Entrevistamos a los ganadores de Concepto campal de Fortnite de junio de 2021: ¡Ladiale y Alta!

22.12.2021
Por El equipo de Fortnite

En el Concepto campal de junio, le pedimos a la comunidad que nos compartiera sus conceptos más festivos, helados y divertidos para que se conviertan en atuendos para el juego. ¿Los resultados? ¡Los diseños de los miembros de la comunidad Ladiale (@lbdart_) y Alta (@AltaCalls) nos deslumbraron! En función de sus diseños, los atuendos Nalia y Foráneo frígido se abrirán paso hasta la tienda de objetos el 23 de diciembre a las 21:00 AR y 18:00 MX. 

Fortnite Nalia and Frigid Foregoer Outfits

De izquierda a derecha: El atuendo Nalia, inspirado en el diseño de Ladiale, y el atuendo Foráneo frígido, inspirado en el diseño de Alta.


Le preguntamos a Ladiale y Alta sobre las inspiraciones de sus conceptos, su trasfondo artístico, qué se siente ganar Concepto campal y mucho más:

¿En qué te inspiraste para tu concepto?

Ladiale: Me inspiré en la lechuza común. Creo que son animales majestuosos que sufren de prejuicios y estigmas. Diseñé el concepto basándome en el animal mientras tenía en mente a Caperucita roja. 

Alta: La idea de hacer un esqueleto congelado me vino a la cabeza porque me encantan los atuendos de esqueletos anteriores de Fortnite, ¡así que se me prendió la bombilla y combiné las ideas!


¿Cómo te sientes al ganar Concepto campal y ver tu diseño en Fortnite?

Ladiale: Aún no me lo creo. Siento que en cualquier momento alguien vendrá a decirme que hubo un error, es una locura. Pero estoy muy agradecida, no me lo esperaba para nada. Me inspira a seguir creando y avanzando.

Alta: La verdad es que es un sueño hecho realidad. Siempre me encantó dibujar personajes en mi tiempo libre y darles todo tipo de historias y diseños. Cuando vi el concurso, sabía que tenía que participar. Tenía claro que no sería fácil, ya que hay mucho talento en esta comunidad y tenía razón. ¡Los conceptos que se presentaron al concurso eran increíbles! Finalmente poder ver una de mis ideas y uno de mis personajes en Fortnite es un sentimiento que no puedo describir. 


¿Cuándo empezaste a crear conceptos de atuendos o te convertiste en artista?

Ladiale: Nalia fue mi primer concepto de atuendo para Fortnite. Era mi primera vez creando algo para la comunidad. En realidad, tenía muchas dudas y expectativas a la vez. Pero llevo muchos años diseñando personajes y dibujando, no me dedico profesionalmente a ello, pero soy autodidacta y empecé en 2016. Siempre quise crear mis propias historias y sentí que debía convertirme en artista.

Alta: Llevo toda la vida creando arte, ¡pero me pasé al arte 3D a principios de 2017! Siempre fue un pasatiempo con el que plasmaba cualquier idea que se me pasara por la cabeza. Empecé a crear conceptos de atuendos de Fortnite en el verano de 2020 después de que un amigo me diera la idea para un aspecto inspirado en el atuendo Agente del caos. 


¿Qué es lo que más te gusta de Fortnite?

Ladiale: Lo que más me gusta es compartir y crear experiencias con otros jugadores, la dirección artística, los colores vivos y la gran diversidad de diseños y objetos.

Alta: Es muy difícil responder a eso porque hay muchas cosas de este juego que me encantan, pero si tuviera que elegir una, diría que es la historia. Creo que es muy especial y única. Me encanta ver cómo se desarrollan todos estos eventos y reaccionar a ellos con mis amigos.


¿Qué elemento de tu concepto crees que te representa mejor?

Ladiale: Una pregunta difícil de responder, pero diría que la máscara y la capa. En el pasado, solía representar mis avatares con capas similares.

Alta: Tendría que decir que es el hecho de que este concepto está basado en un vaquero. Siempre me gustaron las películas y series del oeste, y me encantan los personajes diseñados con ese tema.


¿Cómo describirías tu concepto en tres palabras cortas?

Ladiale: Onírico, dinámico y alentador.

Alta: Vengativo, frío y despiadado.


¡Cuéntanos algo divertido sobre ti!

Ladiale: Al principio no iba a participar en el concurso, ¡pero un amigo me desafío a hacerlo como regalo! Y todo el apoyo que recibí de mi novio fue vital.

Alta: ¡Me encantan los juegos roguelike! ¡Últimamente es uno de mis géneros de juegos favoritos!
 



Nalia y Foráneo frígido ingresan a Fortnite como parte del evento Festival de invierno de 2021, ¡pueden leer sobre él en nuestra publicación de blog del Festival de invierno!