Mejoras en el emparejamiento del modo Arena y el próximo AMA

24.5.2019
Por El equipo de Fortnite

Mejoras en el emparejamiento del modo Arena

Poco después de la v.9.10, incorporamos una nueva versión de nuestra lógica de emparejamiento en el modo Arena y, desde entonces, hemos estado revisando y haciendo ajustes en el modo.

Antes, usábamos un modelo que buscaba oponentes con una cantidad similar de entusiasmo, y dicho rango de entusiasmo se expandiría con el tiempo para buscar jugadores adecuados de una forma más amplia.  Después de 15 minutos de espera, dejábamos de buscar y creábamos la mejor partida posible en función de los jugadores disponibles en ese momento específico. Para evitar problemas en los que los jugadores con cantidades muy altas de entusiasmo nunca se encontraran con éxito, cualquiera que tuviera más de 350 de entusiasmo estaría en las mismas condiciones para fines del emparejamiento.

El problema principal del modelo antiguo era que todos los jugadores que buscaban una partida se veían obligados expandir su rango de entusiasmo para emparejarse con los demás. Esto significa que los jugadores de las divisiones con más gente encontraban partidas con facilidad, mientras que los jugadores de las divisiones con menor cantidad de personas tenían que esperar más para seguir buscando jugadores. 

El nuevo sistema de emparejamiento usa una serie de rangos de entusiasmo que a su vez determinan una serie de grupos.  Si uno de los grupos no tiene suficientes jugadores participando, este se fusionará con un grupo vecino después de cierto tiempo.  Esperamos que esto cree mejores partidas para los jugadores de todas las divisiones y que disminuya dramáticamente los casos en los que los jugadores de la liga de campeones terminen emparejados con oponentes de la liga abierta tras una larga espera.  Además, debería alcanzar regiones más pequeñas durante los periodos de tiempo en los que haya menos jugadores en las divisiones más altas y más bajas.

Vamos a seguir de cerca los tiempos de espera y la calidad de los emparejamientos en el nuevo sistema. Aún estamos realizando ajustes, por lo que es posible que experimenten algunas interrupciones a medida que vayamos modificando el nuevo sistema. Asegúrense de entrar para probarlo.


Cómo informar errores

Gracias a la ayuda de la comunidad, pudimos abordar algunos errores más rápido durante las últimas semanas. Seguiremos haciéndolo así, dado que su ayuda acelera nuestro proceso. La calidad de cada informe de errores nos ayuda en gran medida a investigar y solucionar problemas, especialmente los problemas competitivos más complejos. Al incluir tanto como puedan de la siguiente información, acelera nuestro proceso interno de solución de errores:

1) Descripción clara y detalla del error y de cuándo ocurre.
  • Cuanto más detallada sea la descripción, más rápido y con mayor precisión podremos investigar.
  • Incluir la fecha en la que ocurrió el error nos ayuda a reducir nuestra búsqueda a actualizaciones y correcciones específicas.
2) Plataforma en la que ocurrió el error.
  • A veces, algunos errores solo afectan a plataformas específicas. 
  • Recibir esta información también nos ayuda a descubrir si un problema está ocurriendo en una sola plataforma o en todo nuestro ecosistema. 
3) Videos del error.
  • Un video vale 1000 palabras.
  • Ver un video nos permite poder intentar recrearlo de forma interna.
  • ¡Si ven algo, díganlo! Incluso si no están jugando, pueden ayudar a reducir los errores y problemas mientras miran a sus jugadores favoritos competir. 
4) Registro de los jugadores y botón Reportar en el juego.
  • Los registros de los jugadores nos proporcionan una visión directa de las muchas variables diferentes que ocurren en una partida. Son increíblemente útiles para nuestro equipo cuando buscamos errores.
  • Pueden enviar un informe de errores dentro del juego a través del menú y al seleccionar el botón "Comentarios". Así nos llegarán automáticamente estos registros. No olviden describir lo más que puedan dentro de los cuadros de texto del juego.


Detalles del AMA

La semana pasada, hablamos sobre nuestro próximo AMA. ¿Tienen preguntas? Nosotros tenemos respuestas. Únanse a nosotros en el AMA competitivo de Fortnite en el /r/subreddit competitivo de Fortnite el viernes 31 de mayo de las 15:00 a las 16:00 ET (20:00 a 21:00 UTC).

Esta es la gente que estará presente para responder sus preguntas:

EpicEricSW - Diseño
skyzyn - Diseño competitivo
EpicMFG - Modo de espectadores y transmisiones
EpicLoomin - Operaciones competitivas
EpicEquinox - Analíticas competitivas
JustMooney1 - Comunidad

Mientras tanto, envíenos sus preguntas a través del subreddit, las redes sociales o por paloma mensajera. Así podremos tener algunas respuestas listas para cuando comience el AMA.

*Aviso: este AMA se llevará a cabo solamente en inglés.