¿Por qué acceso anticipado?

Aprovechamos el acceso anticipado para recopilar los comentarios de la comunidad y así crear, con su ayuda, la mejor versión posible del juego.

¿Cuánto tiempo va a estar este juego en acceso anticipado aproximadamente?

Tenemos previsto que la fase de acceso anticipado termine en primavera del 2022. Queremos aprovechar este tiempo para escuchar atentamente las propuestas de los jugadores e incorporar como es debido todas las características que recoge nuestro plan de acceso anticipado. Haremos cuanto sea posible para cumplir el calendario que nos hemos marcado, pero, en el caso de que necesitemos más tiempo, informaremos de ello a la comunidad con la debida antelación.

¿Qué diferencias está previsto que haya entre la versión completa y la de acceso anticipado?

He aquí una lista de las principales características que queremos incorporar durante el período de acceso anticipado:
  • La familia regente vivirá en la aldea e interactuará con el entorno. El jugador construirá una mansión para ellos.
  • Por lo que a las condiciones climatológicas se refiere, se simularán la temperatura, el viento y fenómenos meteorológicos como la lluvia, la nieve o las tormentas.
  • Animales salvajes y la profesión de cazador.
  • Los aldeanos entablarán relaciones.
  • Se unirán familias nobles al asentamiento, que desempeñarán un papel muy distinto.
  • El clero ocupará una parte de las tierras y ofrecerá servicios espirituales.
  • El jugador podrá entrenar a las unidades militares y desplegar guardias.
  • Los aldeanos podrán cometer delitos y serán castigados por ello.
  • Sucesos aleatorios: los PNJ actuarán en escenarios específicos a los que deberá reaccionar el jugador.
  • Política: el jugador tendrá que ganarse una reputación y los favores de las familias nobles y el clero, así como nombrar oficiales para puestos importantes.
  • Compatibilidad con mods.
Tanto estos planes como su alcance pueden cambiar en función de lo que nos transmita la comunidad.

¿Cuál es el estado actual de la versión de acceso anticipado?

Todas las mecánicas principales funcionan según se indica a continuación, con unas pocas diferencias importantes:
  • La IA de los aldeanos es más limitada, no desobedece las órdenes, tiene solo un conjunto básico de necesidades y no simula las relaciones entre los aldeanos.
  • Tanto la cadena de producción como los tipos de zonas y profesiones están terminados solo en parte. Ahora mismo el juego incluye 20 zonas y 70 recursos.
  • Ahora mismo, los efectos del invierno y otras condiciones climatológicas son puramente visuales y no afectan a los sistemas de juego.

¿El precio del juego será diferente durante y después del acceso anticipado?

El precio durante el acceso anticipado será inferior para dar la oportunidad a los primeros jugadores de contribuir al desarrollo. Nuestra intención es aumentarlo más o menos un mes antes del final de la fase de acceso anticipado. Pero antes de hacerlo, lo notificaremos a través de nuestros foros y comunidades en línea para que todos los jugadores tengan la oportunidad de comprarlo mientras aún está al precio del acceso anticipado.

¿Cómo tenéis planeado involucrar a la comunidad en el proceso de desarrollo?

Tenemos previsto lanzar actualizaciones cada mes o cada dos meses para recabar las opiniones de la comunidad y comunicarnos directamente con los jugadores a través de Discord y otras redes sociales. También queremos realizar varias sesiones de pruebas. Al mismo tiempo, seguiremos muy de cerca los comentarios de los jugadores y nos mantendremos en contacto con ellos para recopilar nuevas ideas y planes para futuras actualizaciones. Animamos a los jugadores a crear mods para el juego, compartir su contenido y ofrecernos sugerencias para modificar los planes de desarrollo.