Fortnite

Información sobre el parche de la v.9.40 para dispositivos móviles

26.7.2019
Por El equipo de Fortnite
¡Hola, amigos!

El 17 de julio lanzamos el parche v.9.40 en todas las plataformas. Tras esto, nos percatamos de la existencia de un error de estabilidad que afectaba a los jugadores de iOS. Nos pusimos a trabajar para resolver el problema con el parche v.9.40.1 que lanzamos el 18 de julio. Desafortunadamente, este parche provocó más problemas.

¿Qué pasó?
Después de aprobar y lanzar la v.9.40.1 en la App Store, descubrimos que existía un error crítico en el parche que impedía que los jugadores pudieran descargarlo correctamente. Esto resultó que apareciera el siguiente mensaje de error: "Hay un archivo dañado. Vuelve a intentarlo".  Después de investigarlo, encontramos una solución alternativa que implicaba desinstalar y volver a instalar el juego. Sabemos que esta no fue una experiencia ideal para los jugadores afectados, así que decidimos trabajar en una solución más adecuada.

¿Qué hicimos para corregirlo? 
Nuestro equipo pudo corregir el error con un nuevo parche, la v.9.40.2. Este parche estaba disponible para todos los jugadores el 19 de julio. Los jugadores que descargaron la v.9.40.1 y se vieron afectados por el error del parche, pudieron actualizar el juego correctamente sin problemas. Para compensar los inconvenientes, dado que estos jugadores tuvieron que desinstalar y volver a instalar el juego, les otorgamos 1000 monedas V y 15 estrellas de batalla el 22 de julio. 

Otros errores en dispositivos móviles

Durante este proceso de investigación, nos encontramos con otros problemas de inicio de sesión que existían desde el lanzamiento de la v.9.40, los cuales dificultaban que los jugadores de dispositivos móviles pudieran:
  • Iniciar sesión con las credenciales de consola.
  • Mantener la sesión iniciada aunque seleccionaran "Recuérdame". 
Desde entonces, corregimos este error en la actualización v.9.40.2 y pedimos disculpas por los errores adicionales que los jugadores de dispositivos móviles se encontraron durante este lanzamiento. Para aquellos que se vieron afectados por los diversos errores de inicio de sesión previos al lanzamiento de las correcciones, estamos esperando para recopilar una lista de todos los jugadores afectados y así poder otorgarles estrellas de batalla como compensación. Manténganse alerta a nuestro tablero de Trello para averiguar más información sobre esta compensación.  Actualización: el 31/7 se completó la distribución de las 30 estrellas de batalla de compensación de la temporada 9.