¿Qué es Fortnite? Guía para principiantes

2.9.2020
Por El equipo de Fortnite

Fortnite es un mundo de experiencias múltiples. Dejaos caer en la isla y competid hasta ser los últimos jugadores (o equipos) que queden en pie. Cread una isla personalizada con vuestras propias reglas. Quedad con vuestros amigos en una isla creada por una de vuestras amistades. O eliminad hordas de monstruos con otros jugadores para salvar el mundo.


Maneras de jugar a Fortnite

Hay miles de juegos disponibles en Fortnite. Algunos han sido creados por Epic Games, pero muchos otros han surgido de la imaginación de los creadores de la comunidad. El juego incluye: Battle Royale, Cero construcción (Battle Royale sin construcción), los juegos del modo Creativo creados por la comunidad y Salvar el mundo. (Comprobad en qué plataformas está disponible Fortnite).


Battle Royale

En Battle Royale de Fortnite, bajaos del autobús de batalla, dejaos caer sobre la isla y combatid hasta que no quede nadie más en pie. También podéis formar equipo con vuestros amigos u otros jugadores para sobrevivir a vuestros oponentes. Usad la madera, el ladrillo y el metal como materiales para construir estructuras que os ayuden a sobrevivir.

Siempre hay algo que hacer en Battle Royale de Fortnite: nuevos objetos, armas, vehículos, modos, eventos especiales y temporadas. Cada nueva temporada aporta una temática distintiva a la isla, como por ejemplo, la dominación de los agentes secretos o una inundación enorme.

Fortnite Battle Royale


Cero construcción

El modo Cero construcción de Fortnite os pone a prueba para que demostréis vuestras habilidades transversales y cómo os manejáis con las armas y los objetos. Este juego de Fortnite es prácticamente como Battle Royale, pero sin construcción. Los jugadores disponen del escudo total recargable como método de defensa para que los ayude a mantenerse a cubierto. ¡Luchad con obstinación y pasad a la ofensiva!
 Fortnite Zero Build


Modo Creativo

El modo Creativo pone Fortnite en la palma de vuestra mano. Haced realidad vuestras ideas y comprobad lo lejos que pueden llevaros vuestras habilidades e imaginación. Cread islas y juegos únicos y compartidlas con vuestros amigos. Cread juntos. Probad miles de juegos creados por gente como vosotros y encontrad inspiración.

Fortnite Creative


Salvar el mundo

En Salvar el mundo de Fortnite, exploraréis un mundo enorme y destructible y formaréis equipo con otros jugadores para contener hordas de monstruos. A la hora de enfrentaros a dichas criaturas (llamadas "cáscaras"), podréis volveros más fuertes gracias a los botines que encontraréis, fabricando armas, domando animales salvajes o expandiendo vuestra colección de héroes. ¡Construid una base y reforzadla con trampas para mantener a raya a los cáscaras!
 
Jugad a Salvar el mundo con vuestros amigos y con otros jugadores de la comunidad de Fortnite. Podéis acceder a Salvar el mundo comprando un pack de Salvar el mundo, a través de nuestro sitio web, desde el propio juego o en el escaparate de vuestra consola. (Consultad las plataformas compatibles a continuación).

Fortnite Save The World


Usad la función multiplataforma con millones de jugadores de la comunidad de Fortnite

Millones de jugadores de todo el mundo juegan a Fortnite, por lo que siempre encontraréis a alguien con quien jugar, ya sea sobreviviéndolos en Battle Royale o Cero construcción, probando mundos nuevos en el modo Creativo o eliminando cáscaras juntos en Salvar el mundo.

¡Fortnite incluye la función multiplataforma, por lo que los usuarios de plataformas distintas pueden jugar juntos!


¿En qué plataformas está disponible Fortnite?

En la actualidad, podéis descargar Battle Royale de Fortnite, Cero construcción y el modo Creativo en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y en la aplicación de Epic Games para Android, a través de Fortnite.com/Android o de la Galaxy Store de Samsung. Actualmente, Salvar el mundo está disponible para PlayStation, Xbox y PC
 
Fortnite para iOS, Mac y Google Play solo está disponible en la versión 13.40, y además, los jugadores nuevos no podrán descargarlo en iOS. Salvar el mundo de Fortnite ya no está disponible en Mac. Si queréis jugar a las nuevas actualizaciones de Fortnite, podéis descargar el juego en cualquiera de las otras plataformas que se indican arriba.


¿Quiénes juegan a Fortnite?

Los jugadores de Fortnite han creado una comunidad enorme a lo largo y ancho del mundo, y pertenecen a un rango amplísimo de regiones, grupos de edad y muchos otros datos demográficos. ¡La comunidad Fortnite es muy diversa!


¿Qué deben saber los padres sobre Fortnite?

Tenéis a vuestra disposición varias opciones de control parental para ayudaros a gestionar la experiencia en Fortnite de cualquier miembro de vuestra familia. Se incluyen opciones de comunicación, privacidad y control del tiempo de juego. También podéis configurar el control parental en la plataforma de juego, o entrar en epicgames.com para restringir las compras dentro del juego. Encontraréis más información en nuestra guía de control parental. Para tomar una decisión sobre si Fortnite es apropiado para vuestra familia, podéis visitar el sitio web de Epic Games Store y leer las valoraciones.

Velamos por mantener el ecosistema de Epic Games como un lugar divertido y seguro, por eso hemos establecido y aplicamos las reglas de la comunidad. Además, para compartir contenido, sacamos nuestras directrices de contenido.

Independientemente de que escojáis configurar el control parental o no, Fortnite es un juego muy divertido para toda la familia, también para jugarlo juntos. Fortnite ofrece una gran compatibilidad entre dispositivos, juegos diversos y la posibilidad de conectar con jugadores de todos los puntos del planeta, ¡así que hasta los más inexpertos se lo pasarán pipa!

Fortnite Meowscles And Kit


Dad el salto con calma

Comenzar a jugar en Fortnite es muy sencillo, pero si necesitáis recursos de ayuda, Fortnite.com lo tiene todo pensado. Nuestras preguntas frecuentes de Fortnite, por ejemplo, contienen una gran cantidad de información sobre sus características, las diferencias entre plataformas, las compras en el juego y mucho más. El Centro de ayuda de Fortnite, además de ofrecer un enlace para que os pongáis en contacto con la asistencia al jugador, supone otro recurso de información muy útil.
 
Si buscáis consejos sobre seguridad, nuestra página de seguridad y protección ofrece información para proporcionaros (sí, lo habéis adivinado) una experiencia segura y ayudaros a proteger vuestra cuenta. Muchos de los consejos son puro sentido común, pero ¡nunca viene mal leerlos! 
 
Estos son tan solo una muestra de todos los recursos disponibles a vuestro alcance para vivir la mejor experiencia posible en Fortnite. ¡Esperamos que paséis a formar parte de la comunidad de Fortnite muy pronto!