Actualización sobre los problemas del fin de semana y resolución competitiva (02/05/19)

3.5.2019
Por El equipo de Fortnite competitivo
¡Hola a todos!

Esta semana lanzamos una publicación sobre los temas competitivos más candentes en la que trataremos las tareas que hemos realizado para conservar la integridad de las competiciones oficiales de Fortnite, además de una actualización relativa a los problemas del pasado fin de semana.  


Resolución competitiva oficial

De acuerdo con una investigación interna, hemos determinado que un conjunto de jugadores trató de boicotear los clasificatorios online de la semana 3 de Fortnite World Cup el día 28 de abril al formar una alianza a lo largo de varias partidas.

Todos los jugadores involucrados serán inhabilitados durante 14 días en los modos competitivos y no podrán optar a ninguno de los premios de la semana 3. Además, este grupo incluye a un jugador cuya puntuación le habría concedido un puesto en la final de Fortnite World Cup en Nueva York. Por este motivo, además de la inhabilitación en los modos competitivos y la pérdida de los premios, este jugador también se quedará sin su plaza en la final de Fortnite World Cup. De esta forma, la plaza pasará al siguiente jugador con más puntuación en el marcador de las finales de la semana 3 dentro de la región de EE. UU. - Costa Este que todavía no se haya clasificado en solitario.

Las Reglas oficiales del evento estipulan lo siguiente:

Reglas 8.2.2 y 8.2.3

"Los jugadores no pueden trabajar juntos para engañar o hacer trampas a otros jugadores durante una partida ('Aliarse con otros'). Estos son algunos ejemplos de Aliarse con otros:

Formar equipos: jugadores que colaboran durante la partida a pesar de estar en equipos rivales.

Movimientos planeados: un acuerdo entre 2 o más jugadores rivales para aterrizar en ubicaciones específicas o moverse por el mapa de forma planeada antes de que empiece la partida.

Comunicación: enviar o recibir señales, tanto verbales como no verbales, para comunicarse con jugadores rivales.

Soltar objetos: dejar objetos deliberadamente para que los recoja un jugador rival.

Todos los jugadores deberán jugar al máximo de sus habilidades en todo momento durante las partidas y de acuerdo con las reglas que aparecen en las Secciones 8.2.1 y 8.2.2".


Sección 10

"Epic puede descalificar a cualquier jugador del Evento o evitar que obtenga el premio si, a criterio exclusivo, determina que dicho Participante está intentando socavar la actividad legítima del Evento mediante trampas, modificaciones, engaños o cualquier práctica de juego desleal con el propósito de molestar, abusar, amenazar, socavar o acosar a cualquier jugador o a los representantes de Epic".

Asimismo, tomamos acciones contra otros 698 jugadores por infringir las Reglas oficiales. A modo de recordatorio, tened en cuenta que competir en cuentas alternativas o nuevas para evitar las sanciones competitivas de cualquier modo puede llevar a que los usuarios culpables sean expulsados del juego competitivo de forma permanente.

Nos tomamos la integridad competitiva de Fortnite muy en serio y esperamos que todos nuestros jugadores cumplan con los estándares expuestos en las Reglas oficiales. Para obtener más información, visitad nuestra última entrada del blog sobre este asunto:
https://www.epicgames.com/fortnite/competitive/news/competitive-game-integrity.


Actualización sobre los problemas del fin de semana

Recientemente, hemos podido identificar, dar prioridad y solucionar varios problemas gracias a vuestra ayuda. Los vídeos precisos, las descripciones exhaustivas de los problemas y los registros del juego resultan muy útiles a la hora de acelerar las correcciones. ¡Gracias!
  • Problemas de aparición de la furgoneta de reinicio.
    • Hemos descubierto un error que provocaba que los jugadores pudieran reaparecer sin que la persona que iniciaba el proceso hubiera terminado la interacción por completo. Este error también provocaba que el juego eliminara a los jugadores reiniciados tras unos segundos. Hemos deshabilitado temporalmente la furgoneta de reinicio en los modos competitivos para evitar posibles problemas de puntuación mientras buscamos una solución.
    • Gracias a vuestra ayuda, hemos corregido y restablecido la furgoneta de reinicio en todos los modos competitivos. Ahora funciona correctamente: si eliminan a la persona que inicia el proceso de reinicio antes de poder resucitar a un compañero, el proceso se detiene y no se completa, y ambos jugadores quedan eliminados.
 
  • Las texturas con nivel de detalle jerárquico no se cargan completamente en Pisos Picados, Ciudad Comercio y Pico Polar.
    • Recibimos información sobre la existencia de este error y lo corregimos durante la mañana del sábado.
    • Seguimos vigilándolo de cerca, así que no dudéis en avisarnos si tenéis problemas de texturas en Fortnite.
 
  • Los jugadores no pueden construir después de usar el ala delta.
    • Hemos descubierto un problema que impedía construir a los jugadores tras aterrizar con un ala delta.
    • Hemos conseguido reproducirlo de forma interna y hemos preparado una corrección que se implementará en un próximo lanzamiento (posiblemente v.9.00).
 
  • Problemas con la construcción turbo.
    • Gracias a vuestra ayuda, hemos descubierto un error con la construcción turbo que parece estar vinculado a determinadas condiciones de red y que impide construir a los jugadores durante algunos fotogramas.
    • Implementamos una corrección el 01/05 que creemos que solucionará este problema en la mayoría de las condiciones de red, aunque seguimos sin estar seguros al 100 % de que lo hayamos corregido en todos los casos. Seguiremos de cerca esta corrección para asegurarnos de que está resuelto, así que avisadnos si os encontráis con problemas adicionales.
Podéis seguir nuestro progreso con otros errores y problemas en nuestro tablón de Trello.


Reproducir repeticiones: solo disponible en PC y Mac por el momento

Durante el pasado fin de semana, lanzamos la posibilidad de reproducir repeticiones para que podáis disfrutar rápidamente de las partidas que acabéis de jugar y compartirlas en las redes sociales con vuestros amigos. Con el fin de buscar un punto medio entre las ganas de que las repeticiones estén disponibles cuanto antes y no afectar al juego limpio en las competiciones, vamos a reducir el retraso en la disponibilidad de 10 a 5 minutos antes de poder ver las repeticiones de una partida específica. Seguiremos evaluando el periodo de retraso adecuado y esperamos vuestros comentarios al respecto.

Aviso: las repeticiones solo están activas hasta la siguiente actualización importante (p. ej., la v.9.00) y en estos momentos solo están disponibles en PC y Mac.

Ajustes del horario del clasificatorio online de la semana 4 de Fortnite World Cup

Este próximo fin de semana habrá un pequeño ajuste en el horario de las semifinales de los clasificatorios online de Fortnite World Cup.

Semifinales (Europa)

16:00 - 19:00 CEST

Semifinales (Brasil)

22:00 - 01:00 CEST

El resto de las horas permanecerán iguales a las de los anteriores fines de semana, incluyendo las finales del domingo. En caso de duda, consultad las horas que aparecen en el juego. ¡Mucha suerte!