Apoyo a la ayuda humanitaria para Ucrania

20.3.2022
Por El equipo de Fortnite

Actualización final

Junto con la comunidad de Fortnite y Xbox, recaudamos $144 millones de dólares para Direct Relief, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y World Central Kitchen en apoyo de sus esfuerzos de ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que contribuyeron.

Publicación original a continuación
 



Epic va a destinar todas las ganancias de Fortnite obtenidas del 20 de marzo de 2022 al 3 de abril de 2022 como ayuda humanitaria a las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Xbox se unirá a nosotros en este esfuerzo y destinará sus ganancias netas para Fortnite durante este tiempo para así llevar más ayuda a las personas de Ucrania.

Estas son las organizaciones de ayuda humanitaria que estamos apoyando. Están proporcionado ayuda de emergencia, que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica. En las próximas semanas se sumarán más organizaciones a esta lista.
 


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué tan rápido envía Epic los fondos a las organizaciones de ayuda? 

Lo más rápido posible. No esperaremos a que lleguen los fondos reales de nuestra plataforma y socios de pago, lo que puede demorar un tiempo dependiendo de cómo se procesó la transacción. A medida que se reporten las transacciones, las registraremos y enviaremos los fondos a las organizaciones de ayuda humanitaria en cuestión de días. 
 



¿Qué compras cuentan para apoyar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania? 

Distribuiremos todas las compras de Fortnite efectuadas con dinero real entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022. Esto incluye paquetes de monedas V, el Club de Fortnite, pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío que se adquiere con dinero real. Las compras de contenido estético en el juego y tarjetas de monedas V realizadas en tiendas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo.

No incluiremos las compras con monedas V en Fortnite, ya que no son compras con dinero real.

El 100 % de los ingresos de Epic por Fortnite equivale al precio de compra bruto de todas las compras en el juego de Fortnite o los canjes de compras en tiendas realizados entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 de las ventas en todo el mundo, sin incluir impuestos, tarifas de plataformas de terceros, reembolsos, devoluciones o reversiones.

Microsoft contribuirá con las ganancias netas de todas las ventas del contenido de Fortnite en la Microsoft Store entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022, en todos los países donde se venda Fortnite. Las ganancias netas equivalen a las ganancias brutas netas de devoluciones y reembolsos, costos de facturación, costes de ancho de banda, gastos de funcionamiento e impuestos.
 



Soy miembro del Club de Fortnite, ¿mi suscripción se incluye en los ingresos?

Incluiremos los fondos por renovaciones de suscripción del Club de Fortnite existentes o reactivadas, que se procesen entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022. Incluiremos en los fondos de ayuda, cualquier nueva suscripción al Club de Fortnite realizada entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022. 
 



¿Cómo afectará esto a mis ganancias si estoy en el programa Apoya a un creador?

¡No las afectará! Este programa no altera las ganancias de los creadores. Epic financiará por separado todos los pagos de afiliados por el uso de códigos de creadores entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022, de modo que todas las ganancias de Epic por Fortnite obtenidas durante ese periodo puedan distribuirse a organizaciones de ayuda humanitaria.
 



Soy parte del programa Apoya a un creador. ¿Epic puede distribuir mis ganancias de afiliado a organizaciones de ayuda por mí?

Si deseas aportar tus ganancias de Apoya a un creador a la ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania, te sugerimos asociarte directamente con tu organización preferida. Hay muchas buenas entre las que puedes elegir.
 



Epic distribuirá los ingresos a organizaciones de ayuda humanitaria, ¿eso significa que puedo deducirlo de mis impuestos? 

Las compras realizadas en Fortnite entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 no se considerarán como donaciones deducibles de impuestos para los jugadores. Si tienes más preguntas al respecto, te recomendamos comunicarte con un asesor fiscal de tu país para obtener ayuda. 
 



Admiro mucho una de las organizaciones de ayuda que aparecen en la lista, ¿puedo elegir a qué organización se envían los fondos de mi compra?

No como parte de este programa.
 



¿Puedo "optar por no participar" si no quiero que mi compra de Fortnite se destine a la ayuda humanitaria?

Entregaremos todas las ganancias de Epic por Fortnite obtenidas en este periodo para apoyar la ayuda humanitaria. Si no quieres que Epic destine los fondos de tu compra a este fin, haz tus compras con dinero real en Fortnite a partir del 4 de abril de 2022.
 



ACNUR, UNICEF y el PMA no promocionan ninguna marca, producto o servicio. Ninguna parte del precio de compra es deducible de impuestos.

UNICEF, ACNUR y el PMA son agencias de la ONU cuya misión es prestar ayuda humanitaria. Es fundamental para el trabajo global de las agencias de la ONU que todas las acciones sean autónomas y neutrales con respecto a los objetivos políticos, económicos, militares o de otro tipo que cualquier agente pueda tener con respecto a las zonas donde se lleva a cabo la acción humanitaria.