Destacados de la comunidad: Jesgran

18.11.2019
Por El equipo de Fortnite
Equipo de Fortnite: ¿Qué te hizo decidir lanzarte al modo Creativo?

Jesgran: Siempre me ha gustado crear, ¡y poder expresarme artísticamente en mi juego favorito es genial!

Equipo de Fortnite: ¿Te consideras más un artista, diseñador de niveles, programador o diseñador de modos de juego?

Jesgran: Creé una gran variedad de mapas el año pasado. Desde el diseño artístico y de niveles de "Jesgran's Deathrun" hasta la construcción de mapas musicales con millones de visualizaciones en YouTube y Twitter. También disfruto programar zonas de secuenciador musical para Guerra de zonas.

Equipo de Fortnite: ¿Fortnite es el primer juego para el que has creado algo?

Jesgran: No, en el pasado edité y creé en otros juegos. Siempre me han gustado los juegos en los que puedo construir mi propio mundo. Como pistas en Trackmania, bases en Clash of Clans, el modo creativo de Minecraft y ahora Fortnite. También he trabajado con programas 3D como 3D Studio Max, 4D cinema, Substance Painter y muchos más.
11CM_CommunitySpotlight_NewsInLine_Jesgran_NoLogo.jpg
Equipo de Fortnite: Has creado un montón de mapas aparte de Deathrun. ¿Podrías explicarnos el proceso creativo?

Jesgran: Varía de un mapa a otro. Normalmente, trato de hacer el diseño de niveles primero para asegurarme de que todo funciona como debería antes de dedicar muchas horas en la creación del mapa real. Me inspiro muchísimo en imágenes, arte u otros juegos, y luego los combino en mi propio mundo con mi propio estilo. Siempre tengo una idea clara de cómo quiero que se vea el producto completo antes de empezar a construir.

Equipo de Fortnite: ¿Qué es lo que más te gusta de lo que has creado en el modo Creativo?

Jesgran: Lo que más me gusta de lo que he creado en el modo Creativo son la calavera gigante en la zona de aparición de "Jesgran's Deathrun 2.0", el fénix de "Jesgran's Deathrun: Rise from the Ashes" y el mapa Coliseo de Guerra de zonas.

Equipo de Fortnite: ¿Cuáles son las cosas que más te gustan de Fortnite y del modo Creativo?

Jesgran: La cantidad de actualizaciones y contenido nuevo que recibimos, y que siempre haya algo nuevo que explorar.

Equipo de Fortnite: ¿De dónde sacas tus ideas?

Jesgran: De la gente con la que juego, de diferentes redes sociales, películas, otros juegos y arte. 

Equipo de Fortnite: ¿Quién es tu creador favorito y por qué?

Jesgran: Ahora mismo, mi creador favorito es Rynex. Me encanta la cantidad de detalles que pone en cada mapa, y siempre se le ocurren formas nuevas y únicas de jugar en el modo Creativo.

Equipo de Fortnite: ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en el modo Creativo?

Jesgran: Recibir comentarios positivos de los mapas y ver que las personas juegan mis mapas en distintas redes sociales después de pasar un largo tiempo trabajando en ellos.

Equipo de Fortnite: ¿Tienes algún consejo para alguien que acaba de empezar en el modo Creativo?

Jesgran: No esperen que el mapa vaya a estar listo en tres horas y no se apresuren para terminarlo. Si quieren que el producto final se vea bien y se pueda jugar de forma fluida, van a tener que tomarse su tiempo.

Equipo de Fortnite: ¿Prefieres trabajar por tu cuenta o en equipo? ¿Por qué?

Jesgran: Prefiero construir mapas por mi cuenta. Una vez que está listo, uso a jugadores para que lo prueben. Como suelo tener todo el mapa en mente antes de empezar a crear, siento que si colaboro con más personas, es posible que termine siendo distinto a lo que imaginaba. Normalmente, tengo entre 50 y 150 jugadores para probar cada mapa. Siempre empiezo las pruebas con jugadores casuales, y cuando termina el proceso el mapa suele ser bastante distinto. Cuando siento que el proyecto está listo, busco la colaboración de jugadores profesionales. Si hago un mapa de deathrun o de escape, trabajo con jugadores clasificados del World Cup del modo Creativo. Si es un mapa JcJ o todos contra todos, colaboro con jugadores clasificados en el World Cup de Batalla Campal.

Equipo de Fortnite: ¿Sueñas con tener algún trabajo relacionado con tu trabajo en el modo Creativo o lo haces como un pasatiempo?

Jesgran: Ahora mismo, mi trabajo es el modo Creativo de Fortnite y es el trabajo de mis sueños. :)

Equipo de Fortnite: ¿Qué tipo de comentarios buscas cuando compartes un proyecto con la comunidad?

Jesgran: Siempre busco comentarios constructivos que me ayuden a mejorar para futuros mapas.

Equipo de Fortnite: ¿Cuál es tu proceso de prueba?

Jesgran: Depende del mapa. En los deathrun, suelo hacer pruebas con una persona a la vez para ver si el camino es claro, si es fácil de seguir, si no es demasiado difícil y veo los comentarios generales para mejorarlos. En los de Guerra de zonas, suelo abrir una sala hasta que seamos 16 jugadores y uso el chat de voz para intentar conseguir la mayor cantidad de comentarios posibles de los demás jugadores. Cuando termino las pruebas con los jugadores casuales, paso a las pruebas con los jugadores profesionales. El proceso de prueba suele durar unas 2 horas y luego paso el resto del día corrigiendo el mapa según los comentarios que me dieron. Después, repito el proceso durante una o dos semanas.

¡Gracias por la entrevista, Jesgran! Pueden añadir "Jesgran's Deathrun: Rise from the Ashes" a la cola del modo Creativo haciendo clic aquí. ¡Y no olviden seguir a Jesgran en Twitter

¿Hay alguien en la comunidad creativa a quien les gustaría que entrevistáramos para los destacados del modo Creativo? ¡Envíennos un tuit a @FnCreate!