Preguntas frecuentes

Última actualización: 22 de junio de 2020
 

¿Qué es la Epic Games Store?
La Epic Games Store es un cuidado escaparate digital para PC y Mac, diseñado pensando tanto en jugadores como en creadores. Tiene como objetivo principal ofrecer los mejores juegos a los jugadores y un trato justo a los desarrolladores. Cuando compras un juego en la Epic Games Store, el 88 % del precio que pagas va directamente a los desarrolladores, en comparación con solo el 70 % de muchas otras tiendas. Esto ayuda a los desarrolladores a invertir en la creación de juegos más grandes y mejores.

¿Dónde puedo descargar la Epic Games Store?
Visita la página de la Epic Games Store en epicgames.com, ve a la esquina superior derecha y haz clic en "Consigue Epic Games".  Este es el único lugar desde el que es seguro descargar el instalador de la Epic Games Store. No confíes en otras fuentes, ya que probablemente no sean seguras.

¿Qué plataformas son compatibles con la Epic Games Store?
La Epic Games Store actualmente solo está disponible para PC y Mac. Puedes comprobar la compatibilidad de plataforma para títulos individuales consultando la sección "Acerca del juego" de cualquier página de producto.

¿Cuáles son los planes futuros de la Epic Games Store?
Encontrarás información sobre futuras características, actualizaciones de desarrolladores y los principales asuntos conocidos en nuestra hoja de ruta de la Epic Games Store en Trello. También compartiremos actualizaciones significativas con los jugadores en nuestro canal de noticias y en páginas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

¿Por qué la Epic Games Store celebra acuerdos de exclusividad? 
Las ofertas exclusivas son parte del crecimiento de muchas plataformas exitosas de juegos y otras formas de entretenimiento digital, como la transmisión de vídeos y música.

Epic colabora con desarrolladores y editores para ofrecer juegos exclusivamente en su tienda. A cambio de esta exclusividad, Epic les proporciona apoyo financiero con fines de desarrollo y marketing, lo que les permite crear juegos mejor acabados y con una incertidumbre para los creadores mucho menor.

Además, los creadores recibirán el 88 % de todos los ingresos del juego, mientras que la mayoría de tiendas solo ofrecen el 70 %.

¿Qué es el programa Apoya a un creador? 
El programa Apoya a un creador permite a los creadores de contenido ganar dinero por los juegos en la Epic Games Store mediante el uso de nombres y enlaces de creador. Consulta más información sobre el programa Apoya a un creador aquí

¿Qué es eso de los juegos gratis?
Epic ofrecerá un nuevo juego gratis disponible cada semana a lo largo de 2020. Cuando reclames un juego gratis, será tuyo para siempre, incluso después de que el juego ya no esté disponible para nuevos clientes de forma gratuita.

He reclamado un juego gratis, pero ahora no lo veo en mi cuenta. ¿Por qué?
Una vez que reclames un juego gratis, será tuyo para siempre. Si regresas más tarde y no lo ves en tu cuenta, comprueba si dispones de varias cuentas. Si creaste una cuenta de Epic con una dirección de correo electrónico de Gmail, inicia sesión en ella directamente usando tu contraseña de Gmail. Si usas el botón de inicio de sesión de Google, se creará una cuenta distinta incluso si está vinculada a la misma dirección de correo electrónico de Gmail. Comprueba también si tienes una cuenta vinculada a una consola (iniciando sesión a través de una cuenta de PlayStation, Xbox o Nintendo) y una cuenta de Epic independiente. Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con el equipo de Asistencia al jugador aquí.

¿Puedo probar un juego antes de comprarlo?
En ocasiones, algunos editores ofrecen demos o periodos de prueba gratuitos para ciertos juegos de pago (por ejemplo, una prueba gratuita de fin de semana). Durante un periodo de prueba gratuito, puedes descargar una versión de prueba del juego y usarla antes de decidirte a comprarlo, pero no podrás acceder a él cuando finalice dicho periodo.

