Free Fortnite SocialPor qué luchamos

Epic le dio a los jugadores de Fortnite en iOS y Google Play una elección entre el pago de Apple/Google o el pago directo a Epic, lo que resulta en el traspaso de lo que se ahorra a los compradores directos. La respuesta de Apple y Google fue bloquear las actualizaciones de Fortnite. Además, Apple amenaza con impedir que Epic pueda crear software para todos los dispositivos Apple; no solo Fortnite, sino que todos nuestros juegos, incluso Unreal Engine.
 

Apple exigió que Epic vuelva a usar exclusivamente los pagos de Apple en Fortnite. Su propuesta era una invitación a que Epic colabore con Apple para mantener su monopolio sobre los pagos en aplicaciones de iOS y así eliminar la competencia de libre mercado e inflar los precios. Por cuestión de principios, nos negamos a hacerlo.
 

Tú, como propietario de dispositivos móviles, tienes el derecho a instalar aplicaciones de las fuentes que quieras. Los creadores de software tienen el derecho a expresar libremente sus ideas y a competir en un mercado justo. Las políticas de Apple y Google eliminan estas libertades.
 

Las políticas de Apple son tan restrictivas que impidieron que servicios de juegos como Microsoft xCloud, NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia existan en iOS. Las políticas de Apple incluso habrían bloqueado la red informática mundial de haber sido inventada después del iPhone, ya que estas no permiten ejecutar códigos que no hayan sido revisados por Apple, no permiten aceptar pagos directos de los clientes y no permiten acceder a contenido no revisado por Apple; todas las características fundamentales de la web. Estas políticas, junto con la escalofriante estrategia de aplicación de Apple, impiden de forma directa la innovación e invención de nuevos tipos de aplicaciones, juegos y negocios.
 

Epic es uno de los desarrolladores de juegos que ha trabajado durante mucho tiempo para avanzar en prácticas de plataformas mejores y más justas, como el juego multiplataforma, la comunicación, las cuentas y los objetos en Fortnite en siete plataformas (aunque ahora solo son seis). Estamos comprometidos a asegurar libertades duraderas para todos. Por esa razón luchamos.
 

Epic tomó acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple y Google en los mercados de dispositivos móviles. Aquí están los documentos para Apple (13 de agosto, 17 de agosto, 23 de agosto y 4 de septiembre) y para Google (13 de agosto).


ACTUALIZACIÓN (4 de septiembre de 2020):


Hoy le pedimos al tribunal que impida que Apple tome represalias contra Epic por atreverse a desafiar la mala conducta de Apple mientras nuestro caso antimonopolio sigue adelante. Apple es un monopolio y enfrentarse a ellos es un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores de las restricciones ilegales que impusieron sobre la distribución de aplicaciones y el procesamiento de pagos en iOS. Durante mucho tiempo, los desarrolladores no alzaron su voz porque temen las represalias de Apple. Las acciones más recientes de la empresa demuestran que si desafías su monopolio, Apple intentará destruir tu negocio. Estamos comprometidos a hablar alto y claro y a garantizar un acceso competitivo y un costo inferior para todo el mundo.
 

ACTUALIZACIÓN (26 de agosto de 2020):

Apple bloqueó las actualizaciones de Fortnite y las instalaciones nuevas en la App Store, y dijeron que pondrán fin a nuestra capacidad de desarrollar Fortnite en dispositivos Apple. Como resultado, la recién publicada actualización de la temporada 4 del capítulo 2 de Fortnite (v.14.00) , no estará disponible en iOS ni MacOS el 27 de agosto.
 

ACTUALIZACIÓN (23 de agosto de 2020):

Apple bloqueó Fortnite en la App Store, lo que provocó que los jugadores perdieran la capacidad de instalar y actualizar el juego en dispositivos iOS, mientras ordena a Epic a "eliminar la característica 'Pago directo a Epic'". Apple mantiene los precios altos para que ellos puedan recaudar el 30 % de los pagos realizados en aplicaciones y bloqueó Fortnite para impedir que Epic le pase lo que se ahorra a través de los pagos directos a los jugadores. Epic tomó acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles. 
 

ACTUALIZACIÓN (13 de agosto de 2020):

En este momento, Fortnite no está disponible en Google Play. Aquí están disponibles los documentos del 13 de agosto.
 

¿Por qué Apple y Google bloquearon la capacidad de actualizar Fortnite?

Después de añadir los pagos directos a Epic para que los jugadores ahorren hasta un 20 %, la respuesta de Apple y Google fue bloquear la capacidad de instalar y actualizar Fortnite a través de la App Store y Google Play. Apple y Google exigen que los desarrolladores de juegos usen su servicio de procesamiento de pagos, que cobra una tasa exorbitante del 30 %. Apple y Google bloquean a los desarrolladores que usen formas de pago más eficientes como Mastercard (incluso Apple Card), Visa y PayPal, que cobran tarifas de pago de entre el 2,5 % y el 3,5 %, y, por lo tanto, impiden que los desarrolladores pasen lo que se ahorra a los clientes.


