Actualización 19.10 del modo Creativo de Fortnite

18.1.2022
Por El equipo de Fortnite

La actualización 19.10 trae grandes novedades a principio de año, ¡con algunas que nos habéis pedido desde la comunidad! El reloj de tiempo real, el mapa/tabla de puntuación, las etiquetas de nombre del modo Creativo, el administrador de criaturas reciben actualizaciones. También hemos incluido algunos nuevos dispositivos alucinantes, como el manipulador de elementos, el contador de jugadores o el dispositivo de diálogos emergentes.

Os recordamos a todos los creadores que en los manuales del modo Creativo de Fortnite podéis encontrar información actualizada, detalles adicionales, ejemplos de uso e ideas que os permitan inspiraros para utilizar los nuevos dispositivos. 

Aviso: con la actualización 19.10, hemos implementado una nueva funcionalidad, el filtro por contexto. Esta nueva funcionalidad permite mostrar u ocultar opciones según los valores seleccionados en una serie de parámetros. Por ejemplo, al configurar el dispositivo de manipulación de elementos, si la opción Afectar a todos los objetos se establece en En una zona, se mostrarán tres opciones adicionales que os permitirán justar la altura, la anchura y la profundidad de la zona. Esta funcionalidad solo se añade a una serie de dispositivos con esta actualización, pero pensamos implementarla en más dispositivos en próximas actualizaciones. Esta opción permitirá reducir el exceso de información en el panel Personalizar y hará que sea más fácil navegar y gestionar las opciones.

Nuevo: dispositivo de manipulación de elementos

Posiblemente sea una de las funcionalidades que más nos habéis pedido desde la comunidad. Este dispositivo permite manipular la visibilidad y las opciones de colisión de los elementos, además de modificar los valores relativos a la salud y la capacidad de enviar señales cuando un elemento sufre daño o es destruido. Solo tenéis que vincular el dispositivo a un único elemento o configurar un volumen para englobar el número de elementos que queráis; así podréis cambiar la visibilidad de estos elementos mediante transmisores, así como implementar otras funciones también interesantes.

Tenemos pensado añadir nuevas funcionalidades al manipulador de elementos en próximas actualizaciones para que tengáis más control sobre vuestros mundos.

Si queréis conocer más detalles, podéis consultar el manual del modo Creativo de Fortnite sobre el dispositivo de manipulación de elementos.

Nuevo: biblioteca de iconos

Hemos añadido una nueva biblioteca con 90 iconos que puede vincularse a diferentes dispositivos, lo que os permitirá crear experiencias más ingeniosas y con más contexto.  Podéis utilizarlos para mostrar dónde se encuentran los puntos de interés en el mapa, para guiar a los jugadores hasta objetos o zonas específicas, o para contextualizar mejor vuestros dispositivos, como las zonas de captura, por ejemplo.  

En próximas actualizaciones añadiremos nuevos iconos a la biblioteca y la haremos compatible con más dispositivos.

Los dispositivos que pueden utilizar la biblioteca de iconos con esta actualización son los siguientes:

  • Dispositivo de menciones
  • Balizas
  • Zona de captura
  • Dispositivo explosivo
  • Marcador del mapa
  • Contador de jugadores
  • Generador de bolas

Nuestra intención era que la biblioteca también fuera compatible con la galería de dispositivo objetivo, pero resultó ser más complicado de lo que esperábamos, por lo que esperamos ofrecer la compatibilidad con este dispositivo pronto, en futuras actualizaciones.

Nuevo: dispositivo contador de jugadores

El dispositivo contador de jugadores trae al juego dos funcionalidades que permitirán que los creadores tengan un mejor control del flujo y equilibrio de sus juegos:

  • Este dispositivo permite contabilizar cuántos jugadores están en un área determinada (con filtros opcionales de clase y equipo) y comparar la cifra con un número objetivo para luego enviar una señal en función de si se cumplen o no los requisitos de comparación.
  • Permite que se envíe una señal cada vez que un jugador se una o abandone una partida en curso.

