Reglas Oficiales de la Copa de Lujo

26.3.2019
Por Fortnite
Reglas oficiales de la Copa de lujo 2019

1.    Introducción y aceptación

1.1    Introducción

Estas Reglas oficiales de la Copa de lujo 2019 (las "Reglas") rigen todas las rondas de la Copa de lujo 2019 (el "Evento").

Estas Reglas han sido diseñadas para garantizar la integridad del juego competitivo de Fortnite (el “Juego”) en relación con el Evento y están destinadas a promover una competencia dinámica y ayudar a garantizar que todo juego competitivo del Juego sea divertido, justo y libre de Comportamiento tóxico (como se define a continuación).

1.2    Aceptación

Para participar en el Evento, cada jugador deberá estar de acuerdo (o en caso de ser menor de 18 años de edad o la mayoría de edad según se defina en el país de residencia de dicho jugador, un "Menor", los padres o tutores de dicho jugador deberán estar de acuerdo en nombre del mismo) en seguir estas Reglas en todo momento, incluyendo el Código de conducta de la sección 7. Un jugador (o, en caso de ser Menor, los padres o tutores legales de dicho jugador) pueden aceptar estas Reglas haciendo clic en Aceptar o al estar de acuerdo con estas Reglas, en donde esta opción esté disponible por Epic Games, Inc. ("Epic") en el cliente del videojuego.  Al participar en cualquier juego o partida que forme parte del Evento, un jugador confirma que él o ella (o, en caso de ser un Menor, su padre o tutor) ha aceptado estas Reglas de acuerdo con la sección 1.2.

1.3    Cumplimiento

Epic tendrá la responsabilidad principal de hacer cumplir estas Reglas para todos los jugadores en el Evento y podrá, en colaboración con los Administradores del Evento (como se define a continuación), imponer sanciones a los jugadores por violaciones a estas Reglas, como se describe más adelante en la sección 8.

1.4    Enmiendas

Epic puede actualizar, revisar, cambiar o modificar estas Reglas ocasionalmente. La participación de cada jugador en el Evento después de cualquier actualización, revisión, cambio o modificación a estas Reglas supondrá la aceptación por parte de dicho jugador (o, en caso de ser menor de edad, el padre o tutor legal de dicho jugador) de las Reglas actualizadas, revisadas, cambiadas o modificadas.

2.    Estructura del Evento

2.1    Definición de términos
        
2.1.1 Arena    

La lista de partidas competitivas dentro del juego estará disponible a partir del 27 de marzo del 2019 a las 8:00 a. m. EST y continuará activa durante la duración del Evento. 

2.1.2 Eliminación    

Un suceso en el que un jugador agota los PV (puntos de vida) y el escudo, en caso de haberlos, de otro jugador. El crédito por eliminación se determina por (a) el feed de acción localizado en la esquina inferior izquierda de la pantalla del juego, y (b) la Interfaz del usuario (IU) que muestra la cantidad total de eliminaciones ganadas durante una sola partida.

2.1.3 Administrador del Evento

Cualquier empleado de Epic o miembro del equipo de administración, equipo de difusión, equipo de producción, personal del evento o cualquier otra persona empleada o contratada con el propósito de llevar a cabo el Evento.

2.1.4 Modo de juego

Un conjunto específico de reglas, elementos de juego o condiciones para ganar de una partida determinada. Los modos de juego pueden ser muy amplios y pueden, o no, ser diferentes de una partida a la siguiente. Los Administradores del Evento explicarán los parámetros específicos para cada modo de juego antes del inicio de una partida.

2.1.5 Partida    

Una instancia individual de competencia dentro de Fortnite que se juega hasta que un jugador o equipo (según aplique) alcance la Victoria Campal (como se define a continuación) o cumpla con ciertas condiciones de victoria.

2.1.6 Posicionamiento    

El tiempo que un jugador o un equipo (según aplique) ha pasado en una partida en relación con el de otros jugadores o equipos en dicha partida, antes de ser eliminado. El rango de posicionamiento se ilustra en la IU después de ser eliminado.

