6 de abril - Informe técnico sobre el corte del servicio

16.4.2021
Por El equipo de Fortnite

Comunidad de Fortnite: 

El objetivo de nuestro equipo es proporcionar la mejor experiencia posible a los jugadores, y una parte de nuestro trabajo es el mantenimiento de nuestros sistemas para que podáis seguir jugando a Fortnite y a otros juegos del ecosistema de Epic.

El 6 de abril de 2021, un problema con un certificado vencido provocó un corte en gran parte de las llamadas internas de entre servicios de soporte interno y en las herramientas de gestión internas. ¿Eso qué significa? Bueno, pues que causó varios problemas en nuestros juegos y servicios. Si estabais jugando a Fortnite en aquellos momentos, probablemente afectó a la capacidad de autenticarse de las cuentas de Epic y, en última instancia, a la capacidad de jugar al juego.

Aunque el problema se resolvió en cuestión de horas, es importante para nuestro equipo entender qué es lo que pasó. Ya sea por un certificado vencido, un corte en el servidor o por otros problemas que afecten a vuestra experiencia, es importante que entendamos por qué ocurren estos problemas, cómo resolverlos y qué podemos hacer en el futuro para evitarlos. 

Respecto a este problema en concreto, pensamos que a muchos os puede interesar echar un vistazo a nuestro informe técnico pormenorizado sobre el vencimiento de certificados.

¡Gracias por vuestra atención y por apoyar a Fortnite!