¡Apoya a un creador 2.0 de Epic Games ya está aquí!

30.11.2020
Por El equipo de Epic Games

ACTUALIZACIÓN: Los creadores que se unieron al programa Apoya a un creador antes del 30 de noviembre de 2020 y quieran trasladar su cuenta a Apoya a un creador 2.0 pueden obtener más información en nuestra publicación del blog sobre el traslado a Apoya un creador 2.0.


¡Preparaos, creadores! Estamos dándole los últimos retoques al programa Apoya a un creador 2.0 y aceptaremos nuevas solicitudes a partir del 30 de noviembre. Durante los próximos meses, también empezaremos a transferir a los miembros actuales de Apoya a un creador al nuevo sistema. Aquí os presentamos las novedades.


Novedades de Apoya a un creador 2.0

El lanzamiento de Apoya a un creador incluye varias mejoras, como un panel renovado, un nuevo proceso de solicitudes automatizado y comprobaciones automáticas de seguridad/antifraude para los métodos de pago y las redes sociales.

SAC2 0 Dashboard Mockup

Con estas mejoras podremos aprobar más rápido las solicitudes, para que los nuevos creadores comiencen a recibir dinero antes. Además, ahora se podrá formar parte del programa a partir de los 13 años en todos los países excepto en Corea del Sur, donde la edad mínima sigue siendo de 14 años.

La actualización también aporta un mayor apoyo al procesamiento de pagos a nivel mundial para los creadores y abre el programa a usuarios de Bielorrusia, la República Centroafricana, el Congo (RDC), Liberia, Libia, Sudán del Sur y Yemen.

Reapertura del registro de nuevos creadores

A partir del 30 de noviembre, los futuros creadores podrán volver a solicitar su inclusión en el programa mediante la renovada página de solicitudes. Quienes ya hayan enviado previamente una solicitud de Apoya a un creador que esté pendiente de revisión o que no haya sido aprobada tendrán que volver a enviar la solicitud en esta fecha. Se pueden consultar los requisitos del programa y las reglas aquí

Aviso: Los creadores que hayan incumplido previamente el acuerdo de afiliación, lo que incluye infracciones del código de conducta de Apoya a un creador y que hayan sido expulsados del programa, no podrán volver a formar parte de él ni postularse de nuevo.

Cómo se crean los códigos de creador y cómo os podéis preparar

Cuando hayamos aprobado vuestra solicitud para Apoya a un creador 2.0, se generará un código de creador automáticamente en función del nombre en pantalla de Epic Games. Si el nombre en pantalla contiene caracteres especiales más allá del guion bajo (_), el guion (-) o el punto (.), los eliminaremos y añadiremos números aleatorios al final del nuevo código de creador para asegurarnos de que es único y se puede escribir sin problemas.

IMPORTANTE: Si no queréis tener un código de creador basado en vuestro nombre en pantalla actual de Epic Games, aseguraos de cambiarlo a algo que os guste más como código de creador antes de enviar la solicitud.
Una vez generado el código de creador, solo podréis cambiarlo una vez durante un periodo de 12 meses. Si queréis pedir un cambio del código de creador, seguid estos pasos.
 

Creadores actuales

En los próximos meses, los miembros actuales del programa Apoya a un creador tendrán que trasladar sus cuentas a la versión 2.0. Estos creadores recibirán una notificación en el portal y por correo electrónico cuando haya que proceder con el traslado de las cuentas. Entonces, se les pedirá que revisen el nuevo acuerdo de Apoya a un creador y proporcionen sus redes sociales, tasas e información de pago actualizadas. Por otra parte, para los creadores que no quieran trasladarse a la versión Apoya a un creador 2.0 habrá un proceso distinto a través del cual recibirán un pago final (si lo hay pendiente) y abandonarán el programa.

Más actualizaciones próximamente

En las próximas semanas y meses iremos actualizando este artículo con nuevos detalles de lo que está por llegar. ¡Permaneced al tanto para no perderos las novedades! ¡Tenemos muchas ganas de veros en Apoya a un creador 2.0!

- El equipo de Epic Games