2.1.7 Sesión    

Un conjunto de partidas que se juega hasta que se determina un ganador o ganadores 
a través de alguno de los siguientes métodos: (a) completar una cantidad establecida de partidas o (b) completar un período de tiempo establecido.


2.1.8 Victoria Campal

Un suceso en el que un jugador o un equipo (según aplique) cumple con las condiciones de victoria del modo de juego actual de la partida que se está jugando. Normalmente, se refiere a obtener un primer lugar en el posicionamiento final.

2.2    Programa del Evento (todas las fechas)
    
2.2.1 Marzo 30: Ronda 1 de semifinales de dúos [todas las regiones]
2.2.2 Marzo 31: Ronda 2 final de dúos [todas las regiones]

2.3    Reprogramación

Epic puede, a su entera discreción, reorganizar el programa o cambiar las fechas de 
cualquier partida o sesión del Evento (o cambiar cualquier modo de juego a jugarse en relación con el mismo). Sin embargo, si el programa del Evento es modificado, Epic informará a todos los jugadores lo antes posible.

2.4    Información sobre el Evento

2.4.1. Dúos    

2.4.1.1 Formato

Cualquier equipo elegible (según lo determine Epic en virtud de estas Reglas) puede hacer fila y participar en la Ronda 1 del Evento ("Ronda 1"). 

Para la Ronda 1, los equipos que califiquen en la Liga de contendientes dentro de la arena en su respectiva región al inicio de la Ronda 1 serán elegibles para competir en una sesión única en la ventana de tiempo de la Ronda 1 de sus respectivas regions, según se menciona en el juego. Esta sesión durará aproximadamente 3 horas. Los equipos solo pueden participar en un máximo de 10 partidas durante la sesión. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las secciones 2.4.1.2 o 2.4.1.3 (según corresponda). Las partidas contarán únicamente si comienzan antes de que la ventana de tiempo de la Ronda 1 cierre.

Al final de la Ronda 1, los mejores equipos que tengan 1500 puntos de cada región del servidor avanzarán y podrán pasar a la lista de espera para la Ronda 2 ("Ronda 2") del Evento, siempre y cuando dichos jugadores habiliten (si no está ya habilitada) la autenticación de dos factores ("A2F") en sus cuentas de Epic. No se podrá pasar a la Ronda 2 (a) sin una clasificación entre los mejores equipos con 1500 puntos de la región durante la Ronda 1 y (b) sin tener la A2F habilitada en la cuenta de Epic del jugador. Para habilitar la A2F, los jugadores deben visitar https://www.epicgames.com/2FA, iniciar sesión en sus cuentas de Epic y seguir las instrucciones en pantalla.

En la Ronda 2, los equipos competirán en una sesión única durante la ventana de tiempo de la Ronda 2 de sus respectivas regions, según se menciona en el juego. Esta sesión durará aproximadamente 3 horas. Los equipos solo pueden participar en un máximo de 10 partidas durante la sesión. Los equipos obtendrán puntos basados en el sistema de puntuación mencionado en las secciones 2.4.1.2 o 2.4.1.3 (según corresponda). Las partidas contarán únicamente si comienzan antes de que la ventana de tiempo de la Ronda 2 cierre.

Al finalizar la Ronda 2, los equipos con las mejores calificaciones de cada región recibirán premios según lo establecido en la sección 2.5.

2.4.1.2 Sistema de puntuación
            
Victoria campal: 10 puntos
2° al 3°: 7 puntos
4° al 7°: 5 puntos
8° al 12°: 3 puntos

Cada eliminación: 1 punto

2.4.1.3 Desempates    

Los desempates se determinarán en el orden que se presenta a continuación: (1) puntos totales obtenidos; (2) Victorias campales totales en la sesión; (3) eliminaciones totales en la sesión; (4) posicionamiento promedio por partida en la sesión; (5) tiempo total que pasaron en la sesión; (6) eliminaciones uno a uno entre sí en cualquier partida en la sesión; y, por último (7) lanzando una moneda al aire.

2.5    Premios del Evento

2.5.1
    
Sujeto a la sección 2.5.2, los siguientes premios serán otorgados a cada equipo según su posicionamiento dentro de las tablas de posicionamiento al finalizar la Ronda 2.


