") y (b) los principios generales de integridad personal, honestidad y deportividad.

8.1.2    Los jugadores deben respetar al resto de jugadores, a los administradores del Evento, a los espectadores y a los patrocinadores (si los hubiese).

8.1.3    Los jugadores no pueden comportarse de forma que (a) violen estas Reglas, (b) ni de forma molesta, nociva o destructiva, o (c) que resulte perjudicial para el disfrute del Juego por parte de otros usuarios como pretende Epic (de la forma que esta decida). En concreto, los jugadores no podrán acosar ni faltar al respeto, utilizar lenguaje abusivo u ofensivo, sabotear el juego, realizar prácticas consideradas spam o ingeniería social, estafar ni llevar a cabo actividades ilegales ("Comportamiento tóxico").

8.1.4    Los jugadores no podrán (a) proclamarse ni representarse como un jugador expulsado, un infractor o una persona que hace trampas, ni (b) jactarse o fomentar la infracción o violación de estas Reglas.

8.1.5    Cualquier violación de estas Reglas tendrá como consecuencia que se tomen medidas disciplinarias contra el jugador, como se describe a continuación en la Sección 9.2, tanto si la violación fue deliberada como si no.

8.2    Integridad competitiva

8.2.1    Se espera que cada jugador juegue deportivamente y siguiendo estas Reglas en todo momento durante cualquier partida.  Cualquier tipo de juego sucio está prohibido por estas Reglas y puede suponer la puesta en práctica de medidas disciplinarias.  Estos son algunos ejemplos de juego sucio:

Aliarse con otros (como aparece descrito a continuación), amañar o perder partidas expresamente, sobornar a un árbitro o a un representante de la partida, o cualquier otra acción ilegal o injusta o acuerdo para influir (o intentar influir) de forma deliberada sobre el resultado de cualquier partida o Evento.

Hackear o modificar el comportamiento adecuado del cliente del juego.

Jugar o permitir a otro jugador que juegue con una cuenta de Epic registrada a nombre de otra persona (u ofrecer, animar o indicar a alguien que lo haga).

Usar cualquier tipo de dispositivo, programa o método de trampa similar para obtener una ventaja competitiva.

Abusar de forma deliberada de cualquier función del juego (p. ej., errores o fallos del mismo) de forma contraria a Epic para obtener ventaja competitiva.

Utilizar ataques de denegación de servicios, realizar falsas llamadas a las fuerzas del orden o métodos similares para interferir con la conexión de otro Participante al cliente de Fortnite.

Utilizar teclas macro o métodos similares para automatizar las acciones en el juego.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por la promesa o prestación de servicios relacionados con jugar sucio en el juego (por ejemplo: acciones orientadas a perder o amañar una partida o sesión).

Recurrir a ayuda externa en relación con la posición, la salud o el equipo de otros jugadores, o cualquier otra información que el jugador no pueda conocer a partir de la información de su propia pantalla (por ejemplo: mirar o intentar mirar monitores de espectador mientras se juega una partida). Para mayor claridad, el hecho de recibir asesoramiento o usar la herramienta de repetición del juego no se incluyen en esta categoría.

8.2.2    Los jugadores no pueden trabajar juntos para engañar o hacer trampas a otros jugadores durante una partida ("Aliarse con otros"). Estos son algunos ejemplos de Aliarse con otros:

Formar equipos: jugadores que colaboran durante la partida a pesar de estar en equipos rivales.

Movimientos planeados: un acuerdo entre 2 o más jugadores rivales para aterrizar en ubicaciones específicas o moverse por el mapa de forma planeada antes de que empiece la partida.

Comunicación: enviar o recibir señales, tanto verbales como no verbales, para comunicarse con jugadores rivales.

Soltar objetos: dejar objetos deliberadamente para que los recoja un jugador rival.

