¿Cómo cambio la cuenta de consola que conecté a mi cuenta de Epic Games?
Si vinculaste por accidente una cuenta de consola incorrecta (de Nintendo Switch, Xbox, PlayStation, etc.) a tu cuenta de Epic Games o simplemente quieres cambiar la cuenta vinculada, sigue estos pasos:
- Antes de comenzar, asegúrate de tener lo siguiente:
- Una computadora o un dispositivo móvil con conexión a Internet.
Abre un navegador (en modo incógnito si es posible) en tu computadora o dispositivo móvil y ve a www.epicgames.com (Se abre en una nueva pestaña).
En la parte superior derecha del sitio, haz clic en el botón Iniciar sesión.
Nota: Si no ves el botón Iniciar sesión, haz clic en el avatar de la parte superior de la pantalla y selecciona Cerrar sesión para asegurarte de iniciar sesión en la cuenta correcta. Una vez que hayas cerrado la sesión, haz clic en el botón Iniciar sesión.Inicia sesión con la cuenta de Epic Games a la que vinculaste tu consola o utiliza la opción de inicio de sesión de la consola haciendo clic en su logotipo.
Una vez que hayas iniciado sesión, ve a Cuentas vinculadas (Se abre en una nueva pestaña).
Busca la cuenta que quieras desvincular y haz clic en Desvincular (para este ejemplo, vamos a eliminar una cuenta de Xbox).
Verás una advertencia de que, si desvinculas la cuenta, ya no tendrás acceso a la información guardada en esa cuenta de Epic Games (aspectos, progreso, etc.). Asegúrate de marcar todas las casillas de verificación y haz clic en Desvincular.
Una vez que finalice el proceso, verás un mensaje que dice que la cuenta está desvinculada.
Cuando vinculas una cuenta a una cuenta de Epic Games, se crea una restricción por la que solo podrás vincular la misma cuenta de Xbox a esa cuenta de Epic Games. Para vincular otra cuenta de Xbox, tendrás que eliminar la restricción.
Haz clic aquí para iniciar el proceso de eliminar la restricción.
Verás las cuentas externas que están vinculadas actualmente a tu cuenta de Epic Games.
Selecciona la plataforma para la que quieres eliminar la restricción y haz clic en el botón Enviar un código.
Recibirás el código en tu correo electrónico (asegúrate de revisar las carpetas de correo no deseado). Cuando lo encuentres, ingresa el código en la pantalla y haz clic en Eliminar la restricción de [Platform].
Verás un mensaje que dice que la restricción se eliminó correctamente.
Nota: Una vez completada la eliminación, tendrás que esperar 365 días para poder eliminar otra restricción.
Vuelve a tu consola y abre el juego.
Ya puedes volver a empezar el proceso de vinculación para agregar la cuenta de consola correcta:
Nota: Si vinculaste por accidente la misma cuenta de consola que acabas de desvincular y no puedes vincular una nueva cuenta de consola porque hay una nueva restricción, envía una solicitud de asistencia haciendo clic en el botón Contáctanos que aparece al final de la página.