Fortnite

Subfusil de tambor, Torneos MTL y Dúos desconectados.

8.5.2019
Por El equipo de Fortnite
¡Hola a todos!

Esta semana os hablamos sobre el reciente regreso de la cámara del subfusil de tambor, el concepto de MTL en la lista de reproducción del torneo y os damos nuestra opinión sobre una discusión popular: “¿Qué pasa si mi compañero de dúo se desconecta?”. ¡Comencemos!
 

Subfusil de tambor

Durante el evento de regreso de la cámara del pasado fin de semana, el grueso de la comunidad escogió rescatar el subfusil de tambor de la cámara. Las mesas de botín recibieron inmediatamente este arma en todos los modos de Fortnite (incluida la Arena), a excepción de la lista de reproducción del Torneo en juego del fin de semana. 

El subfusil de tambor llegará a las listas de reproducción del Torneo este fin de semana. Hemos ajustado la frecuencia de aparición del subfusil de tambor en la actualización a la v.9.00, para que esté en sintonía con otros objetos similares. Estaremos atentos a todos los comentarios durante la siguiente temporada para determinar nuestros siguientes pasos.
 

Torneos MTL

Tras el final de los clasificatorios online del Fortnite World Cup estamos explorando nuevas formas adicionales y divertidas de competir. Durante las semanas que falten para la final del Fortnite World Cup experimentaremos con eventos adicionales que no sean el Battle Royale, como los modos Creativo y MTL, en nuestra rotación de torneos semanal. Esto abrirá una escena competitiva más dinámica que permitirá tomar más caminos hacia la victoria. Os animamos a adentraros en ellos, probar los nuevos modos y pasarlo bien mientras nosotros aprendemos cada semana. Tendremos más información para vosotros conforme nos acerquemos al final de los clasificatorios online.
 

Dúos desconectados

Desde la semana 2, hemos visto informes sobre situaciones en las que un compañero del dúo no entra en una partida de torneo, mientras que el jugador restante sigue pudiendo participar y es capaz de conseguir puntos. No obstante, de forma oficial el dúo no recibirá los puntos ganados en la partida debido al abandono de uno de ellos.

Tanto en los modos Torneo como Arena, una partida de clasificación no cuenta para las 10 partidas si un miembro del dúo se desconecta mientras carga a la isla pre-partida antes de subir al autobús de batalla. Se diseñó a conciencia, ya que hemos visto que jugar solo contra un dúo es una gran desventaja y muchos jugadores no querrían que una de sus 10 partidas de clasificación se diera en tales condiciones, inusuales e injustas. Además, esto también está reflejado en las reglas oficiales en la siguiente sección:

4.2.3    Durante la Etapa Uno, todos los jugadores en un equipo deben estar presentes y participar juntos para participar en esta etapa del Evento. Los jugadores de un equipo no pueden jugar en las rondas Individuales durante la Etapa uno. 

No obstante, sí queremos encontrar una solución para los casos extremos donde este diseño penaliza a los jugadores que son capaces de alcanzar la excelencia a pesar del abandono de un compañero. Para la actualización v.9.10 tenemos pensado añadir nuevas opciones y mensajería en el juego para solucionar los casos excepcionales donde un compañero se desconecta al cargar en la isla pre-partida. Estos mensajes os darán la opción de confirmar si deseáis abandonar la partida, o la opción de declinarlo y jugar la partida en solitario. Aviso: Si no se selecciona nada, se os eliminará automáticamente de la partida antes de la salida del autobús de batalla. Esta será la opción predeterminada porque, en la mayoría de los casos, siempre es más ventajoso empezar una nueva partida con tu compañero que gastar una de tus 10 partidas máximas jugando en solitario contra un dúo.

Hemos visto sugerencias de que las partidas en solitario de dúos descartadas deberían incluirse en la puntuación del Fortnite World Cup, y que las clasificaciones deberían cambiar en consecuencia. No obstante, basándonos en la implementación actual de las reglas no cambiaremos retroactivamente los resultados del torneo. Hacerlo provocaría una cascada de efectos sobre la integridad, dado que algunos equipos sobrepasarían el máximo de 10 partidas jugadas. 
 

Actualización de la temporada 9

Con la llegada de la actualización v.9.00 de hoy, tenemos una serie de cambios principales en el juego y de mejoras que llegarán en la próxima temporada.

Puede que ya los hayáis visto en las notas del parche, pero si no aquí os traemos una lista de los objetos que volverán a la cámara desde esta misma mañana:
  • Globos 
  • Lapas
  • Trampa de dardos venenosos
  • Escopeta de corredera 
  • Revólver con mira
  • Fusil de asalto con silenciador
  • Fusil de asalto térmico
  • Mapa del tesoro
Aquí tenéis algunos de los objetos nuevos o de legado que llegarán hoy:
  • Escopeta de combate (visitad las notas del parche para más detalles)
  • Granadas

Además, hemos incluido un cambio que mantendrá a vuestro personaje en la partida durante 60 segundos tras desconectarors o abandonar la partida abruptamente. Esto significa que tendréis el potencial de ofrecer puntos de eliminación a los enemigos tras desconectaros, y ayudará a disuadir los abandonos.

¿Por qué han vuelto esos objetos a la cámara? ¿¿Y la escopeta??

Queremos que el comienzo de cada temporada sea fresco y permita una nueva experiencia de juego junto a todo el contenido nuevo. Ya sea por la nueva movilidad en el mapa, las nuevas armas o simplemente los nuevos puntos de aterrizaje, deberíais sentir que hay mucho por explorar y experimentar. En lo referente a las escopetas de corredera, específicamente, destacan por encima de las demás: a día de hoy, son responsables de alrededor del 26 % de eliminaciones en las listas de reproducción predeterminadas, y el siguiente arma ni se le acerca. En lugar de reducir el daño de la escopeta de corredera hasta el punto en el que no haga justicia a su fantasía, hemos preferido devolverla a la cámara, dándonos así una oportunidad de revisar el equilibrio general del objeto al tiempo que introducimos una nueva escopeta. 

Nuestro objetivo con la escopeta de combate es ofrecer un objeto que llene un nicho similar pero con un riesgo y una recompensa diferentes. Tenemos muchas ganas de ver cómo usáis la nueva escopeta y esperamos vuestras opiniones sobre esta fase.