Construir tu primera isla

Esta página describe cómo puedes construir tu primera isla en el modo Creativo de Fortnite.

Esta página da por hecho que estás al tanto de los siguientes temas. Léelos antes de seguir.

Para un principiante, el proceso inicial consiste en editar tu grieta y crear una nueva isla.

Editar tu grieta

Para editar tu grieta, sigue estos pasos.

  1. Acércate a la consola que hay junto a la grieta.

  2. Según tus ajustes de juego y del dispositivo en el que estés jugando, tendrás que pulsar una tecla o un botón para seleccionar la opción USA LA CONSOLA. Por defecto, si utilizas teclado, pulsa la tecla E.

  3. Desde el cuadro de diálogo CREACIÓN DE PARTIDA, selecciona tu isla de destino y haz clic en ESTABLECER PORTAL.

    Editar tu grieta

Ahora, cuando entres en la grieta, podrás acceder a tu isla de destino y empezar a construir.

Para realizar acciones en tus islas a través del cuadro de diálogo CREACIÓN DE PARTIDA, primero tendrás que seleccionar la isla antes de hacer clic en ELIMINAR, DUPLICAR o RENOMBRAR. Ten en cuenta que si eliminas una isla, no podrás deshacer la acción.

Crear nuevas islas

Mediante el cuadro de diálogo CREACIÓN DE PARTIDA, puedes crear nuevas islas siguiendo estos pasos.

  1. Acércate a la consola que hay junto a la grieta.

  2. Sigue la indicación USA LA CONSOLA.

  3. Desde el cuadro de diálogo CREACIÓN DE PARTIDA, haz clic en + CREAR NUEVA.

  4. Dentro del cuadro de diálogo SELECCIONAR TIPO, elige una isla de las pestañas ISLAS INICIALES o PLANTILLAS DE ISLAS.

    Selecciona el tipo de isla

  5. Haz clic en CONFIRMAR. Se mostrará el cuadro de diálogo PONLE NOMBRE A TU ISLA.

  6. Escribe un nombre para tu isla que sea inferior a 40 caracteres.

    Ponerle nombre a tu nueva isla

  7. Haz clic en CONFIRMAR.

  8. Cuando se cierre el cuadro de diálogo CREACIÓN DE PARTIDA, tu portal se configurará automáticamente con tu nueva isla.

Solo puedes guardar un número limitado de islas en tu cuenta. Puedes ver el total de islas creadas y el total de islas disponibles encima de + CREAR NUEVA, en el cuadro de diálogo de CREACIÓN DE PARTIDA.

Entrar a tu grieta

Tu grieta ya está configurada con tu nueva isla. En este momento, puedes entrar en ella para teletransportarte hasta la isla.

Cuando entres por primera vez, caerás del cielo. Puedes hacer una de estas tres cosas.

 No hacer nada y esperar a tocar el suelo (tu ala delta se abrirá automáticamente cuando estés lo suficientemente cerca del suelo). Pulsar el control de avanzar para caer más rápido (tu ala delta se abrirá automáticamente cuando estés lo suficientemente cerca del suelo). * Pulsar el control de salto dos veces para activar o desactivar el modo de vuelo.

Tras aterrizar en tu isla creativa, puedes empezar a construir.

Construir en tu isla

Los elementos son las piezas básicas de construcción para llenar la isla de componentes visuales interesantes. Estos se diferencian de los dispositivos en que no se puede modificar la forma en la que funcionan (a diferencia de estos últimos). Encontrarás una amplia selección de elementos en el inventario del modo Creativo.

Cuando aparezcas en tu isla por primera vez, estarás en el modo de construcción, que es el modo que necesitas para poder añadir elementos a la isla. También tendrás que activar tu herramienta teléfono, pulsando P, para colocar, mover, manipular o eliminar los elementos y dispositivos.

Pulsa el tabulador para abrir el inventario del modo Creativo. Puedes encontrar edificios preconstruidos en la pestaña Prefabricados y las piezas y elementos individuales en la pestaña Galerías.

Hay una gran variedad de galerías entre las que elegir. Puedes seleccionar categorías en el panel Categorías que se encuentra a la izquierda de la pantalla de inventario para acotar las opciones y también escribir una palabra clave en la barra de búsqueda para elegir únicamente entre las galerías que tengan esa palabra en el nombre.

Cuando selecciones un prefabricado o una galería, puedes pulsar un número del 1 al 8 para añadirlos a tu barra rápida. Tras cerrar la ventana del inventario, pulsa el número del espacio en la barra rápida para colocarlos en la isla.

Con el teléfono activo, verás una lista de acciones que puedes llevar a cabo y los atajos o botones del ratón que tienes que usar para ello. Estos son algunos ejemplos:

  • Haz clic con el botón izquierdo para colocar el elemento vinculado al teléfono.

  • En una galería, apunta a un elemento con el teléfono y haz clic con el botón izquierdo para copiarlo, o clic con el derecho para cortarlo. Luego, muévelo al lugar que quieras y vuelve a pulsar el botón izquierdo para colocarlo.

  • Cuando tengas un elemento o dispositivo vinculado al teléfono, pulsa R y E para rotarlo antes de colocarlo.

  • Para eliminar un elemento o dispositivo, apunta hacia él con el teléfono y pulsa X.

    Para eliminar varios elementos, piezas de construcción o dispositivos, pulsa y mantén X mientras mueves el teléfono. ¡Pero ten cuidado! Es muy fácil borrar por error árboles u otros elementos del terreno que se encuentren detrás de los componentes que quieras eliminar.

