Última actualización: 3 de marzo de 2021

EPIC GAMES - REGLAS DE LA COMUNIDAD

Queremos que Epic Games sea un lugar seguro y divertido donde poder jugar y pasarlo bien con los amigos, y necesitamos vuestra ayuda para que siga siendo así.

Los términos de servicio de Epic y el resto de nuestros acuerdos contienen una serie de reglas aplicables al uso que hacéis de los servicios de Epic, así que muchas de ellas os resultarán familiares. Epic ofrece muchas formas de interactuar con otras personas a través de sus juegos, servicios y entornos, así que no está de más explicar con más detalle los principios de nuestra comunidad. 

Nuestras reglas de la comunidad se aplican a todos los usuarios de los juegos, servicios y entornos de Epic. Estos principios constituyen una guía sobre cómo se debería interactuar con otras personas dentro del ecosistema de Epic Games. Hemos incluido algunos ejemplos a continuación, pero el hecho de que algo no se haya especificado aquí no implica que sea aceptable. 

Cumplir las reglas no es tan difícil. Si infringís alguna de estas normas, podríamos tomar medidas contra vuestra cuenta, como expulsaros de forma permanente. 


Reglas de la comunidad

Información personal

No debáis en ningún caso compartir la información personal de otras personas, aparte del nombre de usuario, y os recomendamos encarecidamente que no compartáis la vuestra. No está permitido compartir ni amenazar con compartir los nombres de otras cuentas del usuario, su ubicación en el mundo real, su nombre real, etc.

Intolerancia o contenido discriminatorio

Epic no tolera ningún tipo de conducta de odio o discriminatoria.

El ecosistema de Epic recibe con los brazos abiertos la diversidad racial, de etnia, color, religión, identidad de género, orientación sexual, capacidades, nacionalidad de origen y a todo tipo de comunidades. No menospreciéis, marginéis, utilicéis lenguaje de odio ni denigréis a otros usuarios o grupos. 

Acoso

Respetad a los demás cuando estéis chateando, jugando o creando. Interactuar con otros jugadores de manera insultante, amenazante, intimidante, indecente, humillante, despectiva o abusiva o invadir la privacidad de otros va contra las reglas.

Hacer que otros se sientan mal para sentiros mejor vosotros mismos no vale. ¡Es mucho más fácil y divertido disfrutar de la experiencia juntos!

Suplantación

No suplantéis la identidad de otros jugadores, streamers, celebridades, funcionarios del gobierno, empleados de Epic o de cualquier otra persona. Y no os atribuyáis las identidades de otros usuarios o entidades. Fingir ser otra persona con el objetivo de engañar a otros no está bien.

Hacer trampas y "trolear"

Jugad limpio y seguid las reglas del juego. No hagáis trampa, no perjudiquéis intencionadamente, no os aliéis ni abuséis de los errores o problemas técnicos. No promováis o anunciéis el uso de trampas, ni el mal uso de errores o posibles fallos del juego. ¿Habéis encontrado un fallo en el juego?Aquí podéis informar sobre ello.

Actividades ilegales o peligrosas

No participéis ni promováis actividades peligrosas o ilegales en la comunidad, como las apuestas, el consumo ilegal de drogas, el fraude electrónico, el tráfico de personas, la prostitución, la revelación de identidad de terceros, las llamadas falsas a las fuerzas del orden ni compartáis contenido que glorifique o incite a la violencia. Nos tomamos muy en serio las amenazas de hacer daño a otros o a vosotros mismos. No lo hagáis, aunque sea una broma. Si veis algo que pueda poner en peligro la integridad de otros jugadores, podéis informar de ello a través del juego en Fortnite y Rocket League, o poneos en contacto con asistencia al jugador.

Timos y prácticas fraudulentas

No os aprovechéis de otros jugadores. Las estafas y prácticas fraudulentas de todo tipo están terminantemente prohibidas, incluyendo el intentar sustraer información sobre cuentas de otros jugadores y la compraventa de cuentas o de información personal.

Contenido inapropiado

El contenido, las comunicaciones y las actividades del ecosistema de Epic no deberían evitar que otros disfruten de una experiencia positiva. Todo el contenido debe cumplir con las directrices de contenido.


Consecuencias

Dependiendo del caso, determinaremos qué tipo de medidas tomamos ante la infracción de alguna de estas reglas. Tendremos en cuenta la gravedad de la infracción, si lo habéis hecho más de una vez y otros factores. Las medidas que tomemos pueden ir desde un aviso, en el caso de infracciones menos serias, hasta la suspensión permanente de la cuenta.

Si suspendemos de forma permanente una cuenta, el propietario de esta perderá todos sus derechos en los juegos, sus objetos virtuales, el saldo de la cuenta y otros objetos que haya podido conseguir o comprar. Si tenéis múltiples cuentas, podríamos tomar acciones contra todas ellas.


Informar sobre jugadores

Todos formamos parte de esta comunidad y depende de todos hacer de ella un lugar agradable, divertido y libre de negatividad.

Si descubrís que un jugador no respeta las reglas de la comunidad, directrices de contenido o a otros jugadores, podéis informar de ello a través de la herramienta de comentarios del juego. Tomaremos medidas contra los jugadores que no sigan las reglas de la comunidad, y estas acciones serán más o menos severas dependiendo de la gravedad de la infracción.

Si os encontráis con alguien que no os cae bien, pero no infringe las reglas de la comunidad, podéis bloquear a esa persona.


Seguridad y protección

Mantened la información de la cuenta segura y no la compartáis. Al ofrecer acceso a la cuenta, la estáis poniendo en peligro. Si algo os parece sospechoso o demasiado bonito para ser verdad, seguramente lo sea. Los paVos gratis no existen. No compartáis información de vuestra cuenta ni de la de los demás.

En lo que respecta a la seguridad dentro del ecosistema de Epic, nos comprometemos a poner todas las herramientas necesarias a vuestra disposición. Comprobad todo lo que podéis hacer para protegeros y todo lo que hacemos para manteneros a salvo en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Si os interesa saber más sobre el control parental y sobre cómo podéis controlar el tiempo de juego o las interacciones de vuestros hijos en los juegos de Epic Games, dirigíos a la página de gestión de la cuenta y luego a Control parental. Este es un ejemplo de cómo podéis ajustar las opciones sociales en Fortnite:
 

Control parental


Las reglas de la comunidad de Epic no son definitivas y pueden cambiar con el tiempo, así que aseguraos de echarles un ojo de vez en cuando para estar al tanto. La excusa de "es que no lo sabía" no es válida. ¡Estamos aquí para divertirnos, crear y disfrutar de juegos geniales!

Además de las reglas de la comunidad, os recomendamos que consultéis los siguientes artículos: 


Gracias por formar parte de la comunidad de Epic y por ayudar a que esta sea un lugar seguro y divertido para todo el mundo.