El apuntado con giroscopio y movimiento rápido del joystick llegan a Fortnite en la v.19.30: ¡más opciones de control!

15.2.2022
Por El equipo de Fortnite

Gracias a la colaboración con Julian "Jibb" Smart, especialista en controles y creador del movimiento rápido del joystick, incorporamos controles de giroscopio en Fortnite para todas las plataformas compatibles con el giroscopio, ¡y el movimiento rápido del joystick también!

Quizás se pregunten: "¿Qué no Fortnite ya tenía controles de giroscopio?" Aunque es cierto que Fortnite ya tenía controles de movimiento basados en el giroscopio en Android y Nintendo Switch, la actualización v.19.30 incorpora controles de giroscopio más robustos a Fortnite en estas dos plataformas, así como también en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Lean más sobre estos controles, pero primero vean el video explicativo que preparó Jibb: 


Resumen de los ajustes de giroscopio

TOUCHMOTION ES MX


Cómo habilitar el giroscopio y qué hace

Pueden habilitar o deshabilitar los controles de giroscopio en la pestaña "Contacto y movimiento" de los ajustes. Esto se consigue cambiando la opción "Apuntado con giroscopio" a Sí o No. Con la opción activada, podrán controlar la cámara al girar el control. Esta función puede ofrecer más precisión que el apuntado normal con los sticks, pero no lo reemplaza completamente. Por lo general, los jugadores siguen usando el stick derecho para controlar la mayoría de movimientos de la cámara al tiempo que usan el apuntado con giroscopio para ajustes más finos difíciles de realizar con los pulgares. 
 
También notarán que hay más opciones para el giroscopio en la sección Contacto y movimiento. ¡Revisémoslas!


Modo activo: seleccionar cuándo se activa el giroscopio

Hay dos ajustes distintos para el "Modo activo". El "Modo activo (combate)" se refiere a la opción de activar el giroscopio al entrar en combate, mientras que el "Modo activo (construcción)" activa el giroscopio para construir o editar. ¡Estas son las opciones para ambos modos!
 
Modo activo (combate)

  • Solo con mira: el giroscopio se activará solo cuando se apunte a través de armas con mira.

  • Con mira o al apuntar: el giroscopio se activará al apuntar con cualquier arma.

  • Con mira, al apuntar y al recolectar: el giroscopio se activará al apuntar con cualquier arma o al blandir cualquier herramienta de recolección.

  • Siempre: el giroscopio se activará sin importar si apuntan o no con un arma o al blandir cualquier herramienta de recolección.


Modo activo (construcción)

  • Ninguno: el giroscopio no se activará al construir o editar.

  • Edición: el giroscopio se activará al editar, pero no al construir.

  • Siempre: el giroscopio permanecerá activo al construir o editar. 

 
Si establecen cualquiera de los modos activos del giroscopio a Siempre, tener otra opción para deshabilitarlo y poder restablecer la posición del control es de mucha utilidad. Pueden hacerlo al deshabilitar la opción "Efecto del joystick de vista" (explicado a continuación) o al personalizar los controles para incluir el botón "Modificador de giroscopio" en la pestaña Personalización de controles.

En Android, pueden asegurarse de controlar el momento en el que el giroscopio se active con la opción "Efecto de toque". Esto les permitirá habilitar o deshabilitar el giroscopio cuando toquen la zona de vista de la pantalla.


Efecto de joystick de vista: ¿qué provoca la palanca derecha en el giroscopio?

¡Pueden elegir el efecto que tendrá la palanca derecha en el giroscopio! Si configuran el "Efecto de joystick de vista" en "Ninguno", la palanca derecha no tendrá efecto alguno en el giroscopio. Si lo configuran en "Deshabilitar", la palanca derecha deshabilitará el giroscopio. Es útil para reposicionar el control sin mover la cámara. 
 
Si configuran la opción en "Habilitar", el giroscopio permanecerá activo al usar la palanca derecha, aunque normalmente no fuera así con las opciones elegidas en el modo activo. Esta opción no deshabilita el giroscopio cuando no estén usando la palanca derecha.


Deslizadores de sensibilidad y selecciones

Como podría esperarse, podrán ajustar la sensibilidad del giroscopio (También pueden ajustar la tasa de sensibilidad de movimiento vertical a horizontal). Cuando el deslizador esté en el valor predeterminado de 1.0, la cámara se moverá igual que con el control. La "Aceleración", con el valor predeterminado x2, aumenta la sensibilidad cuando giran el control rápidamente. Para ayudarlos a apuntar mejor, acercar la cámara hará que el movimiento sea más lento (Pueden deshabilitar esta opción desde las "Opciones avanzadas del giroscopio").
 
La aceleración puede personalizarse o deshabilitarse. Aumentar la aceleración permitirá que la cámara se mueva más velozmente cuando giren el control rápidamente, aunque mantengan la sensibilidad en valores bajos. Deshabilitar la aceleración hará que la cámara gire precisamente y de manera proporcional al giro del control, sin importar qué tan rápido o lento lo hagan (También existe la opción "Clásica" para aquellos que prefieran la sensación de la aceleración usada antes de la actualización  v.19.30).


