Fortnite

Preguntas frecuentes de la central del grupo

18.9.2019
Por El equipo de Fortnite
¡Hola a todos!

Acabamos de lanzar en Fortnite la central del grupo para dispositivos móviles. Se trata de una función nueva que ofrece un lugar para que os conectéis con vuestros amigos mientras os preparáis para jugar a Fortnite. ¡Llamad a vuestros colegas, formad grupo y alzad la voz! A continuación, encontraréis las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes. Iremos actualizando este blog con otras posibles preguntas que os puedan surgir.

P: ¿Qué es la central del grupo?
R: Es una función nueva que incluye Fortnite para teléfonos móviles que os permite saber qué amigos están conectados, formar un grupo y usar el chat de voz para hablar con ese grupo antes de saltar a la partida en cualquier plataforma o de descargar el juego en vuestro dispositivo móvil.

Si jugáis desde un móvil, ahora podréis formar grupo mientras descargáis una actualización.

P: ¿Cómo se usa la central del grupo?
R: Si ya tenéis instalado Fortnite en vuestro dispositivo móvil, aseguraos de que esté actualizado a la última versión. De no ser así, entrad desde vuestro dispositivo móvil en fortnite.com/download.

P: Quería descargar el juego para el móvil, pero esto parece otra cosa: ¿he descargado lo que no es?
R: No, lo que pasa es que la pantalla principal de la aplicación móvil de Fortnite es un poco distinta. Al abrir la aplicación, hay un botón en la parte superior de la pantalla principal para jugar, mientras que la parte inferior de la pantalla principal os conducirá a la central del grupo para que podáis organizaros antes de poneros a jugar.

P: ¿Cómo puedo jugar a Fortnite en el móvil?
R: Tocad el botón amarillo en el que pone "Instalar" o "Jugar" de la pantalla principal. Si os encontráis en la central del grupo, pulsad la flecha de la parte de arriba de la pantalla o desplazaos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para bajar el botón de Fortnite. ¡Cuando termine de instalarse, solo hay que darle al botón de jugar! Si ya te has unido a un grupo, seguirás en él y podrás entrar directamente a una partida junto a los demás.

Aviso: algunos dispositivos móviles permiten descargar la aplicación móvil de Fortnite y entrar en la central del grupo, pero no reúnen las especificaciones requeridas para jugar. En este caso, aparecerá un mensaje que os informará de ello (tras el lanzamiento de la central del grupo, los requisitos no han cambiado, pero estamos trabajando para poder añadir más dispositivos).

P: ¿Puedo enviar mensajes de texto a través de la central del grupo, en vez de tener que usar el chat de voz?
R: Todavía no, pero estamos en proceso de desarrollar esa funcionalidad.

P: ¿Puedo hablar con mis amigos si están en partida, aunque yo no lo esté?
R: ¡Sí!

P: ¿Cómo puedo transferir un grupo desde el móvil a un ordenador/consola?
R: Solo tenéis que abrir Fortnite en la plataforma que queráis con la aplicación abierta en el dispositivo móvil. El grupo y el chat de voz se transferirán al juego.

P: ¿Puedo unirme a un amigo que esté en partida mientras estoy en la central del grupo?
R: ¡Sí!

P: Si uno de los amigos de mi grupo está en la central del grupo, pero no en partida, ¿me tocará hacer cola para partidas de grupos? ¿El hecho de que haya jugadores de mi grupo en la central del grupo afecta a las colas que hago para buscar partidas?
R: No. Se considerará que los amigos de vuestro grupo que estén en la central del grupo no están participando.

P: ¿Y si quiero utilizar el teléfono para hablar con mi grupo en vez de los auriculares de mi ordenador o consola?
R: Si tenéis la aplicación abierta a la vez que estáis en un grupo en vuestro ordenador/consola, solo os hará falta pulsar el botón "Transferir voz a este dispositivo". De este modo, podréis utilizar vuestro dispositivo móvil para comunicaros con vuestros amigos. Eso sí, solo podréis controlar los grupos desde la sala de la partida.

P: ¿Cómo puedo impedir que otros jugadores se unan a mí si estoy en la central del grupo?
R: El icono del cerrojo situado sobre vuestro avatar cerrará vuestro grupo para que los demás jugadores solo puedan unirse si reciben una invitación. Si queréis que la gente deje de enviaros mensajes por voz o unirse a vuestro grupo, aseguraos de pulsar el botón del cerrojo. La primera vez que abráis la aplicación se os pedirá que configuréis este ajuste.

P: ¿Cómo se puede invitar a alguien de la central del grupo para que se una a mi grupo?
R: ¡Con las campanas llamas! Podéis darles un toque a vuestros amigos con la campana llama desde muchos sitios diferentes para invitarlos a vuestro grupo. La campana puede tocarse desde las pantallas de inicio, de amigos, del grupo o en el menú de la campana llama. Cuidado con tocarla demasiadas veces seguidas: las campanas llamas tienen un límite establecido para que no atosiguéis a los demás.

P: ¿Hay alguna forma de apagar la central del grupo? ¿Es necesario usar las funciones sociales de la central del grupo?
R: No. Si no os apetece interactuar con otros jugadores, podéis configurar el grupo como privado.

P: No puedo unirme al grupo de un amigo. ¿Por qué?
R: En primer lugar, aseguraos de tener una conexión a internet estable. Después, probad a uniros otra vez. Puede que el estado del grupo hubiera cambiado mientras intentabais uniros. Otra posibilidad es que, mientras tratabais de uniros, la aplicación se hubiera cerrado o dejado en segundo plano.

P: ¿Puedo acceder a la central del grupo desde una consola u ordenador?
R: La función de la central del grupo solo está disponible para móviles. Sin embargo, cualquier persona que esté en la central del grupo puede formar grupo con los jugadores que estén en otra plataforma.

P: ¿Qué debería hacer si estoy en un dispositivo móvil y me he unido a un grupo creado por amigos que están en consola y no pueden oírme?
R: Los grupos de algunas consolas requieren que los jugadores elijan entre oír el sonido del chat del grupo de la consola o el del juego concreto. En los grupos multiplataforma de Fortnite, es necesario que esté activada la opción de escuchar el audio del chat del juego para que la característica funcione.
PlayStation: id a vuestro grupo en el menú de PlayStation, seleccionad [Ajustes del grupo] > [Audio del chat] y seleccionad Dar prioridad al chat del juego
Xbox: [botón de inicio de Xbox] > [pestaña Grupos] > [Seleccionar grupo] > Pulsad el botón de opciones para cambiar al chat del juego

P: ¿Cómo se cambia la foto de perfil? ¿Y el color del fondo?
R: Abrid el menú del perfil dándole al botón de la hamburguesa de arriba a la izquierda. Pulsad "Editar perfil" y, acto seguido, tocad el icono de vuestro avatar. Podréis elegir cualquier traje que tengáis en el juego, aparte de algunas otras opciones gratis. Desde aquí también podréis cambiar el color del fondo.

Teniendo en cuenta que la central del grupo es una plataforma de comunicación totalmente nueva en Fortnite, recomendamos a todos los jugadores que se repasen las reglas de la comunidad de Epic Games. Podéis leerlas aquí.

La central del grupo proporciona nuevas formas de sincronizarse con el escuadrón y no perder el contacto con los amigos y, por el momento, eso es solo la punta del iceberg de lo que podrá acabar ofreciendo. Tenemos muchas ganas de escuchar vuestras opiniones, y mientras lo hacemos, seguiremos trabajando en esta nueva característica. Probadla y contadnos lo que os parece.