Entendimiento sobre la latencia o el ping en Fortnite

Entendemos el impacto que puede tener la latencia o el ping mientras juegan Fortnite. Queremos proporcionarles un mejor entendimiento del ping y sobre qué pueden hacer para mejorarlo.


¿Qué es la latencia o el ping?

La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde su computadora hasta los servidores de Fortnite y de vuelta a su computadora. Este tiempo se mide en milisegundos (ms).


¿Cómo se determina la latencia o el ping?

La latencia se determina por varios factores, entre los cuales se incluyen:

  • Ancho de banda: la cantidad máxima de datos que se pueden enviar a través de su conexión de red.
  • Rendimiento: la cantidad real de datos que se envían o reciben con éxito a través de su conexión de red. Esto por lo general se mide en kbps o mbps.
  • Ruta: el camino que los datos deben recorrer desde su computadora hasta el servidor y viceversa.

A veces, recibimos comentarios como: "Yo por lo general tengo 30 ms de ping y ahora tengo 60 ms. ¡Ayúdenme a arreglarlo, por favor!".

Entonces, ¿qué podría estar causando este aumento? 

Esto casi siempre se debe a un problema con la manera en que su proveedor de internet se conecta a nuestros servidores de Fortnite. Los proveedores de servicio de internet usan cosas llamadas puntos de intercambio de internet para trasladar datos de forma eficaz desde su computadora hasta cualquier destino. Estos puntos están junto a una ruta desde la que se envían los datos de su computadora a los servidores de Fortnite y de vuelta a su computadora. Si un punto de intercambio de internet tiene problemas o se cae, esto puede afectar su ping. Aunque esto es razonablemente frustrante, no hay nada que podamos hacer para solucionar estos problemas. La mejor cosa que pueden hacer es ponerse en contacto con su proveedor de internet y brindarles un traceroute para que puedan darles más información sobre lo que podría estar provocando el aumento de su latencia o ping.

Pueden consultar su ping con nuestros centros de datos que se encuentran a continuación.

  • NA oeste: qosping-aws-us-west-1.ol.epicgames.com
  • NA este: qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com
  • Europa: qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com
  • Oceanía: qosping-aws-ap-southeast-2.ol.epicgames.com
  • Brasil: qosping-aws-sa-east-1.ol.epicgames.com
  • Asia: qosping-aws-ap-northeast-1.ol.epicgames.com
  • Medio Oriente: qosping-aws-me-south-1.ol.epicgames.com

Windows 10

  1. Hagan clic en Inicio.
  2. Escriban cmd y opriman Enter.
  3. Ingresen el siguiente ping <datacenter url> -n 50
    Ejemplo: ping qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com -n 50
  4. Opriman Enter. Esto enviará 50 paquetes al centro de datos y después les proporcionará su latencia y pérdida de paquetes promedio.

OS X

  1. Hagan clic en la lupa que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Escriban Utilidad de red (Network Utility) y seleccionen el resultado.
  3. Hagan clic en la pestaña Ping .
  4. En el campo Ingresa la dirección de red a marcar, escriban el centro de datos que quieren marcar.
    Ejemplo: qosping-aws-us-east-1.ol.epicgames.com
  5. En el campo Enviar solo _____ pings, escriban 50.
  6. Hagan clic en Ping . Esto enviará 50 paquetes al centro de datos y extraerá los resultados al completarse.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi ping?

Si notan que su ping aumentó, podría deberse a factores externos como la ruta de su proveedor de internet. No obstante, si este problema ocurre desde su extremo, abajo encontrarán soluciones comunes que podrían mejorar su ping o latencia:

  • Reinicien el módem y el router: desenchufen el módem y el router durante 30 segundos y vuelvan a enchufarlos. 
  • Usen una conexión con cable de ethernet:  las conexiones inalámbricas se interrumpen con facilidad y sufren de degradación de señal que resulta en retrasos. Si se conectan al módem o al router con un cable de ethernet, eliminarán esta posibilidad y tendrán la conexión más rápida posible.
  • Prueben con otro router:  el retraso que están experimentando lo puede estar causando un router defectuoso. Prueben con uno diferente o conéctense directamente a su módem para ver si esto mejora su rendimiento.
  • Asegúrense de que el router esté en una ubicación ideal: si el router está dentro de un armario, en el sótano u oculto detrás de objetos o muebles, puede que la calidad de la señal se vea afectada. La ubicación ideal para un router es en un lugar alto, centralizado y sin obstrucciones. Prueben distintas ubicaciones y usen herramientas como SpeedTest.net para ver cuál proporciona la mayor velocidad.
  • Actualicen el firmware del router:el firmware es un software que proporciona un control de bajo nivel sobre su router. Puede mejorar el rendimiento al igual que con los controladores de tarjetas gráficas.
  • Ajusten la banda de wifi del router: los routers más modernos suelen tener dos bandas: 2,4 GHz y 5 GHz. La de 2,4 GHz es la más común en la mayoría de los dispositivos del hogar, así que si tienen a muchas personas conectadas a su red wifi puede provocar congestiones que a su vez causan retrasos. La banda de 5 GHz se usa mucho menos, pero no tiene tanto alcance, así que si el router no está en una buena ubicación también podría tener un rendimiento inferior como resultado. Asegúrense de probar con ambas bandas para comprobar cuál les funciona mejor. Cambiar este ajuste varía de router en router, así que asegúrense de hablar con el fabricante para que les explique cómo hacerlo.

¿Ha resuelto el problema este artículo?

¿No puedes encontrar lo que buscas?

Dinos cómo podemos ayudarte.