Fortnite

AMA de Salvar el mundo de Fortnite del 27/02/2019

27.2.2019
Por El equipo de Fortnite
¡Hola a todos! Lo hemos pasado en grande con los que participaron en el AMA de Salvar el mundo de Fortnite. A continuación tenéis un resumen de las preguntas y respuestas, así como una lista de los empleados que participaron. También podéis echar un vistazo al AMA original en este ENLACE.

¡Hola a todos!
Os damos la bienvenida al AMA de Salvar el mundo, ¡estamos encantados de que nos acompañéis! Estas personas serán las encargadas de responder a vuestras preguntas.

Los desarrolladores

PoppinFreshDoze - Producción
EpicIrascible - Diseño
EpicJason - Diseño
GILLIES- - Diseño (equipo del héroe)
EpicGoinHamm - Ingeniería
 
Antes de responder a preguntas más concretas, queremos tocar algunos temas que surgieron con frecuencia en el anuncio inicial del AMA:

Rendimiento y problemas con las consolas

No hemos sido muy comunicativos respecto a este punto, pero queremos confirmar que somos conscientes de los problemas con las consolas y el rendimiento, a los que daremos prioridad. El año pasado, nos centramos en mejorar el rendimiento de los subprocesos del cliente del juego y en eliminar los tirones derivados de descargar recursos durante el juego. Cuando se implementaron mejoras en este aspecto, quedó patente que teníamos otro tipo de problemas que seguían empeorando la experiencia de los jugadores.

Hace poco, nuestro trabajo sobre el rendimiento ha tenido como objetivo los problemas de conexión. Cuando el ancho de banda es limitado (por cualquier motivo y no exclusivamente debido a la calidad de la conexión a internet), surgen problemas de sincronización diferentes a los de otros tirones del cliente. Tenemos en marcha una serie de optimizaciones para enviar menos datos de red, sobre todo durante el combate. Este proceso comenzó en la 7.40, y continuará a lo largo de la temporada 8.
 
Desde siempre, cuando la comunidad informa sobre un problema, tratamos de que reproducirlo de forma interna mediante un proceso en el que podemos clonar y realizar pruebas con copias de cuentas activas. De esta forma, podemos determinar si se trata un caso aislado asociado de una configuración de cuenta concreta o si solo ocurre en un contexto de juego determinado. Ha resultado incluso complicado replicar en nuestros servidores del juego algunos de los problemas restantes, así que estamos investigando nuestras configuraciones de servidor y de otras plataformas específicas para encontrar las causas.

Gracias a todos por señalar estos problemas y por vuestra paciencia. Vuestras publicaciones de vídeos en los que se muestran los problemas de forma clara o sobre descripciones de casos en los que aparecen errores nos ayudan mucho. También queremos dar las gracias a los miembros de la comunidad que nos han proporcionado registros, que han participado en partidas junto a nuestro equipo de QA, etc., para contribuir a encontrar problemas de rendimiento generales y el error de la carga infinita.
 

Taquilla y gestos

Próximamente pondremos en marcha el procedimiento que permitirá que los gestos que hayáis conseguido o comprado en Battle Royale puedan usarse en Salvar el mundo. En cuanto tengamos más detalles os lo haremos saber.
 

El futuro de Cumbres Leñosas

Hay muchas preguntas en torno a este tema, tanto sobre la narrativa como sobre las actividades avanzadas. Por el momento, nuestro plan a corto plazo con Cumbres Leñosas es implementar un rediseño para que sea una zona más apropiada para jugadores avanzados (además de añadir un poco de narrativa) en lugar de crear una campaña nueva. Tenemos planeada otra medida a largo plazo consistente en añadir misiones más desafiantes y para jugadores avanzados, así como opciones para conseguir botín único disponible solo en Cumbres Leñosas. Lo ideal sería que estuviera disponible a finales de esta temporada.