Premios del Evento: Este de NA Dúos

Rango de Premio        
1° $ 5,000        
2° y 3° $ 3,000    
4° y 5° $ 2,000        
6° al 8° $ 1,400        
9° y 10° $ 1,000    
11° al 22° $ 600    
23° al 30° $ 200    

Premios del Evento: Oeste de NA Dúos

Rango de Premio        
1° $ 2,600        
2° y 3° $ 1,600    
4° y 5° $ 1,000        
6° al 8° $ 600        
9° y 10° $ 200    

Premios del Evento: Europa

Rango de Premio        
1° $ 6,000        
2° y 3° $ 3,600    
4° y 5° $ 2,800        
6° al 8° $ 2,000        
9° y 10° $ 1,200    
11° al 22° $ 800    
23° al 30° $ 400    

Premios del Evento: Oceanía Dúos

Rango de Premio        
1° $ 2,000        
2° y 3° $ 800    
4° y 5° $ 400        
6° al 8° $ 200        
        
Premios del Evento: Brasil Dúos

Rango de Premio        
1° $ 2,600        
2° y 3° $ 1,500    
4° y 5° $ 650        
6° al 8° $ 200        

Premios del Evento: Asia Dúos

Rango de Premio        
1° $ 2,600        
2° y 3° $ 1,500    
4° y 5° $ 650        
6° al 8° $ 200        
        
2.5.2 Información sobre Premios    

Solo los jugadores con la puntuación más alta (según lo determinado por Epic de acuerdo con esta Sección 2.5.2) serán elegibles para recibir los premios establecidos en la Sección 2.5.1.  Ningún otro jugador con una puntuación inferior a la de los jugadores con mayor puntuación tendrá derecho, en ningún momento ni en ningún caso, a ganar ningún premio en relación con el Evento.
 
Epic notificará a los jugadores con las puntuaciones más altas su estado como posibles jugadores ganadores a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta de Epic de dichos jugadores al comienzo del Evento dentro de los 7 días posteriores a la finalización del Evento, o en cualquier otro momento que Epic requiera razonablemente para dicha notificación, y estarán sujetos a la verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3 y al cumplimiento de estas Reglas.  Tras la notificación formal de Epic, un posible jugador ganador tendrá 45 días a partir de la fecha en que se envió por correo electrónico la notificación para responder y proporcionar cualquier información o material solicitado por Epic, incluida la Liberación (como se define a continuación) a los efectos de la verificación de elegibilidad conforme a la Sección 3.  Dicha respuesta de un jugador ganador potencial se debe enviar a la dirección de correo electrónico desde la que se envió la notificación de Epic o, a la única opción de Epic, a otra dirección de correo electrónico especificada en la notificación.

La fecha de recepción por parte de Epic será decisiva para que un jugador ganador potencial cumpla con los plazos establecidos en esta Sección 2.5.2.  El hecho de que un jugador no responda oportunamente a cualquier notificación o solicitud de materiales o información resultará en la descalificación de dicho jugador como posible jugador ganador, y dicho jugador no tendrá derecho a ganar ningún premio en relación con el Evento.  En tales casos, no se nombrará ningún Jugador ganador alternativo (como se define a continuación), y Epic tendrá derecho, a su entera y absoluta discreción, de (a) otorgar cualquier monto del premio que de otro modo se hubiera otorgado a dicho jugador descalificado como parte de un evento futuro de la Copa Mundial de Fortnite o (b) donar cualquier monto del premio a causas y esfuerzos caritativos.  Un jugador ganador ("Jugador ganador") solo se anunciará una vez que Epic haya completado la verificación del proceso de elegibilidad conforme a estas Reglas.

A los Jugadores ganadores se les puede solicitar que provean cierta información de pago a Epic, incluyendo cualquier formulario de información de impuestos requerida, para poder recibir sus premios. Epic puede retener el pago de los premios si el Jugador ganador no provee los formularios aplicables de pagos a Epic a tiempo.  

