Fortnite

Actualización del lanzamiento de los eventos competitivos de la temporada X

9.8.2019
Por El equipo de Fortnite
Fortnite Champion Series
La Fortnite Champion Series (FNCS) arranca la próxima semana y supondrá el siguiente paso dentro del aspecto competitivo de Fortnite en 2019. A partir del 17 de agosto, cada fin de semana se celebrará un evento de tríos de tres rondas durante cinco semanas. De la misma forma que ya sucedió con los clasificatorios online del Fortnite World Cup, los mejores equipos de cada región se clasificarán cada semana para la final de la temporada X. Sin embargo, la FNCS también os ofrecerá una nueva manera de clasificaros para la final. Los participantes recibirán puntos en función de la clasificación final de cada equipo durante las diferentes semanas de la FNCS para así determinar el puesto del equipo dentro del marcador del campeonato. Los mejores clasificados dentro de este marcador pasarán a su vez a la final de la temporada. Este formato premiará la regularidad durante el transcurso de la temporada, sin olvidarse del rendimiento sobresaliente que tengan los jugadores al competir durante las semanas individuales. La final de la temporada se disputará online para cada región del 20 al 22 de septiembre, donde se decidirá a los campeones de la temporada X.
Para esta temporada, vamos a repartir un premio de 10 millones de dólares entre todas las regiones y competidores que participen en la FNCS. También contaremos con más oportunidades para practicar y otros premios en diversas copas separadas en solitario y de tríos, que tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de cada semana. A principios de la semana que viene tendréis disponibles las reglas oficiales completas. ¡Tenemos muchas ganas de ver cómo se desarrolla la nueva temporada del Fortnite competitivo!

Resumen
  • Más de 10 000 000 $ en premios.
  • El modo elegido será tríos.
  • Habrá premios exclusivos cada fin de semana, además de contar con la posibilidad de clasificaros para el campeonato de la temporada X.
  • Los mejores equipos de cada región del servidor se enfrentarán del 20 al 22 de septiembre para decidir a los campeones de la temporada X.
  • Es obligatorio tener activada la autenticación en dos pasos (2FA) en todas las rondas de cada torneo de la temporada X. Si necesitáis habilitar esta opción en vuestra cuenta, podéis seguir nuestras instrucciones sobre la 2FA aquí: https://www.epicgames.com/fortnite/es-ES/news/2fa. El correo electrónico que se utilice para la autenticación será el mismo que usaremos para comunicarnos con los posibles ganadores.

B.R.U.T.O
Hemos seguido de cerca el impacto del B.R.U.T.O en la jugabilidad y estamos investigando nuevas formas para mejorar la respuesta de combate cuando se interactúa con el vehículo. En la v.10.10, añadiremos un láser de objetivo que marcará la dirección hacia la que están apuntando los cohetes del B.R.U.T.O mientras se cargan. El láser tendrá un sonido direccional para indicar mejor cuando señala a los jugadores, aunque se esté tras una estructura. También hemos arreglado unos cuantos errores de movilidad que permitían a los jugadores explotar la mecánica de su potenciador.

El B.R.U.T.O seguirá en los modos de juego básicos (en solitario, en dúos y en escuadrones), en algunos modos de tiempo limitado y seguirá estando activo en competitivo en Arena y Torneos. Os avisaremos de cualquier iteración que se le haga al vehículo, ya que seguimos investigando un par de cosas para mejorar las interacciones de combate.

Corrección de errores de la Arena
Desde el pasado jueves 1 de agosto hasta el lunes 5 de agosto, se produjo un error que provocó que la cola del modo Arena utilizara los grupos de emparejamiento de la temporada 9 en vez de los de la X. Esto implica que, debido a la refactorización de la puntuación, los jugadores no se emparejaban correctamente con los grupos de habilidad debidos, lo que daba como resultado una pequeña diferencia de nivel. Conseguimos implementar una corrección y pudimos resolverlo, por lo que los jugadores deberían observar una mejora de la calidad del juego, aunque es posible que algunos noten un aumento de los tiempos de espera debido al cambio.

Novedades sobre los pagos
La pasada semana os avisamos aquí sobre los cambios logrados con nuestro nuevo sistema de pago. Hemos comprobado cómo una gran cantidad de jugadores nuevos han iniciado el proceso de verificación y han recibido correctamente su premio en su cuenta de Hyperwallet. Hoy nos pondremos en contacto con los jugadores de la semana 7 a la 10 de los clasificatorios online para iniciar el proceso de elegibilidad, verificación de los datos fiscales y de pago con el objetivo de ponernos en contacto con los jugadores de la Copa Xbox y la Copa de tríos la próxima semana.

Al contar con un nuevo sistema y nuevos jugadores que lo prueban por primera vez, queremos asegurarnos de poner a vuestra disposición todo tipo de consejos sobre cómo completar el proceso de forma eficaz y tratar algunos casos poco comunes que diferentes jugadores han experimentado debido a su país de residencia.

Los cuatro consejos de esta semana son:
  • Exactitud de la información: no para de llegarnos información incorrecta o incompleta en la sección de consulta fiscal del proceso dentro de epicgames.com/competitive. Si sois menores de edad (es decir, tenéis menos de 18 o de la edad establecida en vuestro país de residencia), uno de vuestros padres o vuestro tutor legal deberá completar las secciones necesarias.  No podréis proseguir con el siguiente paso de configurar una cuenta de Hyperwallet si no completáis esta parte correctamente.
  • Configuración de la cuenta de Hyperwallet: si sois menores de edad, vuestros padres o tutor legal también tendrán que configurar la cuenta de Hyperwallet mediante el correo electrónico facilitado durante el proceso de consulta fiscal. En caso de haber datos inexactos o irregulares, es posible que Hyperwallet os solicite documentación adicional para verificar la identidad del posible beneficiario o cerrar la cuenta.
  • Errores del navegador Safari: somos conscientes de la existencia de un error que bloquea la URL epicgames.com/competitive en Safari tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles. Mientras investigamos el problema, os recomendamos que utilicéis un navegador diferente para completar la consulta fiscal. También recomendamos rellenar esta sección en un ordenador de sobremesa cuando sea posible.
  • Premios con el sistema de pago original: como ya indicamos en la última entrada del blog, cualquier persona a la que le falte el pago por un evento anterior al 14 de abril de 2019 debe visitar www.fortnite.com/esports para completar su perfil. La mayor parte de los retrasos se deben a que estas personas no han rellenado los formularios de aceptación del premio y los documentos fiscales que aparecen al final del proceso online. Estos se completan mediante un solo formulario de Docusign que se abre en una ventana separada para que sea más cómodo.

Problemas específicos por país:
  • El país no aparece en Hyperwallet: hay algunos países que no son compatibles con Hyperwallet,  pero no os preocupéis. Estamos monitorizando esos casos y trabajando en una solución para enviar los pagos a los jugadores validados.  Algunos jugadores han elegido recibir sus premios a través de PayPal EE. UU., o convertirlos a una moneda distinta para poder recibir el dinero en Hyperwallet.
  • Jugadores franceses menores de edad: si sois jugadores residentes en Francia y menores de edad (menos de 18 años), el proceso de pago se retrasará, ya que tenemos que establecer los siguientes pasos con nuestros equipos internos y recabar la información adicional requerida por vuestro gobierno local para poder finalizar la verificación.