¿Cómo funcionan los reembolsos en la Epic Games Store?
Todos los juegos pueden recibir un reembolso por cualquier motivo en un plazo de 14 días tras la compra, siempre que se haya jugado a ellos menos de 2 horas. No podrás optar a reembolsos de juegos en los que se te haya inhabilitado o cuyos términos de servicio hayas infringido. Consulta más información sobre nuestra política de reembolso aquí

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de asistencia?
Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de asistencia aquí. También te recomendamos consultar los artículos de nuestro centro de ayuda, que pueden responder a algunas de tus preguntas o ayudarte a resolver problemas. 

¿Es segura mi cuenta de Epic Games? 
El sistema de cuentas de Epic sirve para Fortnite, Epic Games Store y Unreal Engine. Este sistema de cuentas nunca ha sufrido ningún ataque. Sin embargo, algunos hackers han puesto en riesgo ciertas cuentas individuales y específicas de Epic usando listas de direcciones de correo electrónico y contraseñas filtradas de otros lugares que sí han sufrido ataques. 

Si usas la misma dirección de correo electrónico y la contraseña de un sitio que haya sufrido algún ataque, tu cuenta de Epic también será podrá recibir ataques. Para proteger tu cuenta de Epic, utiliza una contraseña única y habilita la autenticación multifactor. Consulta más información sobre las medidas que tomamos para proteger tu cuenta y cosas que puedes hacer para mantenerte seguro aquí.

¿Qué idiomas hay disponibles en la Epic Games Store?
Actualmente, la Epic Games Store dispone de los siguientes idiomas: árabe, alemán, chino simplificado, chino tradicional, coreano, español (España), español (Latinoamérica), francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, tailandés y turco. Los idiomas compatibles con el juego varían según el título y lo que nos proporcione el desarrollador; consulta la página de cada juego en la tienda para ver los idiomas disponibles.


¿La Epic Games Store admite precios regionales?
Sí, admitimos precios regionales en más de 190 países y más de 30 territorios. También tenemos un conjunto de descuentos regionales sugeridos para desarrolladores basados en normas locales que se revisan periódicamente.

¿Qué divisas aceptáis y en qué monedas mostráis los precios?
En la actualidad, la Epic Games Store acepta 15 divisas (USD, EUR, GBP, PLN, BRL, UAH, RUB, KRW, JPY, TRY, AUD, CAD, DKK, NOK y SEK). Estamos trabajando para añadir más monedas.

Si tu divisa no está en la lista, verás los precios en dólares estadounidenses, pero seguirás pagando en tu moneda local de acuerdo con los tipos de cambio actuales. En algunos países, pagar en dólares estadounidenses puede conllevar tarifas adicionales por conversión bancaria. Estamos trabajando para ampliar la lista de monedas admitidas. Esta lista se actualizará a medida que agreguemos otras monedas de pago.

A continuación, se muestra la lista completa de los países y territorios actualmente admitidos.

Nombre del país o territorio

Divisa

Afganistán

USD

Albania

USD

Alemania

USD

Andorra

USD

Angola

USD

Anguila

USD

Antártida

USD

Antigua y Barbuda

USD

Antillas Holandesas

USD

Arabia Saudita

USD

Argelia

USD

Argentina

USD

Armenia

USD

Aruba

USD

Australia

AUD

Austria

EUR

Azerbaiyán

USD

Bahamas

USD

Bangladesh

USD

Barbados

USD

Baréin

USD

Bélgica

EUR

Belice

USD

Benín

USD

Bielorrusia

RUB

Bolivia

USD

Bosnia y Herzegovina

EUR

Botsuana

USD

Brasil

BRL

Brunéi

USD

Bulgaria

EUR

Burkina Faso

USD

Burundi

USD

Bután

USD

Cabo Verde

USD

Camboya

USD

Camerún

USD

Canadá

CAD

Catar

USD

Chad

USD

Chile

USD

China Macao

USD

China Taipéi

USD

Chipre

EUR

Colombia

USD

Comoras

USD

Congo (Brazzaville)