En cuanto a la narrativa, tenemos la intención de continuar contando historias sobre los ciudadanos de la base, tanto en forma de episodios independientes como continuando la historia actual. Nos encantan los personajes de Salvar el mundo y experimentaremos con otras formas de desarrollar la narrativa en el futuro. La temporada 8 incluirá dos tramas distintas en torno a eventos: una estará disponible al principio y la otra a mitad de temporada.
 

Dirección general

Muchas de las preguntas iniciales eran variantes en torno a si íbamos a mejorar, implementar o pensar X características y, en ocasiones, es complicado responderlas. La respuesta larga (y no muy satisfactoria) es que tenemos muchas ambiciones puestas en Salvar el mundo y en lo extensible que se puede hacer en el futuro, por lo que la respuesta más común a estas preguntas frecuentes es que sí, pero que dependerá del orden de prioridades.

Si pensamos a corto plazo, queremos lanzar el equipo del héroe (¡mañana!) y en base a ello dar respuesta a algunas de esas preguntas. Dejando de lado lo que ya hemos mencionado, también tenemos pensado añadir más actividades y misiones. Por ahora formarán parte de las pruebas de tormenta beta, pero también experimentaremos con otras ideas más ambiciosas y que requieren más tiempo antes de ver la luz. La primera y próxima tormenta beta se llama "Elimina y recolecta". Esta nueva misión se centra en el combate y solo disponéis de 10 minutos para eliminar a todos los enemigos que podáis. Para conseguir la victoria, debéis conseguir un mínimo de eliminaciones y recolectar un número determinado de muestras que el enemigo irá soltando ocasionalmente. Cuantos más eliminéis, mejores serán las recompensas. La tormenta se aproxima rápidamente, así que estad atentos. También habrá objetivos adicionales aleatorios cada vez que juguéis.

Si nos fijamos en el juego desde un punto de vista más amplio, también queremos seguir evitando que se transfieran elementos de la IU y de los menús al propio juego. Como objetivo para este año, queremos solucionar algunos de los quebraderos de cabeza que da la gestión del inventario.

P: ¿Hay planes para añadir trampas nuevas o para mejorarlas en un futuro cercano?
R: Sí. Añadiremos una trampa de pared muy chula en la segunda mitad de la temporada 8 y seguiremos añadiendo más en el futuro.

P: ¿Hay planes para rediseñar el sistema de monedas diarias? No a nivel de cómo conseguirlas, sino de que tengan otros usos.
R: En la temporada 8 se eliminarán las monedas diarias y se sustituirán por oro. Las monedas diarias ya existentes se transformarán en oro (240 de oro por cada 100 monedas).

P: ¿Se eliminará o reiniciará nuestro oro al inicio de cada temporada como es habitual?
R: No reiniciaremos el oro y hemos eliminado su límite.

P: ¿Se sabe algo respecto al final del vídeo de Valle Latoso?
R: ¡Todavía está en desarrollo!

P: ¿Habéis valorado la posibilidad de expandir los escudos antitormentas de alguna forma? Por ejemplo, mucha gente ha sugerido un modo interminable para los escudos antitormentas parecido a Frostnite y en el que vayan apareciendo olas de enemigos que aumenten en dificultad.
R: Hay planeado un surtido de mejoras para los escudos antitormentas actualmente en desarrollo. El lanzamiento provisional está previsto para algún momento de la temporada 9. Estas mejoras incluyen nuevos desafíos de combate en escudo antitormentas, el reinicio tras fallar y la capacidad de destrozar vuestra base de una forma rápida y efectiva.

P: ¿Habrá nuevos tipos de misión?
R: Utilizamos las tormentas beta para experimentar con misiones nuevas y ya existentes. En estos experimentos probaremos misiones con tiempos más reducidos.