LOS PREMIOS ESTÁN SUJETOS A LAS LEYES FISCALES FEDERALES, ESTATALES Y LOCALES Y ES RESPONSABILIDAD DE CADA JUGADOR GANADOR (I) REVISAR CON SU ASESOR DE IMPUESTOS LOCAL PARA DETERMINAR CUÁLES IMPUESTOS APLICAN A SU CASO Y (II) PAGAR DICHOS IMPUESTOS A LAS AUTORIDADES FISCALES CORRESPONDIENTES.  Es política de Epic retener impuestos a las tasas de retención de impuestos vigentes para los residentes de EE. UU. y residentes fuera de EE. UU.  Los ingresos por premios y la retención de impuestos se informarán en los formularios 1099-MISC para residentes de EE. UU. y 1042-S para no residentes de EE. UU.  

Epic determinará el método de pago para los premios a su entera discreción y, excepto en donde la ley lo requiera de otra forma, todos los pagos serán hechos directamente al Jugador ganador (o, en caso de ser un Menor, al padre o tutor legal del Jugador ganador).  El Jugador ganador recibirá un Formulario de Liberación y Aceptación de Premio (“Liberación”). A menos que esté restringido por la ley correspondiente, el Jugador ganador (o, en caso de ser un Menor, el padre/madre o tutor legal del Jugador ganador) deberá llenar y devolver la Liberación conforme a las fechas límite establecidas en esta Sección 2.5.2.

3.    Elegibilidad de los jugadores

3.1    Edad de los jugadores

3.1.1 Para     ser elegible para participar en cualquier partido del Evento, un jugador deberá tener por lo menos 13 años de edad (o cualquier otra edad, si es mayor, según se requiera en el país de residencia del jugador).  Los menores deberán tener permiso del padre o tutor legal para poder participar en el Evento.

3.1.2 Los     jugadores no elegibles que engañen o intenten engañar a los Administradores del Evento proporcionando información elegible falsa, estarán sujetos a medidas disciplinarias según se describe a detalle en la Sección 8.2.

3.2    Acuerdo de Licencia de Usuario Final Fortnite (EULA, por sus siglas en inglés)

Cada jugador debe seguir el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (“EULA de Fortnite”) (https://www.epicgames.com/fortnite/eula). Estas Reglas se suman a, y no sustituyen el EULA de Fortnite.

3.3    Asociación con Epic

Los empleados, funcionarios, directores, agentes y representantes de la Epic (incluidas las agencias legales, de promoción y de publicidad de Epic) y sus familiares directos (definidos como cónyuge, madre, padre, hermanas, hermanos, hijos, hijas, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, abuelos y suegros, independientemente de donde vivan) y los que viven en su hogar (estén o no relacionados), y cada persona o entidad relacionada con la producción o administración del Evento, y cada compañía matriz, asociado, filial, agente y representante de Epic no son elegibles. 

3.4    Nombres de los jugadores

3.4.1 Todos     los nombres de los equipos y de los jugadores individuales (según aplique) deberán seguir el Código de Conducta de la Sección 7. Epic y los Administradores del Evento pueden restringir o cambiar las etiquetas de los equipos o jugadores individuales o los nombres de pantalla por cualquier razón.

3.4.2 El     nombre utilizado por un equipo o un jugador (según aplique) no puede incluir o hacer uso de los términos Fortnite®, Epic, o cualquier otra marca registrada, nombre comercial, o logotipo propiedad de, o bajo licencia de, Epic.

3.4.3 Antes     del inicio del Evento, Epic y/o los Administradores del Evento trabajarán directamente con todos los jugadores invitados para determinar un nombre de pantalla adecuado para usar en relación con el Evento. Los jugadores deberán utilizar este identificador acordado durante todo el Evento.

3.5    Miembro activo

Los jugadores deberán ser miembros activos con respecto a cualquier cuenta Epic registrada por 
dicho jugador, sin infracciones no divulgadas. Los jugadores también deberán estar libres de, o haber cumplido plenamente, cualquier penalización por haber quebrantado anteriormente las reglas oficiales de Epic.

3.6    Restricciones adicionales

El Evento está abierto en todas partes para jugadores de todo el mundo, pero está prohibido en donde la ley lo restrinja o prohíba.

