El termómetro espacial y las Islas XL

Esta página describe cómo se gestiona el uso de la memoria en las Islas iniciales XL.

Ahora podrás diseñar modos de juego y experiencias más grandes si eliges las nuevas Islas XL al empezar:

  • Isla de Cuadrícula plana XL

  • Isla Archipiélago XL

  • Isla Cordillera XL

  • Isla Cordillera vacía XL

Estas islas son mucho mucho más grandes que el resto de [Islas iniciales]. Echa un vistazo a esta imagen para comparar sus tamaños.

![Comparación de una Isla XL y una Isla inicial](normal-island-xl-island-comparison.png)(w:624 h:485 convert:false)

Isla inicial a la derecha, Isla XL a la izquierda

Termómetro espacial

Estas islas más grandes usan mucha más memoria, por lo que emplean un sistema distinto para gestionarla y restringir el número de elementos que puedes colocar en ellas. Podrás añadir más cosas a las Islas XL siempre que las zonas usen la misma memoria que el resto de islas normales.

Antes, las Islas iniciales funcionaban cargando los objetos en la memoria y manteniéndolos ahí todo el tiempo. Ahora, todas las islas, independientemente de su tamaño, utilizan el termómetro espacial como sistema para gestionar la memoria. Con este sistema, las islas solo usarán memoria para almacenar los objetos visibles y en uso, y se eliminarán todos aquellos elementos o la geometría que no se usen o vean. A medida que los jugadores se desplacen por la isla, el sistema cargará aquellas cosas que puedan ver y con las que interactuar.

Memoria de elementos y dispositivos

El termómetro espacial divide la isla en una cuadrícula de casillas. Cada elemento que coloques tiene un coste de memoria que afecta al área a su alrededor dentro de un radio específico. Cuando coloques un elemento, su coste de memoria se sumará también a las casillas que lo rodean y desde las que puede verse.

Cuando añades un dispositivo a la isla, su coste de memoria se suma a todas las casillas de la misma, ya que los dispositivos siempre necesitan estar cargados en la memoria para poder funcionar y no pueden aparecer y desaparecer del mismo modo que los elementos. Esto se debe a que los dispositivos afectan a los jugadores estén donde estén, y no es recomendable que dejen de funcionar cuando los jugadores se alejan de ellos.

Al colocar un elemento o dispositivo, el uso de memoria se muestra en un círculo de color alrededor del objeto durante la vista previa antes de confirmar su ubicación. Este círculo muestra el efecto que tendrá la posición del elemento o dispositivo en la memoria de dicha zona.

Las islas tienen dos formas de indicarte cuánta memoria has usado:

  • La barra de memoria usada en la casilla

  • El mapa de calor

Barra de memoria usada en la casilla

Al colocar un elemento, la barra de memoria usada en la casilla muestra las cifras de la casilla con mayor uso de memoria dentro del alcance del lugar donde hayas colocado el elemento; es decir, que muestra el mayor consumo que puede producir el elemento en la memoria cercana. Si no tienes ningún elemento a mano, la barra mostrará los valores de la casilla con mayor coste de memoria en la isla.

La barra de memoria usada en la casilla

Mapa de calor

El mapa de calor permite visualizar las diferentes casillas de la isla mediante un código de colores. Puedes ver la información sobre las casillas más cercanas en el minimapa o abrir la pantalla del mapa para ver la información de toda la isla.

![Mapa de calor en la pantalla del mapa](map-screen-with-heat-map.png)(w:569 h:356 convert:false)

El color de cada casilla indica cuánta memoria está utilizando cada una.

  • Azul: 0 % de memoria usada.

  • Verde: 25 % de memoria usada.

  • Amarillo: 50 % de memoria usada.

  • Naranja: 75 % de memoria usada.

  • Rojo (con una exclamación): 90 % de memoria usada. La casilla está a punto de sobrepasar el límite.

  • Rojo (con un icono de un candado): 100 % de memoria usada. La casilla ha sobrepasado el límite y hay que reducir la cantidad de memoria que consume.

![Un mapa de calor con casillas bloqueadas](heat-map-showing-locked-cells.png)(w:624 h:629 convert:false)

En caso de alcanzar el límite del uso de memoria en cualquier casilla de la isla (aquellas que tengan un icono de un candado), no podrás colocar más objetos en esa zona. Tendrás que reducir el uso de memoria en las casillas bloqueadas antes de colocar nada más en las inmediaciones. Tampoco podrás colocar dispositivos en la isla hasta que disminuya el uso de memoria.

![Mapa de calor con casillas bloqueadas y aviso de límite superado](cells-locked-heat-map-over-budget.png)(w:552 h:309 convert:false)

Si hay alguna casilla bloqueada, no podrás iniciar la partida ni publicar la isla hasta que hayas reducido el uso de memoria general y desbloqueado las casillas.

Consejos para reducir el uso de memoria en las casillas:

  • Puedes quitar elementos que estén colocados en la propia casilla para reducir la cantidad de memoria que utiliza.

  • Busca casillas excesivamente saturadas en las cercanías y elimina elementos de estas para reducir el coste de memoria.

  • También puedes eliminar algunos dispositivos, ya que estos ocupan memoria en todas las casillas de la isla.

Etiquetas