¿Por qué Apple y Google no deberían recaudar un 30 % en ventas de la App Store y de Google Play? ¿Acaso no proporcionan la tienda en la que los desarrolladores venden software?

Apple bloquea de manera intencional a los dispositivos iOS de los consumidores para evitar que los usuarios instalen software directamente de los desarrolladores, como los consumidores pueden hacer con libertad en PC y Mac. Sabemos que esta es una estrategia intencional porque iOS admite completamente la instalación de software de la web, pero solo para corporaciones. Apple usa el bloqueo de instalación directa para obligar a sus consumidores a usar su App Store y luego exige que los desarrolladores de juegos usen su servicio de procesamiento de pagos. Al bloquear la elección del consumidor en la instalación de software, Apple creó un problema para que puedan beneficiarse de la solución.

La estrategia de Google es distinta: Google promociona Android como una plataforma abierta, y los dispositivos Android pueden instalar software de terceros como Fortnite y la aplicación de Epic Games desde la web. Sin embargo, Google obstruye la instalación de software y su actualización con intimidantes mensajes de advertencia que ponen a las fuentes de software de terceros en una posición de desventaja frente a Google Play y utiliza sus numerosos contratos de Google Apps con las compañías para obstruir la preinstalación de las tiendas de la competencia en los smartphones Android. Como resultado, Google Play tiene la gran mayoría de la cuota de mercado de las tiendas de Android en los territorios donde está disponible.


¿Qué resultado espera obtener Epic para resolver este bloqueo de Apple y Google?

La posición de Epic es que todos los desarrolladores de dispositivos móviles y consumidores tienen el derecho a elegir alternativas de proveedores de pagos que cobren menos, como es habitual en otras plataformas de computación de uso general, como Internet, Windows y Mac. Esperamos ver un cambio general en las prácticas de los smartphones en toda la industria para todos los desarrolladores que aporte mayor valor y libertad de elección a los consumidores. Esperamos que Apple y Google desbloqueen Fortnite.


¿Apple y Google bloquean el proceso de pago directo de todas las aplicaciones?

No. Miles de aplicaciones en la App Store y Google Play tienen permiso de Apple y Google para aceptar pagos directos, incluso aplicaciones muy usadas como Amazon, Grubhub, Nike SNKRS, Best Buy, DoorDash, Fandango, McDonalds y StubHub. Apple y Google solo bloquean los pagos directos de ciertos productos (como juegos) y compañías (como Epic).

Epic cree que todos los usuarios de dispositivos móviles tienen el derecho a ahorrar dinero al usar opciones de compra más eficientes. Añadir nuestro propio sistema de pago nos permite ofrecer a los jugadores la posibilidad de elegir mientras les pasamos lo que se ahorra, al igual que otras aplicaciones tienen la capacidad de hacerlo. Esta elección proporciona una mayor igualdad de condiciones en las tiendas de dispositivos móviles a la vez que ahorra dinero a los jugadores, ¡y Apple y Google deberían estar de acuerdo en que es algo positivo para todos!


¿Un nuevo método de pago en dispositivos móviles significa que las compras son menos seguras?

No. Al operar Fortnite en plataformas abiertas y operar la Epic Games Store, Epic procesó más de $ 1 600 000 000 de dólares en pagos directos con éxito y usamos medidas de cifrado y seguridad confiables en el sector para proteger las transacciones de los clientes.


Está claro que Apple y Google reconocen que los servicios de pago de terceros son seguros y aceptables para bienes y servicios. El pago directo a Epic ofrece a los jugadores las mismas opciones de pago que estas otras aplicaciones.


¿Por qué no ofrecen compras fuera de la aplicación, como Netflix hizo con sus suscripciones?

Esta no es una solución amigable para el usuario. Apple incluso prohíbe a aplicaciones como Netflix incluso decir a los clientes cómo pagar sus servicios de suscripción fuera de la aplicación. Epic quiere otorgar a todos los clientes opciones de compra simples y dentro de la aplicación libres de obstrucciones.


¿Por qué Epic no cede ante la exigencia de Apple y Google de eliminar el pago directo a Epic?

Decidimos luchar contra las políticas de Apple y Google en nombre de todos los consumidores y de sus derechos a tener acceso a métodos de pago más eficientes y recibir los mejores precios posibles.


Apple y Google tienen normas. ¿Por qué Epic espera ser una excepción a esas normas?

No buscamos una excepción especial para Epic. Estamos convencidos de que las políticas de Apple y Google deben cambiarse para todos los desarrolladores. Durante más de una década, Apple y Google han desarrollado y proliferado con determinación una enmarañada red de normas y políticas para imponer un impuesto del 30 % a las aplicaciones, y al mismo tiempo impedir que los competidores ofrezcan un mejor precio. Eso es alrededor de 10 veces más de lo que una transacción típica puede costar en los servicios de procesamiento de pagos de la competencia como Visa, Mastercard y PayPal, que cobran tasas del 2,5 % al 3,5 %. Cuando se obstruye la competencia, el perjudicado siempre es el cliente.