P: ¿Hay planes para mejorar de forma general las armas cuerpo a cuerpo o de ninja?
R: El equipo del héroe mejoró a los ninjas de forma importante. Se aumentó el poder de sus habilidades y se cambió Postura sombría para que formase parte del conjunto básico de la clase, además de mejorar sus efectos. El equipo del héroe también proporciona una mayor gama de ventajas centradas en la supervivencia que benefician directamente las configuraciones de cuerpo a cuerpo, como Supervivencia y Toque de la muerte. Hemos mejorado de forma gradual la cantidad de ataques pesados disponibles para las armas cuerpo a cuerpo, además de introducir características como la reducción de la distancia entre cada uno. Tenemos planes para implantar más mejoras de sistema en el combate cuerpo a cuerpo, pero todavía no os podemos dar fechas de lanzamiento. Se realizarán las mejoras a medida que vayamos optimizando el equipo del héroe.

P: ¿Tenéis pensado lanzar Salvar el mundo gratis o seguirá siendo de pago? Si veis esto, ¡que sepáis que el juego me encanta!
R: ¡Ese es el plan! Aún tenemos entre manos grandes cambios para el juego. Cuando consideremos que el juego está preparado para todos, será gratis. ¡Vosotros también nos encantáis!

P: ¿Existe la posibilidad de que próximamente le deis un repaso a Villatablón y le deis un bioma adecuado?
R: En la temporada 8 introduciremos una nueva mejora visual para Villatablón que cambiará de forma sustancial el aspecto del lugar, y se está trabajando en muchos pormenores para mostrar la progresión. Además, también hemos añadido una nueva zona de ribera del lago.

P: ¿Volveréis a hacer retransmisiones en directo de Salvar el mundo como antes?
R: Nos lo estamos pensando. ¿Qué tipo de cosas queréis ver?

P: ¿Tenéis en mente corregir el rendimiento técnico de los Estallidos mortales o eliminarlos?
R: Tenemos claro que hay que mejorar los Estallidos mortales, pero no disponemos de unas fechas concretas para ello. Además del rendimiento, queremos implementar más formas de contrarrestarlos.

P: Con el rediseño de los héroes a la vuelta de la esquina, ¿vamos a ver más héroes específicos de Salvar el mundo y menos de Battle Royale? ¿O una mezcla?
R: Habrá más contenido de Salvar el mundo, ya que lanzaremos héroes nuevos en el 8.0.

P: ¿Cómo aborda sus tareas el equipo de Salvar el mundo? ¿Hay un grupo concreto trabajando en proyectos grandes como el equipo del héroe y otros dedicados a contenido semanal como los desafíos de Frostnite, o se procede de otra forma?
R: La gestión de Salvar el mundo se lleva a cabo mediante una serie de reuniones sobre planificación y prioridad. Las tareas se registran en un software llamado Jira. Comenzamos planificando a grandes rasgos cómo serán los próximos meses o el resto del año a partir de grandes expectativas. En ese momento, es posible que tomemos algunas decisiones que en una fecha posterior no se puedan llevar a cabo, lo que puede, en última instancia, cambiar los planes.
Cuando comenzamos a planificar una temporada específica, acordamos una temática o una dirección general, y luego realizamos una lluvia de ideas sobre los contenidos de esa temporada desde el punto de vista de la narrativa y de los héroes, además de las recompensas, características y actividades. En ocasiones, se le da más énfasis a un grupo que a otro para que se puedan desarrollar en paralelo otras características importantes de cara al futuro, como equipo del héroe, lo que significa que el tamaño del equipo que trabaja en una temporada concreta puede variar según necesidades actuales y futuras. Cuando finaliza la planificación, determinamos quiénes participan en qué, cuándo comienzan y cuál es la fecha de entrega estimada.
Procuramos ser rápidos y estar pendientes de la comunidad a la par que tomamos decisiones. Si alguna vez habéis gestionado un proyecto de cualquier tipo, sabréis que hasta el plan mejor preparado puede irse al traste debido a que aparecen un montón de circunstancias con las que hay que lidiar sobre la marcha. En consecuencia, el equipo se adapta, realiza pruebas de juego y aplica cambios hasta que, al final, lanza algo de lo que sentirnos orgullosos.