4.    Reglas de conformación de equipos/jugadores

4.1 En solitario

4.1.1 Cada jugador     en solitario (o, en caso de ser menor de edad, los padres o tutores de dicho jugador) deberá confirmar y aceptar estas Reglas dentro del juego en virtud de la Sección 1.2 antes de participar en la Ronda 1. Dicho jugador también deberán aprobar exitosamente la evaluación de elegibilidad para ser confirmado para competir en el Evento. 

4.1.2 Los puestos de calificación obtenidos en solitario no pueden ser transferidos, vendidos, intercambiados, ni     
regalados a ninguna persona u organización. 

4.2    Parejas

4.2.1 Cada jugador en dúo (o, en caso de ser menor de edad, los padres o tutores de dicho jugador) deberá confirmar y aceptar estas Reglas dentro del juego en virtud de la Sección 1.2 antes de participar en la Ronda 1. Ambos miembros del equipo también deberán aprobar exitosamente la evaluación de elegibilidad para ser confirmados para competir en el en Evento. En caso de que solo un miembro del equipo pase la evaluación de elegibilidad, el equipo completo se considerará inelegible. 

4.2.2 Los jugadores     solo pueden participar en un equipo a la vez durante cada sesión. Si un equipo califica para la siguiente ronda del Evento, ambos jugadores estarán conjuntamente bloqueados para esa ronda, a menos que decidan ceder su lugar para esa ronda. Si un equipo que ha calificado quiere jugar de nuevo con diferentes integrantes (es decir, formar un nuevo equipo), todos los jugadores involucrados serán eliminados de la ronda anterior previamente lograda.

4.2.3 Durante     la Ronda 1 y Ronda 2 todos los jugadores de un equipo deberán estar presentes y reunidos juntos para poder participar en la ronda aplicable del Evento. Los jugadores en dúo no pueden jugar en solitario durante la Ronda 1 o la Ronda 2. 

4.2.4    Cada miembro del equipo deberá ser responsable de, en conjunto e individualmente, haber realizado todas las representaciones, garantías y acuerdos contenidos en el presente y estarán, colectiva e individualmente, obligados y sujetos por estos. Salvo que establezca de otra manera en el presente, todos los derechos de los Administradores del Evento en virtud de estas Reglas se relacionan con y son ejecutables contra los equipos como un todo y con cada miembro del equipo. Si llegara a surgir algún derecho de descalificación en función de un miembro individual del equipo, el derecho de descalificación podrá ejercerse en contra del equipo como un todo, según lo decidan los Administradores del Evento a su entera discreción. 

4.2.5 Los     puestos de calificación obtenidos por los dúos no pueden ser transferidos, vendidos, intercambiados, ni regalados a ninguna persona u organización.

5.    Problemas

5.1    Definición de términos

5.1.1 Errores     

Un error, defecto, fallo o falta que produzca un resultado incorrecto o inesperado, o que de alguna otra manera provoque que el Juego y/o un dispositivo de hardware se comporte de maneras no deseadas.

5.1.2 Desconexión     intencional 

Un jugador que pierde la conexión al Juego debido a acciones del jugador. Cualquier acción de un jugador que resulte en una desconexión deberá ser considerada intencional, sin importar la intención real del jugador. La desconexión intencional no se considera un problema técnico válido para los propósitos de una repetición. 

5.1.3 Caída     del servidor 

Todos los jugadores que pierdan su conexión al Juego debido a un problema con el servidor del Juego.

5.1.4 Desconexión     no intencional 

Un jugador que pierde la conexión al Juego debido a problemas o asuntos con el cliente del juego, plataforma, red o PC.

5.2    Problemas Técnicos

Debido a la naturaleza de la competencia en línea y de los entornos de prueba, los partidos no se repetirán ni se anularán debido a problemas técnicos. Cualquier problema técnico o error encontrado deberá sortearse en el juego y no será causante de una repetición.

6.    Proceso Posterior al Partido

6.1 Puntuación    

6.1.1 El     cliente del juego registrará e informará las puntuaciones al finalizar cada Partido.

6.1.2 En     ocasiones, pueden surgir problemas imprevistos que resulten en la demora en informar las puntuaciones y/o en imprecisiones en estas. Durante la duración del Evento, la puntuación mostrada en el Juego será la puntuación aceptada en forma universal, sin importar su precisión. 

