Entrevistamos a los ganadores de Concepto magistral de Fortnite de junio de 2021: ¡Ladiale y Alta!

22.12.2021
Por El equipo de Fortnite

Durante el concurso Concepto magistral de junio, le pedimos a la comunidad que nos mandara sus diseños más festivos, divertidos y fresquitos para convertirlos en trajes del juego. ¿El resultado? ¡Pues que los diseños de los miembros de la comunidad Ladiale (@lbdart_) y Alta (@AltaCalls) nos han dejado completamente alucinados! Los trajes de Nalia y Foráneo frígido, inspirados en sus diseños, harán su aparición en la tienda de objetos el 24 de diciembre a la 01:00 CET. 

Fortnite Nalia and Frigid Foregoer Outfits

De izquierda a derecha: Nalia, basado en el diseño de Ladiale, y Foráneo frígido, basado en el de Alta.


Les hemos preguntado a nuestros ganadores en qué se inspiraron para crear sus diseños, cuál es su experiencia artística y qué se siente al ganar Concepto magistral, entre otras cosas:

¿En qué os habéis inspirado para crear vuestro diseño?

Ladiale: Mi inspiración fue [...] una lechuza común. Creo que son animales majestuosos que acarrean un montón de estigmas y prejuicios. Diseñé el arte conceptual inspirándome en este animal, y también pensando un poco en Caperucita roja. 

Alta: Se me ocurrió que fuera un esqueleto congelado porque me encantan los trajes de esqueletos que han salido en Fortnite, ¡y ahí fue cuando las piezas encajaron en mi cabeza y puse en común las dos ideas!


¿Qué se siente al ganar Concepto magistral y poder ver vuestro diseño en Fortnite?

Ladiale: Todavía no me lo creo. Tengo la sensación de que, en cualquier momento, va a venir alguien a decirme que ha sido un error. Es una locura. Pero estoy muy agradecida, no me lo esperaba para nada y me llena de inspiración para seguir creando y avanzando.

Alta: Para mí, es un sueño hecho realidad. Siempre me ha gustado crear personajes en mi tiempo libre, y darles todo tipo de historias y diseños. Cuando me enteré del concurso, supe que tenía que participar. Sabía que sería difícil por todo el talento que hay en la comunidad, y no me equivocaba. ¡Los [conceptos] que salieron del concurso eran increíbles! Pero ver al fin una de mis ideas y de mis propios personajes en Fortnite es una sensación indescriptible. 


¿Cuándo empezasteis a crear diseños de trajes/os convertisteis en artistas?

Ladiale: Nalia ha sido mi primer diseño de un traje para Fortnite. Era la primera vez que creaba algo para la comunidad. La verdad es que tenía un montón de dudas y muchas expectativas a la vez. Pero ya llevo muchos años diseñando personajes. No soy una artista profesional, pero he aprendido por mi cuenta desde 2016. Siempre he querido crear mis propias historias y, para ello, me pareció necesario convertirme en artista.

Alta: Llevo creando arte toda mi vida, ¡pero empecé a trabajar con el arte 3D a principios de 2017! Para mí era un pasatiempo, una forma de plasmar las ideas que se me ocurrían. Empecé a diseñar conceptos de trajes para Fortnite en verano de 2020, ¡cuando un amigo me comentó la idea de un traje sencillo inspirado en Agente del caos! 


¿Qué es lo que más os gusta de Fortnite?

Ladiale: Mi parte favorita es poder compartir y crear experiencias con otros jugadores, la dirección artística, los colores intensos y la enorme diversidad de los diseños y objetos.

Alta: Es muy difícil decidirse, porque este juego tiene un montón de cosas que me encantan, pero, si tuviera que quedarme con una, sería la historia. Me resulta muy especial y única. Me encanta que se anuncien tantos eventos y tan distintos, y reaccionar a ellos con mis amigos.


¿Qué elemento de vuestro diseño creéis que os representa más?

Ladiale: Esa es una pregunta muy difícil, pero diría que la máscara y la capa. En el pasado, solía representar a todos mis avatares con capas similares.

Alta: Creo que es la idea de que este [concepto] se centre en un cowboy. Siempre me han chiflado las pelis y series del Oeste, y me encantan los personajes que siguen esta temática.


¿Cómo describiríais vuestro diseño con tres palabras?

Ladiale: Onírico, vibrante e inspirador.

Alta: Vengativo, frío e implacable.


¡Contadnos una curiosidad sobre vuestra persona!

Ladiale: Al principio no iba a participar en el concurso, ¡pero un amigo me animó a hacerlo como regalo! Y el apoyo de mi novio ha sido fundamental.

Alta: ¡Los juegos roguelike me pirran! ¡Se han convertido en uno de mis géneros favoritos últimamente!
 



Nalia y Foráneo frígido llegan a Fortnite como parte del evento Festival de invierno de 2021, ¡del que podéis conocer todos los detalles en nuestra entrada del blog!