Abandono: Dejarse eliminar de manera intencional por un oponente.
8.3      Apostar
Los jugadores no pueden (a) llevar a cabo ni fomentar las apuestas durante ninguna partida del Evento, ni (b) beneficiarse, de forma directa o indirecta, de las mismas en cualquier partida del Evento o sección del mismo.
8.4    Acoso

8.4.1    Los jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.

8.4.2    Todos los jugadores que sean testigos u objetos de acoso, abuso o discriminación deben notificarlo a un coordinador de esports de Epic o a un administrador del Evento. Todas las denuncias notificadas en virtud a esta Sección 8.4.2 serán investigadas de inmediato y se tomarán las medidas apropiadas. Está prohibido tomar represalias contra cualquier jugador que denuncie o colabore en la investigación de una denuncia.

8.5    Confidencialidad

Los jugadores no pueden revelar a terceros la información confidencial facilitada por los administradores del Evento, Epic o sus socios en relación al Juego, el Evento, Epic o sus filiales, bajo ningún método de comunicación, como publicar en redes sociales.

8.6    Conducta ilegal

Los jugadores están obligados a cumplir las leyes vigentes en todo momento.

9.    Violación de las reglas y del código de conducta

9.1    Investigación y cumplimiento

Los jugadores aceptan cooperar totalmente con Epic o los administradores del Evento (según proceda) en la investigación de cualquier violación de estas Reglas. Si Epic o un administrador del Evento se ponen en contacto con un jugador para hablar de la investigación, el jugador debe proporcionar información veraz a Epic o al administrador del Evento. Si se descubre que un jugador ha ocultado, destruido o manipulado cualquier información relacionada, o que ha intentado engañar a Epic o a un administrador del Evento durante una investigación, se tomarán medidas disciplinarias contra dicho jugador como se describe a continuación en la Sección 9.2.

9.2    Medidas disciplinarias

9.2.1    Si Epic decide que un jugador ha violado el Código, puede llevar a cabo las siguientes medidas disciplinarias (según proceda):

Enviar un aviso (verbal o escrito) público o privado al jugador.

Pérdida de puntos de sesión para las partidas actuales o futuras.

Pérdida de todos o parte de los premios otorgados previamente al jugador.

Descalificación del jugador para participar en una o más partidas o sesiones en el Evento.

Impedir que el jugador participe en una o más competiciones organizadas por Epic en el futuro.

9.2.2     En otras palabras, la naturaleza y alcance de la medida disciplinaria que Epic aplique (tal y como se determina en la Sección 9.2) será al criterio y total discreción de Epic. Epic se reserva el derecho a reclamar una compensación por daños y otras reparaciones a ese tipo de jugadores hasta donde permiten las leyes vigentes.
La aplicación de cualquier tipo de sanción por parte de Epic no constituirá un motivo para que se actúe en contra de Epic bajo cualquier marco legal, ni considerarse una propensión por la parte de Epic para con dicho jugador.
9.2.3    Si Epic decide que ha habido infracciones repetidas de estas Reglas por parte de un jugador, puede otorgar medidas disciplinarias cada vez mayores, hasta la descalificación permanente de cualquier modalidad competitiva del Juego en el futuro.  Epic también puede imponer cualquier sanción aplicable especificada en los Términos de servicio o el CLUF de Fortnite.

9.2.4    Todas las violaciones de Reglas que sucedan durante el Evento estarán sujetas a la matriz de penalización competitiva de Epic. Toda decisión que tome Epic respecto a las medidas disciplinarias apropiadas será final y vinculante para todos los jugadores.

9.3    Conflictos relacionados con las Reglas

Epic tiene la autoridad decisiva y última en la decisión de cualquier conflicto relacionado con cualquier aspecto de estas Reglas y del incumplimiento, cumplimiento o interpretación que de ellas se puedan derivar.

