Primeros pasos: Fortnite para dispositivos móviles

13.4.2020
Por El equipo de Fortnite
Fortnite para dispositivos móviles tiene todo lo que les encanta del juego dentro de sus dispositivos portátiles favoritos. ¡Únanse, hablen con sus amigos, sin importar la plataforma en la que se encuentren, y sigan progresando en sus pases de batalla tal como lo harían en una PC o consola!

Pero ¿cómo se pasa de usar teclado y mouse o un control a jugar usando una pantalla táctil? Por suerte, tenemos algunos consejos táctiles. 

Modos de disparo en Fortnite para dispositivos móviles

Al iniciar Fortnite en dispositivos móviles, se les pedirá como primera opción que decidan el modo en que prefieren disparar el arma. Dentro de dispositivos móviles, Fortnite ofrece tres maneras de disparar armas: disparo automático, toca en cualquier parte o botón específico. 

Consejo: prueben primero el disparo automático

Si el jugador es nuevo en Fortnite para dispositivos móviles, se recomienda elegir disparo automático. El disparo automático permite al jugador apuntar al objetivo y disparar con el arma seleccionada.

Weapon Fire Controls for Fortnite Mobile

El disparo automático funciona mejor con las siguientes armas:
  • Rifles de asalto
  • Escopetas
  • Subfusiles
  • Pistolas
  • Armas cargables (Ametralladora)

El disparo automático no dispara con los siguientes tipos de armas. Para dichas armas, tendrán que usar los botones de disparo y pico: 
  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Pico
  • Rifles de francotirador y arcos 
  • Lanzadores (lanzacohetes, bazuca de vendajes)
  • Objetos arrojadizos (Granadas)
Toca en cualquier parte

El ajuste Toca en cualquier parte es para aquellos jugadores que buscan tener un poco más de control al disparar, pero que no quieren oprimir algún botón en particular. Toca en cualquier parte permite disparar el arma con tan solo tocar en cualquier parte de la pantalla. 

Tap weapon fire fortnite mobile

Botón dedicado

Esta es una opción avanzada para aquellos jugadores que buscan tener el control total sobre cuándo y cómo disparar sus armas. Cuando se selecciona la opción de Botón dedicado, el arma del jugador solo disparará al mantener oprimido el botón de disparo. 

Dedicated Button for Weapon Fire Fortnite Mobile

Prueben cada uno de estos modos de disparo. ¡No olviden que siempre pueden dirigirse a la herramienta de diseño del HUD para cambiar el modo actual! 
 
Fortnite Mobile HUD Layout Tool
 
 

Diseñen su HUD: conviértanse en expertos en combate y construcción 

Tomen el control total del modo de juego de Fortnite dentro de su teléfono o tablet con la herramienta de diseño del HUD. Basta con mover o cambiar el tamaño de los botones con facilidad, o pueden llevar a cabo pasos más avanzados y añadir o eliminar botones al HUD.

Become a Combat or Pro Builder on Fortnite Mobile

Sabemos que el hecho de tener tantas opciones puede llegar a ser abrumador, ¡es por eso que estamos aquí para ayudar! Además de su configuración predeterminada, el juego ofrece dos selecciones de HUD prestablecido adicionales: Experto en combate y Experto en construcción. ¡Echemos un vistazo a ambos ajustes y veamos cuál se adapta mejor a sus estilos de juego!

Experto en combate

Experto en combate es un pequeño ajuste al HUD predeterminado de la Vieja escuela. Este ajuste prestablecido es un gran diseño para aquellos jugadores que buscan concentrarse en el combate y minimizar los íconos que ocupan espacio en la pantalla. 

Experto en construcción

Si ya están listos para enfrentarse a lo mejor de lo mejor, recomendamos encarecidamente este HUD. Este ajuste prestablecido es un gran diseño que muestra los controles de combate y construcción siempre en pantalla. Esto permite que los jugadores puedan construir para cubrirse con rapidez si se encuentran comprometidos.

Interacción táctil  de Fortnite para dispositivos móviles

Hemos optimizado los controles de Fortnite para dispositivos móviles con la intención de que sus interacciones en el juego sean más llevaderas. Los ajustes de interacción táctil afectan el modo en que abren un cofre o toman un botín. Fortnite para dispositivos móviles ofrece tres modos de interacción táctil: interacción fácil, en el mundo y desactivado.

Prueben primero la interacción fácil

La incorporación más reciente a nuestras características de interacción táctil es también la opción predeterminada para los jugadores nuevos. El objetivo de este modo consiste en mejorar la forma en que los jugadores interactúan con los objetos en Fortnite tras crear íconos más grandes y claros para una interacción más sencilla. 

Fortnite Mobile Touch Controls and Interactions

En el mundo 

Este ajuste permite que los jugadores interactúen con objetos tanto con el botón dedicado como con la pantalla táctil del dispositivo. Esto le da a los jugadores un poco más de flexibilidad y control.

Desactivado

Este ajuste se recomienda solamente para jugadores avanzados que buscan tener control total sobre las interacciones táctiles. Todas las interacciones requieren el uso del botón dedicado.

Mantengan el "control" sobre las cosas

¿Les cuesta adaptarse a los controles táctiles? Si lo que prefieren es usar un control, tenemos buenas noticias. Fortnite para dispositivos móviles es compatible con los controles por Bluetooth más populares del mercado. Luego de un emparejamiento rápido, podrán usar la misma configuración de control de las consolas. 

Manténganse conectados con sus amigos

Podrán estar fácilmente al día con sus amigos de Fortnite gracias a la versión para dispositivos móviles. No importa en qué consola o dispositivo estén jugando, la aplicación de Fortnite los mantendrá conectados con sus amigos. Para obtener más información, consulten nuestras preguntas frecuentes del centro del grupo.

¡Nos vemos en el juego!