6.1.3    Los jugadores que noten un problema en la puntuación deberán informar a Epic sobre el problema en forma oportuna. 

7.    Código de Conducta

7.1    Conducta Personal; Comportamiento no Tóxico

7.1.1 Todos     los jugadores deberán conducirse de una forma que sea en todo momento consistente con (a) el Código de Conducta de esta Sección 7 ("Código de Conducta") y (b) los principios generales de integridad, honestidad y buen espíritu deportivo personal.

7.1.2 Los jugadores     deberán respetar a otros jugadores, Administradores del Evento y 
aficionados.

7.1.3 Los jugadores     no pueden comportarse de una manera en la que (a) infrinjan estas Reglas, (b) sea perjudicial, insegura o destructiva, o (c) de alguna otra manera dañe el disfrute del juego de otros usuarios tal y como lo haya previsto Epic (según lo haya decidido Epic). En especial, los jugadores no pueden participar en acoso o conductas irrespetuosas, uso abusivo u ofensivo del lenguaje, sabotaje del juego, correo basura, ingeniería social, fraude, o cualquier actividad ilegal (“Comportamiento tóxico”).

7.1.4 Cualquier     infracción a estas Reglas puede exponer al jugador a medidas disciplinarias tales como las que se describen en detalle en la Sección 8.2, ya sea que la infracción se haya cometido intencionalmente o no.


7.2    Integridad Competitiva

7.2.1 Se espera     que cada jugador juegue lo mejor posible en todo momento durante cualquier partido.  Cualquier forma de juego injusto está prohibida por estas Reglas y puede resultar en medidas disciplinarias.  Algunos ejemplos de juego injusto incluyen lo siguiente:

Confabulación (como se describe a continuación), arreglo de partidos, sobornar a un arbitro o representante de partido, o cualquier otra acción o acuerdo para influir intencionalmente (o intentar influir) en el resultado de cualquier partido o Evento.

Piratear o modificar de cualquier otra manera el comportamiento esperado del cliente del Juego.

Jugar o permitir que otros jugadores jueguen en una cuenta registrada a nombre de otra persona (o solicitar, alentar o dar instrucciones a alguien más para que lo haga).

Usar cualquier dispositivo, programa o método similar para hacer trampa u obtener ventajas competitivas.

Explotar intencionalmente cualquier función del juego (p. ej., un error o fallo en el juego) de cualquier manera imprevista para Epic para obtener una ventaja competitiva.

Usar ataques de negación del servicio distribuidas o métodos similares para interferir con la conexión de otros Participantes con el cliente del juego Fortnite.

Usar claves macro o métodos similares para automatizar acciones dentro del juego.

Desconectarse intencionalmente de un partido sin una razón legítima para hacerlo.

Aceptar cualquier regalo, recompensa, soborno o compensación por los servicios prometidos, entregado o a ser entregado en conexión con juego injusto del Juego (p. ej., servicios designados para arrojar o arreglar un partido o una sesión).

Obtener ayuda de terceros con respecto a la ubicación de otros jugadores, la salud o equipo de otros jugadores, o cualquier otra información que de otra manera sería desconocida por el jugador en su propia pantalla (p. ej., ver o intentar ver monitores de los espectadores mientras se está en un partido).

7.2.2 Los jugadores     no pueden trabajar en conjunto para defraudar o de alguna otra forma engañar a otros jugadores durante cualquier partido (“Confabulación”).  Algunos ejemplos de Confabulación incluyen lo siguiente:

Trabajar en equipo: Los jugadores trabajan en equipo durante un partido mientras se encuentran en equipos rivales.

Movimientos planeados: Acuerdos entre 2 o más jugadores rivales para llegar a ubicaciones específicas o moverse a través de un mapa en una forma planeada antes de que el partido comience.

Comunicación: Enviar o recibir señales (tanto verbales como no verbales) para comunicarse con jugadores rivales.

Tirar artículos: Dejar caer artículos intencionalmente para que un jugador rival los recoja.

