Fortnite

Primeros pasos: Fortnite para móviles

13.4.2020
Por El equipo de Fortnite
Fortnite en móvil lleva todo lo que más os gusta del juego a vuestro dispositivo móvil favorito. Chatead con vuestros amigos sin importar en qué plataforma estén, ¡y progresad en vuestro pase de batalla de la misma forma que en PC o en consola!

Pero ¿cómo hacer la transición y pasar de jugar con ratón y teclado o mando a jugar en una pantalla táctil? Vamos a ponernos dedos a la obra con algunos consejos. 

Modos de disparo de Fortnite para móviles

Cuando empecéis con Fortnite en móvil, la primera elección que tendréis que hacer es decidir cómo queréis disparar vuestra arma. Fortnite para móviles ofrece tres formas distintas para disparar vuestra arma: Disparo automático, tocar en cualquier parte o botón específico. 

Consejo: primero probad con el disparo automático.

Recomendamos seleccionar disparo automático a cualquiera que sea nuevo a Fortnite para móviles. Con esta opción, el jugador puede mirar al objetivo para que el arma seleccionada dispare.

Weapon Fire Controls for Fortnite Mobile

Disparo automático es ideal para este tipo de armas:
  • Fusiles de asalto
  • Escopetas
  • Subfusiles
  • Pistolas
  • Armas que se cargan (minigun)

Disparo automático no dispara con el siguiente tipo de armas. Para usarlas tendréis que utilizar los botones disparar/pico. 
  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Pico
  • Fusiles de tirador y arcos 
  • Armas lanzador (lanzacohetes, bazuca de vendajes)
  • Armas arrojadizas (granadas)
Tocar en cualquier parte

La opción tocar en cualquier parte es ideal para jugadores que buscan más control cuando disparan pero no quieren preocuparse de tocar un botón específico. ¡Tocar en cualquier parte os permite disparar vuestra arma tocando en cualquier parte de vuestra pantalla! 

Tap weapon fire fortnite mobile

Botón específico

Esta es una opción avanzada para los jugadores que quieren control total sobre cómo y cuándo disparan sus armas. Al seleccionar esta opción, el arma del jugador solo disparará cuando pulsen y mantengan el botón de disparo. 

Dedicated Button for Weapon Fire Fortnite Mobile

Probad cada uno de estos modos, ¡y recordad que podéis cambiar vuestro modo de disparo en la herramienta de disposición del HUD! 
 
Fortnite Mobile HUD Layout Tool
 
 

Diseñad vuestro HUD: convertiros en profesionales del combate y la construcción. 

Tomad control total sobre cómo funciona Fortnite en vuestro móvil o tableta con la herramienta de disposición del HUD. Con esta herramienta podréis mover y cambiar el tamaño de botones fácilmente e incluso podéis ir un paso más allá y añadir o eliminar botones del HUD.

Become a Combat or Pro Builder on Fortnite Mobile

¡Sabemos que tantas opciones pueden resultar abrumadoras, por eso estamos aquí para ayudar! Además del ajuste predeterminado, el juego ofrece dos preestablecidos adicionales para el HUD, Combate pro y Constructor pro. ¡Exploremos ambas opciones y descubramos cuál se ajusta más a vuestro estilo de juego!

Combate pro

La opción Combate pro se parece a la versión antigua del HUD, pero con ligeros ajustes. Este preestablecido está pensado para los jugadores que quieren centrarse en combate y minimiza los iconos que ocupan espacio en la pantalla. 

Constructor pro

Recomendamos este HUD si estáis listos para enfrentaros a los mejores jugadores. El diseño de este preestablecido incluye controles de construcción y combate en pantalla. Este HUD permite que los jugadores puedan construir rápidamente para protegerse durante un enfrentamiento.

Fortnite para móviles  Interacción táctil

Se han optimizado los controles de Fortnite para móviles para asegurar de que vuestras interacciones del juego no parezcan una carga. La forma en la que abráis un cofre o recojáis botín se verá afectada por los ajustes de interacción táctil. Fortnite ofrece tres modos de interacción táctil: Interacción fácil, en el mundo y desactivado.

Primero probad con interacción fácil

La última incorporación a nuestras funcionalidades de interacción táctiles es la predeterminada para los nuevos jugadores. El objetivo de este modo era mejorar la forma en la que los jugadores interactúan con objetos en Fortnite creando iconos más grandes y nítidos para facilitar la interacción. 

Fortnite Mobile Touch Controls and Interactions

En el mundo 

Esta opción permite que los jugadores puedan interactuar con objetos tanto con el botón específico como tocando la pantalla del dispositivo. Así, los jugadores tienen un poco más de flexibilidad y control.

Desactivado

Recomendamos esta opción solo para los jugadores avanzados que buscan control completo sobre sus interacciones táctiles. Todas las interacciones requieren el uso del botón específico.

¿Para qué cambiar lo que ya funciona?

¿Seguís sin acostumbraros a los controles táctiles? Si ansiáis usar un mando, tenemos buenas noticias. Fortnite para móviles es compatible con los mandos Bluetooth más populares del mercado. Tras emparejarlos rápidamente podréis usar los mismos controles personalizados a los que estáis acostumbrados en consolas. 

Permaneced conectados con vuestros amigos

Tener Fortnite en vuestro dispositivo móvil significa que podéis manter el contacto con vuestros amigos de Fortnite con facilidad. No importa dónde estén jugando vuestros amigos, la aplicación de Fortnite os permitirá seguir en contacto con ellos. Aprended más leyendo las preguntas frecuentes de la central del grupo.

¡Nos vemos en el juego!