Fortnite

Servidores del Sudeste Asiático: emparejamiento por subregión

19.9.2018
Por El equipo de Fortnite

¡Hola!

En la publicación de estado de desarrollo de agosto, mencionamos que hemos estado trabajando para añadir un emparejamiento por subregión. Hace poco, habilitamos esta característica en la región del Sudeste Asiático. Hagan clic en el enlace de arriba para conocer todos los detalles técnicos en la sección de conexiones y sigan leyendo más abajo para obtener más información.

¿Qué es el emparejamiento por subregión?
Esta es una característica que implementamos que encontrará los centros de datos que están disponibles en sus regiones, luego determinará cuál tiene la conexión más estable para ustedes y finalmente los colocará en la cola de dicha ubicación para darles la mejor conexión posible. Según la ubicación, los jugadores experimentarán diversas mejoras de estabilidad en su ping y otras relacionadas con el rendimiento de la red.

¿Cuándo se implementará esta característica?
El 10 de septiembre lanzamos los centros de datos de Singapur e implementamos la lógica que permite el emparejamiento por subregión. Aunque Asia será la primera región en recibir esto, planeamos habilitar este proceso de emparejamiento en todo el mundo más adelante.

¿Siempre me conectaré a la subregión más cercana?
No, no en los casos en los que la cantidad de jugadores de una determinada combinación de plataforma o modo no sea suficiente para garantizar un tiempo de espera razonable en el emparejamiento. En estos casos, los jugadores volverán por defecto al centro de datos "principal" de la región por esa partida. Así que puede que noten una diferencia en las condiciones de red de una partida, si tienen una conexión mejor en Singapur que en Tokio, según la hora del día en que jueguen, la plataforma que usen y el modo que seleccionen. Observaremos detenidamente esta característica y realizaremos los ajustes necesarios hasta encontrar el equilibrio correcto entre el rendimiento de la red y los tiempos de espera.

¿Cuál es el futuro de esta característica?
Nuestra visión y objetivo final para el emparejamiento por subregión es permitir que los jugadores de cada región se conecten automáticamente al centro de datos que les ofrezca la mejor experiencia de red posible.

A medida que ampliemos esta funcionalidad a otras regiones, seremos capaces de proporcionar un servicio mejor a las áreas menos atendidas, además de optimizar la experiencia de los jugadores en regiones que ya operan desde varios centros de datos distribuidos geográficamente. Seguiremos analizando qué regiones se beneficiarían más de los centros de datos adicionales y los mantendremos informados sobre estas nuevas ubicaciones a medida que las incorporemos.

¡Sigan enviándonos sus comentarios sobre esta característica nueva y cuéntennos lo que piensan!