10.    Condiciones

El Evento está sujeto a estas Reglas. Al participar en el Evento, el jugador (o, en caso de ser menor, su pariente o tutor legal en nombre de dicho jugador) accede a: (a) estar sujeto a estas Reglas completas (incluido el Código de conducta) y a las decisiones de Epic que serán finales y vinculantes, y a (b) renunciar a cualquier derecho a reclamar ambigüedad en el Evento o en estas reglas, salvo donde estén prohibidos por las leyes vigentes. Al aceptar el premio, el Jugador ganador (o, en caso de ser Menor, su pariente o tutor legal en nombre de dicho Jugador ganador) accede a eximir a Epic de cualquier responsabilidad, pérdida o daño que pueda resultar en relación con la concesión del premio, al recibirlo, al utilizarlo (incluso inapropiadamente) o con la participación en actividades relacionadas con este premio. Epic no será responsable de ningún: (i) fallo de sistema telefónico, teléfono, equipo informático, programa informático o cualquier otro de fallo técnico o informático, pérdida de conexiones, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (ii) corrupción de datos, robo, destrucción y acceso no autorizado o alteración de la participación u otros materiales; (iii) lesión, pérdida o daño de cualquier tipo, incluida la muerte causada por el premio o como resultado de su aceptación, posesión o uso de un premio, o la participación en el Evento; ni (iv) ningún error de impresión, tipográfico, administrativo o tecnológico en ningún material relacionado con el Evento. Epic se reserva el derecho de cancelar o suspender el Evento según su propio criterio o debido a circunstancias fuera de su control, como desastres naturales. Epic puede descalificar a cualquier jugador del Evento o evitar que obtenga el premio si, a criterio exclusivo, determina que dicho jugador está intentando socavar la actividad legítima del Evento mediante trampas, modificaciones, engaños o cualquier práctica de juego desleal con el propósito de molestar, abusar, amenazar, socavar o acosar a cualquier jugador o a los representantes de Epic. Las leyes internas del estado de Carolina del Norte, dejando sin efecto cualquier conflicto de leyes que pudiese suscitar, se ocuparán de los conflictos relacionados con estas Reglas o este Evento. Epic puede, a criterio exclusivo, cancelar, modificar o suspender el Evento en caso de que un virus, error, problema con el ordenador, intervención no autorizada, causas de fuerza mayor u otras causas fuera del control de Epic, afecten a la administración, la seguridad o el adecuado juego del Evento. Cualquier intento de dañar o de socavar intencionadamente la actividad legítima del Evento puede incurrir en una violación de las leyes penales y civiles, y resultará en descalificación de la participación en el Evento.  Si se realiza tal intento, Epic se reserva el derecho de exigir una compensación por daños (especialmente los honorarios de los abogados) en la medida máxima permitida por la ley, incluido el procesamiento penal. El Evento está sujeto a todas las leyes federales, estatales y locales pertinentes.

11.    Publicidad

Epic se reserva el derecho de usar el nombre, la etiqueta, el audio, la imagen, el vídeo, las estadísticas de juego o la identificación de la cuenta de Epic de cualquier jugador con fines publicitarios antes, durante o después de la fecha de finalización del Evento, mediante cualquier medio, en todo el mundo, a perpetuidad, pero solo en relación con la publicación del Evento y otros eventos del Juego sin ninguna compensación ni revisión previa, a menos que esté específicamente prohibido por la ley.

12.    Renuncia al juicio con jurado

Salvo que esté prohibido por la ley aplicable y como condición para participar en el Evento, todos los Participantes deben por la presente renunciar de forma irrevocable y a perpetuidad a cualquier derecho que puedan tener a un juicio con jurado con respecto a cualquier litigio que surja de forma directa o indirecta o que esté relacionado con este Evento, cualquier documento o acuerdo presentado en relación con este acto, cualquier premio disponible en relación con este acto y cualquiera de las transacciones contempladas por la presente y de este modo.

13.    Privacidad
Podéis consultar la política de privacidad de Epic que se encuentra en https://www.epicgames.com/site/es-ES/privacypolicy para cualquier información importante relacionada con la recogida, uso y revelación de información personal por parte de Epic.

© 2020 Epic Games, Inc. Todos los derechos reservados.