Error Se necesita una GPU compatible con D3D11 (nivel 11.0, Shader Model 5.0) al intentar jugar Fortnite

Este mensaje de error suele tener como significado que la tarjeta gráfica no es compatible con el nivel de característica de DirectX 11. A partir de la temporada 10 en adelante (Se abre en una nueva pestaña), es necesario tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 para jugar Fortnite.

D3D11 error.png

Sigue los pasos que están a continuación para comprobar si tu tarjeta gráfica puede ejecutar Fortnite:

  1. Oprime las teclas Windows + R al mismo tiempo en el teclado para abrir la ventana Ejecutar.
  2. En la ventana Ejecutar, ingresa dxdiag.
  3. Oprime Intro.
  4. En la ventana Herramienta de diagnóstico de DirectX, abre la pestaña Pantalla.
    Nota: según la cantidad de tarjetas gráficas que use tu sistema (incluida la tarjeta gráfica integrada), aparecerá más de un nombre. Tendrás que elegir la pestaña que tenga el nombre de la tarjeta gráfica principal.
  5. Localiza Niveles de características en la sección Controladores.

    DXDIAG.png
    • Si no ves "11_0" en Niveles de características, esto quiere decir que tu tarjeta gráfica no es compatible con el juego o no puede ejecutarlo. Para conocer las especificaciones del sistema, en particular los requisitos de tarjeta gráfica que necesitas para jugar Fortnite, consulta la página: ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Fortnite en PC y Mac?
    • Si ves un "11_0" en Niveles de característica, significa que tu tarjeta gráfica debería ser capaz de ejecutar el juego. Si te aparece este error a pesar de que tu tarjeta gráfica puede ejecutar el juego, intenta iniciar el juego en el modo DirectX 11 al seguir los pasos que están a continuación:
      1. Asegúrate de que los controladores de tu tarjeta gráfica estén actualizados: ¿Cómo actualizo los controladores de mi tarjeta gráfica?
      2. Abre el iniciador de Epic Games.
      3. En la esquina superior derecha, haz clic en el ícono de perfil de jugador (el círculo con el primer personaje de tu nombre de usuario).
      4. Selecciona Ajustes.
      5. Desplázate hacia abajo y expande Fortnite.
      6. Marca la casilla Argumentos de línea de comando adicionales.
      7. Ingresa -d3d11.
      8. Inicia Fortnite.
        Nota: Si estos pasos no resuelven el problema, comunícate con el fabricante del hardware: Contactar al fabricante del hardware
Contacto