Novedades competitivas en el capítulo 2

18.10.2019
Por El equipo de Fortnite

Arena de la temporada 1 del capítulo 2


Con la nueva temporada (¡y capítulo!) llega el reinicio total de subidón en el modo Arena. Al igual que antes, la Arena de esta temporada seguirá tomando de referencia la Fortnite Champion Series, y la cola de escuadrones ya está disponible. Como en la temporada anterior, también tendréis disponible la Arena en solitario. Subid a lo más alto de la liga de campeones para desbloquear los torneos de Fortnite Champion Series.

Actualización de Fortnite Champion Series


La Fortnite Champion Series (FNCS) regresará el mes que viene y continuará con el ritmo competitivo de cada temporada en Fortnite. A partir del 1 de noviembre, cada fin de semana se celebrará un evento de escuadrones de tres rondas durante cuatro semanas. De la misma forma que ya sucedió en la temporada anterior, los mejores equipos de cada región se clasificarán cada semana para la final de la primera temporada del capítulo 2. Seguiremos otorgando puntos en función de la clasificación final de cada equipo durante las diferentes semanas de la FNCS para así determinar su puesto dentro del marcador del campeonato. Como siempre, los mejores clasificados dentro de este marcador pasarán a su vez a la final de la temporada.

Vamos a realizar algunos ajustes menores durante la temporada. En la primera temporada del capítulo 2, vamos a asignar más plazas a los clasificatorios individuales de cada semana, y a contar con menos equipos del marcador del torneo. Nuestros objetivos con esto son 1) dar a los jugadores más oportunidades de jugar con escuadrones distintos sin afectar a sus posibilidades de clasificación y 2) preservar el valor del juego competitivo regular durante el transcurso de la temporada para aquellos escuadrones que quieran seguir juntos. Además, no se podrán realizar intercambios entre los equipos clasificados.

La final de la temporada se disputará online para cada región del 6 al 8 de diciembre, donde se decidirá a los campeones de la temporada 1 del capítulo 2.

Durante esta temporada, repartiremos un total de 5 000 000 $ en premios entre todas las regiones y competidores, incluyendo las Copas semanales con premios en metálico y los nuevos torneos específicos por plataforma.

Calentamiento para la FNCS


Celebraremos un calentamiento el fin de semana antes del inicio de la FNCS. Se tratará de un torneo de práctica sin premio. ¡Dad el salto junto a vuestro escuadrón para probar las nuevas estrategias, pulir vuestras habilidades y prepararos para el arranque competitivo de esta temporada! 

Mejoras de sonido


Además del lanzamiento del capítulo 2, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros el ajuste de mejora sonora que hemos incluido. Esta opción, que han probado varios miembros de la comunidad competitiva y que se activa con el modo "Cascos 3D" dentro del menú de opciones de sonido, mejora la espacialización de los sonidos importantes de cara a la estrategia.

¿Y eso qué quiere decir? ¡Pues que tendréis una mejor percepción de los sonidos encima, debajo y detrás de vosotros! Eso sí, os recomendamos el uso de auriculares estéreo para este modo, que además no funcionará si habilitáis la opción de accesibilidad "Visualizar efectos de sonido". ¡Dad el salto y probadlo ya mismo!