Ofertas del Black Friday de 2021: Guía de compra de juegos

23.11.2021
Por Brian Crecente y Craig Pearson

Última actualización: 23 de noviembre de 2021

Llega esa época del año en la que toca abastecerse de un montón de videojuegos para soportar el largo y oscuro invierno.

El Black Friday es uno de los días, semanas o meses más importantes en el apartado de descuentos del sector de los videojuegos, tanto piezas para montar el PC de tus sueños, como títulos con los que disfrutar en él. Y estamos aquí para ayudarte a encontrar las mejores ofertas de la Epic Games Store.

La mejor forma de hacerlo es explicar primero en qué consiste el Black Friday, dónde encontrar los mejores descuentos y detallar qué traerán las ofertas del Black Friday de la Epic Games Store.

Hemos elaborado una breve lista a partir de los 900 juegos, ediciones y complementos que están rebajados, con descuentos que oscilan entre el 10 % y el 95 %. Hay juegazos triple A que se encuentran rebajados por primera vez, títulos clásicos que poder revivir y montones de alternativas. Si tienes bien nutrida tu lista de deseos, la vas a ver llenarse de descuentos. ¡Vamos, date un capricho! 

 

Alien: Isolation - Recomendado para amantes de las emociones fuertes

Desde el estreno de las películas que cambiaron el género del terror de ciencia ficción en la gran pantalla, han salido bastantes juegos de Alien y Aliens, pero pocos consiguen mantenerte en vilo como lo hace Alien: Isolation. En este juego de sigilo, terror y supervivencia, te pones en la piel de Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley, quien intenta descubrir lo que le pasó a su madre para asegurarse de que no le pase a ella lo mismo. 

Alien: Isolation tiene un 75 % de descuento.
Alien Isolation Black Friday Buyers Guide

Assassin's Creed Valhalla - Recomendado para anglófilos vikingos 

Eivor y su banda de vikingos llegan a la Inglaterra del siglo IX con la intención de conquistar el país entero. Es el asalto vikingo definitivo. Desde Lunden hasta Jortvik, arrasarás ciénagas y ciudades de señores de la guerra y reinos, y convertirás tu asentamiento en el centro de poder para tu líder vikingo. Es una historia digna de poemas épicos que también está repleta de pequeñas aventuras personales como, por ejemplo, una en la que te encuentras con un hombre que no se ha dado cuenta de que tiene un hacha clavada en la cabeza. 

Assassin's Creed Valhalla y sus complementos tienen hasta un 50 % de descuento.

 

Back 4 Blood - Recomendado para quienes disfrutan jugando en equipo

El sucesor espiritual de la franquicia Left 4 Dead ofrece una apuesta alternativa al contenido original. Las misiones repletas de variables, las cartas de corrupción, el reparto de "exterminadores" especialistas y las hordas de espantosos infectados hacen que este juego de terror y supervivencia en primera persona sea un bombazo para disfrutar con tus amigos.

Back 4 Blood tiene un 30 % de descuento.

 

Borderlands 3 - Recomendado para fans acérrimos de las armas

¿Tienes amigos? Pues no os perdáis este juego. Borderlands 3 es un juego de rol y disparos con tropecientas mil armas y muchos personajes entre los que elegir. Participa en monumentales asaltos por todo el sistema solar y consigue las armas más potentes (o las más ridículas) en las cámaras del juego. Si siempre has querido jugar a un juego en el que puedes usar un subfusil que dispara balas con forma de corazón, o un arma que dispara otras armas, este es el tuyo. 

Borderlands 3 tiene hasta un 75 % de descuento.

 

Chivalry 2 - Recomendado para caballeros acuchilladores

Que no te engañen las armaduras pesadas y los espadones de Chivalry 2: para tener éxito en este multijugador de estilo "hack and slash", tendrás que hacer gala de destreza y tácticas inteligentes. En este juego de acción en primera y tercera persona, los jugadores se abrirán paso a golpe de estocadas en campos de batalla enormes y repletos de fluidas experiencias cinemáticas.

Chivalry 2 tiene un 20 % de descuento.
Chivalry 2 Black Friday Buyers Guide

 

Conan Exiles - Recomendado para guerreros fantásticos

El multijugador de supervivencia inspirado en el mundo de Conan. El mismísimo Conan te libera en un mundo abierto, donde podrás construir tu propia base y luchar contra otros jugadores para hacerte con el poder. Aquí no te defenderás con pistolas, sino con espadas, arcos, armas de asedio y a lomos de animales.

