Construir tu primera isla

Esta página describe cómo puedes construir tu primera isla en el modo Creativo de Fortnite.

"Esta página da por hecho que tienes conocimiento previo sobre los siguientes temas. Léelos antes de continuar."

Para un constructor principiante, el flujo de trabajo inicial implica editar una grieta y crear una isla nueva.

Editar tu grieta

Sigue estos pasos para editar la grieta:

  1. Acércate a la consola que está junto a la grieta.

  2. Según los ajustes del juego y el dispositivo en el que estés jugando, tendrás que oprimir una tecla o un botón para seleccionar la opción USAR CONSOLA. De forma predeterminada, si estás usando un teclado, oprime la tecla E.

  3. En el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO, selecciona la isla de destino y haz clic en ESTABLECER PORTAL.

    Editar tu grieta

Ahora, cuando entres a la grieta, te dirigirás a tu isla de destino donde podrás empezar a construir.

Para realizar acciones en tus islas desde el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO, primero selecciona la isla antes de hacer clic en ELIMINAR, DUPLICAR o CAMBIAR NOMBRE. Ten en cuenta que, si eliminas una isla, no podrás deshacer la acción.

Crear islas nuevas

Sigue estos pasos para crear islas nuevas desde el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO:

  1. Acércate a la consola que está junto a la grieta.

  2. Sigue la indicación para USAR CONSOLA.

  3. En el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO, haz clic en + CREAR NUEVA.

  4. En el cuadro de diálogo SELECCIONA EL TIPO, selecciona una isla de las pestañas ISLAS DE INICIO o PLANTILLAS DE ISLA.

    Selecciona el tipo de isla

  5. Haz clic en CONFIRMAR y aparecerá el cuadro de diálogo PONLE UN NOMBRE A TU ISLA.

  6. Escribe un nombre para la isla y asegúrate de que no supere el límite de 40 caracteres.

    Ponle un nombre a tu isla nueva

  7. Haz clic en CONFIRMAR.

  8. Cuando se cierre el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO, tu portal se establecerá automáticamente en la isla nueva.

Hay un límite de islas que puedes guardar en tu cuenta. La cantidad total de islas creadas y la cantidad total de islas disponibles aparecerá encima de + CREAR NUEVA en el cuadro de diálogo CREACIÓN DE JUEGO.

Entrar a tu grieta

Ahora, la isla que añadiste recientemente está vinculada a la grieta. En este momento, puedes entrar a la grieta para teletransportarte a la isla.

Cuando entres por primera vez a la isla, caerás desde el cielo. Podrás hacer una de las cosas que aparecen a continuación.

  • No hacer nada y esperar hasta que llegues al suelo (el planeador se desplegará de forma automática cuando estés lo suficientemente cerca del suelo).

  • Moverte hacia adelante para caer más rápido (el planeador se desplegará de forma automática cuando estés lo suficientemente cerca del suelo).

  • Tocar dos veces el botón Saltar para activar/desactivar el modo de vuelo.

Cuando aterrices en tu isla creativa, podrás empezar a construir.

Construir en tu isla

Los objetos son los bloques de construcción básicos para complementar una isla con elementos visuales interesantes. Los objetos son distintos de los dispositivos, ya que no puedes cambiar la forma en que se comportan (a diferencia de los dispositivos). Puedes encontrar una amplia variedad de objetos en el inventario del modo Creativo.

La primera vez que aparezcas en la isla, te encontrarás en el modo de construcción. Este es el modo en el que debes estar para añadir objetos a la isla. También tienes que cambiar a la herramienta teléfono al oprimir P. Debes usar el teléfono para colocar, mover, manipular o eliminar objetos y dispositivos.

Oprime Tabulador para abrir el inventario del modo Creativo. Puedes encontrar estructuras preconstruidas en la pestaña Prefabricados y piezas de construcción y objetos individuales en la pestaña Galerías.

Hay una gran variedad de galerías entre las que elegir. Puedes seleccionar las categorías en el panel Categorías que está a la izquierda de la pantalla Inventario para acotar las opciones. También puedes escribir una palabra clave en la barra de búsqueda para elegir únicamente entre las galerías que tengan esa palabra en el nombre.

Puedes seleccionar un prefabricado o una galería y después oprimir un número del 1 al 8 para añadir ese objeto o galería a la barra rápida. Cuando salgas de la pantalla Inventario, oprime el número de un espacio de la barra rápida para colocar ese objeto o galería.

Cuando tengas activa la herramienta teléfono, verás una lista de acciones que puedes realizar y los atajos o botones del mouse que puedes usar para realizar una acción. A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

  • Haz clic izquierdo en el mouse para colocar un objeto vinculado al teléfono.

  • En una galería de objetos, apunta un objeto con el teléfono. Haz clic izquierdo para copiar el objeto y clic derecho para cortarlo. Después, muévelo donde quieras y haz clic izquierdo para colocarlo.

  • Cuando tengas un objeto o dispositivo vinculado al teléfono, puedes oprimir R y E para rotar el objeto antes de colocarlo.

  • Para eliminar un objeto o dispositivo, apúntalo con el teléfono y oprime X.

    Para eliminar varios objetos, piezas de construcción o dispositivos, oprime y mantén X mientras mueves el teléfono. ¡Eso sí, ten cuidado! Es muy fácil eliminar sin querer árboles u otros elementos del terreno que están detrás de los objetos, estructuras o dispositivos que quieres eliminar.

