Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes

¿Por qué un acceso anticipado?

Antes del lanzamiento del primer Rogue Legacy, la comunidad nos hizo llegar un sinfín de ideas a través de redes sociales, correos electrónicos y otros medios. Vuestros comentarios dieron lugar a nuevas funciones, ajustes en el equilibrio y mejoras en la estabilidad. También contamos con fans acérrimos que crearon mods y contenidos increíbles. Gracias a ellos se mantuvo encendida la llama de Rogue Legacy. Toda esta implicación ayudó a que RL1 tomara un mejor rumbo. Creemos que incorporar de forma oficial el acceso anticipado a Rogue Legacy 2 es lo más lógico.
Ya tenemos una hoja de ruta de lo que habrá en la versión final del juego, pero nos hace mucha ilusión ver qué ideas se les ocurren a los fans. Este es el calendario con el que trabajamos:
Actualizaciones importantes cada 2 meses aproximadamente. Las actualizaciones importantes incluyen biomas y todo lo relacionado con ellos (nuevos jefes, enemigos, peligros, etcétera). También añadiremos nuevas funciones (junto con o en sustitución de los nuevos biomas), como nuevas clases de jugadores, mods NG+ y nuevos PNJ. Estas actualizaciones vendrán acompañadas de grandes anuncios y un vídeo en el que se detallarán los cambios.
Entre las actualizaciones importantes habrá otras más pequeñas. Como en Rogue Legacy 2 hay tantas partes en las que añadir nuevo contenido, nuestra intención es hacerlo de forma gradual entre las actualizaciones más importantes. Estas pequeñas actualizaciones harán que la espera sea más llevadera antes de que podamos sacar paquetes de contenido más grandes. Este tipo de actualizaciones incluyen nuevas características, hechizos, reliquias, salas, conocimientos, equipamiento y runas.
Parches para solucionar errores a cualquier hora. Estaremos listos para solucionar cualquier error que encontréis. No tenemos un calendario de lanzamiento de estos parches porque depende de la cantidad de errores que se produzcan entre las actualizaciones y de la gravedad de los errores. RL2 es un juego con muchos componentes y queremos asegurarnos de que la experiencia sea lo más fluida posible.
No hay nada definitivo. Como no tenemos ni idea de cómo saldrán las cosas, este calendario es puramente preliminar. Eso significa que cualquier cosa puede cambiar, desde cuándo saldrá una actualización hasta su contenido. Por ejemplo, si vemos que realizar una actualización mensual supone una carga excesiva de trabajo, podremos agruparlo todo en las actualizaciones importantes.

Aproximadamente, ¿cuánto tiempo estará el juego en acceso anticipado?

Nuestra hoja de ruta actual fija el lanzamiento del juego completo aproximadamente un año después del lanzamiento del acceso anticipado, a lo largo del 2021. Eso sí, no aconsejo a nadie que apueste por ello. Nos encantaría daros garantías, pero las cosas cambian, ya sea por un descuido en nuestros planes o porque de repente surge una nueva función que debemos incluir en el juego sea como sea.

¿Qué diferencias va a haber entre la versión completa y la versión de acceso anticipado?

La versión completa de Rogue Legacy 2 será "completa" en todos los sentidos: historia, elementos del juego y componentes adicionales como la traducción y los logros. Por ahora no tenemos previsto ofrecer incentivos a los primeros en adquirir el juego, aparte de la posibilidad de jugar antes a él, ayudar a darle forma y recibirlo a un precio reducido.

¿Cuál es el estado actual de la versión del acceso anticipado?

Rogue Legacy 2 lleva ya más de dos años en desarrollo porque queríamos asegurarnos de dar a los jugadores la experiencia más completa aunque el juego en sí no lo esté. Muchos de los sistemas ya están en funcionamiento, solo hace falta más tiempo para crear más contenido. A continuación, incluimos una lista de las características y del contenido que tiene el juego actualmente. Según vayamos desarrollando contenido durante el acceso anticipado, la lista puede ir cambiando. La iremos actualizando.
• Ciclo completo del juego (la pantalla de título, la selección del linaje, el árbol de habilidades, el centro de la ciudad y el castillo).
• 1,5 biomas (se añadirán entre 3 y 5 más).
• Más de 700 salas aleatorias (y más próximamente).
• 4 clases completas de personajes con talentos individuales y armas únicas (al menos 8 clases más planificadas).
• 42 características (y más próximamente).
• 17 habilidades mejorables (y más próximamente).
• 5 conjuntos de equipamiento para un total de 25 piezas (se prevén 10 conjuntos más con un total de 50 piezas).
• 9 runas (y más próximamente).
• 12 enemigos + 1 jefe (y muchos más próximamente).
• 8 reliquias únicas + 2 reliquias familiares (y muchas más próximamente).
• ¡Características adicionales como asistencia sanitaria universal, conocimientos, fragmentos de memoria y mucho más!

¿El precio del juego cambiará durante y después del periodo de acceso anticipado?

Sí, el precio subirá dos veces durante el desarrollo. Si todo el contenido que tenemos planeado llega a la versión final, Rogue Legacy 2 tendrá más del doble de contenido que el original. No obstante, entendemos lo distinto que resulta jugar a un juego incompleto, por lo que nuestra intención es fijar el precio en tres niveles a medida que se vaya añadiendo más y más contenido. Cuando salga en acceso anticipado, este tendrá un precio especial de lanzamiento.
Aproximadamente a la mitad del desarrollo, subiremos el precio de nuevo y volveremos a subirlo por última vez cuando salga la versión 1.0. Cualquier cambio en el precio se comunicará claramente antes de que se realice.

¿Cómo pensáis involucrar a la comunidad de jugadores en el proceso de desarrollo?

Esperamos que la comunidad sea un elemento clave en todos los aspectos del desarrollo, como la jugabilidad, la historia e incluso la estabilidad técnica. En cuanto a la jugabilidad, ya hemos mencionado antes que la capacidad de crecimiento intrínseca de Rogue Legacy se presta muy bien a recibir las opiniones de la comunidad.
¿Se te ha ocurrido una gran idea para una función nueva y peculiar? ¡Cuéntanosla! ¿Te ha venido la inspiración con una nueva clase de personaje? ¡Desembucha! ¿Has dado con un nuevo esquema piramidal y estás seguro de que esta vez funcionará? ¡Nos interesa! Dicho esto, el acceso anticipado puede ser un proceso complicado. Hemos creado una hoja de ruta para asegurarnos de que nada se desmadre y podamos sacar el juego oficialmente en la fecha deseada. Además, nos estamos tomando la historia muy en serio. Nos interesa saber qué pensáis de ella y cómo podemos mejorar la narrativa. Por otro lado, los informes de errores de los jugadores serán una ayuda constante para que Rogue Legacy 2 funcione de la forma más estable posible. Estamos expectantes por ver qué se les ocurrirá a nuestros fans para expandir este pequeño rincón del universo de exploración de mazmorras.
Los jugadores nos pueden enviar sus comentarios a través del sistema interno del juego, de nuestro canal de Discord (discord.gg/cellardoorgames), de Twitter o del correo electrónico.