Explora la pantalla Descubrir

Aprende a utilizar la pantalla Descubrir del modo Creativo de Fortnite.

Cuando abras Fortnite, la pantalla Descubrir te permitirá interactuar con el juego de formas muy diversas:

  • Descubrir: encuentra nuevas experiencias del modo Creativo y también para Battle Royale y Salvar el mundo.

  • Mi biblioteca: regresa a los modos de juego y centrales en los que ya hayas estado en la pestaña Jugados hace poco, y encuentra una lista con tus modos y centrales favoritos en la pestaña Mis favoritos.

  • Crear: diseña tu propio mundo y crea juegos y otras experiencias, tanto en solitario como con tus amigos.

  • Código de isla: introduce el código de una experiencia concreta que quieras explorar.

Sigue leyendo para conocer estas opciones en profundidad.

Empezar en la sala de Fortnite

La primera vez que inicies sesión en Fortnite, aparecerás en la pantalla de la sala de Fortnite.

En el lado derecho de la pantalla verás un recuadro similar al de la imagen que aparece abajo. Haz clic en Cambiar para mostrar la pantalla Descubrir. Sigue leyendo para saber qué puedes encontrar allí.

Botones de Cambiar y Jugar.

Pantalla Descubrir

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

La pantalla se abre en la pestaña Descubrir, y cuenta con una lista con diversas categorías que van cambiando en la parte inferior. Cada categoría muestra casillas con las distintos experiencias creadas en el modo Creativo, así como los modos de juego de Fortnite, como el modo Creativo, Battle Royale y Salvar el mundo. Para Battle Royale, encontrarás casillas para los modos de juego en solitario, por dúos, y otras variantes dependiendo del tamaño de los equipos.

Las dos categorías que encontrarás más arriba suelen ser Más populares y Destacado. Después de esas, las categorías se dividen por tipos de juego populares, como Gestión, Combate en espacios cerrados y Deathrun. También existen categorías temáticas, como Terror o Moda, así como algunas específicas para tamaños de equipos en las partidas competitivas, como 2c2, 4c4 o 8c8.

Haz clic en la casilla del juego o de la experiencia que quieras para volver a la sala de Fortnite. Encima del botón Jugar verás la experiencia o juego que hayas seleccionado. Haz clic en Jugar para empezar.

Antes de que empiece el juego, es posible que tengas que esperar en una sala previa a la partida. Es en esta sala donde los creadores suelen exponer las instrucciones del juego, que tendrás que leer con atención para entenderlo. Una vez hayas leído toda la información y te hayas preparado para empezar la partida, podrás elegir entre que se agote la cuenta atrás de la sala o comenzar la partida manualmente. Para empezar la partida manualmente, pulsa la tecla Esc para abrir la barra lateral, haz clic en el icono de menú (engranaje) y luego haz clic en el botón amarillo de Iniciar juego para empezar a jugar.

Botón Iniciar juego.

Mi biblioteca

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

Puedes pinchar en la pestaña Mi biblioteca en la parte de arriba de la pantalla Descubrir para ver tu lista de favoritos y de los modos de juego que has probado recientemente. La pantalla Mi biblioteca se abre en Mis favoritos.

Mis favoritos

La lista de Mis favoritos muestra las casillas de los modos de juego que hayas marcado como tus favoritos. Si pasas el cursor sobre estas, verás el icono Favorito (corazón) y el icono Más (tres puntos). En caso de querer quitar un modo de la lista, haz clic en el icono Favorito (corazón) para borrarlo. Si lo que quieres es más información sobre un modo en concreto de tu lista de favoritos, haz clic en el icono Más (tres puntos) para mostrar una pantalla con los datos.

Iconos de Favorito y Más

Para jugar a cualquier juego de tu lista de favoritos, haz clic en la casilla del juego y volverás a la sala de Fortnite. Sin embargo, verás que el recuadro sobre el botón Jugar ahora muestra el nombre del modo que elegiste en tu lista de favoritos.

El modo de juego seleccionado aparece en la sala

¡Es muy fácil añadir un modo de juego a tu lista de favoritos! Pasa el cursor sobre la esquina superior izquierda de la casilla en la pantalla Descubrir y haz clic en el icono Favorito (corazón).

Jugados hace poco

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

En la lista Jugados hace poco, podrás ver las islas y centrales que hayas visitado. Al igual que en la lista de Mis favoritos, puedes hacer clic en cualquier elemento para volver a la sala de Fortnite y empezar a jugar. Haz clic en el icono Favorito (corazón) de las casillas de los modos de juego para añadir cualquiera de estas islas y centrales a tu lista de favoritos.

Pestaña Crear

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

Tienes dos formas de volver al modo Creativo desde la pantalla Descubrir.

  • Haz clic en la pestaña Crear en la parte de arriba de la pantalla Descubrir y, después, pulsa el botón Crear.

  • En la categoría Más populares, busca la casilla del Modo Creativo y haz clic en ella. Cuando vuelvas a la sala de Fortnite, verás el modo Creativo en el recuadro que aparece encima del botón Jugar.

Si pulsas la tecla Esc volverás a la sala de Fortnite y si pulsas Jugar irás al último juego o experiencia que seleccionaste.

Pestaña de Código de isla

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

Si haces clic en Código de isla en la parte superior de la pantalla Descubrir, se mostrará un recuadro en el que podrás introducir un código de isla concreto. Una vez lo hayas escrito, pulsa Entrar. La pantalla mostrará información sobre la isla. Haz clic en el botón Jugar para empezar a jugar.

Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.

Etiquetas