USD

Congo (Kinshasa)

USD

Corea del Sur

KRW

Costa de Marfil

USD

Costa Rica

USD

Croacia

EUR

Dinamarca

DKK

Dominica

USD

Ecuador

USD

Egipto

USD

El Salvador

USD

Emiratos Árabes Unidos

USD

Eritrea

USD

Eslovaquia

EUR

Eslovenia

EUR

España

USD

Estados Federados de Micronesia

USD

Estados Unidos de América

USD

Estonia

EUR

Etiopía

USD

Federación Rusa

RUB

Filipinas

USD

Finlandia

EUR

Fiyi

USD

Francia

USD

Gabón

USD

Gambia

USD

Georgia

USD

Ghana

USD

Gibraltar

GBP

Granada

USD

Grecia

EUR

Groenlandia

EUR

Guadalupe

USD

Guam

USD

Guatemala

USD

Guayana Francesa

EUR

Guernsey

GBP

Guinea

USD

Guinea Ecuatorial

USD

Guinea-Bissau

USD

Guyana

USD

Haití

USD

Honduras

USD

Hungría

EUR

India

USD

Indonesia

USD

Irak

USD

Irlanda

EUR

Isla Bouvet

EUR

Isla de Man

GBP

Isla de Navidad

USD

Isla Norfolk

USD

Islandia

EUR

Islas Åland

EUR

Islas Bermudas

USD

Islas Caimán

USD

Islas Cocos (Keeling)

USD

Islas Cook

GBP

Islas Feroe

EUR

Islas Georgia del Sur y Sándwich del Sur

USD

Islas Heard y McDonald

USD

Islas Malvinas (Falkland Islands)

USD

Islas Marianas del Norte

GBP

Islas Marshall

USD

Islas Salomón

USD

Islas Svalbard y Jan Mayen

EUR

Islas Turcas y Caicos

USD

Islas ultramarinas menores de EE. UU.

USD

Islas Vírgenes Británicas

USD

Islas Vírgenes, EE. UU.

USD

Islas Wallis y Futuna

USD

Israel

USD

Italia

EUR

Jamaica

USD

Japón

JPY

Jersey

GBP

Jordania

USD

Kazajistán

USD

Kenia

USD

Kirguistán

USD

Kiribati

USD

Kuwait

USD

Lesoto

USD

Letonia

EUR

Líbano

USD

Liberia

USD

Libia

USD

Liechtenstein

EUR

Lituania

EUR

Luxemburgo

EUR

Madagascar

USD

Malasia

USD

Malaui

USD

Maldivas

USD

Mali

USD

Malta

EUR

Marruecos

USD

Martinica

EUR

Mauricio

USD

Mauritania

USD

Mayotte

USD

México

USD

Moldavia

USD

Mónaco

USD

Mongolia

USD

Montenegro

EUR

Montserrat

USD

Mozambique

USD

Myanmar (Birmania)

USD

Namibia

USD

Nauru

USD

Nepal

USD

Nicaragua

USD

Níger

USD

Nigeria

USD

Niue

USD

Noruega

NOK

Nueva Caledonia

EUR

Nueva Zelanda

USD

Omán

USD

Países Bajos

USD

Pakistán

USD

Palau

USD

Panamá

USD

Papúa Nueva Guinea

USD

Paraguay

USD

Perú

USD

Pitcairn

USD

Polinesia Francesa

EUR

Polonia

PLN

Portugal

USD

Puerto Rico

USD

Reino Unido

GBP

República Centroafricana

USD

República Checa

EUR

República de Macedonia

EUR

República Democrática Popular Lao (Laos)

USD

República Dominicana

USD

República Unida de Tanzania

USD

Reunión

EUR

Ruanda

USD

Rumanía

USD

Sahara Occidental

USD

Samoa

USD

Samoa Americana

USD

San Bartolomé

EUR

San Cristóbal y Nieves

USD

San Marino

USD

San Martín (parte francesa)

