Fortnite

Mejoras de la interfaz de Salvar el mundo

12.11.2018
Por El equipo de Fortnite
Muy buenas, amigos de Fortnite:

En nuestro último estado del desarrollo os comentamos que estábamos trabajando en algunas mejoras para la interfaz. Pues nos alegra anunciaros que estos cambios se harán efectivos en la actualización 6.30. ¡Vamos a ello!
 

Base

Cuando abordamos la actualización de la interfaz, decidimos cumplir unos objetivos: que se pudiera navegar con más facilidad por la IU, dejando la posibilidad de que pudiera seguir creciendo en el futuro. Además, queríamos que la interfaz se viera integrada en el resto del juego al otorgarle más dinamismo y personalidad. Con el rediseño, ahora muchas de las opciones del menú representan ubicaciones dentro de vuestra "base", y estas cuentan con los personajes que vais conociendo durante la campaña.
 

Centro de mando

La nueva pestaña de Comando funciona a modo de vista previa de vuestro progreso y muestra al héroe actual. La pantalla funciona como núcleo y ofrece una variedad de opciones que se van desbloqueando a medida que avanzáis en la campaña, lo que permite cambiar de héroe rápidamente, ver vuestras estadísticas y gestionar todos los héroes y supervivientes que os hacen más fuertes.

CommandScreen.png

Ahora, el "poder de la base" se llama simplemente "poder" y se otorgan diferentes recompensas al subir de nivel, como estadísticas básicas, esquemas y recursos. La información del potenciador de PE también aparece en esta pantalla y sirve de atajo para activar los potenciadores.
 

Héroes

Nos alegra presentaros a un nuevo personaje que os ayudará a motivar a vuestros héroes para luchar: ¡el mayor! Cuando os topéis con él durante la campaña, este se trasladará a la sala de entrenamiento. El mayor desbloquea la capacidad de subir de nivel y gestionar a vuestros héroes, y proporciona acceso a los defensores, expediciones y al equipo de los héroes. Hablaremos más sobre el nuevo equipo de héroe cuando se acerque el lanzamiento, pero, a grandes rasgos, ahora gestiona vuestro héroe principal, además de los espacios de apoyo y de tácticas.

Hemos añadido un botón para volver atrás en la esquina superior izquierda para facilitar la navegación por los menús. Los jugadores con mando pueden seguir utilizando el botón "Atrás" principal del mando.

Heroes-NPC-Trainer.png
 

Supervivientes

En la pantalla de supervivientes encontraréis un nuevo miembro: el director, que aparece más adelante en Bosque Pedregoso. Él os ayudará a gestionar los escuadrones y supervivientes.

También vamos a añadir una nueva opción denominada "Completar automáticamente".

Completar automáticamente asegura que los supervivientes con los poderes más elevados se asignen siempre a un escuadrón. Esta opción es predeterminada, pero podéis recuperar el control total cuando queráis.  También traemos una nueva pantalla de consejos breves para comprender mejor las reglas de emparejamiento en los espacios de escuadrón.

Por último, hemos añadido una nueva función para agilizar la navegación por los tipos de objetos. Utilizad las flechas de izquierda y derecha para cambiar entre héroes, esquemas, supervivientes, defensores y recursos.

Survivors-NPC-Director.png
 

Mejoras

La sala de mejoras ahora cuenta con Kevin, vuestro ayudante robótico, para que podáis acceder a artilugios y otras herramientas. Los puntos de mejora, que se consiguen subiendo de nivel durante las misiones, se pueden utilizar para adquirir y mejorar artilugios, y para mejorar las opciones de utilidad, como el tamaño de la mochila y el poder del pico. Podéis previsualizar los detalles de cada nivel de mejora para tomar una decisión más informada a la hora de invertir vuestros puntos.

Upgrades-NPC-Kevin.png
 

Investigar

Lars, nuestro científico preferido provisto de su furgoneta voladora, se ha mudado al laboratorio de investigación, donde os permitirá utilizar vuestros puntos de investigación en las estadísticas básicas que queráis. También vamos a presentar unos medidores de bonificaciones que otorgan estadísticas adicionales cuando se llenan. El índice de generación y la capacidad de almacenamiento del laboratorio de investigación mejoran de vez en cuando al subir de nivel.

Research-NPC-Lars.png
 

Arsenal

El arsenal sigue siendo el lugar al que acceder para gestionar todos los esquemas, objetos y recursos, además del libro de colección las y funciones de transformar. No obstante, en la actualización, el arsenal ahora cuenta con un nuevo personaje: Clip, la armera. La desbloquearéis a medida que avancéis en la campaña. Como toda armera que se precie, Clip siempre muestra los esquemas de las armas más potentes que tengáis a vuestra disposición.

