Battle Royale de Fortnite: Precisión de las armas

28.9.2017
Por El equipo de Fortnite

¡Muy buenas!

Ha sido estupendo veros jugar a Battle Royale de Fortnite y estamos emocionados por que todos podáis disfrutarlo al fin.

Desde que lanzamos la prueba pública el 12 de octubre, hemos estado analizando los foros, Reddit, Twitch y semejantes en busca de valoraciones. Hemos leído montones de comentarios con críticas constructivas que hemos ido añadiendo a la lista de tareas pendientes y estamos trabajando para incorporar mejoras lo antes posible. Como comentamos en una de las últimas actualizaciones, algunas de las funciones principales que vamos a añadir son los marcadores y clasificaciones, la personalización estética, la gestión del inventario y las estadísticas.

Además, hemos recibido muchas valoraciones acerca de la precisión de las armas y la experiencia de combate. Antes de contaros cuál es nuestra estrategia de cara al futuro, queremos mostraros cómo hemos llegado hasta aquí.

En primer lugar, cabe destacar que la mayoría de nuestras armas son de estilo hitscan (los fusiles de tirador son la excepción). Esto implica que, al disparar, no existe tiempo de recorrido para el proyectil y el objetivo recibe el impacto al instante. En prototipos iniciales de Battle Royale, empezamos otorgándole gran precisión a las armas. En muchos casos, esto provocaba que se recibieran disparos de alguien a quien no podían localizar, haciendo que cruzar campo a través fuera demasiado peligroso. A cambio, la gente respondió con un estilo de juego más conservador, y "campear" se volvió predominante. Esto no nos convencía.

También causaba que las armas no se diferenciaran bien: si una pistola puede matar a la gente a la misma distancia que un fusil, ¿acaso existen diferencias suficientes entre ellas? Tampoco nos convencía. Consideramos que la estrategia de combate es un apartado esencial de nuestras batallas (así como la construcción de paredes) y, al no disponer del tiempo necesario para responder ante un disparo, estábamos perdiendo la esencia de Fortnite.

Poco después, hicimos unas pruebas con severas reducciones de daño a medida que aumenta la distancia (como muchos de vosotros nos sugeristeis). Con este modelo nos surgían tres problemas principales:
 
  1. Parecía poco natural alcanzar a un objetivo lejano con un fusil y que solo se le infligiera 7 de daño, por ejemplo.
  2. No quedaba claro a qué distancias se reducía el daño.
  3. Seguía resultando difícil responder a los ataques, ya que no se podía detectar quién disparaba.
     
Como consecuencia, nos reunimos y decidimos establecer una serie de objetivos para el combate.
 
  • Objetivo 1: Matar desde larga distancia con la pistola no debería ser posible.
  • Objetivo 2: Las armas deberían tener propiedades que den pie a una amplia variedad de estrategias de combate en función de la distancia del objetivo, el tipo de objetivo, la disponibilidad de munición, etc.

Esto requería el uso de la precisión como medio para forzar enfrentamientos a distancias más cortas. En la mayoría de los casos, el resultado era el esperado: las armas encajaban en distintos grupos en función de la distancia.

[Imagen de alcances de las armas]

Tras observar estos datos, pronto nos dimos cuenta de que era necesario contar con un fusil de asalto con mira y un subfusil de mayor alcance para completar el abanico fundamental de armas, algo que añadimos en la actualización del 26 de septiembre.

Entonces, ¿hacia dónde nos dirigimos? Tenemos unas cuantas cosas entre manos.
 
  • A corto plazo, creemos que algunas armas no están a la altura de las expectativas. Este es el caso, sobre todo, de los fusiles de asalto (especialmente, los blancos y los verdes) y los subfusiles (que acabamos de ajustar en el parche del 26 de septiembre). Vamos a tratar de mejorar la sensación general, incluida la precisión, y es probable que implementemos una corrección sobre la marcha en los próximos días. Para cumplir las expectativas, realizaremos una mejora paulatina y no un ajuste radical.
  • En ocasiones, puede resultar poco claro qué es lo que mejora la precisión. Estar de pie quieto, agacharse y apuntar (en lugar de disparar sin usar clic derecho): todo esto afecta a la precisión, pero no siempre queda claro cuáles son las desventajas. Vamos a buscar la forma de mejorar el uso de la retícula, incluyendo una mejor comprensión del cono de precisión.
  • También probaremos prototipos con mayor retroceso y menores penalizaciones de precisión. La idea es que el primer disparo tenga mayor precisión (sin ser perfecta) y los siguientes requerirán de mayor destreza. Como decíamos, estos ajustes serán paulatinos hasta que demos con la tecla.
  • Por último, hacer que todas las armas sean de proyectil (no solo el fusil de tirador) y no hitscan es algo que queremos analizar. Esto permitiría una mayor precisión en general. Ya hemos probado algunos prototipos de forma interna y los resultados son prometedores, pero aún quedan algunos aspectos que nos impiden activarlos. En cuanto estos se hayan solucionado, pensamos lanzar una prueba más amplia.

Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia competitiva sin dejar de lado el estilo de juego único y los increíbles momentos alocados que Battle Royale de Fortnite trae consigo. Esperamos que sigáis ayudándonos a perfeccionar la experiencia.

Para aquellos a los que os interese este asunto, os animamos a que participéis en los debates de nuestro foro. También tenemos pensado lanzar un entorno público de pruebas en las próximas semanas para ver el resultado de algunas ideas y recopilar vuestros comentarios.


¡Gracias!


Eric Williamson
 
 

Ejemplos de datos del 25/09

[Ejemplo 1]

[Ejemplo 2]