USD

San Pedro y Miquelón

USD

San Vicente y las Granadinas

USD

Santa Elena

USD

Santa Lucía

USD

Santa Sede (Estado de la Ciudad del Vaticano)

EUR

Santo Tomé y Príncipe

USD

Senegal

USD

Serbia

USD

Seychelles

USD

Sierra Leona

USD

Singapur

USD

Siria

USD

Somalia

USD

Sri Lanka

USD

Suazilandia

USD

Sudáfrica

USD

Sudán

USD

Sudán del Sur

USD

Suecia

SEK

Suiza

EUR

Surinam

USD

Tailandia

USD

Tayikistán

USD

Territorio Británico del Océano Índico

USD

Territorio Palestino

USD

Tierras Australes Francesas

EUR

Timor Oriental

USD

Togo

USD

Tokelau

USD

Tonga

USD

Trinidad y Tobago

USD

Túnez

USD

Turkmenistán

GBP

Turquía

TRY

Tuvalu

USD

Ucrania

UAH

Uganda

USD

Uruguay

USD

Uzbekistán

USD

Vanuatu

USD

Venezuela (República Bolivariana)

USD

Vietnam

USD

Yemen

USD

Yibuti

USD

Zambia

USD

Zimbabue

USD

 

¿Qué métodos de pago se admiten?
La Epic Games Store admite tarjetas de crédito, PayPal y una variedad de métodos de pago alternativos. Esta es una lista de los métodos de pago alternativos que admitimos actualmente. Los métodos que conllevan tarifas de procesamiento de pagos adicionales están marcados con un asterisco (*).

 

Método de pago

Países

ALFA CLICK

RU

ALFAMART

ID

ALIPAY

CN

AMAZON PAY

AD, AU, BE, CH, DK, FR, IE, IT, JP, NO, AT12, DE, ES, IL, MC, MX, PR, VA

ATM (CAJERO AUTOMÁTICO)/TRANSFERENCIA BANCARIA

ID

BANCO ITAU

BR

BANCONTACT

BE

BANKTRANSFER PTT ATM*

TR

BLIK

PL

BOLETO BANCARIO

BR

CESKA SPORITELNA

CZ

CITADELE BANK

LV

DOKU WALLET

ID

ELISA

FI

EBANX INTERNET BANKING

BR

ERA

CZ

FIO_BANKA

CZ

GIROPAY

DE

GPAY

TR

IDEAL

NL

ININAL*

TR

INTERAC BANK TRANSFER

CA

IS BANKASI

TR

KAKAOPAY

KR

KOMERCNI BANKA

CZ

MAXIMA

LT

MÓVIL COMO MEDIO DE PAGO*

RU

MOVISTAR

ES

MULTIBANCO

PT

NEOSURF*

FR

NORDEA BANK

SE

PAYSAFECARD*

AE, AT, CY, CZ, DE, DK, ES, IE, LU, MT, NL, PL, PT, SA, BE, FI, FR, IT, LT, NO, SI, SK

PLAY

PL

POLI

AU

PRZELEWY24

PL

PRIVAT BANK

BY, UA

QIWI

BY, RU

RASCHET*

BY

SBERBANK ONLINE

RU

SEB

EE, LT

SEPA DIRECT DEBIT

BE, CH, CZ, DE, FI, FR, LT, NL, PT, SE, SK

SKRILL

FR, DE, ES, IE

SLOVENSKA SPORITELNA

SK

SOFORT

AT, DE

SPARKASSE

DE

SWEDBANK

EE, LT, LV, SE

TATRA BANKA

SK

TELIA

FI

TOSS

KR

TRUSTLY

ES, DK, FI, SE

VUB BANKA

SK

WEBMONEY

BY, RU, AS

WECHAT

CN

XL AXIATA*

ID

YANDEX MONEY

RU

ZIRAAT BANKASI

TR