Novedades del Capítulo 3 - Temporada 2 de Batalla campal de Fortnite: Resistencia

20.3.2022
Por El equipo de Fortnite

Presentamos el Capítulo 3 - Temporada 2: Resistencia


Escudo adicional

Fortnite Overshield

¡La construcciones son historia! Pero tienen más cobertura. Además de escudo y vida, ahora cuentan con escudo adicional. El escudo adicional es la primera línea de defensa, ya que recibirá el daño infligido contra el escudo normal o la vida. El escudo adicional se recargará aunque baje a 0.
 



Mejoras al movimiento

La batalla cambió y hay nuevas formas de llegar a la lucha:


Esprintar

Corran aún más rápido con la nueva velocidad de movimiento predeterminada. ¡Una velocidad de movimiento más rápida también significa que esprintarán más deprisa! Esprintarán tan rápido que tendrán que guardar lo que sea que lleven en las manos. Está claro que no se puede esprintar superrápido durante mucho tiempo, así que el nuevo medidor de esprint les dirá durante cuánto tiempo más pueden moverse a ese ritmo.



Trepar

Llegar al terreno elevado siempre fue clave para ganar un combate y, afortunadamente, con sus manos podrán llegar a sitios nuevos. ¡Si una superficie es un poco alta como para saltar, o si una plataforma está un poco lejos para aterrizar en ella, podrán usar sus manos para llegar!


Golpe de hombro

Ya que hablamos de esprintar, corran contra puertas para abrirlas a la fuerza con los hombros. Puede que no sea muy educado, pero lucirán genial haciéndolo. 

¡Ahora también pueden deslizarse contra puertas para abrirlas!
 



Barras para cambiar el curso de la batalla

¡La donación de barras está de vuelta! A medida que progrese la temporada, tendrán nuevas oportunidades para ayudar a dirigir la Resistencia. Contribuyan con barras en la construcción de dispositivos para la Resistencia, y también úsenlas para votar por los objetos que quieran que salgan de la bóveda.


Ante la duda, mejor una torreta

Fortnite Light Turret vs. Heavy Turret

Ahora mismo hay otro tipo de voto disponible. ¡En lugar de votar por sacar un objeto de la bóveda, voten por un dispositivo de torreta! Varias zonas de la Resistencia necesitan ayuda para decidir si instalar una torreta ligera o una torreta pesada. Con la primera opción, se beneficiarán de una torreta montada clásica. La segunda opción se trata de una torreta lenta pero más robusta y que inflige mucho daño a vehículos. ¡El primer lugar que necesita ayuda es El Santuario!  



Autobús de combate blindado

Fortnite Armored Battle Bus

Hay otra opción con la que pueden donar barras de inmediato: financiar el autobús de combate blindado. 🚍

El autobús de combate blindado es un autobús... listo para el combate. Esta imponente máquina metálica tiene todo lo necesario: neumáticos bestiales, un atrapavacas para mayor poder de embestida y una torreta ligera y una pesada.

Este vehículo también fue diseñado para la diversión. ¡Si encienden la radio, se convertirá de inmediato en el autobús de la fiesta! Una vez se haya financiado al 100 %, encuentren un autobús de combate blindado en puntos de interés de la Resistencia.
 



Equipamiento de la Resistencia

Ahora mismo cuentan con un amplio repertorio de armas. ¡Esto es lo que tienen a su disposición!


Armas nuevas

Subfusil de combate

Fortnite Combat SMG

Al igual que el rifle de asalto de combate y la pistola de combate, el subfusil de combate es muy poderoso. Dominen su retroceso para aprovechar al máximo su poder.

Rifle de asalto de ráfaga con ariete

Fortnite Striker Burst Rifle

El rifle de asalto de ráfaga con ariete es un rifle de ráfaga con una mira personalizada. ¡Ataquen con esta arma semiautomática de dos disparos mientras apuntan con la mira!



Armas salidas de la bóveda

  • Rifle de asalto con mira térmica (ajustada: semiautomática, dispara más rápido, menos daño, mayor retroceso)

  • Escopeta con tambor (ajustada: dispara más lento, daño ligeramente aumentado, poca dispersión, mejor daño por distancia)

  • Revólver (ajustado: dispara más rápido, menos daño, mayor precisión)

  • Explosivos remotos (ajustados: mayor daño contra vehículos)

  • Revólver con mira térmica (arma exótica)

  • Rifle de francotirador del explorador de la tormenta (arma exótica)

  • Y, aunque no son un arma per se, ¡las granadas de choque!



Armas del Capítulo 3 - Temporada 1 que regresan

  • Rifle de asalto de comando

  • Escopeta de corredera con ariete

  • Escopeta automática

  • Pistola secundaria

  • Subfusil aguijón

  • Rifle con cerrojo de cazador

  • Rastreador sigiloso (arma exótica)

  • Revólver de tirador (arma exótica)

  • La victoria (arma exótica)

  • Rifle de francotirador explosivo (arma exótica)
     



Tierra y cielo


Posesión de puntos de interés

Fortnite IO POI

La Resistencia y la OI se encuentran en conflictos directos para reclamar los puntos de interés de la isla. Pueden saber si la OI está ocupando un punto de interés si ven un dirigible de la OI sobrevolándolo, tanques titanes, guardias de la OI y cañones de asedio, mientras que un punto de interés de la Resistencia puede contar con un autobús de combate blindado, guardias centinelas y torretas.



