¿Por qué debería convertir una cuenta de consola o plataforma en una cuenta completa de Epic Games?

Convertirla en una cuenta completa de Epic Games significa que puedes acceder a todo tu progreso y datos guardados (es decir, el contenido de tu casillero y el progreso de tu juego) desde una o más plataformas nuevas en las que juegues. Por ejemplo, si has estado jugando en una consola, pero ahora deseas jugar en una PC, necesitarás convertir tu cuenta de consola para acceder al progreso de la consola desde la PC. 

Este artículo explicará cómo convertir una cuenta de consola o de plataforma en una cuenta completa de Epic Games. Si ya tienes una cuenta de Epic Games que deseas vincular a tu cuenta de consola, sigue las instrucciones de vinculación de cuenta


Cómo convertir una cuenta de consola o de plataforma en una cuenta completa de Epic Games


NOTA: Es posible que debas activar las ventanas emergentes en tu navegador.

  1. Ve a www.epicgames.com, mira en la esquina superior derecha y asegúrate de haber cerrado la sesión.
  2. Haz clic en INICIAR SESIÓN en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Haz clic en el ícono de la consola o plataforma en la que juegas actualmente y que deseas conectar a una cuenta de Epic Games.
    • Se te dirigirá al sitio web de esa consola o plataforma para que inicies sesión con tu cuenta allí (es decir, si seleccionas PlayStation, se te dirigirá al sitio web de PlayStation para que inicies sesión con las credenciales de tu cuenta de PlayStation).
  4. Cuando inicies sesión correctamente, se te dirigirá nuevamente al sitio web de Epic Games y verás una página similar a la que se muestra a continuación.

    IMPORTANTE: Si NO ves la página que se muestra arriba, entonces no tienes ningún progreso de Fortnite en esta cuenta. Comprueba que estés iniciando sesión con el nombre de usuario y contraseña de cuenta de la plataforma o consola que utilizas para jugar Fortnite.
  5. Completa todos los campos obligatorios.
    IMPORTANTE: El correo electrónico que utilices no debe estar registrado en otra cuenta de Epic Games y debe ser un correo electrónico válido al que solo tú tengas acceso.

  6. Lee los términos de servicio y luego marca la casilla He leído y acepto los términos de servicio.
  7. Haz clic en GUARDAR CAMBIOS.

Ahora, tu consola o plataforma deberían tener asociada una cuenta de Epic Games totalmente funcional. Si deseas jugar en consolas o plataformas adicionales y mantener tu progreso, sigue las instrucciones de vinculación de cuentas.