Fortnite

Actualización sobre el comunicado de jugabilidad y competitivo

17.5.2019
Por El equipo de Fortnite
¡Hola a todos! 

Esta semana hemos hablado abiertamente de los errores críticos que se han encontrado durante el fin de semana, las nuevas características y nuestro próximo AMA centrado en el competitivo. 
 

Problemas del fin de semana

La semana pasada descubrimos un error crítico que provocaba que los jugadores se quedaran atascados en los vehículos y no pudieran salir. Hemos decidido deshabilitar todos los vehículos para eliminar el error de raíz en vez de jugar la final con este error. Hemos pensado que es más justo quitar todos los vehículos para asegurar que los jugadores no tengan ninguna desventaja ajena a ellos durante la final.

Debido a un problema crítico que impide que los jugadores bajen de los vehículos, vamos a deshabilitar todos los vehículos en el modo Arena y en los clasificatorios online del Fortnite World Cup a lo largo del fin de semana. Esperamos poder volver a habilitar los vehículos en las colas para el modo Arena y para el torneo la semana que viene una vez se implemente la actualización v9.10.

También hemos descubierto varios errores de sonido que provocaban que a veces se solaparan los disparos con el sonido de los edificios y que el sonido de los jugadores al aterrizar se silenciara si los jugadores aterrizaban a cierta velocidad. Gracias a un informe de errores y a los archivos de repeticiones que nos proporcionó CouRage, estos errores de sonido se han localizado y se corregirán en el próximo lanzamiento de la 9.10 junto a otras mejoras de sonido. 

Podéis echar un vistazo a los asuntos de la comunidad que estamos tratando en nuestro tablón de Trello Fortnite.


Actualización sobre la desconexión en los dúos

En nuestra entrada del blog de la semana pasada hablamos del problema de desconexión de los dúos que algunos equipos estaban experimentando en los clasificatorios online de Fortnite World Cup. Para este fin de semana hemos cambiado la lógica del juego respecto a cómo funciona la desconexión de los dúos. 

En la Semana 6, los jugadores cuyos dúos se hayan desconectado al cargar en la isla previa al comienzo de la partida podrán irse de la partida sin ninguna penalización antes del lanzamiento del autobús de batalla. En cuanto salga el autobús, el equipo podrá decidir si el jugador que se haya quedado solo permanece o no. 

Estamos trabajando para añadir en los futuros torneos de fin de semana en dúos un mensaje dentro del juego para que esta decisión sea clarísima. Esperamos poder mejorar esto en una futura actualización para el próximo fin de semana de dúos.


Próximos ajustes de equilibrio

Es importante que mejoremos el modo en que informamos de nuestra intención de llevar a cabo algunos cambios en Battle Royale. Empezaremos con las notas del parche de v.9.01, estamos trabajando para añadir más contexto cuando hagamos cambios importantes en el juego. 

Esta semana hemos hecho cambios en el subfusil de tambor, el boloncho, el subfusil compacto y los rebufos. Podéis ir a las notas del parche para echar un vistazo a estos ajustes.


Mantener pulsado para cambiar

En un principio añadimos esta característica para ayudar a mejorar los primeros botines del juego, para que fuera más fácil conseguir armas y objetos en los espacios que quisierais. Hemos arreglado algunos errores y equilibrado esta característica desde que salió, pero sabemos que algunos jugadores no quieren que siga habilitada.

En el próximo lanzamiento la opción "Mantener pulsado para cambiar" estará disponible en ajustes, así que podréis elegir.


Rendimiento

El último lanzamiento de la temporada 9 reveló bastantes retrocesos de la jugabilidad en consolas, Switch y móviles. Desde entonces hemos estado investigando internamente para determinar las causas y los cambios que podemos hacer en los próximos lanzamientos.

En el lanzamiento de v.9.01 del miércoles incluimos algunas correcciones como la mejora de la transmisión de niveles en todas las plataformas. La transmisión de niveles acelera la carga de niveles del juego, y como resultado aparecen menos figuras geométricas borrosas.

Vamos a seguir esforzándonos para mejorar la transmisión de niveles en todas las plataformas de cara a la próxima actualización (v.9.10) y las siguientes. 


AMA

Además de nuestros comunicados semanales, tendremos un AMA las próximas semanas en el subreddit de Fortnite competitivo. Este AMA se centrará específicamente en las preguntas que tengáis sobre Fortnite competitivo. Os informaremos de la fecha y la hora cuando ultimemos los detalles.