7.2.3 Se espera     que cada jugador juegue lo mejor posible en todo momento durante cualquier partido y en forma consistente con las reglas de las Secciones 7.2.1 y 7.2.2.

7.3    Acoso

7.3.1 Los jugadores     tienen prohibido involucrarse en cualquier conducta de acoso, abusiva, 
o discriminatoria, basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, o cualquier otro estatus o característica protegida bajo las leyes aplicables.

7.3.2 Cualquier     jugador que sea testigo o sujeto de acoso, abuso, o 
conducta discriminatoria deberá notificar a un Coordinador de Epic Esports o Administrador del Evento. Todas las denuncias serán investigadas a la brevedad y se tomarán las medidas adecuadas. Las represalias en contra de cualquier jugador que haga una denuncia o coopere con la investigación de una denuncia están prohibidas.

7.4    Confidencialidad

Un jugador no puede divulgar a ningún tercero ninguna información confidencial proporcionada 
por los Administradores del Evento, Epic, o sus filiales con respecto a Fortnite, el Evento, Epic o sus filiales, por ningún medio de cualquier método de comunicación, incluyendo las publicaciones en canales de redes sociales.

7.5    Conducta ilegal

Los jugadores están obligados a cumplir con todas las leyes aplicables en todo momento.

8.    Infracciones a las Reglas y de Conducta

8.1    Investigación y Cumplimiento

Los jugadores están de acuerdo en cooperar por completo con Epic y/o un Administrador del Evento (según lo aplicable) en la investigación de cualquier infracción a estas Reglas. En caso de que Epic y/o un Administrador del Evento contacte a un jugador para discutir la investigación, el jugador deberá ser honesto en la información que provea a Epic y/o al Administrador del Evento. Cualquier jugador que haya ocultado, destruido o manipulado cualquier información relacionada, o que de alguna otra forma haya engañado a Epic y/o a un Administrador del Evento durante una investigación será sujeto de medidas disciplinarias según se describe a detalle en la Sección 8.2.

8.2    Medidas Disciplinarias

8.2.1 En caso     de que Epic determine que un jugador ha infringido el Código, Epic puede tomar las 
siguientes medidas disciplinarias (según correspondan):

Emitir una advertencia pública o privada (oral o escrita) al jugador;

Pérdida de puntos de la sesión para el(los) partido(s) actuales o futuros;

Pérdida de todos o parte de los premios previamente otorgados al jugador;

Descalificación del jugador para participar en uno o más partidos y/o 
sesiones en el Evento; o

Impedir que el jugador participe en una o más competencias futuras organizadas por Epic.

8.2.2 Como     aclaración, la naturaleza y alcance de las medidas disciplinarias tomadas por Epic en virtud de esta Sección 8.2 serán a entera discreción de Epic. Epic se reserva el derecho de buscar la compensación de daños y otros remedios de tal jugador en toda la extensión permitida por la ley aplicable.

8.2.3 En caso     de que Epic determine que ha habido un incumplimiento reiterado de estas Reglas por parte de un jugador, puede imponer medidas disciplinarias en aumento, hasta una descalificación permanente para participar en competencias futuras de Fortnite.  Epic también puede imponer cualquier sanción aplicable especificada en los Términos de Servicio de Epic y/o del EULA de Fortnite.

8.2.4 Todas     las infracciones a las Reglas durante el Evento estarán regidas por la Matriz de Penalizaciones de las Competencias de Epic. Una decisión final por parte de Epic en relación con las medidas disciplinarias adecuadas a tomar será final y vinculante para todos los jugadores.

8.3    Disputa de las Reglas

Epic tiene autoridad final y vinculante para decidir sobre todas las disputas con respecto a cualquier parte de estas Reglas, incluyendo el incumplimiento, el cumplimiento, o la interpretación de las mismas.

