Una aventura en construcción: ¡ya está disponible LEGO® Fortnite! 

7 de diciembre de 2023

LEGO Fortnite ya está disponible: un nuevo juego de supervivencia y construcción de Fortnite. Esta es la primera experiencia de juego que surge de una colaboración a largo plazo entre Epic Games y LEGO Group para desarrollar espacios digitales divertidos y seguros para niños y familias. 
 

En LEGO Fortnite, los jugadores podrán explorar gigantescos mundos abiertos en los que la magia de la construcción de LEGO se mezcla con Fortnite. Aquí podrás:  

  • Jugar con tus personajes favoritos de Fortnite, como Bombardera brillante, Líder del equipo arrumacos o Cuervo, pero con el estilo de LEGO.
  • Reunir comida y recursos, fabricar objetos y enfrentarte a enemigos en solitario o con amigos.​  
  • Construir un refugio para guarecerte, personalizar tu base definitiva y reclutar aldeanos para reunir materiales que te ayuden a sobrevivir a la noche.
  • Equiparte bien y explorar profundas cuevas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.


La aventura de LEGO Fortnite no ha hecho más que empezar, ya que a principios de 2024 llegarán nuevos modos de construir mundos, nuevas funcionalidades y más estilos de trajes de LEGO. Se puede jugar a Fortnite de manera gratuita en PlayStation®4, PlayStation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch™, PC mediante la Epic Games Store y mediante plataformas de juego en la nube. 

 

LEGO Fortnite tiene una calificación de PEGI 7 de acuerdo con el Sistema PEGI. Todas las experiencias de Fortnite, incluido LEGO Fortnite, utilizan las funciones de seguridad y control parental de Epic Games.

 

LEGO Fortnite se ha construido dentro de Fortnite con tecnología de Unreal Engine 5, que cuenta con funcionalidades como el sistema de físicas y destrucción de Chaos, que otorga a los jugadores la posibilidad de colocar, conectar y destrozar ladrillos igual que si estuvieran en el mundo real. 

 

El juego utiliza World Partition para retransmitir los 95 kilómetros cuadrados de espacio en el que jugar (¡eso es 19 veces el tamaño de la isla de Battle Royale de Fortnite!) y utiliza un entorno de trabajo de generación procedural de contenido para crear de manera dinámica entornos detallados. 

 

LEGO Group ya utiliza Unreal Engine en su amplio porfolio de contenido y experiencias, como en DREAMZzz™ y LEGO NINJAGO™. Las dos compañías también utilizan Unreal Engine para crear equivalentes digitales de miles de elementos físicos de LEGO y están trabajando para que los creadores del ecosistema de Fortnite tengan acceso a ellos desde las herramientas del modo Creativo y desde UEFN a partir de 2024. De esta forma, se tenderá un puente entre el mundo físico y el digital para poder jugar de una manera nunca vista. 


LEGO Group y Epic Games desvelarán varios juegos de temática LEGO dentro de Fortnite a comienzos del próximo año. 


Niels B Christiansen, director ejecutivo de LEGO Group, declaró: "Nuestra colaboración con Epic Games se centra en desarrollar experiencias de juego digitales concebidas desde un primer momento como entornos seguros y divertidos, y como un posible puente que une el mundo digital con el mundo físico para que los niños puedan jugar e inspirarse. Junto a Epic Games, vamos a construir mundos digitales con los niños en mente, tanto en el proceso de diseño como para el producto final, y esperamos que otros creadores hagan lo mismo".


Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, dijo: "LEGO Fortnite ofrece a los jugadores una nueva manera de expresarse mediante la construcción de mundos, y representa un paso adelante importante en la evolución del ecosistema de Fortnite. Tenemos muchas ganas de seguir adelante con esta colaboración con LEGO Group para crear espacios inmersivos y digitales de juego divertidos para niños y jugadores de todo tipo".


Sigue tu experiencia aquí y no te pierdas ninguna novedad de LEGO Fortnite.