Armory-NPC-Weaponsmith.png
 

Misiones

Ahora, la pestaña Misiones es la primera pestaña de la IU y muestra los mapas de misiones de evento y de la campaña, por los que podéis navegar e inspeccionar las recompensas conforme os movéis. También hemos aplicado algunos cambios más. En primer lugar, el botón "Jugar ahora" se ha desplazado a la parte inferior de la pantalla para que fuera más coherente con el resto de botones de inicio. En segundo lugar, se puede acceder al registro de misiones a través de un botón grande justo debajo del de "Jugar ahora". Esta nueva ubicación permite el acceso desde los mapas de misiones de evento y de la campaña, lo que posibilita anclar misiones sin necesidad de navegar fuera del mapa de misión. En el futuro, nos gustaría que navegar por el mapa de misión fuera más sencillo.
 

Experiencia de los jugadores nuevos

También hemos implementado algunos cambios para mejorar la experiencia de los jugadores nuevos. En el pasado, hemos utilizado muchas misiones con objetivos centrados en la IU para ayudar a explicar las nuevas funciones, pero solían ser difíciles de apreciar y no tan efectivas como deberían. Los tutoriales de IU guiados por misiones se han sustituido por explicaciones breves y contextuales de los elementos clave conforme se van desbloqueando.

Antes de este rediseño, los usuarios nuevos podían sentirse abrumados ante la enorme cantidad de pestañas, opciones de menú, etc., disponibles desde el principio del juego. Ahora, con la introducción de los nuevos personajes en la base, las funciones se van revelando de manera más coherente conforme los jugadores progresan en la campaña, recibiendo explicaciones breves siempre que haya necesidad de aclarar algo.

tutorial-SurvivorSquad.png
 

¿Cómo va a afectar esto a mi cuenta? ¿Qué va a pasar con el árbol de habilidades y los escuadrones de defensores?

Este rediseño reemplaza los antiguos árboles de investigación y de habilidades, y extiende sus funcionalidades hacia otros lugares nuevos. Los árboles pueden resultar muy lentos, un poco confusos y con opciones no del todo convincentes. Estos cambios trasladan las elecciones de juego más relevantes a la sala de mejoras. Unas funciones necesarias para avanzar en el juego, como desbloquear espacios de supervivientes, evoluciones, etc., que ahora son recompensas como parte del progreso en la campaña e interacciones con los nuevos personajes de la base. Asimismo, hemos eliminado algunas restricciones antiguas, como nodos de "Liderazgo", para jugar con diferentes clases de personajes, como forma de proporcionar fluidez al principio del juego.

Ahora que el árbol de habilidades ha sido eliminado, hemos suplido las recompensas de la cuenta por subir de nivel con estadísticas básicas, puntos de mejora y diferentes recursos, como PE. En una actualización próxima (no en la 6.30), añadiremos una función que permitirá que los jugadores al máximo nivel consigan recompensas adicionales para siempre por cada vez que adquieran la experiencia necesaria para subir otro nivel. Durante la actualización 6.30, llevaremos un seguimiento de los PE que obtienen los jugadores al máximo nivel para darles estas recompensas de manera retroactiva en el futuro.

Cuando activemos estos cambios, vuestra cuenta se transformará de forma que sea tanto o más poderosa de lo que es ahora en relación a las estadísticas y el progreso. Obtendréis todas las recompensas que habríais obtenido automática y retroactivamente por subir de nivel, y las funciones que estuvieran desbloqueadas antes permanecerán desbloqueadas, incluso si estas no están disponible en el lugar que ocupéis en la campaña. También dispondréis de una cantidad de investigación equivalente al progreso actual en el laboratorio de investigación de Lars.

Somos conscientes de que hay una gran cantidad de información nueva que aprender, así que vamos a ofrecer la opción de reiniciar un par de veces el nuevo laboratorio de investigación y la sala de mejoras a los jugadores existentes conforme vais adaptándoos. Una última cosa, el requisito de preseleccionar defensores se ha eliminado. Las mismas reglas que dictaminan cuántas misiones y defensores de escudo antitormentas podéis tener al mismo tiempo se van a mantener, pero ahora, además, podéis invocar a cualquier defensor usando un puesto de defensor.

Estos cambios son el primer paso para conseguir que la IU sea menos tediosa, más entretenida y fácil de usar para todos. ¡Estamos deseando conocer vuestras valoraciones sobre el nuevo rediseño!