Fortnite

Fortnite se dirige a las consolas de la nueva generación

13.5.2020
Por El equipo de Fortnite

Hoy nos entusiasma anunciar que Fortnite estará disponible en las consolas de la nueva generación desde el lanzamiento. El mismo Fortnite que ya conocen y les encanta, listo para aprovechar al máximo las nuevas consolas.

Compartiremos detalles más específicos a medida que nos acerquemos al lanzamiento durante los próximos meses. Pero antes, les dejamos las respuestas a algunas preguntas que podrían tener.


¿Se trata de un Fortnite completamente nuevo?

No, no es una versión nueva de Fortnite. Es Fortnite optimizado para aprovechar el hardware y las características nuevas de las consolas de la nueva generación.


¿Cómo sacará partido Fortnite del hardware de las consolas de la nueva generación?

Aunque no podemos entrar en detalles en este momento, un hardware más potente nos permitirá mejorar el rendimiento y los gráficos. En el lanzamiento, la versión de Fortnite que aparezca en las consolas de la nueva generación usará Unreal Engine 4. Y pasaremos Fortnite a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

Aquí pueden encontrar más información sobre Unreal Engine 5


¿Se traspasarán mi cuenta, progreso y objetos comprados en Fortnite? 

Tenemos pensado permitir el progreso multiplataforma entre las distintas generaciones de consolas y plataformas para que conserven sus cuentas, progreso y objetos.


¿Fortnite será compatible con el juego multiplataforma en las consolas de la nueva generación? 

Nuestra intención es permitir el juego multiplataforma entre todas las plataformas, incluidas las consolas de la generación actual y la nueva.


¿Fortnite seguirá siendo compatible con las plataformas de juego actuales?

Sí, Fortnite seguirá siendo compatible con las plataformas actuales además de con las consolas de la nueva generación.