Más opciones para el giroscopio

En la pestaña Contacto y movimiento, también podrán controlar la estabilidad del apuntado cuando el control permanezca casi inmóvil y activar o desactivar el movimiento rápido del joystick (explicado a continuación). Para los usuarios de giroscopio más experimentados, activen las "Opciones avanzadas del giroscopio" para desbloquear muchos ajustes más, como cambiar los ejes de rotación, ¡o hasta usar un botón para invertir la mira con el giroscopio en un instante!


¡Adelante, movimiento rápido del joystick!

¡Para completar la experiencia del giroscopio, hemos introducido el movimiento rápido del joystick! Esta opción también se encuentra en la pestaña "Contacto y movimiento". Allí podrán activar el movimiento rápido del joystick para que la cámara se reajuste rápidamente en la dirección en la que muevan la palanca derecha. Como esto evita que puedan apuntar hacia arriba y abajo con la palanca derecha, necesitarán mantener el apuntado con giroscopio habilitado. 
 
Normalmente, solo los jugadores más experimentados en el uso del giroscopio activan el movimiento rápido del joystick, pero creemos que algunos jugadores nuevos se acostumbrarán enseguida. 


Consejos para el giroscopio en Fortnite

¿Les interesa usar el giroscopio para jugar Fortnite? ¡Aquí tienen unos consejos del mismísimo Jibb!
 
Para los jugadores nuevos en el uso del giroscopio, recomendamos habilitarlo, pero sin personalizar ninguno de los demás ajustes de giroscopio (excepto por la sensibilidad si sienten que realmente necesitan ajustarla). También recomendamos mantener el movimiento rápido del joystick desactivado. Con el giroscopio activado y sin cambiar ningún otro ajuste, el giroscopio funcionará solo al apuntar. Así, solo será algo que se agrega al apuntado tradicional y les dará la opción de acostumbrarse a lo que el giroscopio mejor hace: ajustar sutilmente la puntería.

Para aquellos jugadores experimentados en el uso del giroscopio, les recomendamos ajustarlo para permanecer activo al apuntar y seleccionar algún otro comando para deshabilitarlo. Una manera sencilla sin reducir la funcionalidad del control es combinarlo con otra entrada. Por ejemplo, pueden configurar las funciones de Agacharse y Deslizarse  y el Modificador de giroscopio  (que deshabilita el giroscopio) al mismo botón y activar cualquiera de los dos dependiendo del tiempo que lo mantengan presionado. 
 
GYROMODIFIER ES MX

Para aquellos jugadores que quieran probar el movimiento rápido del joystick, les recomendamos activar el Efecto de joystick de vista. De esta manera, incluso en modo de puntería donde el giroscopio no está activo todo el tiempo, podrán hacer ajustes verticales cuando lo necesiten usando el movimiento rápido del joystick. 


Preguntas frecuentes del giroscopio en Fortnite


¿En qué plataformas puedo usar el giroscopio de Fortnite?

El giroscopio de Fortnite está disponible en plataformas compatibles con el giroscopio. Es decir, plataformas cuyos métodos de control permiten el uso del giroscopio. Los jugadores pueden usar el giroscopio de Fortnite en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, PC y Android. 
 
Tengan en cuenta que el giroscopio no está disponible al jugar Fortnite a través de GeForce NOW en PC y dispositivos móviles.
 



¿Con qué controles puedo usar el giroscopio en Fortnite?

En Nintendo Switch, los jugadores pueden usar el giroscopio con controles Joy-Con (incluido el modo portátil) o el control Pro.

En PlayStation y PC, los jugadores pueden usar el giroscopio con el control DualShock 4 (PlayStation 4) o el control DualSense (PlayStation 5).
 
En Android, los jugadores pueden usar el giroscopio con los controles integrados para dispositivos móviles.
 



¿Puedo seguir usando la asistencia de puntería mientras uso el giroscopio?

Al encender el apuntado con giroscopio, se deshabilita la asistencia de puntería cuando el giroscopio esté activo. 
 



¿Qué modos de juego son compatibles con el giroscopio?

Los tres modos de juego de Fortnite admiten el uso de giroscopio: Batalla campal, modo Creativo y Salva el mundo.
 



¿Cuál es la diferencia entre "controles de giroscopio" y los "controles de movimiento" que reemplazan los controles de giroscopio en Nintendo Switch y Android?

Los controles de giroscopio son una versión mejorada de los controles de movimiento disponibles para Fortnite en Nintendo Switch y Android antes de la v.19.30. Si bien los controles de movimiento estaban basados en el giroscopio, los nuevos controles de giroscopio ofrecen más beneficios. Esto incluye más opciones de personalización (como se demostró en el resumen de ajustes más arriba), la eliminación de la aceleración de puntería forzada, la capacidad de deshabilitar el giroscopio en ciertas situaciones y, específicamente en Nintendo Switch, la recalibración menos frecuente. 
 
En lo que respecta a la sensibilidad, ahora hay menos necesidad de configurar distintos niveles de sensibilidad para apuntar con rifles francotiradores y otros tipos de apuntado, ya que el deslizador de sensibilidad principal ahora se adapta al nivel de zoom. Sin embargo, los jugadores pueden deshabilitar la adaptación de la sensibilidad por zoom en Opciones avanzadas del giroscopio y también definir sensibilidades específicas para francotiradores, puntería (ahora "apuntado"), recolección, construcción y edición. 
 



¡Más maneras de jugar Fortnite que nunca!