Solución del problema que provoca que Fortnite no se inicie en Xbox
Si Fortnite no se inicia en Xbox o se inicia hasta la página de conexión y luego se cierra y te lleva de vuelta a la página de biblioteca de Xbox, encontrarás algunos pasos que pueden ayudarte a solucionar este problema a continuación.
Intenta reiniciar el juego para ver si eso soluciona el problema
Comprueba si hay actualizaciones de Fortnite en Xbox
1. Sal del juego o asegúrate de que Fortnite esté cerrado.
2. Oprime el botón Xbox para abrir la guía y selecciona Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Juegos.
3. Selecciona Fortnite y oprime el botón menú en el control.
4. Selecciona Administrar juego y complementos y selecciona Actualizaciones.Intenta eliminar la caché de la consola Xbox.
Al eliminar la caché de la consola Xbox no se eliminará ningún dato ni juego de Fortnite. Puedes dirigirte a este enlace para encontrar los pasos detallados ¿Cómo borro la caché de mi Xbox Series S|X?(Se abre en una nueva pestaña)Prueba a usar otro perfil
A veces, los datos de perfil corruptos de la consola Xbox pueden afectar a los juegos. Para comprobar si ese es el caso, inicia Fortnite en otro perfil que haya en la consola. Si puedes jugar el juego con otro perfil, elimina el perfil y vuelve a añadirlo.Elimina los datos guardados de manera local en la consola Xbox y vuelve a sincronizar todo con la nube para corregir cualquier dato corrupto.
1. Sal del juego o asegúrate de que Fortnite está cerrado.
2. Oprime el botón Xbox para abrir la guía y selecciona Mis juegos y aplicaciones > Ver todo > Juegos.
3. Selecciona Fortnite y oprime el botón menú en el control.
4. Selecciona Administrar juego y complementos > Datos guardados.
5. Selecciona Eliminar todo para eliminar los datos guardados de manera local y sigue las instrucciones que aparecen.
6. Tras eliminar los datos guardados de manera local, reinicia la consola Xbox al oprimir y mantener el botón Xbox de la parte central del control. > Selecciona Reiniciar consola y sigue las indicaciones.Vuelve a instalar Fortnite.
Restablece el sistema operativo de la consola Xbox
Para restablecer la consola Xbox, sigue los pasos que están a continuación.
1. Oprime el botón Xbox para abrir la guía.
2. Selecciona Perfil y sistema > Ajustes > Sistema.
3. Selecciona Información de la consola.
4. Selecciona Restablecer consola.
5. En la pantalla "¿Restablecer tu consola?", selecciona Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones. (Advertencia: asegúrate de no seleccionar "Restablecer y eliminar todo" en esta parte. Esa opción restablece la consola a la configuración de fábrica y eliminará todos los datos de usuario, como las cuentas, los juegos guardados, los ajustes, las asociaciones de inicio de Xbox y todos los juegos y aplicaciones).
6. Si se restablece la consola, puede que se te solicite que repitas algunos pasos de configuración de la consola generales antes de ir a la pantalla Inicio.
7. Intenta iniciar el juego de nuevo.Restablece la consola Xbox a la configuración de fábrica
Puedes dirigirte a este enlace para encontrar los pasos detallados Cómo restablecer la consola Xbox a los valores predeterminados de fábrica (Se abre en una nueva pestaña)Ponte en contacto con soporte de Xbox
(Se abre en una nueva pestaña)Por último, si no te funciona ninguno de los pasos anteriores, puedes ponerte en contacto con soporte de Xbox para obtener más ayuda.
Puedes ponerte en contacto con su equipo de soporte aquí: servicio de soporte de Microsoft (XBOX) (Se abre en una nueva pestaña).