Dirigibles de la OI

Fortnite IO Blimp

Que la OI tenga una vista aérea de la isla puede resultar intimidante, pero pueden acceder a ellos desde el suelo. Los dirigibles de la OI están sujetos al suelo con tirolesas, ¡así que suban a un dirigible y apodérense de su botín! ¿Cómo hacen para volver a bajar? Usen una tirolesa, aprovechen la corriente que generan las hélices para planear o láncense con un cañón de asedio.
 



Maquinaria de la OI

Usen la artillería de la OI en su contra:


Tanques titán de la OI

¿Se les ocurre alguna forma de atravesar obstáculos? ¡Con un tanque titán de la OI! Pero el titán no se limita a ser una máquina de embestir. Disparen el cañón del titán mientras conducen y, si quieren ser aún más formidables, pidan a un compañero de equipo que controle su torreta.

Los tanques titán de la OI tienen una enorme cantidad de vida, pero sus bandas de rodadura se pueden destruir si reciben suficiente daño. ¡Si esto ocurre, pónganse a reparar a mano o con un soplete de reparación! El titán es una máquina resistente probada en los campos de combate, entonces, ¿qué tienen que hacer si se enfrentan a uno? Inflijan suficiente daño al motor (situado en la parte trasera) para sobrecalentar temporalmente sus sistemas. ¡Esta es la oportunidad ideal para destruir las bandas de rodadura! 



Cañones de asedio

Fortnite Siege Cannon

¿Tienen que llegar rápidamente a un lugar, pero el camino es demasiado peligroso para recorrerlo a pie? Entren a un cañón de asedio y salgan volando (o primero manden a sus compañeros volando y después a ustedes mismos). Mientras estén en el aire, tendrán la opción de desplegar su planeador, pero no recibirán daño por caída si no lo hacen.

Pueden divertirse con un cañón aunque no tengan planes de viaje. ¡Además de usarlo para trasladarse, disparen proyectiles contra sus oponentes para mantenerlos a raya! 
 



Tomen un atrapavacas

Fortnite Cow Catcher

Las llantas bestiales todoterreno se usan para que los autos se puedan conducir por donde quieran desde el Capítulo 2 - Temporada 6, pero esta lucha contra la OI requiere una modificación más extensiva. ¡Agreguen un atrapavacas a su vehículo para aumentar su poder de embestida! ¡Ya está disponible! (Cuidado, barricadas y otros vehículos). Equipen el atrapavacas y las llantas bestiales al mismo vehículo para disfrutar de la expedición definitiva.
 



El soplete de reparación: ¡un objeto de curación para sus vehículos!

Fortnite Repair Torch

No importa si su Mudflap sufrió algunos daños por explosivos, si su lancha lleva demasiado tiempo en tierra o si las bandas de rodadura del titán están hechas polvo, ¡pueden repararlos con el soplete de reparación! Los sopletes de reparación recuperan la vida de los vehículos, pero ¿y si se quedan sin combustible para encenderse? ¡Vuelvan a llenarlos en un surtidor de gasolina! 
 



Pase de batalla del Capítulo 3 - Temporada 2

Fortnite Chapter 3 Season 2 Battle Pass

El pase de batalla de esta temporada incluye al Doctor Strange, el Hechicero Supremo y maestro de las artes místicas. Con el pase de batalla del Capítulo 3 - Temporada 2, pueden desbloquear personajes como el Doctor Strange y a los que iban antes de él:

  • Tsuki 2.0 se desbloqueará de inmediato con el pase de batalla.

  • Gunnar

  • La Imaginada

  • Kiara KO

  • El Origen

  • Erisa


¡Más adelante, en la temporada, podrán desbloquear a Merodeador, el maestro criminal, en el pase de batalla!

© 2022 Marvel



Reprogramen el pico Omniespada

Fortnite Omni Sword Pickaxe

En la página 1 del pase de batalla, encontrarán el pico Omniespada que se puede personalizar. ¡Una vez lo desbloqueen, a la vez tendrán disponibles las misiones de Omniespada! Cada semana, durante ocho semanas, se lanzarán nuevas misiones de Omniespada que otorgan omnichips al completarlas. ¿Tienen omnichips acumulados? Entren en la sección "Reprogramar el pico Omniespada" del pase de batalla y úsenlos para conseguir hojas, empuñaduras, colores y sonidos nuevos.

Todas las misiones de Omniespada estarán disponibles hasta el final del Capítulo 3 - Temporada 2. No se pierdan ninguna misión de Omniespada desbloqueando el pico en la primera semana de la temporada. 
 



Logro real

Fortnite Victory Crown

Una temporada nueva significa una oportunidad nueva para demostrar tus habilidades. Las victorias campales con corona mostradas en el gesto Logro real se restablecieron en el Capítulo 3 - Temporada 2.
 



Cambios de equilibrio

  • Mejoras a las mecánicas de precisión de primer disparo: las armas con precisión de primer disparo (como el rifle de asalto de comando) ahora alcanzará ese estado con mayor fluidez, lo que resulta en mayores momentos de "precisión de propagación casi perfecta".
     



Notas competitivas

  • Los explosivos remotos y las granadas de choque no están incluidos en los modos competitivos.

  • La votación para sacar objetos de la bóveda no se desarrollará en los modos competitivos.

  • Aumentamos los intervalos de daño de sobrecarga de tormenta de cinco a diez segundos.


La construcción no fue alterada en los modos competitivos, modo Arena, Combate de equipos e islas creativas.
 


 

Ahora saben qué herramientas y tácticas tendrán disponibles: ¡enfréntense a sus oponentes en la batalla definitiva por el Punto cero en el Capítulo 3 - Temporada 2: Resistencia!