  • Si quieres crear una pared o un suelo, no necesitas colocar cada pieza por separado. Coloca dos o tres, apunta hacia ellas con el teléfono y pulsa R para seleccionarlas. Una vez listo, copia, corta, pega o realiza cualquier otra acción sobre todo el grupo seleccionado.

Cuando hayas terminado el entorno, podrás empezar a añadir dispositivos a la isla. Al igual que los elementos, los dispositivos se pueden colocar en la isla, aunque estos sirven para crear interacciones con los jugadores. Los dispositivos se usan para crear los modos de juego. La mayoría se pueden personalizar para que funcionen como quieras, y es una de las formas de controlar cómo transcurre el modo de juego.

Para seleccionar dispositivos, pulsa el tabulador para abrir el inventario del modo Creativo y haz clic en la pestaña Dispositivos. Al igual que con las galerías, encontrarás un montón de dispositivos a tu alcance. Usa el panel Categorías y la barra de búsqueda para encontrar los dispositivos que quieras.

Cuando hayas encontrado el que quieres usar, pulsa un número del 1 al 8 para colocarlo en la barra rápida. Podrás colocar, mover y manipular los dispositivos igual que los elementos. Después de colocarlo, apunta hacia él con el teléfono y acércate hasta que aparezca un aviso de personalización. Pulsa el botón o tecla para abrir el panel Personalizar.

Aquí es donde podrás personalizar los ajustes del dispositivo y experimentar con distintas opciones hasta que encuentres lo que te gusta. Muchos dispositivos se pueden comunicar entre sí cuando se cumplen ciertas condiciones. Estas conexiones te permitirán crear todo tipo de acciones y reacciones complejas para los jugadores de tu modo.

Jugar a tu modo de juego

Cuando quieras explorar tu isla para disfrutar de todas tus construcciones y dispositivos, pulsa el tabulador para abrir la pantalla del inventario del modo Creativo. En la barra de navegación superior, haz clic en MI ISLA y, después, en el botón amarillo INICIAR PARTIDA que hay a la izquierda. Al jugar en una isla, te encontrarás en una copia; todos los objetos que añadas o destruyas en el modo de juego no se guardarán. Además, en este modo, tus dispositivos personalizables funcionarán según los ajustes que hayas configurado y no se podrán cambiar ni personalizar hasta que vuelvas al modo de construcción. Para salir del modo de juego y volver al modo de construcción, pulsa Esc para abrir el menú del juego y haz clic en el botón rojo FINALIZAR PARTIDA. Se reproducirá una animación de victoria tras la que podrás hacer clic en el botón VOLVER A LA ISLA.

Publicar tus islas

Requisitos

Los usuarios necesitan el permiso de Epic Games para publicar sus islas. Para solicitarlo, ve a la página del programa APOYA A UN CREADOR.

Puede que Epic Games se ponga en contacto contigo para pedirte que te unas al programa APOYA A UN CREADOR si tus creaciones de Fortnite son sobresalientes y si tus islas están recibiendo buenas valoraciones en las redes sociales o en sitios como Reddit.

Pasos

Cuando tu isla esté lista para publicarla, sigue estos pasos.

  1. Pulsa Esc para abrir el menú del juego.

    Abre el menú e inicia el juego

  2. En el panel derecho, haz clic en MI ISLA.

    Haz clic en Mi isla

  3. Selecciona la pestaña DESCRIPCIÓN.

    Selecciona la pestaña Descripción

  4. Completa estos campos.

    • Nombre del modo de juego.

    • Descripciones una, dos y tres.

    Introduce la descripción de la isla

    Te recomendamos que añadas una breve descripción para animar a los jugadores a probar tu isla.

  5. Haz clic en EDITAR ETIQUETAS.

    Botón de Editar etiquetas

  6. Selecciona una de las etiquetas disponibles y haz clic en ACEPTAR.

    Elige etiquetas para la isla

    Para que los jugadores puedan encontrar tu isla más fácilmente, te recomendamos elegir al menos una etiqueta.

  7. Elige una foto para tu proyecto. De esta forma, los jugadores podrán ver un adelanto de lo que les ofrece la isla.

    Elige una foto para la isla

    Esta funcionalidad experimental solo está disponible para los usuarios que formen parte del programa APOYA A UN CREADOR.

  8. Después de editar la descripción de la isla, haz clic en APLICAR.

    Haz clic en el botón Aplicar

    Si quieres actualizar todas las descripciones de la isla, selecciona BORRAR TODO.

  9. Después de verificar las descripciones de la isla, selecciona la pestaña HERRAMIENTAS y haz clic en PUBLICAR.

    Haz clic en el botón Publicar

  10. Verifica el título de la isla y su descripción, y cuando todo esté listo, haz clic en PUBLICAR.

    Verifica el título y la descripción de la isla

Epic Games revisará tu isla antes de permitir que los jugadores puedan visitar la copia jugable mediante el código facilitado.

Por tu cuenta

Ahora que ya has dado tus primeros pasos, puedes crear, jugar y compartir en el modo Creativo. Si quieres seguir aprendiendo, échales un vistazo a estas guías.

Recursos adicionales

 Inicia sesión en tu cuenta de Epic Games y sigue el Curso de aprendizaje online del modo Creativo de Fortnite. Si te dedicas a la formación y quieres participar en una comunidad educativa en expansión, únete al servidor de Discord "Teach with Fortnite Creative" (TwFC). * En caso de querer saber más cosas sobre tu isla y optar a que aparezca como central destacada, echa un vistazo a esta entrada del blog.

Etiquetas