P: No veo que se haya mencionado, así que lo preguntaré. ¿Habrá nuevos tipos de cáscaras en el futuro? ¿Será parte de la hoja de ruta de Cumbres Leñosas de cara al final de la temporada 8 o para la temporada 9?
R: Tenemos en mente realizar un rediseño visual al explosionador pronto, y siempre estamos evaluando la posibilidad de crear nuevos tipos de enemigos.

P: Unas preguntas sobre héroes de eventos. ¿Cómo funcionará el reclutamiento de héroes de eventos? ¿Podremos reclutar a cualquiera? ¿Podremos elegir solo entre unos pocos o funcionará de manera diferente en el parche 8.0?
R: Se pueden usar los cupones para reclutar cualquier héroe de evento en el libro de colección y que de otra forma no se podría. No se pueden usar los cupones en héroes normales o de expansión, pero sí se pueden reclutar a cambio del coste en flujo o manuales correspondiente. Además, con el lanzamiento del 8.0 otorgaremos flujo, manuales y otros recursos adicionales.

P: ¿Hay planes sobre contenido para el final del juego?
R: ¡Sí!

P: ¿Veremos nuevas habilidades en el futuro?
R: ¡Sin duda!

P: ¿Nos dais alguna pista sobre las ventajas de Cénit? ¡Es uno de mis héroes preferidos!
R: Solo diremos que es frío como el hielo.

P: ¡Los biomas de algunos mapas de las defensa del escudo antitormentas son preciosos! ¿Veremos efectos visuales parecidos en otros mapas en distintas áreas del juego, como en las misiones normales?
R: Nuestros artistas y diseñadores de niveles han realizado unas mejoras de diseños visuales impresionantes y se implementarán en algunas ubicaciones a partir de mañana (en el 8.0).

P: ¿Vais a añadir alguna opción para volver a poner la banda sonora anterior?
R: Lo más probable es que no. Sin embargo, nunca se sabe lo que puede aparecer.

P: ¿Cuál ha sido la característica o misión más apasionante que hayáis añadido al juego hasta la fecha?
R: Mi preferida es Rey de la Tormenta, porque he querido un jefe de esa magnitud desde que comenzamos a desarrollar el juego.

P: ¿Qué hay de la defensa del escudo antitormentas? Nos encantan estas misiones y queremos seguir jugando incluso después de la Defensa del escudo antitormentas 10 de Cumbres Leñosas. ¿Habéis considerado la posibilidad de añadir más (incluso ilimitadas) y que otorguen recompensas especiales?
R: Añadiremos algunas mejoras estupendas a las defensa del escudo antitormentas en temporadas posteriores a la 8.

P: Tras Cumbres Leñosas, ¿tenéis pensado añadir más zonas?
R: Estamos experimentando con diversos tipos de contenido sobre zonas, pero nos llevará algo de tiempo. ¡Queremos mapas más grandes!

P: ¿Cuántos cupones recibiremos por el reclutamiento de héroes de evento?
R: Recibiréis una cantidad en función del nivel de vuestra CUENTA. Oscilará entre 2 a 6.

P: ¿Hay planes para rediseñar el HUD o la UI del juego? Tal y como están, no les vendría mal una actualización para reducir las aglomeraciones y mejorar algunas cosas.
R: Queremos actualizar el HUD, aunque es algo que no ocurrirá en la temporada 8. Estamos de acuerdo en que se puede mejorar.

P: ¿Hay entregas de pines del Rey de la Tormenta en marcha?
R: ¡Ya han comenzado los envíos! En caso de haber conseguido uno, ¡echad un vistazo a vuestro buzón!

P: ¿Habrá cambios en la funcionalidad o en las alertas del juego? Ejemplo: los enfriamientos.
R: No estamos satisfechos con el estado actual tan discreto de las cuotas de alertas de misión y tenemos en mente realizar cambios, y probablemente los pondremos en marcha al final de la temporada 8 o a comienzos de la 9. El diseño aún no está definido del todo y, por ahora, no podemos compartir más información al respecto.