Hay un montón de opciones diferentes y de posibles modificaciones que hacen que este dispositivo sea muy influyente. Si queréis aprovechar al máximo su potencial, no dudéis en consultar el manual y experimentar con las opciones.

Si queréis conocer más detalles, podéis consultar el manual del modo Creativo de Fortnite sobre el dispositivo contador de jugadores.

Nuevo: dispositivo de diálogos emergentes

¡El dispositivo de diálogos emergentes os permite mostrar la información a los jugadores de una forma completamente nueva! Con hasta dos respuestas de botón personalizables y la opción de usar marcado simple dentro del texto, ahora podéis crear cajas de información y tutoriales, o enlazar diálogos para crear árboles de opciones.

Tenemos planeado añadir más opciones de personalización al dispositivo de diálogos emergentes en futuras actualizaciones.

Aquí están los códigos de marcado que podéis utilizar actualmente en el texto del diálogo para darle formato:

  • <cr>: mueve el texto a una nueva línea (solo el texto principal).
  • {playername}: muestra el nombre del jugador que está viendo el diálogo.

Si queréis conocer más detalles, podéis consultar el manual del modo Creativo de Fortnite sobre el dispositivo de diálogos emergentes.

Actualización: reloj de tiempo real

¡Preparad la cuenta atrás para vuestro evento! Hemos añadido dos características que nos habéis pedido insistentemente al dispositivo reloj de tiempo real: 

  • Ahora podéis hacer que el reloj de tiempo real repita automáticamente intervalos de horas, días, semanas o meses un número de veces determinado o indefinidamente.
  • Ahora podéis definir una duración para el reloj y preparar un transmisor para que transmita al final de dicha duración.

Hemos añadido a la documentación del dispositivo reloj de tiempo real del modo Creativo de Fortnite los detalles que necesitáis conocer para montar un evento utilizando el reloj de tiempo real.

Actualización: Administrador de criaturas

Otra característica que la comunidad viene pidiendo insistentemente: el dispositivo administrador de criaturas ahora se puede habilitar o inhabilitar a través de los canales, lo cual os permite crear con facilidad niveles de dificultad creciente alternando entre administradores durante una partida.

Actualización: mapa/tabla de puntuación

Hemos actualizado el mapa y la tabla de puntuación para que se puedan ver ambas pantallas en un mismo sitio y eliminar la necesidad de que mostrar el mapa y la tabla de puntuación fuera una opción cualquiera/o en los ajustes. La opción Mostrar pantalla del mapa en la pantalla de la IU de Mi isla determinará qué pantalla se muestra por defecto cuando el jugador pulsa la tecla Mapa, pero después el jugador podrá alternar entre las dos opciones usando las pestañas en lo alto de la pantalla.

Si por algún motivo no queréis que los jugadores puedan ver el mapa, hemos añadido una opción para mostrar el mapa general. Si en ella se marca No, se mostrará un mensaje de "Mapa no disponible" cuando los jugadores cambien a la pestaña del mapa.

Actualización: etiquetas de nombre del modo Creativo

Hemos añadido varias opciones nuevas a la pantalla de ajustes de Mi isla, a los ajustes de equipo y a los dispositivos diseñadores de clase para que haya más control sobre cuándo y cómo se muestran las etiquetas de nombre y así ayudar a los creadores a reducir ruido visual en sus experiencias.

La antigua opción de Nombre de jugador y Ubicación ha cambiado a Mostrar siempre las placas identificativas y los valores también han sido modificados ligeramente:

  • Solo para el equipo > Mostrar al equipo
  • Mostrar siempre y Mostrar a todos
  • Ocultar siempre y Ocultar siempre (sin cambios)
  • No (nueva opción)

Cuando se establece en Mostrar al equipo, los jugadores aliados podrán ver vuestra placa identificativa, pero los enemigos estarán sujetos a las reglas establecidas con las nuevas opciones que hemos añadido.

Cuando se establece en No, la placa identificativa se mostrará u ocultará a todos los jugadores según las reglas es