Conan Exiles tiene un 70 % de descuento.

 

Control - Recomendado para fans de la ciencia ficción

Jess Faden llega a ser directora de una agencia de Nueva York que está repleta de secretos. En ella, tendrá que utilizar sus nuevas habilidades para recuperar el control frente al caos que parece apoderarse de sus pasillos. Creado por Remedy, el equipo responsable de Alan Wake, Control es un emocionante juego de acción y aventura que cuenta una historia memorable de sucesos sobrenaturales.

Control tiene un 70 % de descuento.

 

Crysis Remastered Trilogy - Recomendado para manitas de los ordenadores

Esta serie clásica está de vuelta para seguir poniendo a prueba tu PC con nuevas especificaciones y para que la gente se siga preguntando: "Pero ¿me funcionará el Crysis?". La propuesta de uno contra todos que ofrece la saga de disparos de Crytek te hará sentir como un depredador mientras te escondes, atacas a los soldados en las patrullas y lanzas tortugas contra helicópteros. Y no sería un Crysis si no intentara que tu PC echase llamas con la potencia gráfica que requiere. La versión remasterizada incluye un modo de trazado de rayos que vuelve a poner a prueba a los mejores ordenadores. 

Crysis Remastered Trilogy tiene un 20 % de descuento.
Crysis Remastered tiene un 50 % de descuento.
Crysis Remastered 2 tiene un 20 % de descuento.
Crysis Remastered 3 tiene un 20 % de descuento.

 

Darkest Dungeon II - Recomendado estrategas extremos

Aunque Darkest Dungeon II no sea tan oscuro como su predecesor, sigue contando una historia desgarradora de supervivencia, traumas y fatalidad en un mundo devastado por la aniquilación. Sin embargo, los ajustes realizados en el sistema de combate, los personajes y el objetivo final dan un toque distintivo a este juego de rol y exploración de mazmorras.

Darkest Dungeon II tiene un 10 % de descuento.

 

The Eternal Cylinder - Recomendado para naturalistas como David Attenborough

Tienes a tu cargo un grupo de criaturas en un ecosistema alienígena. Exploras un planeta extraño, formas una tribu con tus pequeños alienígenas y seleccionas mutaciones para sobrevivir. Ah, y hay una enorme máquina cilíndrica del tamaño del horizonte que va destrozando lentamente todo a su paso. ¡Huye para sobrevivir! ¡Venga, huye un poquito más! Bueno, la verdad es que vas a tener que huir más que un poquito. 

The Eternal Cylinder tiene un 25 % de descuento.

 

Far Cry 6 - Recomendado para amantes de los animales

El revolucionario juego de disparos de mundo abierto de Ubisoft enfrenta a un luchador de la guerrilla contra un carismático dictador sudamericano (interpretado por Giancarlo Esposito). Libera al paraíso tropical de este régimen corrupto combatiendo contra el ejército con lanzadores de cedés, mochilas explosivas y helicópteros caseros. El caos y la diversión están asegurados con la cantidad de misiones y objetos coleccionables que hay, pero lo mejor de todo es que puedes acariciar al perrito.

Far Cry 6 tiene hasta un 20 % de descuento. 
Far Cry 6 Black Friday Buyers Guide

FTL: Faster Than Light - Recomendado para seguidores de Star Trek

Este roguelike espacial te pone al frente de una nave espacial a la fuga, que hace todo lo posible para escapar de una abrumadora flota alienígena. Es un juego impredecible en el que tus estrategias pueden pasar por destrozar tus propias esclusas de aire para sacar a los invasores, aunque eso implique renunciar a la mitad de la nave y sacrificar a uno de tus tripulantes. 

FTL: Faster Than Light tiene un 75 % de descuento.

 

Grand Theft Auto V - Recomendado para criminales empedernidos

Que no se diga que Rockstar escatima en cualquier aspecto de su franquicia criminal. El corazón de la historia lo forman tres protagonistas, pero el jugador tiene el control de las distintas narrativas que hacen avanzar la trama. GTA V tiene algo para todo el mundo: coches rápidos, aviones, conspiraciones alienígenas, yoga… Hasta puedes echarte una partidita de golf antes de comprar el campo. 