P: ¿La vida útil de las trampas se reiniciará tras los escudos antitormentas, como era habitual? En mi opinión, desactivar esa característica era algo innecesario y molesto.
R: Tenemos planeadas próximamente una serie de mejoras a la calidad de vida de la defensa del escudo antitormentas. Conviene apuntar que no tendrán lugar durante la temporada 8.

P: ¿Qué llamas se añadirán a la expansión en la temporada 8?
R: El conjunto de armas Vindertech pasará a formar parte de la sección Expansión al principio de la temporada 8.

P: Dado que la revisión del sistema contra jugadores ausentes no ha supuesto un elemento disuasorio para muchos de ellos, ¿cómo se va a abordar la actitud tóxica, las ausencias y los comportamientos negativos en general?
R: Seguimos trabajando en el sistema de jugadores ausentes. Creemos que aún no hemos agotado todas las opciones para mejorarlo. Vamos a implementar más mejoras en la temporada 8. Algunas serán visibles y otras no (no queremos que la gente burle el sistema). Seguid dejando vuestros comentarios, ya que contribuyen a mejorar el sistema y el juego.

P: ¿Podremos reclutar a héroes de eventos pasados que no tengamos en el libro de colección y que estén relacionados con una cadena de misiones mediante el cupón gratis que recibiremos mañana? (como, por ejemplo, a Carburo).
R: Sí. Podrá reclutarse a Carburo (a cambio de un cupón) en la página de Taquillazo.

P: ¿Vais a añadir más estandartes únicos para JcE? Me gustan los estandartes en JcJ, pero no juego a este modo. P.D.: añadid más estandartes de trofeo platino, porfa.
R: Sí, tenemos planeado seguir añadiendo estandartes. ¡Nos encantan!

P: ¿Habéis pensado en mejorar las recompensas del libro de colección? Siendo yo nivel 285 y con un nivel de poder de 130, ahora mismo saben a poco.
R: Tenemos en mente el rediseño de la funcionalidad y de las recompensas del libro de colección, aunque es poco probable que tenga lugar en la próxima temporada o dentro de dos.

P: De acuerdo al estado actual del juego, si uso un constructor (pongamos que B.A.S.E. pesada) y un amigo usa B.A.S.E. de poder, el que la coloque en segundo lugar la habrá desperdiciado en caso de superponerse las casillas ocultas. Por ejemplo, en una defensa del escudo antitormentas, si coloco una B.A.S.E. pesada y mi amigo con B.A.S.E. de poder coloca la suya, el efecto de curación de esta última no se aplicará en las casillas en las que ambas B.A.S.E. se superpongan. ¿Esto es deliberado? Si no lo es, ¿se corregirá en el 8.0?
R: No se corregirá en el 8.0, pero gracias por sacar el tema. Hay que tratarlo. Cabe la posibilidad de que ocurran problemas de equilibrio y de rendimiento en esta situación, pero lo ideal sería que cada jugador obtuviese el beneficio completo de sus habilidades.

P: ¿Tenéis planeado rediseñar artilugios? Literalmente, el 80 % de los jugadores usan Aerotorreta y Subidón de adrenalina. Sería genial ver algo más de variedad.
R: Hemos realizado algunos ajustes de equilibrio a los artilugios en el 8.0 para que otras opciones sean más competitivas. Estaremos pendientes de estos ajustes y los seguiremos cambiando de ahora en adelante.

P: ¿Se están tomando medidas contra los jugadores ausentes o que ignoren los objetivos?
R: Ahora mismo disponemos del sistema de informe, pero estamos trabajando activamente para mejorar la detección de jugadores ausentes en general para que, en el futuro, se los pueda sacar de las partidas de una forma más precisa y rápida. Tenemos que realizar más pruebas.

P: ¿Vais a añadir algo para deshacerse de los tanques de propano o a cambiar algunas armas para que no exploten? Ahora mismo hay pocas opciones para neutralizarlos, la mayoría de armas los hacen estallar.
R: También puedes golpearlos con el pico, es muy divertido. He visto un montón de estrategias increíbles de la comunidad para lidiar con las cáscaras de propano.

