Fortnite

Primera semana de la Summer Skirmish: análisis

17.7.2018

¡Hola, amigos de Fortnite!

Hablemos sobre la primera semana de la Summer Skirmish... no salió como esperábamos, pero definitivamente aprendimos mucho.

Marcó la primera vez que pudimos reunir a una gran concentración de algunos de los jugadores de Fortnite más talentosos con creadores de la comunidad, todo en una partida. Experimentamos muchos momentos difíciles desde el punto de vista del servidor, y sentimos que no entregamos lo suficiente en el estreno de la competencia en línea de Fortnite. Aunque realizamos pruebas con frecuencia para ver el comportamiento de los servidores, tener premios importantes en juego cambió considerablemente la forma de jugar. Además, como decidimos mostrar las transmisiones de los jugadores en el evento, la mayoría de los jugadores se quedaba en la partida observando después de haber sido eliminados. La combinación de estas dos cosas llevó a una experiencia de jugabilidad que fue mucho peor de lo que esperábamos.

Vamos a contar lo que pasó, lo que aprendimos y lo que se viene...

Rendimiento del servidor

Creemos que varios factores provocaron las malas condiciones de servidor durante este evento. Esto incluye la cantidad de jugadores que seguían con vida en los círculos posteriores, la cantidad de jugadores que se quedaban conectados observando hasta el final y la cantidad de estructuras que se construían en el juego tardío. Ahora, nuestra prioridad es comprender y optimizar el rendimiento del servidor en estas situaciones. Por ejemplo, cuando una explosión daña a una gran cantidad de estructuras y cada estructura tiene que enviar ese evento a una gran cantidad de clientes conectados, obtenemos una gran alza en la carga de CPU del servidor. Tenemos muchas ideas para abordar casos como este de mejor forma y estamos trabajando en ellas ahora mismo. Además, creemos que este trabajo mejorará el rendimiento del servidor para otros modos intensos como 50c50.

Semana 1 de la Summer Skirmish contra las curvas de muerte del entorno

Jugadores que quedaron por radio del círculo (densidad)pasted-image-0.png

Naranja: Skirmish | Azul: en dúos normal

Convenciones: cuando por lo general quedan 10 personas con vida, en la Summer Skirmish quedaron 50.  Cuando normalmente había un ganador, quedaban 30 con vida en la Summer Skirmish.

Jugadores que quedaron por tiempopasted-image-0-(1).png

Características y formatos

Lanzamos la Summer Skirmish antes de los sistemas competitivos que estamos creando y estableciendo activamente para destacar el talento increíble que hay en la comunidad de Fortnite y para explorar las posibilidades competitivas de Fortnite mientras terminamos con su desarrollo. Lo que aprendemos de las competencias son grandes indicadores de las características y formatos que tenemos que mejorar o rediseñar. En el evento Fortnite Celebrity Pro-Am, revelamos la característica de espectador, la cual no está disponible por ahora en el entorno en vivo. La combinación de estos factores creó una transmisión que resaltaba los miembros de la comunidad que estaban transmitiendo su propio punto de vista del evento.

Nos encanta el formato de transmisión porque tenemos la oportunidad de destacar a diferentes individuos de la comunidad. Sin embargo, este formato no permite la misma narración contextual que está disponible en la característica de espectador en vivo. La cual es increíblemente clara para mostrar situaciones en las que hay mucha construcción en los círculos finales.

Metaconstrucción

La semana 1 también mostró algunos de los escenarios de enfrentamiento JcJ difíciles en los que había muchos constructores talentosos bajo el mismo techo. Hizo que fuera difícil seguir la acción, pero también aumentó la carencia de ella.

Estamos pensando detenidamente cómo abordar la construcción en el juego tardío para la vida a largo plazo del juego competitivo.

Posiciones y eliminaciones

Estamos ansiosos por mezclar formatos para mantener las cosas más emocionantes y entretenidas durante la Summer Skirmish Series. Cada semana veremos cómo los diferentes elementos del formato influyen en las decisiones de los competidores. La enseñanza de cada formato es la información que obtenemos para comprender los diferentes patrones de juego entre un entorno de partida pública y privada con muchos jugadores talentosos jugando unos contra otros.

Tenemos curiosidad por ver cómo los incentivos de eliminación influyen en la jugabilidad, pero queremos conservar los valores principales y las experiencias de juego con las que todo el mundo se puede identificar. Crear sistemas de puntaje complicados puede ser muy confuso y decepcionante si no son parte de la experiencia de juego principal. La dinámica de supervivencia de una vida crea decisiones difíciles en tiempo real que los competidores deben tomar. Cada enfrentamiento contra oponentes igual de hábiles presenta un escenario de valoración de riesgo que normalmente no es obvio para esos competidores (o espectadores) cuando observan partidas públicas.

Por lo general, los competidores tienen que gastar muchos recursos (munición, vida y materiales) cuando tratan de eliminar a sus oponentes. En las partidas de equipos (en dúo o en escuadrón), también tienen que gastar recursos adicionales para asegurar la eliminación de un oponente abatido. El juego táctico se vuelve más beneficioso que el juego ostentoso, y ahí es donde tendremos que poner el equilibrio.

En la segunda semana, exploraremos un formato de servidor público donde monitorearemos el rendimiento de los competidores durante un periodo de 10 partidas. Tenemos pensado volver a las partidas privadas en la tercera semana de la Summer Skirmish Series, mientras trabajamos en los problemas de rendimiento del servidor que experimentamos el fin de semana pasado.

¡Tendremos más detalles disponibles sobre el formato y la lista de jugadores invitados el viernes!