Grand Theft Auto V tiene un 50 % de descuento.

 

Hades - Recomendado para especialistas en mitología

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Hades fue uno de los mejores juegos de 2020. En él controlas al hijo del epónimo Hades mientras intenta escapar del inframundo y llegar al Monte Olimpo. Cada intento de escapar en este RPG de acción tipo roguelike modifica la ruta de salida de Hades y las recompensas que recibes.

Hades tiene un 30 % de descuento.

 

HITMAN 3 - Recomendado para psicópatas pacientes

Hitman 3 es un simulador de asesinatos. A lo largo de los seis inmensos niveles, cada muerte es una obra de arte mortal cuidadosamente orquestada. Puedes matar a un fanático del golf con una bola de golf que explota, o manipular a unos empleados descontentos para que lleven a cabo un sabotaje corporativo mortal. En cualquier otro juego, el Agente 47 sería el villano. ¿Pero en este? En este mata a gente disfrazado de Papá Noel. Nos encanta. 

HITMAN 3 tiene un 60 % de descuento. 
Hitman 3 Black Friday Buyers Guide

Humankind - Recomendado para dictadores en potencia

En Humankind, toda la historia está en tus manos. Este juego de estrategia te permite construir el mundo desde el principio de los tiempos hasta la era actual de la humanidad. Ya sabes, esta época convulsa en la que vivimos. Sin embargo, no tiene que ser así necesariamente. Con buen liderazgo, puedes construir una humanidad mejor. Guía a tu gruñona tribu neolítica hacia una era de prosperidad y maravillas, aunque para ello necesites láseres espaciales. 

Humankind tiene un 20 % de descuento.

 

Into The Breach - Recomendado para maestros del ajedrez en 4D

La simpática apariencia de Into The Breach esconde un juego de estrategia que te hará devanarte los sesos. Mientras los kaijus destrozan tus ciudades, tienes que adelantarte a ellos y planear tres movimientos. Puedes ver el siguiente movimiento de los enemigos, y los sistemas entrelazados del juego hacen que cada movimiento tenga un número vertiginoso de variables. Lanzar un avispón gigante contra un edificio civil para proteger un tren es una medida drástica, pero quizá tengas que hacerlo por el bien común.

Into The Breach tiene un 50 % de descuento. 

 

KENA: Bridge of Spirits - Recomendado para los fans de los seres adorables

Ven por el estilo de animación tipo Pixar del primer juego de Ember Labs y quédate por la maravillosa mezcla de rompecabezas y acción que recuerda a juegos como The Legend of Zelda y Jak and Daxter.

KENA: Bridge of Spirits tiene un 10 % de descuento.

 

Outer Wilds - Recomendado para exploradores del espacio

Cada 22 minutos, el sol se convierte en una supernova. Cuando el bucle se reinicia, aprovechas lo que has aprendido hasta entonces y tratas de detenerlo. El pequeño sistema solar de Outer Wilds está lleno de maravillas como cuerpos gemelos que giran entre sí o un planeta hecho de enredaderas. Se te puede perdonar por dejar que el mundo se acabe al estar embelesado con los asombrosos escenarios del juego. Además, en breve surgirá otro mundo. 

Outer Wilds tiene un 40 % de descuento.

 

Prey - Recomendado para astronautas valientes

La increíble y envolvente simulación de Arkane es una mezcla de terror, hackeo y paranoia. Al despertar a bordo de la estación espacial Talos, está claro que algo ha ido mal. No solo hay cadáveres por todas partes, sino que también hay alienígenas que cambian de forma a plena vista. Tazas, sillas y otros elementos cobran vida y se transforman en arañas mortales que saltan a por ti. La forma de enfrentarte a todo esto depende en gran medida de ti. 

Prey tiene un 70 % de descuento. 

 

Red Dead Redemption 2 - Recomendado para cuadrillas

Red Dead Redemption 2 es el simulador de vaqueros más grande, espectacular y caótico de la historia: desde las tranquilas y solitarias noches en la pradera hasta las bulliciosas calles de Saint Denis. Es un montón de cosas. Una trágica historia sobre el fin del Oeste americano, un simulador de atracos a bancos y un lugar donde reunir a una cuadrilla de amigos y recorrer libremente el mundo en el modo Online. Ensilla tu caballo y hazte con la obra maestra de Rockstar. 

