Entendimiento sobre la latencia o el ping en Fortnite

Entendemos el impacto que puede tener la latencia o el ping mientras juegas Fortnite. Queremos proporcionarte un mejor entendimiento del ping y sobre qué puedes hacer para mejorarlo.


¿Qué es la latencia o el ping?

La latencia es el tiempo que tarda un paquete de datos en viajar desde tu computadora hasta los servidores de Fortnite y de vuelta a tu computadora. Este tiempo se mide en milisegundos (ms).


¿Cómo se determina la latencia o el ping?

La latencia se determina por varios factores, entre los cuales se incluyen:

  • Ancho de banda: la cantidad máxima de datos que se pueden enviar a través de tu conexión de red.
  • Rendimiento: la cantidad real de datos que se envían o reciben con éxito a través de tu conexión de red. Por lo general, esto se mide en kbps o mbps.
  • Ruta: el camino que los datos deben recorrer desde tu computadora hasta el servidor y viceversa.

A veces, recibimos comentarios como: "Por lo general, tengo 30 ms de ping y ahora tengo 60 ms. ¡Ayúdenme a arreglarlo, por favor!".

Entonces, ¿qué podría estar causando este aumento?

Esto casi siempre se debe a un problema con la manera en la que tu proveedor de internet se conecta a nuestros servidores de Fortnite. Los proveedores de servicio de internet usan cosas llamadas puntos de intercambio de internet para trasladar datos de forma eficaz desde tu computadora hasta cualquier destino. Estos puntos están junto a una ruta desde la que se envían los datos de tu computadora hasta los servidores de Fortnite y de vuelta a tu computadora. Si un punto de intercambio de internet tiene problemas o se cae, esto puede afectar tu ping. Aunque esto es razonablemente frustrante, no hay nada que podamos hacer para solucionar estos problemas. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu proveedor de internet para que puedan darte más información sobre lo que podría estar provocando el aumento de tu latencia o ping.

Puedes consultar tu ping con nuestros centros de datos que se encuentran a continuación.

  • NA Este: ping-nae.ds.on.epicgames.com
  • NA Central: ping-nac.ds.on.epicgames.com
  • NA Oeste: ping-naw.ds.on.epicgames.com
  • Europa: ping-eu.ds.on.epicgames.com
  • Oceanía: ping-oce.ds.on.epicgames.com
  • Brasil: ping-br.ds.on.epicgames.com
  • Asia: ping-asia.ds.on.epicgames.com
  • Medio Oriente: ping-me.ds.on.epicgames.com

Windows 10

  1. Haz clic en Inicio.
  2. Escribe cmd y oprime Intro.
  3. Ingresa el siguiente ping <datacenter url> -n 50
    . Ejemplo: ping ping-nae.ds.on.epicgames.com -n 50
  4. Oprime Intro. Esto enviará 50 paquetes al centro de datos y después te proporcionará tu latencia y pérdida de paquetes promedio.

OS X

  1. Haz clic en la lupa que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Escribe Utilidad de red (Network Utility) y selecciona el resultado.
  3. Haz clic en la pestaña Ping.
  4. En el campo Ingresa la dirección de red a marcar, escribe el centro de datos que quieres marcar.
    Ejemplo: ping-nae.ds.on.epicgames.com
  5. En el campo Enviar solo _____ pings, escribe 50.
  6. Haz clic en Ping. Esto enviará 50 paquetes al centro de datos y extraerá los resultados al completarse.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi ping?

Si notas que tu ping aumentó, podría deberse a factores externos como la ruta de tu proveedor de internet. Sin embargo, si este problema ocurre desde tu extremo, a continuación encontrarás soluciones comunes que podrían mejorar tu ping o latencia:

  • Reinicia el módem y el router: desenchufa el módem y el router durante 30 segundos y vuelve a enchufarlos.
  • Usa una conexión con cable de ethernet: las conexiones inalámbricas se interrumpen con facilidad y sufren de degradación de señal que resulta en retrasos. Si te conectas al módem o al router con un cable de ethernet, eliminarás esta posibilidad y tendrás la conexión más rápida posible.
  • Prueba con otro router: el retraso que estás experimentando lo puede estar causando un router defectuoso. Prueba con uno diferente o conéctate directamente a tu módem para ver si esto mejora tu rendimiento.
  • Asegúrate de que el router esté en una ubicación ideal: si el router está dentro de un armario, en el sótano u oculto detrás de objetos o muebles, puede que la calidad de la señal se vea afectada. La ubicación ideal para un router es en un lugar alto, centralizado y sin obstrucciones. Prueba distintas ubicaciones y usa herramientas como SpeedTest.net para ver cuál proporciona la mayor velocidad.
  • Actualiza el firmware del router: el firmware es un software que proporciona un control de bajo nivel sobre tu router. Puede mejorar el rendimiento al igual que con los controladores de tarjetas gráficas.
  • Ajusta la banda de wifi del router: los routers más modernos suelen tener dos bandas: 2,4 GHz y 5 GHz. La de 2,4 GHz es la más común en la mayoría de los dispositivos del hogar, así que, si tienes a muchas personas conectadas a tu red wifi, puede provocar congestiones que a su vez causan retrasos. La banda de 5 GHz se usa mucho menos, pero no tiene tanto alcance, así que, si el router no está en una buena ubicación para conectarse a la computadora, también podría tener un rendimiento inferior como resultado. Asegúrate de probar con ambas bandas para comprobar cuál te funciona mejor. Cambiar este ajuste varía de router en router, así que asegúrate de hablar con el fabricante para que te explique cómo hacerlo.
  • Intenta deshabilitar la transmisión de contenido estético en Fortnite: Para consultar los pasos sobre cómo hacerlo, haz clic aquí.

¿Este artículo resolvió el problema?

¿No encuentras lo que estás buscando?

    CONTÁCTANOS