Sus normas están diseñadas para consolidar sus monopolios, limitar la elección del consumidor y obstruir la competencia específicamente en bienes digitales. Apple y Google no obligan a los consumidores a usar su sistema de pago para añadir un 30 % al precio de su cena cuando compran comida a través de Grubhub o DoorDash. Apple incluso permite que Amazon Prime Video procese pagos directamente como trato especial mientras aplican condiciones diferentes a otras aplicaciones. Entonces, ¿por qué los clientes están obligados a usar los servicios de pago de Apple y Google y ver los precios aumentados un 30 % en impuestos de aplicaciones para juegos como Fortnite? No hay un buen motivo.


¿Por qué Epic es partidario de las plataformas de dispositivos móviles abiertas?

Los dispositivos móviles son aparatos de computación esenciales en los que llevamos nuestra vida social y profesional, y nos dedicamos a la educación, el comercio y al entretenimiento. Apple y Google no pueden controlar debidamente los términos del comercio físico y digital y usar su poder de monopolio sobre los dispositivos para evitar la competencia en el procesamiento de pagos, las tiendas y el desarrollo de aplicaciones. Apple y Google restringieron iOS y Google Play de forma artificial para que no haya competencia, con el fin de que los creadores ganen menos y los consumidores tengan que pagar precios más elevados. No hay razón por la que las tiendas de aplicaciones para smartphones y el procesamiento de pagos funcionen de forma diferente a una computadora personal.


¿Y si un jugador quiere un reembolso?

Lamentablemente, Apple y Google no permiten que Epic Games reembolse directamente a los jugadores, y en lugar de eso solicitan a los jugadores que se pongan en contacto con Apple y Google para pedir un reembolso. Sigue estas instrucciones para solicitar un reembolso a Apple y a Google.

Nota: El 28 de agosto, emitimos un reembolso total a todos los clientes que hayan realizado compras en iOS a través del pago directo a Epic antes del 28 de agosto. Ustedes no tendrán que hacer nada. Además, conservarán sus monedas V y objetos comprados. 


¿Dónde puedo obtener más información sobre esto?

En medio del escrutinio antimonopolio, Apple hace movimientos silenciosos de poder sobre los desarrolladores

Su negocio se volvió virtual. Y después Apple quería una parte.

Cómo diseñan los desarrolladores sus aplicaciones para no tener que pagarle a Apple

Google acusado de tomar represalias contra desarrollador que cooperó con una investigación antimonopolio


¿Qué son las superrebajas de Fortnite? ¿Qué está ocurriendo con los precios de las monedas V de Fortnite?

Las superrebajas de Fortnite son una reducción de hasta un 20 % en los precios de todas las ofertas con dinero real y monedas V dentro de Fortnite al usar métodos de pagos selectos. Esto no es una oferta... ¡son los nuevos precios con descuento que estarán disponibles en todo momento!


¿Cómo pueden beneficiarse los jugadores de estos ahorros?

Las monedas V y las ofertas con dinero real obtuvieron un descuento automático de hasta un 20 % en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac y PC.

En dispositivos móviles, incorporamos una nueva forma de pagar en iOS y Android: pago directo a Epic. Cuando los jugadores deciden usar el pago directo a Epic, ahorran hasta un 20 %. Así es cómo funciona: 

Epic direct pay on Apple App Store

Epic direct pay on Google Play Store

Elige el pago directo a Epic para obtener los mejores precios en monedas V y compras con dinero real.


En este momento, no hay ahorros si los jugadores usan las opciones de pago de Apple y Google, donde estos recaudan una comisión exorbitante del 30 % en todos los pagos. Si Apple y Google disminuyen su comisión en los pagos, Epic pasará los ahorros a los jugadores.


¿Por qué Epic decidió implementar sus sistemas de pago para compras dentro de Fortnite en iOS y Android?

Al ofrecer un sistema de pago alternativo, no solo ofrecemos más opciones a los consumidores, sino que también podemos pasar lo que se ahorra a los jugadores.


Acerca de Epic Games

Establecida en 1991, Epic Games es una empresa norteamericana fundada por el CEO Tim Sweeney. La empresa tiene su sede en Cary, Carolina del Norte, y cuenta con más de 40 oficinas en todo el mundo. Hoy en día, Epic es una empresa líder en entretenimiento interactivo y proveedora de tecnología de motores 3D. Epic gestiona Fortnite, uno de los juegos más grandes del mundo con más de 350 millones de cuentas y 2500 millones de conexiones entre amigos. Epic también desarrolla Unreal Engine, que impulsa los juegos más importantes del mundo y que también se adopta en industrias como el cine, la televisión, la arquitectura, la automoción, la fabricación y la simulación. A través del Unreal Engine, la Epic Games Store y Epic Online Services, Epic proporciona un ecosistema digital integral para que desarrolladores y creadores construyan, distribuyan y operen juegos y otros contenidos.


Contacto de prensa: PR@epicgames.com