  • Si quieres crear una pared o un piso, no tienes que colocarlos todos uno a uno. Coloca dos o tres piezas, apunta cada una con el teléfono y oprime R para seleccionarlas. Después de seleccionar las piezas, puedes copiar, cortar, pegar o realizar cualquier otra acción en todo el grupo seleccionado.

Cuando tengas construido un entorno, puedes comenzar a añadir dispositivos a la isla. Un dispositivo, al igual que un objeto, es algo que puedes colocar en la isla. Sin embargo, los dispositivos se usan para crear interacciones con los jugadores. La mayoría de los dispositivos se pueden personalizar para que hagan las cosas como tú quieras, y esta es una forma en la que puedes controlar cómo se juega tu juego.

Para seleccionar dispositivos, oprime Tabulador para abrir el inventario del modo Creativo y haz clic en la pestaña Dispositivos. Al igual que con las galerías, hay muchos dispositivos disponibles. Usa el panel Categorías y la barra de búsqueda para buscar los dispositivos que quieres usar.

Cuando hayas encontrado un dispositivo que quieras usar, oprime un número del 1 al 8 para colocarlo en la barra rápida. Puedes colocar, mover y manipular dispositivos de la misma forma que los objetos. Después de colocar el dispositivo, apúntalo con el teléfono y acércate hasta que aparezca el botón Personalizar. Oprime el botón o tecla para abrir el panel Personalizar.

El panel Personalizar es donde se modifican las opciones del dispositivo. Puedes experimentar con distintas opciones hasta que encuentres algo que te guste. Muchos dispositivos pueden comunicarse con otros cuando se cumplen ciertas condiciones. Estas conexiones entre los dispositivos te proporcionan la capacidad de crear muchas acciones y reacciones complejas para los jugadores en tu juego.

Jugar tu juego

Cuando quieras explorar la isla para vivir la experiencia de tus construcciones y dispositivos como jugador, oprime Tabulador para abrir la pantalla Inventario del modo Creativo. En la barra de navegación superior, haz clic en MI ISLA. En la parte izquierda, haz clic en el botón amarillo INICIAR PARTIDA. Cuando juegas en una isla, lo haces en una copia de la isla. No se guardará ninguna incorporación o destrucción de elemento que se realice en el modo de juego. En este modo, los dispositivos personalizables funcionan según los ajustes que configuraste y solo podrás cambiar o personalizar los ajustes cuando vuelvas al modo de construcción. Para salir del modo de juego y volver al modo de construcción, oprime Esc para abrir el menú del juego y haz clic en el botón rojo TERMINAR PARTIDA. Cuando termine la animación de victoria que se reproducirá, podrás hacer clic en el botón VOLVER A LA ISLA.

Publicar tus islas

Requisito

Los usuarios deberán obtener el permiso de Epic Games para publicar islas. Para solicitar permiso a Epic Games, dirígete a la página del programa APOYA A UN CREADOR.

Es posible que Epic Games se ponga en contacto contigo para que te unas al programa APOYA A UN CREADOR si compartes creaciones asombrosas del modo Creativo de Fortnite y tus islas reciben atención positiva en las redes sociales o lugares como reddit.

Pasos

Cuando tengas todo listo para publicar tu isla, sigue estos pasos:

  1. Oprime la tecla Esc para abrir el menú del juego.

    Abre el menú y haz clic en Iniciar partida

  2. En el panel derecho, haz clic en MI ISLA.

    Haz clic en Mi isla

  3. Selecciona la pestaña DESCRIPCIÓN.

    Selecciona la pestaña Descripción

  4. Llena estos campos.

    • Nombre del juego

    • Descripción de la parte uno, dos y tres.

    Ingresa la descripción de la isla

    Te recomendamos añadir una breve descripción para hacer que los jugadores se interesen en tu isla.

  5. Haz clic en EDITAR ETIQUETAS.

    Botón Editar etiquetas

  6. Selecciona una de las etiquetas disponibles antes de hacer clic en ACEPTAR.

    Selecciona etiquetas para la isla

    Para hacer que los jugadores puedan encontrar tu isla con mayor facilidad, selecciona al menos una etiqueta.

  7. Establece una foto para el proyecto. Dicha foto debería proporcionarles a los jugadores un adelanto de lo que les ofrece la isla.

    Selecciona una imagen para la isla

    Esta característica experimental solo está disponible para los usuarios que formen parte del programa APOYA A UN CREADOR.

  8. Después de editar la descripción de la isla, haz clic en APLICAR.

    Haz clic en el botón Aplicar

    Para actualizar todas las descripciones de la isla, selecciona DESPEJAR TODO.

  9. Después de verificar las descripciones de la isla, selecciona la pestaña HERRAMIENTAS y haz clic en PUBLICAR.

    Haz clic en el botón Publicar

  10. Verifica el título y la descripción de la isla, y cuando tengas todo listo, haz clic en PUBLICAR.

    Verifica el título y la descripción de la isla

Epic Games revisará tu isla antes de permitir que los jugadores puedan visitar la copia jugable a través del código proporcionado.

Por tu cuenta

Ahora que diste tus primeros pasos, puedes crear, jugar y compartir en el modo Creativo. Si quieres seguir aprendiendo, lee estas guías para obtener más información.

  • Dispositivos: descubre qué dispositivos puedes usar para crear juegos en tu isla.

  • Ejemplos de juego: consulta ejemplos para averiguar cómo usar distintos dispositivos juntos y así crear efectos específicos en tu juego.

  • Tutoriales de islas completos: aprende a crear un juego completo de principio a fin.

Recursos adicionales

""

OK