9.    Condiciones

El Evento está sujeto a estas Reglas. Al participar, cada jugador está de acuerdo (o, en caso de ser menor de edad, los padres o tutores de dicho jugador deberán estar de acuerdo en su nombre) en: (a) estar obligado por estas Reglas en su totalidad (incluyendo el Código de Conducta) y por las decisiones de Epic que serán finales y vinculantes; y (b) renunciar al derecho de reclamar la ambigüedad en el Evento o estas Reglas, excepto en donde la ley aplicable lo prohíbe. Al aceptar un premio, el jugador ganador acepta (o, en caso de ser Menor de edad, el padre o tutor legal de dicho jugador deberá estar de acuerdo en su nombre) liberar a Epic de cualquier responsabilidad, pérdida o daño que pueda surgir o en relación con el otorgamiento del premio, recepción y/o uso o mal uso del premio o participación en cualquier actividad relacionada con el premio. Epic no será responsable de: (i) malfuncionamiento del sistema telefónico, teléfono o hardware o software de computadora, o cualquier otro malfuncionamiento técnico o informático, pérdida de conexión, desconexión, demora o errores en la transmisión; (ii) corrupción de datos, robo, destrucción o acceso no autorizado a, o alteración de las entradas o cualquier otro material; (iii) lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo, incluyendo la muerte causada por el premio o resultante de la aceptación, posesión o uso del premio, o de cualquier participación en el Evento; o (iv) cualquier error en impresión, tipográfico, administrativo o técnico en los materiales asociados con el Evento. Epic se reserva el derecho de cancelar o suspender el Evento a su entera discreción o debido a circunstancias fuera de su control, incluyendo desastres naturales. Epic puede descalificar a cualquier jugador de participar en el Evento o de ganar un premio en caso de que, a su entera discreción, determine que dicho jugador está intentando perjudicar la operación realizando cualquier otra práctica injusta de juego con la intención de molestar, abusar, amenazar, perjudicar o acosar a cualquier otro jugador o representante de Epic. Las leyes internas del Estado de Carolina del Norte regirán las disputas con respecto a estas Reglas y/o el Evento. Epic se reserva el derecho, a su entera discreción, de cancelar, modificar, o suspender el Evento en caso de que surja algún virus, error, problemas en las computadoras, intervención no autorizada u otras causas fuera del control de Epic, que corrompan la administración, seguridad o juego adecuado del Evento. Cualquier intento deliberado de dañar o perjudicar la legítima operación del Evento puede ser considerado una infracción judicial y de las leyes civiles y podrá resultar en la descalificación de la participación en el Evento.  En caso de que tal intento se lleve a cabo, Epic se reserva el derecho de buscar compensación por daños y perjuicios (incluyendo los honorarios de abogados) en la mayor medida posible permitida por la ley, incluyendo el enjuiciamiento penal. Epic se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador que se determine que ha manipulado el proceso de ingreso o la operación del Evento o la infracción a estas Reglas. Epic no se hace responsable de ningún problema, error, o malfuncionamiento que los jugadores puedan experimentar. El Evento está sujeto a todas las leyes federales, estatales y locales aplicables.

10.    Publicidad

Epic se reserva el derecho de utilizar el nombre, etiqueta, parecido, video, estadísticas del juego, y/o cuenta de Epic de cualquier jugador participante, para propósitos de publicidad antes, durante o después de la fecha de terminación del Evento, en cualquier medio, a través del mundo, a perpetuidad, pero únicamente en relación con publicitar el Evento, sin compensación alguna o revisión previa a reserva de estar específicamente prohibido por ley.

11.    Renuncia a Juicio con Jurado

Excepto según lo prohíba la ley aplicable y como condición para participar en este Evento, cada Participante en lo sucesivo, de forma irrevocable y a perpetuidad, renuncia a los derechos que pueda tener a un juicio con jurado con respecto a cualquier litigio que pueda surgir directa o indirectamente de, bajo o en conexión con este Evento, cualquier documento o acuerdo hecho en conexión con el mismo, cualquier premio disponible en conexión con el mismo y cualquier transacción contemplada en función del mismo o a través del mismo.

12.    Privacidad

Vea la Política de Privacidad de Epic localizada en https://www.epicgames.com/site/en-US/privacypolicy para obtener información importante con respecto a la compilación, uso y divulgación de información personal por parte de Epic.

© 2019 Epic Games, Inc. Todos los derechos reservados.