Red Dead Redemption 2 tiene hasta un 60 % de descuento.
Red Dead Redemption 2 Black Friday Buyers Guide

Rocket League: Lote Red Hot - Recomendado para tuneadores de coches

El mayor lote del juego de fútbol y coches te hará destacar en los partidos 3v3 del modo Rumble. El lote añade 12 objetos, incluidos dos coches nuevos: el elegante y esbelto Nimbus (pintado en carmesí) y el robusto Dominus GT (pintado en morado). Y cuando marques un golazo, podrás presumir de ello con la explosión de gol Electrochoque. 

Rocket League: Lote Red Hot tiene un 50 % de descuento.

 

Severed Steel - Recomendado para los aficionados a los juegos de disparos

Con un estilo muy peculiar, este juego de disparos para un jugador está inspirado en SUPERHOT y Hotline Miami, y se nota. Es un juego de disparos con estilo vóxel en el que debes correr o morir. Está repleto de escenarios de neón con un toque antisistema que premia las incursiones con mecánicas de tiempo bala y castiga el pararse a pensar o idear una estrategia. Lo más asombroso es que está desarrollado en su mayor parte por una sola persona.

Severed Steel tiene un 20 % de descuento.

 

Subnautica - Recomendado para expertos en supervivencia

En este excelente juego de supervivencia bajo el agua aterrizas de emergencia en un mundo alienígena. Para sobrevivir, tendrás que recoger piezas de la nave estrellada y elementos de la fauna local para construir una base y evitar que los océanos te engullan. La historia de Subnautica es más extensa de lo que parece en un principio, pero tendrás que comer mucho pescado para llegar al misterio del planeta 4546B. 

Subnautica tiene un 40 % de descuento.
Subnautica Black Friday Buyers Guide

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory - Recomendado para los amantes del espionaje y la comedia

Te dejas caer desde las sombras, descolgándote del techo detrás de un guardia desprevenido. Lo agarras y le amenazas con matarlo si dice la palabra "mono". Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory tiene todos los artilugios de espías y técnicas de sigilo que cabría esperar, pero también cuenta con un guion en el que Sam se vuelve socarrón y bobo. Cada interrogatorio de los guardias es un sketch oscuro y cómico.

Tom Clancy's Splinter Cell Chaos Theory tiene un 75 % de descuento.

¡Encuentra todas estas ofertas y más en nuestra página de ofertas del Black Friday, justo aquí!

 

 

¿Cuándo se celebra el Black Friday de 2021?

El concepto de Black Friday, la gran suma de ofertas de las tiendas virtuales y físicas propias del día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, data de los años 60 como expresión para describir el intenso tráfico que solía haber después de dicha celebración. En la actualidad, sin embargo, el Black Friday indica el comienzo de la temporada de compras navideñas y uno de los periodos con mayores descuentos, entre los que encontramos grandes ofertas en videojuegos y en todas las piezas y accesorios para jugarlos. Este año, el Black Friday es el viernes 26 de noviembre, pero las ofertas suelen comenzar bastante antes.

 

¿Qué significa el Black Friday para los videojuegos?

Lo habitual es que haya muchísimas ofertas en hardware y software de videojuegos, pero no solo en el viernes del Black Friday, también durante las semanas previas. Dicho esto, lo más probable es que este año no haya grandes descuentos en consolas, ya que está habiendo problemas para obtener suministros ante la escasez de chips informáticos. Es más probable que veamos descuentos en juegos, lotes y grandes ofertas en accesorios para consolas.

 

¿Qué ofertas en videojuegos podré encontrar durante el Black Friday?

Es complicado que haya ofertas importantes en consolas, pero seguro que hay muchos descuentos en partes y componentes de ordenador para montar el tuyo propio. 

En Estados Unidos, Amazon, Best Buy, B&H Photo, Corsair, Dell, HP, iBuyPower, Microsoft, Newegg, Razer, Target, Secretlab, Staples y Walmart seguro que cuentan con descuentos en montones de equipos, tanto portátiles como de sobremesa, monitores, accesorios, componentes y juegos.

En Europa tienes Amazon, Box, CCL Computers, Corsair, Currys, Cyberpower, Dell, eBuyer, HP, Newegg, Overclockers, Scan y Very.