P: ¿Tenéis pensado desarrollar un héroe que se especialice en hachas?
R: Gracias al nuevo sistema de equipo, ahora hay una forma de crear héroes que destaquen en cuerpo a cuerpo.

P: Tras Cumbres Leñosas, ¿habrá un área que esté relacionada con el "cristal arcoíris", etc.? ¿O este plan se ha dejado de lado?
R: Antes del lanzamiento del juego, desarrollamos un nivel adicional de ingredientes de fabricación de cara a un posible futuro, pero no estaba previsto que viera la luz. No hay planes a corto plazo para añadir un nivel adicional de objetos al juego pero, si en algún momento quisiésemos lanzar un nivel adicional, lo más probable es que creáramos materiales de fabricación nuevos en lugar de utilizar los ya existentes.

P: Sed sinceros. De un 1 a un 10, ¿cuán molesto es tratar con nosotros, la comunidad de Salvar el mundo?
R: ¡No es molesto en absoluto! Tenemos en cuenta vuestros comentarios y muchos de nosotros los leen a diario.
Una de las mejores formas de trabajar con nosotros es mediante comentarios constructivos. Que seáis capaces de explicar un problema con claridad, o de opinar sobre un cambio de forma constructiva, resulta de gran ayuda a la hora de digerir todos los comentarios para posteriormente transmitirlos apropiadamente al equipo de desarrollo.

R: Quiero apoyar la respuesta de Magyst, ya que nos gustan, sobre todo, los comentarios expuestos de una forma clara y constructiva. Por poner un ejemplo apropiado y reciente, ya hablamos de forma interna sobre revisar el límite de oro y de monedas diarias en un futuro, pero tuvimos que adelantar nuestros planes para aplicar los cambios en el 7.40 y en el 8.0 tras ver muchos hilos avisando sobre puntos débiles (sobre todo a finales de esta temporada), la falta de información acerca del equipo del héroe y de los míticos de la tienda del evento. De hecho, vamos a mantener en la tienda del evento a Wukong, a Cénit Bajo cero y a Kassandra Lince hasta el 8.20. Si te digo la verdad, hay ocasiones en las que veo hilos que hacen que, personalmente, me eche las manos a la cabeza. Sin embargo, en el fondo, a todos nos encantan los videojuegos, así que terminamos por identificarnos por completo con el entusiasmo o la frustración sobre temas en publicaciones de "dudosa constructividad" y que con frecuencia vienen derivados de la pasión o de la esperanza de ver mejoras (¡somos humanos!).
Mentiría si dijese que no me he partido de risa con algunos de los memes que han creado los subreddits... A veces pueden ser un poco groseros, pero hay que dar crédito a las críticas legítimas, ¡incluso si vienen en forma de imagen macro!

Un saludo afectuoso a la comunidad de nuestra parte<3
.
P: ¿Podéis reducir la rareza de los materiales de 5 estrellas? Es muy complicado encontrar radiantita y
rayosol en las últimas zonas de Cumbres Leñosas y, además, ¿qué os llevó a crear los materiales de 6 estrellas?
R: Cuando revisemos Cumbres Leñosas para los jugadores avanzados aumentaremos la dificultad, y los materiales de fabricación de nivel 5 serán mucho más comunes en las misiones con esta dificultad.
Desarrollamos los materiales de fabricación de nivel 6 antes del lanzamiento como recurso de futuro para que, si fuese necesario, pudiésemos aumentar el nivel de poder de los objetos, aunque no deberían estar disponibles ahí fuera. Si con el tiempo añadimos un nivel adicional, crearemos nuevos materiales de fabricación en lugar de reutilizar los antiguos.

P: ¿Añadiríais a Elon Husk? (Una cáscara Telsa eléctrico que desactiva las trampas temporalmente).
R: OMG